22 Comentarios
arclight

21 Aug 2018, 21:07

Si algún escolar se identifica con el primer ejemplo y está leyendo esto, yo pensaba así y me arrepiento lo bastante como para desear volver a estudiar todo lo que no estudié en la adolescencia. Que sí que el sistema educativo no es el mejor, pero el conocimiento que te brinda a veces puede ser impagable.

Sobre el segundo ejemplo, ardo en ganas de saber cómo se verá a esta generación en el futuro

nemeton

21 ago 2018, 21:18

[*4*] @arclight Pues sí, el conocimiento es importante, pero no menos que la capacidad de cuestionarlo. La enseñanza enfocada en "almacenar datos" no es tan efectiva como si nos enseñasen a razonarlos, claro que metiendo a 30 alumnos por aula es poco práctico. Como lo sería para los gobernantes y medios que la gente se preguntase si lo que dicen tiene algún sentido.

redomao

21 ago 2018, 21:18

#1

Lo único cierto es que usted es idiota y no lo sabe.

Envidio su ignorancia y felicidad.

edena_ruh

21 ago 2018, 21:15

[*5*] @creeperdani2 No, si se nota que en lengua no haces ni caso...

paganoebrio

21 ago 2018, 22:04

Hay una frase que me dijeron hace mucho, "nunca te arrepentiras de haber aprendido algo".

joselusegorbe

22 ago 2018, 2:35

[*7*] @jimboc No querido, no... no existe ninguna causalidad... es como decir que comer galletas María da cirrosis... por estadística saldrá mucha gente con cirrosis que coma galletas María, pero no es la causa. Si se reduce todo a una sola variable... mal. Sobre todo cuando existen registros de niños autistas desde principios del siglo XX en sujetos que no habían sido vacunados. La vacuna es un virus recalentado, el autismo viene de fábrica y no hay dos TEA iguales, son muy dispares... no se sabe muy bien aun porqué ocurre, eso si.

mago2

21 ago 2018, 21:04

Estudiar es lo que no quieren que hagas, por eso cambian el plan de estudio cada tres años, cobran millonadas por los libros de egb y te tienes que hipotecar para acabar una carrera. Y por supuesto nada de estudiar otro idioma que no sea el del imperio. No vaya a ser que te comuniques con alguien de fuera.

mksherox

22 ago 2018, 14:40

[*5*] No os sobre especialiceís y acabéis estancándoos. Yo estudié ingeniería superior informática y acabé trabajando en algo que era sobre todo programación y gestión, y parecía que el resto no me había servido de nada... Pues ahora con casi 40 años está tocando repasar la parte de electrónica digital y analógica de la carrera para otro trabajo
Nunca se sabe

jareware

22 ago 2018, 10:35

@creeperdani2 No seas tan obtuso. Esas materias te ayudan a abrir la mente. A ir aprendiendo a razonar y a presentar tus conclusiones/trabajos de manera ordenada.

Por cierto, ser prigramador en sí no es una carrera universitaria (Ingeniería del Software tal vez). La programación es una herramienta que usan muchos profesionales de distintas ramas.


mksherox

22 ago 2018, 14:50

[*5*] además, saber cosas a priori inútiles te da perspectiva. El simple hecho de tener nociones de algo, te hace incluirlo como base de tus pensamientos. Te hace eliminar pensamientos imposibles de base y considerar nuevas opciones por un asunto que te sonaba que no tienes muy claro pero que algo has visto en algún lado pero que tienes que revisar... el conocimiento nunca sobra

pareidolia2

22 ago 2018, 0:05

[*15*] @taceen ¿En CdeCiencia no hablan de la Libertad de expresión, y de lo terrible que es censurar contenidos "porque no nos gustan"?
La ciencia no es el único conocimiento que atañe al Hombre. Filosofía, política, arte, Historia e incluso las distintas religiones nos ayudan a llegar a la conclusión de que, por mucha ciencia que sepas, si el gobierno se dedica a cerrar programas, por muy estúpidos e inútiles que sean, está ejerciendo censura, y eso es mal.

taceen

21 ago 2018, 23:15

Youtube tiene buenos canales de ciencia. El mio preferido es CdeCiencia.
Quizas deberiamos plantear cerrar los Telecircos de una vez (ejem ejem, Gobierno, ejem ejem)

el_bateador

22 ago 2018, 21:21

menudo post, este ha sido muyyyyy bueno minimo mejor del mes

jareware

22 ago 2018, 10:28

@mago2 Tampoco te pases. No hay que hipotecarse para sacar una carrera en España...

rcbdark

21 ago 2018, 22:02

Pues ahora que lo pienso... aprender que la tierra es plana y la creó Dios hace 6000 años también es estudiar. Estudiar gilipolleces sin sentido ni prueba alguna pero estudiar al fin y al cabo.
Resulta que esta gente, para estudiar física y el porque no puede existir una estrella dentro de la tierra, no tiene tiempo... pero para aprenderse las mil pruebas falsas que inventan los subnormales en internet para decir que los gobiernos ocultan una supuesta civilización dentro de una tierra hueca tienen todo el tiempo del mundo.
Esto es lo que pasa cuando tienes tantos parados y un sistema educativo deficiente. Mucho tiempo libre para muchos ignorantes y poca o nula financiación para quien estudia y quiere investigar.

pareidolia2

21 ago 2018, 21:43

[*5*] @creeperdani2 Leyes e informática. No hay información inútil ni sobrante. Y, por cierto, no estoy para nada convencida del cambio climático.

jimboc

21 ago 2018, 21:12

Dejando de lado el cartel, hará dos días que dieron en equipo de investigación un reportaje sobre lo de las vacunas y el autismo y a ver no me parece descabellado que yo que se que por ejemplo 1 de cada millón de vacunas lo pueden dar debido a características del sujeto vacunado. He dicho k no me parecería descabellado no voy mas allá porque no tengo ni puta idea del tema.

rivoluze17

21 ago 2018, 21:13

[*3*] @mago2

Haces bien en creerte lo que yo diga, pero en ese mensaje en concreto estaba siendo sarcástico.
La tierra no es plana y todo lo demás también es falso.
Leñe, que hay que explicároslo todo.

mago2

21 ago 2018, 21:07

[*1*] viniendo de ti me creo lo que dices de la tierra plana.

agntnaranja

21 ago 2018, 21:12

[*2*] @mago2 Espero que no estés llamando imperio a Españistán. Francia sería entonces una potencia intergaláctica.

creeperdani2

21 ago 2018, 21:11

Pues perdona, pero a mi la lengua, fisica o musica entre otras, me parecen inutiles para la carrera que voy a hacer yo, programación, y se que ni la tierra es plana, el cambio climático es totalmente cierto y mas. Lo que hay es que ser ******* para creerse eso.

rivoluze17

21 ago 2018, 21:04

La tierra es plana, tiene 6.000 años, las vacunas dan autismo y hay que votar a Podemos porque son los únicos que miran por la clase trabajadora y todos los demás son corruptos y fachas. Lo he visto en internet!

Más noticias