42 Comentarios
nemeton

17 sep 2018, 12:08

Por lo visto no lo organizaron ni los CDR, pero ya se han convertido en "el brazo terrorista del independentismo" y hay que meterlos en todos los fregaos.

También hay una foto panorámica por ahí de los "miles" de asistentes. Si la manifestación es contra la inmersión linguística definirla como "en defensa del castellano" es algo tendencioso. Parece que "no van contra nada" cuando sí lo hacen.

Y bueno, lo de la acampada para que no termine la mani donde estaba planificado no tiene nombre. Que se manifiesten y punto. Sigo diciendo que me parece mal quitar lazos y este caso es similar.

yonkou97

17 sep 2018, 12:24

[*4*] me encanta esta publicación porque vamos a ver lo que dicen los que defienden a los que quitan lazos como libertad de expresión en este caso. La prensa ya veo que considera esto un boicot, pero quitar los lazos no lo es. Eso es libertad de expresión.

Por mi, totalmente en contra de que impidieran la manifestación en Sant Jaume. Todos tenemos derecho a manifestarnos, defendamos las ideas que defendamos. Eso si, hay que garantizar la seguridad de todos. Por ello, en manifestaciones como esta si pediria que se deplegara la policia para controlar que todo vaya bien(por los antecedentes).

birxov

17 sep 2018, 12:49

Ah bueno, si lo dice Manuel García me lo creo.

Por un momento casi creí a El diario, a El periódico o a algún otro medio con credibilidad pero por suerte ahí salió Manuel García para mostrarnos la verdad y abrirnos los ojos con sus contrastadas y objetivas afirmaciones.

yonkou97

17 sep 2018, 12:43

[*8*] Muy de acuerdo con tu mensaje.

Para mi existe un dilema: ¿Garantizaria el sistema que los niños escolarizados en Español, acabarian dominando el Catalán tal y como los escolarizados en Catalán, acaban dominando el Español hoy en día? Yo tengo mis dudas(aunqué no niego que podria ser posible, veo muy fácil que acabé por no resultar).

nodor

17 sep 2018, 12:01

Suma y sigue...

alacran37

17 sep 2018, 12:04

Hombre.....mas bien este es el nivel de los CDR

paganoebrio

17 sep 2018, 12:49

Si son cuatro fachas cualquier cosa que digan es ilegitima. Incluso defender la lengua materna de mas de la mitad de los catalanes (aunque claro, si hablan español son fachas, entonces no catalanes).

joselusegorbe

17 sep 2018, 15:34

[*15*] @paganoebrio

realexpectro

17 sep 2018, 18:45

[*28*] @yonkou97 Y una cosa más: Lo que más te jode en el alma "catalana", que tienes que recurrir a racionalizaciones tan absurdas como decir "se parece a la censura religiosa [chico, la censura, TODA ELLA, consiste en no publicar, perseguir y prohibir cosas que estén en contra de la moral o ideología del "régimen". No es que pase sólo en la "religiosa", pasa en TODA la "censura" porque ESO es la "censura"], es que el que tú consideras el "enemigo" te está diciendo "sí, poner lazos es libertad de expresión igual que quitarlos" y, encima, te ha dicho algo muchísimo peor: "Sí, es derecho y libertad de expresión de los CDRs que se hayan manifestado en contra de la manifestación de "Hablemos Español" " haciendo que tu mensaje [*6*] quede totalmente invalidado y te deje como un "odiador a lo "no catalán" nato" . Es en estos debates donde se demuestra lo que no sois y lo sois en realidad los nacionalistas, sobretodo, los catalanes: Gente hipócrita que si una acción A la hacen los "tuyos", está de puta madre. Si misma acción A la hacen los "no tuyos", a insultar, decir "todos franquistas y fachas" y a seguir viviendo la vida, felices.

En serio, deberías de mirártelo. Por cierto ¿qué tal las clases?

fersant

17 sep 2018, 12:55

Todo el derecho tenían a hacer una contra manifestación, si alguien la ha cagado ha sido la administración que debería haber impedido que las dos coincidieran. Impidiendo el acceso de los que defienden la inmersión lingüística en el recorrido de los que están en contra de la misma.
Por seguridad más que nada.

yonkou97

17 sep 2018, 13:30

[*13*] lo que tu digas, pero los que quitan lazos privan de tanta libertad de expresión a los que los ponen como los CDR han impedido a los que manifestaban. En vez de contemplar una opción de defensa de una idea, han optado por quitar la opción de defender la idea a los otros. Punto final.

