26 Comentarios
kitty_follen

19 Sep 2018, 19:05

Bienvenido a septiembre de 2018, ahora estamos con la tesis de sanchez, y el pedido por aliexpress de franco todavía no ha llegado.

mijjja

19 sep 2018, 19:17

[*2*] @deckdeck
El que no piense como yo debería desaparecer. O CONMIGO O CONTRA MI.

edena_ruh

19 sep 2018, 19:11

¿Qué hace ahí detrás Michael Jackson?

tradico

20 sep 2018, 0:43

[*13*] @feldes No sabe expresarse, espera que te lo explico mejor.
Solo puede existir privada que ofrezca mejor servicios que la publica, porque, ¿Quien va a pagar por tener una peor calidad que la educacion gratuita? Excepciones muy contadas habra en plan, colegios solo para chicos/chicas y que las familias puritanas de turno no tengan otra opcion para proteger a sus hijos de la perversidad de estudiar con una chica al lado... vale ya he soltado la chorrada del momento, vuelvo a poenrme serio; como dije, la privada solo puede ser mejor que la publica o si no, no tiene clientes y desaparece, pero no es que "sea mejor" es que esta en mejores condiciones, no tiene masificacion porque menos gente puede permitirselo independientemente de su calidad.
La parte obvia que ya han mencionado, esta infrafinanciada la publica, la privada saca mucho mas por alumno que la publica, ademas de que siempre puede sacarse otros metodos de financiacion (tener libros propios para las asignaturas y que los compren los padres, convenio de uniforme para llevarse un % a cambio de ponerlo como obligatorio, en EEUU puedes ver hasta publicidad, en fin...) mientras que los publicos aun tienen que soportar al liberal de turno quejandose de los impuestos mientras sigue votando al corrupto.

feldes

19 sep 2018, 21:20

[*8*] @mksherox

Te noto algo alterado, vamos a ver:

En el fondo creo que estás de acuerdo conmigo en que la enseñanza privada es mejor que la pública, al fin y al cabo señalas los que son a tu entender los motivos: "infrafinanciada" y "anticuada". Entiendo que si has buscado los motivos será porque piensas, igual que yo, que la privada es mejor.

Más allá de esto, yo simplemente me he limitado a decir que en "MI experiencia", y el "MI" literalmente lo he puesto siempre con mayúscula, la privada era mejor, explicando: el inglés, las instalaciones, el resto de materias ...

Tú me dices que eso es debido a una infrafinanciación de la pública y a que está anticuada ¡De hecho lo comparto! Pero bueno, no me lo achaques a mí, yo no soy el responsable y además en ningún momento he dicho que no deba haber una enseñanza pública de calidad.

Lo que es inevitable es que si la privada es mejor, quien pueda permitírselo mandará allí a sus hijos.

mksherox

20 sep 2018, 1:17

[*13*] @feldes
[*14*] @feldes
¿Existe ahora educación privada en España peor que la pública? Pues habrá de todo, porque igual que hay gente que al llevar a sus hijos a un colegio privado buscan la excelencia y es lo que compran, los hay que solo quieren que aprueben fácilmente, o que no se mezclen con gente de un estrato social inferior porque piensan que los llevarán por el mal camino, o que se mezclen con gente de un estrato social superior porque así harán contactos para el futuro, por lo que la excelencia educativa pasa a un segundo plano, y puede que un colegio público fuera más exigente y tuviera mejor personal dando estudiantes mejor preparados aun estando peor financiado y teniendo peor equipo.
En fin, tengo sueño y no sé si he dicho lo que quiero decir xD

feldes

19 sep 2018, 21:35

[*9*] @thesavageplayground

Varias cosas a esto:

- Cuando alguien como contestación a la opinión de otra persona solo puede recurrir al ataque personal, hace gala de una gran debilidad, revela su falta de argumentos y de educación.

