28 Comentarios
paganoebrio

20 ago 2018, 11:05

Lo de los libros de texto es una mafia, la educacion mezclada con las editoriales mas importantes de libros (Vicen Vives, Santillana, Akal, etc) para un libro especifico y obligatorio. Por no hablar de que cada cierto tiempo lo renuevas con nuevos dibujitos y obligan a comprarlos aunque el contenido sea practicamente el mismo y lo de heredar se acaba.
Hace falta una huelga de consumo de esta mierda, se les daria donde mas duele. Clase solo con apuntes y a tomar por culo (profesores, padres y alumnos deberian tomar conciencia de esta situacion y hacer eso y menos huelgas de educacion que no sirven para un carajo porque no repercute en la produccion).

dayaring

20 ago 2018, 11:11

Lo bueno de los libros digitales es que son descargables.


desolee

20 ago 2018, 11:20

[*2*] @paganoebrio Hubo un año que cambiaron el ORDEN de los temas de inglés para que tuvieras que comprarte un libro nuevo.
EL PUTO ORDEN. Así, cuando la profesora decía "ejercio tal de página pascual", tenías que tirarte media horas buscando y era una mierda. Al final casi todos se compraban el libro nuevo.

Dicho eso, mi profesora de alemán hizo al colegio pagar por unos libros de alemán para cada curso (no alumno). Eran algo caros pero buenísimos, y los cuidábamos mucho.
Y mi profesor de historia se negaba en rotundo a usar los libros de mierda. Él tenía un libro para seguir cierto orden y que no se le pasara ningún tema, pero todo era hablado,esquemas, apuntes y razonamiento.
No os confundáis, las mafias de los libros funcionan gracias a profesores pasotas, mal pagados y subyugados a una directiva igual de inútil.

mahtup

20 ago 2018, 11:13

[*3*] ahora la mayoría de libros vienen dividos en dos partes diferentes ( uno para teoría y otro de ejercicios) para ponerlos 3/4 del precio del antiguo libro conjunto , cada uno. Si a eso le suma a los de lecturas ( a mi me obligaban a 7 por años entre lengua y literatura e ingles, no mucho pero bueno...).

ddesinope

20 ago 2018, 11:19

[*2*] @paganoebrio en la carrera me he negado a comprar ningun libro (menos aun si el autor es el propio profesor) por ahora mediante descargas por internet, apuntes por las redes y en un unico caso, sacarlo de la biblioteca de forma gratuita, por ahora voy consiguiendolo, la pirateria deberia estar a la orden del dia.

paganoebrio

20 ago 2018, 11:16

[*6*] @mahtup joder es en serio? En mis tiempos pasaba solo con idiomas (ingles y frances).
Me cago en todos sus muertos.

[*2*] @paganoebrio Por no hablar de que al final es el libro el que acaba condicionando la asignatura y si el profesor no es o muy avispado o directamente no tiene vocación no vas a ver asignaturas como Lengua, vas a ver ''Lengua según Vicen Vives''.

Y eso que no me meto en libros como historia o economía, este ultimo que ni siquiera ahonda en los sistemas económicos y a la mitad se convierte en un libro de problemas de VAN y TIR exclusivamente. O en historia por ejemplo, que ves 700 años de Reconquista e historia medieval en dos temas pero los siglos XVIII y XIX ocupan la mitad del temario. (Todo esto en 2° de Bachillerato)
El problema no es el precio de los libros, es como lastran la educación.

lebowski14

20 ago 2018, 11:46

[*3*] Tú no has pisado un instituto en tu vida Hulio.

luismasp89

20 ago 2018, 11:04

Lo peor de todo es que, como ya sucedió con las descargas digitales, el prescindir del medio físico no implica una reducción del precio. Así que los libros digotales ya pondrían cualquier excusa para mantener los precios "Y encima compra la correspondiente tablet al niño" el único beneficio es que las generaciones de hoy día no sabrán lo que era ir a primaria con una mochila llena de kilos y kilos de libros.

el_vallenc

20 ago 2018, 11:12

[*3*] @rivoluze17 Bueno, también puede ser que esté contando los libros de lectura obligatorios.

paganoebrio

20 ago 2018, 12:20

[*8*] @ddesinope yo solo he comprado unos pocos porque simplemente me apetecia tenerlos, incluso de algun profesor porque era una eminencia en el campo. Pero como te toque uno con cierto egocentrismo y mente cerrada la has cagado, mejor cambiarse de grupo xd. La mayoria tiro de biblioteca.
[*9*] @desolee ostia perro eso no lo recordaba, me paso a mi en ingles de bachillerato. Yo cuando mas he aprendido ha sido con apuntes sinceramente, o simplemente yendo a clase y atendiendo en lugar de mirar el libro durante horas.
[*10*] @incorrectopoliticamente joder suscribo todo lo que has dicho, pocos libros mas sesgados he visto que los de historia de bachillerato, no la aprendi hasta que llegue a la carrera. Los libros de ejercicios (matematicas, economia, etc) no entiendo porque simplemente no estan en internet, yo ni me lo pille y saque un diez. Si los libros valieran la pena al menos la inversion estaria justificada.

maastrich

20 ago 2018, 12:25

[*10*] @incorrectopoliticamente Recuerdo que en mi libro de historia de 4° de la ESO para explicar la revolucion rusa lo hacian un dos parrafos de apenas 8 lineas, y eso es TODO lo que di sobre la revolucion rusa en el colegio, 16 lineas para explicar el proceso de creacion de una de las mayores potencias del siglo XX.