yonkou97

17 sep 2018, 14:36

[*22*] En wikipedia, la primera frase es exactamente lo que he puesto yo. No se a que te refieres con lo de Tarragona, pero dependerá del motivo por la cual los quitan. Si es en la muralla, imagino que será porqué estaba prohibido. Eso no seria censura. Seria tener que respetar las normas que ya habia.

yonkou97

17 sep 2018, 18:08

[*26*] Censura religiosa
Es el medio por el cual, cualquier material es considerado ofensivo por una cierta fe y se retira. Esto a menudo implica una religión dominante forzando las limitaciones de las menos frecuentes. Por otra parte, una religión puede rechazar las obras de otras personas, cuando creen que el contenido no es apropiado para su fe.

Me parece muy parecido, solo que en estos casos son ciudadanos(y politicos que hay en el congreso) retirando simbologia que les parece inapropiada. Y en todo caso, aceptaria dejarlo como intento de censura, que la misma mierda es(un intento de tapar algo)

Hay distintos típos de censura, no solo el que tu explicas. Y no lo denuncio porque no tengo ni idea de si es delito o no este tipo de censura. En ningún momento he dicho sea delito. Lo que hago es una crítica a las formas de cierta gente, que quita símbologia porque no quieren que se vea la ideologia de otro grupo de personas (y si me dices que ese no es el motivo, explicame cual es según tú, el motivo para que se retiren los lazos amarillos).

PD: agradeceria que dejaras de emplear "catalanes" y "no catalanes" como si fueran terminos que yo empleara. Estamos hablando de independentistas y los que se consideran constitucionalistas(aunqué no lo sean, al menos los grupos políticos). Luego vas criticando a los independentistas, pero el único que dice lo de catalanes y no catalanes eres tú(al menos aquí).

maciaspajas

17 sep 2018, 14:36

Creo que ha sido un error, tendriamos que haberles dejado pasar a la plaza y haberles rodeado pacificamente, sin ningun tipo de insulto ni nada, asi los medios españoles no habrian dicho ni media palabra sobre esa manifestación. Pero en fin, para una vez que los mossos hicieron su trabajo correctamente evitando enfrentamientos...

yonkou97

17 sep 2018, 19:59

[*34*] otra vez concuerdo. Pienso que esa deberia ser una de las prioridades. Aunqué con tantas lenguas que tenemos, seria difícil aprenderlas todas, estaria bien que en toda españa, a parte del castellano, se conociera una segunda lengua española y se tuviera alguna noción de las demás. Creo que se valoraria más las lenguas comunitarias de esta forma y seria posible aligerar la inmersión lingüistica.

pareidolia2

17 sep 2018, 19:21

[*12*] @yonkou97 Yo lo he dicho mucho... me molaría bastante que a los niños españoles de todo el país se les enseñara aunque fueran unas nociones básicas de catalán, euskera, galego, bable... incluso el silvo canario. Coño, son nuestras, son de todos, y son parte de nuestro legado. Si se enseñan en los colegios no como un símbolo de las diferencias sino como un patrimonio común, quizá las cosas serían distintas.

obdc8

17 sep 2018, 18:36

[*14*] @birxov se puso a contar fachas desde su casa

feldes

17 sep 2018, 13:14

Claro, los fachas eran los que se manifestaban legítimamente, con todos sus permisos y que ¡Por cierto! A las preguntas de los periodistas pedían simplemente más castellano en las aulas, se quejaban de que solo se imparte en castellano ¡El Castellano! Y en el caso de algunas asignaturas dificulta incluso un cambio de colegio por traslado de la familia a otra parte de España, no creo que sea mucho pedir, que haya cierta proporcionalidad entre el número de horas impartidas en castellano y en catalán.

Pero bueno .... los fachas serán ellos y no quienes de un modo ilegítimo ocuparon el recorrido, propinaron insultos y amenazas ¡Y cuando la manifestación decidió variar el recorrido para no encontrarse con ellos (por recomendación de los Mossos! ¡Todavía se fueron detrás para enfrentarse!

Pero sí, los fachas serían los de la manifestación legal ¡Como llevaban la bandera de España! ¡Fachas! Si estuviesen todo el día como hacen los buenos nacionalistas catalanes ¡Con una Estelada, ocupando todo el espacio público con sus símbolos, insultando a todo lo que les recuerde a España ....! ¡Eso sería normal! Lo facha es pedir un reparto similar de las horas de castellano y catalán, lo facha es llevar la bandera de España ¡Facha es hacer una manifestación legal, EN LUGAR DE OCUPAR!