- ¿No sé usar el castellano por decir "chapotear un idioma"? Te voy a recomendar que repases los recursos literarios.

tradico

20 sep 2018, 0:44

[*13*] @feldes Porque, si tiene mejores condiciones, no es mejor opcion? Pues como ya he mencionado, no todos pueden permitirselo, y el "con menos impuestos la gente puede permitirse lo privado" es una falsedad pues siempre hay un % muy significativo de la poblacion que vive en la pobreza y sin sistemas publicos de calidad, apenas subsistiria y no tendria posibilidades de salir de esa probreza, en el caso de la educacion, generacion tras generacion condenada a no poder tener una educacion minima que le cualifique para mejores trabajos que le permitan pagar la educacion privada a sus hijos (y si nos metemos en sanidad, ya es para llorar).
Si los recursos que se invierten de un modo u otro en la educacion privada, revertieran en la publica, tendriamos unas mejores escuelas para todos, menos alumnos por aula, y una generacion mas preparada.

Finalmente, yo he ido a la publica durante la enseñanza obligatoria (solo a un concertado durante el FP) y siempre he tenido muy buen nivel de ingles

feldes

19 sep 2018, 21:25

[*8*] @mksherox

Es que es muy injusto además tu aporte, me acusas de cargarme el ascensor social, quien no pueda pagarse el buen solomillo que coma cerdo ... ¡Estás muy alterado!

Porque vuelvo a insistir ¡Y están ahí mis aportes para quien quiera leerlos! En ningún momento he dicho que la enseñanza pública no deba ser de calidad, ni que el que no se pueda costear la privada que se conforme; he sido muy claro, me he limitado a decir que la enseñanza privada en España es mejor ¡Y por supuesto que me gustaría que la pública fuese excelente! ¡Faltaría más! La estoy pagando eh.... aunque no haya hecho uso de ella durante toda mi vida académica ¡Aun así la pago! Y de hecho es vergonzoso que pagando una enseñanza pública, haya tenido que ir en busca de calidad a la privada.

maastrich

19 sep 2018, 20:10

Este aporte esta ya repetido, asiq ue literalmente voy a copiar y pegar el comentario que ya hice en su dia sobre el tema:

Pues que quereis que os diga, yo veo a un tio que no tiene problemas en decir que no controla lo suficiente de algo como para hablar de ello en vez de inventarselo y quedar como un *******. De hecho es normal, no quiero ni imaginarme la cantidad de marrones que este tio se estara comiendo ahora mismo con el cambio de gobierno tan repentino que ha habido, como para gastar excesivo tiempo en un pequeño discurso de agradecimiento.

Sobre lo de la escuela publica, si, lo publico esta bien, pero tener la cabeza metida en el culo no ayuda, nuestro sistema publico de enseñanza esta desfasado, y os recuerdo que todavia hay colegios españoles en en los que se imparten clases en contenedores de obra. Como bien dice la educacion privada debe estar vigilada, pero ya va siendo hora de cambiar un sistema educativo publico ineficiente que nadie ha tenido huevos a alterar de raiz (cosa que como dice algunos colegios privados se han permitido hacer). Ahora lo importante, y por lo que yo realmente juzgaria a Pedro Duque, van a ser el o su partido quienes le echen pelotas a cambiar esta educacion? O se va a quedar todo en palabras vacias?

P.D: El aporte repetido:
https://m.asivaespana.com/politica/el-ministro-pedro-duque-muestra-un-desprecio-y-un-desconocimiento-escandaloso-de-la-escuela-publica

technokrata

19 sep 2018, 20:41

Me parece fatal que diga que la privada tiene que estar por delante de la pública. A parte es que no es así, hay colegios públicos donde se aplican las teorías de la "nova escola" - más similar a países nórdicos- y hay privados religiosos con métodos anticuados.