karhu

20 ago 2018, 18:07

Me encanta esa despreocupación de los padres que les dicen que hay que comprar libros, y en lugar de implicarse todos los que no les prevé bien en las AMPAS para cambiar la situacion, se quejan al gobierno y a correr. Donde yo estuve no comprábamos libros anualmente, estaban por clases y solo que aguantarán 4 años se reducía por 4 el gasto por familia.
Implicación en vuestras putas vidas y en la educación de los vuestros, no esperáis que hagan por vosotros lo que ni vosotros estáis dispuestos a hacer, autoorganizacion.

onikirimaru

20 ago 2018, 15:08

[*19*] @onikirimaru Merda, no ha fubcionado, dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=pMhfbLRoGEw&t=3s

lookmeandnotouchme

20 ago 2018, 12:08

[*8*] @ddesinope [*4*] @dayaring Lo siento, dayaring, tenía que hacerlo:


mahtup

20 ago 2018, 12:31

[*7*] mira yo este año he acabado primero de bachillerato , y puedes ver alguna editorial haciendo eso, es más , puedes buscar en amazon los libros de edelvives somoslink ( sin de bachillerato) y cada uno cuesta 30-40€ SOLO el de practica o el de ejercicio de cada materia. Si nos ponemos que yo he tenido 12 asignaturas equivaldrían a 24 libros ( si solo utilizase esta editorial) y hubiera gastado unos 800 euros para unos libros de texto que solo voy a utilizar un año. Se de esta editorial por que tuve que comprar 4 libros de ellos para dos asignaturas, pero también me ha pasado con alguna otra años anteriores.

almighty_kamina

20 ago 2018, 12:57

Pues a mi la mitad me los dejaron, unos cuantos los cojí de la biblioteca y descargué alguno de internet.

onikirimaru

20 ago 2018, 15:07

[*13*] @lookmeandnotouchme Par favar, al señor Dayaring hay que ponerle la canción con el vídeo adecuado...

oscgo

20 ago 2018, 11:28

[*3*] @rivoluze17 Mi hija también hará segundo de la eso y tiene 15 libros. Alguna asignatura tiene dos libros(el de texto y el de ejercicios), otra usa parte del libro de primero y el de segundo;hay unos cuantos libros de lectura que pueden hacer que varíe el número de libros según el instituto.

pareidolia2

20 ago 2018, 15:49

[*8*] @ddesinope Y eso que muchos hacen lo que pueden por obligarte a pasar por el aro. Yo he visto con mis ojos a un profesor de Historia del Derecho dar clases que consistían en él colocando SU libro en un atril, y leyendo (literalmente, leyendo, sin responder preguntas) el libro durante una hora entera. Las preguntas del examen se correspondían o bien con epígrafes (con lo que había que estudiarse también el puto índice del libro) o bien a describir a lo largo de hasta diecisiete folios de examen la evolución de un elemento del derecho (por ejemplo, el derecho penal) a lo largo de la Historia.
Luego nos extrañamos de que regalen másters y de que los organismos europeos nos pongan las notas que nos ponen en enseñanza académica...

cramior

20 ago 2018, 16:44

250 € me acabo de gastar yo en los de mi hijo. En primero de primaria... 5 años tiene... su pu+a madre...

rhodesian_ridgeback

20 ago 2018, 18:20

Si, es lo que tiene el control estatal. Que está el estado aliado con las editoriales para fomentar el gasto, eso que tanto les gusta a algunos.

darien1

20 ago 2018, 21:01

Os juro que me alegro haber nacido en Andalucia por que si no mis padres (inmigrantes que se buscaban un futuro ) no hubieran podido pagarlos

lookmeandnotouchme

20 ago 2018, 23:21

[*20*] @onikirimaru Lookmeandnotouchme aprueba este comentario 👍

javifuckingyeah

21 ago 2018, 1:43

@rivoluze17 tienes razon en que 19 libros es exagerado pero 10 libros yo si he llevado en segundo, lo bueno es que solo tuve que comprar los de ejercicios de ingles y frances porque aun los libros te los daban prestados en el instituto.

damonlindelof

21 ago 2018, 4:17

El tipo es un defensor a ultranza de la escuela concertada (la privada pero financiándosela el estado, vaya). Cuando en los comentarios le recuerdan que en Andalucía los libros de texto son gratis (por aquello de "gobiernos de todos los colores lo consienten") salta constantemente con que no son gratis, que lo pagamos con impuestos y blablabla, obviando el fondo del asunto: los gobiernos pueden dedicar (y dedican) recursos a que la educación al ciudadano no le suponga un gasto adicional.

Este tío es médico y amigo íntimo del exconsejero de sanidad en Madrid, Lasquetty, famoso por intentar hacer unas privatizaciones que hasta desde la justicia le tuvieron que parar los pies, y estuvo enchufado por el propio Lasquetty en un puestito a medida. Los tiene cuadrados el colega criticando algo que es responsabilidad del PP y culpando "a todos".

esentor

21 ago 2018, 8:52

Mi madre se ha quejado de esto toda la vida. Por suerte, mi hermana y yo nos llevamos 2 años, así que normalmente podía usar sus libros. Comprobado que de edición a edición apenas cambiaban un par de palabras o alguna página en todo el curso.

rivoluze17

20 ago 2018, 11:07

Donde vas con 19 libros?? Los chavales de segundo de la ESO no tienen tantas asignaturas ni de coña.
Me huele a que ya estamos manipulando...

Más noticias