¡El nacionalismo es malo! Y el nacionalismo más rancio, racista, fascista que hay hoy en Europa es el catalán.

realexpectro

17 sep 2018, 18:37

[*28*] @yonkou97 ahí, ahí, "censura religiosa" para justificar tu erroneo punto de vista. XDDDD . Utilizando tu misma lógica podríamos decir que poner lazos amarillos corresponde a una motivación religiosa (y muchos nacionalistas os comportáis como auténticos fanáticos religiosos. No es algo que diga de nuevas) que quieren hacer los "catalanes" para imponer su "cosmovisión". XDDDD . El chiste se cuenta solo y es buenísimo. XDDDDDDDD .

No, no existen "varios tipos de censura", existen dos "grados" en la censura: Total o parcial. Como estés diciendo o quieras decir que los diferentes tipos de "censura" sean del tipo "censura religiosa", "censura política", etcétera, me vas a escuchar reirme desde la UAB y todo.

"Y no lo denuncio porque no tengo ni idea de si es delito o no este tipo de censura". No lo denuncias ni tú ni nadie de los "tuyos" a los Mossos o a la P.N. porque sabéis hasta de manera subconsciente que se van a reir de vosotros en vuestras caras porque hasta reconocéis que esto no es censura, por muchos juegos malabares racionalistas estés haciendo en vuestras cabezas porque en España no hay "delitos de opinión" como tales, salvo en las fantarías sexuales de los de "siempre".

"PD: agradeceria que dejaras de emplear catalanes y no catalanes como si fueran terminos que yo empleara" Cuando dejéis (no sólo tú, todos) de utilizar términos como "unionistas", "naranjitos", "los llamataxis", "traidores" (cortesía de Puigdemont), etcétera, con la connotación negativa y despectiva que le ponéis para referiros a los catalanes que no se sienten nacionalistas catalanes ni que siguen vuestros "dogmas" (uso tu explicación de "censura religiosa". XD), me lo pides y te lo concederé. ^^ .

Por cierto, nuevamente, de los dos, soy yo quien está defendiendo la libertad de expresión de AMBAS partes... Deberías de replanteartelo, ¿no crees?

realexpectro

17 sep 2018, 12:45

Me encanta cómo algunos comparáis el poner o quitar lazos con hacer una manifestación, se pongan "delante" de ellos y les impidan el paso que tienen autorizado "porque de otra forma, se formaría una batalla campal" (ignoraré el tema de "tiempo" o "lugar": porque podría haber sido perfectamente legítimo convocar la manifestación en otra hora y hasta en otro lugar, no?). ¿Que es "libertad de expresión" por parte de los CDR y los otros energúmenos catalanistas? Lo es (nadie les impide a ellos, aunque ellos impidan a otros, ejercer su libertad de expresión) ¿Que es un boicot? Por supuesto y el boicot informativo es una herramienta legítima. ¿Que los convocantes hayan tenido que modificar su marcha, autorizada por el Ajuntament, en lugar de desalojar la Plaza Sant Jaume de la gente de los CDR y la otra asociación por parte de los Mossos para permitir que la manifestación autorizada culmine con su itinerario? Amigo mio (y esto es lo que pasa en Madrid, antes de que algún "iluminado" de los de "siempre" salte al cuello...). Pero ¡eh!! ¡que hay un ambiente de convivencia y pacifismo por parte del sector "catalán" que respeta las ideas de todos! . XDDDD .

realexpectro

17 sep 2018, 18:47

[*31*] @realexpectro "[chico, la censura, TODA ELLA, consiste en no publicar, perseguir y prohibir cosas que estén en contra de la moral o ideología del "régimen". No es que pase sólo en la "religiosa", pasa en TODA la "censura" porque ESO es la "censura"]" [y añado] Y por eso, la "censura" NUNCA es HORIZONTAL, sino VERTICAL: una persona no puede censurar una puta mierda porque no tiene esa capacidad ni nadie le te proteja (o la fuerza, física incluida) de las posibles represalias que puedas sufrir por la actuación de la otra parte.

yonkou97

17 sep 2018, 19:51

[*30*] mi segundo mensaje.

Bueno, que no se diga que no lo he intetado.

Cada debate que intento contigo me da la sensación de que estas convencido de poseer la verdad absoluta. Adelante. A mi me cansas con tus formas.