Y encima con su caso viene a decir que si de verdad quieres que tus hijos hablen inglés vayas al privado. ¿no sería mejor subir el nivel de inglés de la pública?

mijjja

20 sep 2018, 13:49

[*13*] @feldes La calidad del centro no es igual a la calidad de la enseñanza. No digo que la enseñanza en centro privado sea mala, pero no puedes decir que "la enseñanza privada es mejor porque teníamos piscina y laboratorio en mejores condiciones". Podríamos discutir lo del inglés, pero la experiencia personal vale entre 0 y nada a la hora de debatir.

mksherox

19 sep 2018, 20:23

[*6*] @feldes Ahm... ¿y no será que la pública está infrafinanciada y no puede tener todas las comodidades que tenías tú en la privada?
Por poner un ejemplo chorra y absurdo. Todos podemos comer pechuga de pollo a la plancha, pero tú que has probado un buen solomillo de cerdo ibérico al horno con salsita dices que dónde va a parar, que tendrían que dejar de comprar pechugas y comprar cerdo, que el cerdo es lo más. Pero claro, para todos no hay solomillo, ni hornos, ni salsita, así que el que pueda tener solomillo comería solomillo, y el que no tendría todas las variedades posibles de cerdo según su capacidad adquisitiva incluida gente que solo pueda comer fiambre ultraprocesado de ese que sabes que es cerdo porque sale uno dibujado en la etiqueta.
Te cargas el ascensor social de un plumazo (y eso que ahora tampoco es que funcione demasiado bien), y hay gente a la que no le haría gracia.

thesavageplayground

19 sep 2018, 21:38

[*15*] no es ataque personal, pero confundir chapotear con chapurrear no habla muy bien del uso del lenguaje del transmisor

thesavageplayground

19 sep 2018, 20:28

[*6*] ya que aprendiste tanto inglés podrías haberle puesto las mismas ganas a castellano, que eso de "chapotear un idioma" es nuevo

the_troll_hacker

19 sep 2018, 23:10

Vamos a ver, la gente es ******* y suelta una pasta en colegios privados para recibir una educación peor que la publica, no te jode.

philipred

20 sep 2018, 2:53

Verdad verdadera, le duela a quien le duela.

mksherox

20 sep 2018, 1:24

[*13*] @feldes Y sí, [*19*] @tradico te lo explica de un modo menos excéntrico y más entendible

mksherox

20 sep 2018, 1:17

[*13*] @feldes
[*14*] @feldes
No estoy alterado, no te preocupes. Al menos no por tu mensaje. Tampoco estoy seguro de que entiendas lo que quería decir del todo, pero es culpa mía y de mis ejemplos chorras, que no siempre están muy acertados, pero me intento explicar sobre el ejemplo, aunque no sé si conseguiré mucha mejora o si lo liaré más.
No es un ataque personal, solo intento decir que es peligroso pensar que la educación privada es mejor que la pública por dogma y lo intento explicar con tu experiencia como base.
En mi ejemplo, el cerdo es la educación privada, que la puede haber desde solomillo ibérico a chopedpork (que por eso he usado cerdo, no por nada, solo porque tiene extremos que se adaptan a mi ejemplo y toda una gama para elegir). Y no digo que sea mejor la privada, sino que en tu caso en el que has probado solomillo ibérico (una educación privada que según tu experiencia es mejor que la educación pública media pero que no tiene por qué ser coste-efectiva ni ser escalable), puede que hayas disfrutado de una educación mejor que la pechuga de pollo (educación pública media) que disfrutaron tus primos, pero en el caso de dejar de comprar pechugas de pollo porque el cerdo es mejor poniendo el solomillo ibérico de ejemplo (abandonar la educación pública por un modelo privado porque existen centros privados que destacan) puede que parte de tus primos no hubieran llegado al nivel de pechuga de pollo actual si tuvieran que depender de comprar cerdo, se tuvieran que conformar con jamón cocido (un centro privado barato y malo) y hubieran tenido un futuro más difícil del que tienen actualmente.

muchobelfobale

21 sep 2018, 9:33

"Este tío es un gran fichaje y nos hemos corrido encima cuando le han presentado porque es muy inteligente, preparado y genial, pero ha dicho algo que no me gusta psique pasa a a ser un subnormal sin conocimiento ninguno, ahora cuando deje de fregar escaleras le enseño a ser ministro"

feldes

19 sep 2018, 19:28

Como orador no vale nada, pero yo sigo defendiendo que la enseñanza privada es mejor.