Porque he especificado que NO es censura religiosa, sino algo parecido sustituyendo los causantes y los afectados pero tú te jactas de ello.
Porque estas enrocado con que todo lo que critico es porque lo considero ilegal.
Porque desde detrás de un ordenador te crees capaz de saber el tono que quiero emplear y las intenciones que les quiero dar a mis mensajes, cuando en realidad te equivocas con la mayoria.
Porque te crees tener el derecho de adjudicar los sentimientos que tengo en relación a distintas ideologias. Y si, me caes como el culo, pero no, no por lo que defiendes, sino por tus formas(y es justo decir que yo también las he perdido a partir de un momento dado cosa que lamento).
Porque me criticas por una imagen que tienes de todo el independentismo como si fueramos todos clones.
Porque me parece que eres todo aquello que criticas.

Así que me voy a dar un tiempo de descanso contigo.

PD: los estudios me van genial. Gracias por el interés.

yonkou97

17 sep 2018, 19:38

[*30*] Te voy a responder únicamente para que no me salgas con que el segundo mensaje que escribré, lo haré por quedarme sin argumentos. Ya he dicho, para mi censura significa el intento de tapar/esconder el ideario de un grupo de personas. Y eso entra dentro de la definición que yo he encontrado, que es el que se encuentra en el buscador de google cuando escribes la palabra censura. Pero de todas formas no es algo importante para el debate, ya que según como defines tú censura, lo que han hecho las CDR tampoco lo es. Ergo, para el tema que realmente nos interesaba, no nos aporta nada. Y las situaciones siguen siendo totalmente comparables. Un grupo de personas que tratan de evitar la expresión de otro grupo de personas, unos evitando un acto y otros quitando toda simbologia referente a los primeros. Obviamente no es exactamente lo mismo. Pero a mi juicio, el objetivo si es el mismo.

yonkou97

17 sep 2018, 14:11

#20
censura
nombre femenino
1.
Acción de examinar una obra destinada al público, suprimiendo o modificando la parte que no se ajusta a determinados planteamientos políticos, morales o religiosos, para determinar si se puede o no publicar o exhibir.


Y bueno, al debate de que es mejor o peor no entraré porque ya se que para ti, el hecho de que algo lo hagan los indepes, automaticamente lo vuelve todo peor.

realexpectro

18 sep 2018, 12:16

[*35*] @yonkou97 Dos problemas aquí:

- "a tu juicio". Perfecto y legítimo. Ahora, no te quejes cuando la gente te dice "tu juicio está equivocado", te expliquen los por qués (y no tiene nada que ver "quitar un lazo" porque se tiene una opinión diferente a la tuya (libertad de expresión) a "quitar un lazo" porque no quieren que se sepa que hayan "presos políticos" (censura)] y tú sigas erre que erre, porque el causante del problema eres tú, que sigues repitiendo una mentira en cuanto alguien se da la vuelta. Y sí, los CDRs tenían derecho a hacer su contramanifestación y habrá que ver las responsabilidades del tema: Si fue "improvisada" o "autorizada".

- ¿Te crees que a mi no me resulta "agotador" tener que ir rebatiendo vuestras mentiras, manipulaciones y tergiversaciones cada 5 mensajes? Y tú mismo eres un ejemplo de ello, que has vuelto a usar el "nos destrozaron la sanidad" en otro tema cuando ya te expliqué que la sanidad estaba destrozada de antes y que el contexto venía porque se habían quitado de en medio la competencia de Sanidad para cederla a Cataluña (Pacto de Majestic) y que que la había destrozado por desfalco los de CiU [y, mi suposición, es que pensaban que le iban a llorar de nuevo al PP para que la recuperasen]. A lo mejor, si dejaseis de pensar que los "no catalanes" estamos en vuestra contra y aprendieseis que, "a lo mejor" (nótense las comillas), son los "vuestros" quienes os están engañando [y ya hemos explicado y hasta demostrado en varias ocasiones cómo, por ejemplo, FAQS ha manipulado en dirécto y sin sonrojarse], avanzaríamos un trechaco.

realexpectro

18 sep 2018, 12:28

[*36*] @yonkou97 Y no, lo que he querido decir ahí es una cosa de fondo: has tratado de comparar dos situaciones iguales por un lado, pero quitarle dicho contexto a esa misma situación por el otro. Tú has dicho que esa situación te recuerda a la "censura religiosa" pero en otro campo y yo te he dicho, siguiendo tu mismo patrón, es que "elige el campo que quieras para justificar tu erroneo punto de vista, que vas a seguir cometiendo el mismo fallo". Luego te he explicado que la censura, sea "religiosa" o en el campo que quieras, es siempre igual y que lo único que existe son "grados"

- "Porque estas enrocado con que todo lo que critico es porque lo considero ilegal." Falso de cojones.
- "Porque desde detrás de un ordenador te crees capaz de saber el tono que quiero emplear y las intenciones que les quiero dar a mis mensajes, cuando en realidad te equivocas con la mayoria." Y tu tono, con perdon, me la puede traer al fresco porque puedes estar diciendo "voy a matar a los negros" con la más dulce de las sonrisas en tu boca (manipulación nivel Anna Gabriel, por si te interesa). No me interesa tu tono, me interesa tu mensaje. Y si tu mensaje es una barbaridad, lo digas con la más dulce de las sonrisas del mundo o morado de rabia e ira, lo voy a rebatir a ti y a todo el mundo.
- "Porque te crees tener el derecho de adjudicar los sentimientos que tengo en relación a distintas ideologias" tus sentimientos me la traen, de nuevo, al fresco y espero que no estés justificando el mentir y manipular por causa de los sentimientos porque, entonces, se podrían justificar muchas atrocidades...

realexpectro

18 sep 2018, 12:38

[*36*] @yonkou97

- "Y si, me caes como el culo, pero no, no por lo que defiendes, sino por tus formas(y es justo decir que yo también las he perdido a partir de un momento dado cosa que lamento)." Aunque no lo creas, mis formas son las que vosotros mismos hacéis cuando os responden. Lo he dicho miles de veces y lo seguiré diciendo: Cuando discuto con gente como tú, hago de "espejo" y NADIE se ha dado cuenta de ello. Por eso os caigo de puto culo: estáis discutiendo contra vosotros mismos y ni os enteráis, así que, imagínate (ya que te importa tanto los sentimientos y los pensamientos de la otra persona) lo que debe de sentir los que debaten contigo cuando les estás diciendo a la cara una y otra vez las mismas mentiras. Y ojo, no lo digo sólo por ti, lo digo por la mayoría de los usuarios de esta web.

- "Porque me criticas por una imagen que tienes de todo el independentismo como si fueramos todos clones." Falso de nuevo y es más que obvio, sólo tienes que quitarte un poco la venda de los ojos y te darás cuenta que no a todos los nacionalistas les trato igual. Yeso, por aquí, en persona... las risas son mejores cuando la gente empieza a buscar "ayuda", la encuentran y ven que no me acojono ante ellos.

- "Porque me parece que eres todo aquello que criticas." Dos cosas aquí ¿Qué es lo que critico?¿que faltéis al respeto a la mitad de la población de Cataluña o que "todo aquel que no esté de acuerdo con los 'catalanes' es un facha" y que no os gusta que os lo falten a vosotros o llamen "lazis" a los pone lazos?¿que los políticos presos y encarcelados y los huidos se han saltado la ley, la suya que crearon para poder saltarse las demás incluida, y que se les debe de juzgar? Creo que todavía no te ha quedado claro: Que Cataluña se independice me la suda bastante: vais a ser "vosotros" los que vais a sufrir de cojones la tontería. Así que, a lo mejor, el punto va por otro lado.

ipse

21 sep 2018, 2:48

La única diferencia es que esta manifestación no se dedico a empujar a los mossos o tirarles vallas o no dejarles pasar, etc etc... es una pequeña GRAN diferencia. gracies, bona nit.

realexpectro

18 sep 2018, 12:47

Y la diferencia entre tú y yo es que yo no me baso en los "sentimientos" para dar mi punto de vista, sino la razón y la lógica que puedo fundamentar con, por ejemplo, las leyes que nos gobiernan a todos nosotros porque sin ellas, "algunos" se podrían "motivar" y la sociedad acabar pero de lo que ya estamos.

alserg

17 sep 2018, 13:10

Mirar, encuentro mal que no les permitan manifestarse y dar su opinion. PERO: Decir que la inmersion lingüística va en contra del castellano es MENTIRA.

Todos los niños/niñas/adultos de Catalunya (excepto alguno muy pequeño por motivos obvios) saben hablar y escribir castellano tan bien como en el resto de españa. En una catalunya independiente se seguiria enseñando = y siempre se va a seguir enseñando (como segunda lengua).
Porque?
Pues simplemente porque es una lengua que hablan mil millones de personas (k no son pocas) y al igual que el ingles es bueno aprenderla. La vemos en la television, en las novelas, en internet y en cualquier otro lado.

El Catalan debe enseñarse en las escuelas porque hay mucha gente que si no lo aprendiese allí ya no lo aprenderia nunca. Y es una lengua que no se debe perder por mucho que desde el PPSOE se quiera "españolizar a los niños catalanes" como bien dijeron ellos mismos.

Más noticias