Yo he estado en la pública y en la privada, en la privada poquito, en Bachillerato, MI experiencia es mucho mejor en la privada. Mi hermana después de pasar yo por la privada y a la vista de lo contento que estaba ya la mandaron desde la ESO ¡También salió encantada!

Yo de inglés aprendí bastante, tampoco aprendí a hablar bien, lo achaco a que fui en Bachillerato y estaban 100% centrados en preparar la Selectividad, pero mi hermana y los chavales que llevaban toda la ESO ¡O incluso toda la vida! Salían casi bilingües, había al lado de ese colegio otro ¡También privado! ¡Y también quienes empezaban, por lo menos desde la eso, salían hablando inglés! Y con un gran nivel en todas las asignaturas.

feldes

19 sep 2018, 19:29

[*5*] @feldes

Tengo amigos de otros centros, públicos, un ejército de primos ¡11 primos! que fueron todos a la pública toda la vida ¡Claro que salen adelante! Al final todos salen de un modo u otro adelante, pero vaya, que salieron sabiendo CERO inglés, tuvieron que materse luego durante los FP y las Carreras a estudiarlo como pudieron (los que lo hicieron, otros pasaron) para, en muchas ocasiones, solo chapotearlo.

Lo siento pero en MI experiencia la privada, se come a la pública ¡En inglés! Pero también en el resto de asignaturas, material instalaciones ¡Daba pena ver el laboratorio e instalaciones de la pública! Y allí todo nuevo, perfecto de conservación, su patio enorme con zonas cubiertas, pabellón enorme de parqué, piscina ... ¡Es otro rollo en todos los sentidos!

Que no os engañen, la gente no paga un pastón para mandar a los niños a sitios peores o iguales a los públicos. ¡Vale hay un par de centros! Que son famosos por aprobar a ninis ricos, pero ya todos saben cuales son y no tienen prestigio ni nada --> Si tu te vas a Los Sauces, o al SEK ¡Estás en el mejor sitio posible! No regalan nada, pagas por una educación que aquí ningún centro público ofrece.

feldes

19 sep 2018, 22:36

[*16*] @thesavageplayground

Es un ataque personal y cualquiera que lo veo lo entiende "ya que aprendiste tanto inglés podrías haberle puesto las mismas ganas a castellano, que eso de "chapotear un idioma" es nuevo"

Y no confundo chapotear con chapurrear, no me digas tú a mí lo que quiero escribir --> Cuando uno sabe ¡nada! y cuando apenas sabe ¡chapotea!, no es tan difícil el uso que he hecho de la palabra ¡por cierto en mi zona muy habitual, será porque hay mar!

"inglés, tuvieron que materse luego durante los FP y las Carreras a estudiarlo como pudieron (los que lo hicieron, otros pasaron) para, en muchas ocasiones, solo chapotearlo." Le va que ni pintado el recurso.

mksherox

19 sep 2018, 20:28

[*8*] @mksherox Bueno, y el que dice "infrafinanciada" puede decir "anticuada y que hay que darle un lavado de cara", pero vamos, que no se puede defender un modelo solo porque a ti te ha ido mejor con uno que con el otro. A lo mejor hay que arreglar el otro porque no a todos les podría ir lo bien que a ti.

joehill

19 sep 2018, 21:00

Se expresa como el ojete pero tiene toda la razón en lo que dice, la enseñanza privada le da mil vueltas a la pública. Y las empresas privadas dos mil vueltas a las públicas en producción y rendimiento, ya que estamos.

deckdeck

19 sep 2018, 19:10

Derchitas haceros a la idea que no vais a tocar poder en un buen tiempo. Ojalá desaparezcáis que sois como una peste.

Más noticias