29 Comentarios
aicul411

22 Sep 2018, 22:06

A mí en primaria (hace unos 15 años) me hacían elegir entre las asignaturas de 'Ética' o 'Religión Católica'. ¿Daban religión? Sí. ¿Era obligatorio? No. ¿Daban 'Ciencias Naturales'? Sí, y eso sí era obligatorio.

No lo veo para tanto.

danadam

22 sep 2018, 22:20

¡¿Una religión con base creacionista apoyando el creacionismo?! ¡¿Cómo es posible?!

allyouneedisme

22 sep 2018, 23:10

Hombre, es que si lo metes en religión.

tuhmuertoh

22 sep 2018, 22:05

Autor, cristianismo
Cristianismo, autor

superfdz

22 sep 2018, 22:21

[*2*] @nauz15 Decidías tú, o tus compañeros dar religión? O eran tus padres los que elegían? De hecho, ni los padres elegían, la religión era la opción predeterminada, si no la querías tenías que decirlo de forma explícita

birxov

22 sep 2018, 23:24

Yo tuve religión y no tuve nunca un libro que entrara en conflicto evidente con la ciencia. Hablaba de amistad, amor y versículos, no de creacionismo ni el ordenador natural de las cosas.

Que se queje al colegio.

norbacotnauc

23 sep 2018, 2:33

[*6*] @que_dise_usted
En mi caso fue casi igual, en primaria era cantar villancicos, dibujar y ver pelis sobre un Jesús de plastilina y el príncipe de Egipto.

En el instituto la cosa cambió, el profesor nos explicaba en que consistian varias religiones en algunas clases ( catolicismo, islam, budismo, etc) y en otras sobre ética, la mayoría del tiempo era más viendo películas (aun recuerdo cuando vi gran torno en clase) y muy de vez en cuando se ponía a tocar la guitarra y cantar (canciones propias, nada que ver con tema religioso) molaban las clases.
Un saludo a Jesús, mi antiguo profe de religión (Málaga, Martín de aldehuela)

edena_ruh

22 sep 2018, 23:31

¿Pero qué te esperas encontrar en un libro de religión? Ya me veo la que se va a liar cuando llegue al capítulo de los poderes mágicos, donde Jesús convertía el pan y el agua en peces y vino o cuando curaba a los leprosos solo con ponerles la mano encima...

que_dise_usted

22 sep 2018, 22:22

[*2*] @nauz15 No entiendo por qué alguien que no cree en la ciencia tiene el derecho y DESEA disfrutar de ella.

Si reniegas de la ciencia reniega de los avances médicos y técnicos y si a los treinta sigues vivo no eh, eso no toca, ya sabes que hacer.

Y que no me diga nadie que por creer que dios creó el mundo "no tienes porque renegar de la ciencia", obviamente lo haces, le estás escupiendo en la cara.

taceen

23 sep 2018, 10:55

-1-
1) El big bang, ya que anteriormente desconocemos que habia.
2) Dios no existe, la creacion se llama evolucion.
3) La evolucion, las exticiones masivas y la zona habitable dentro de un sistema solar.
-2-
Una religion es unos ideales de forma generosos, los cuales aportan fe a la sociedad en momentos malos y ayudan a crear una etica y una moralidad positiva para la sociedad. No un adoctrinamiento. Pero dios no existe.

Por cierto, recuerdo que la asignatura se llama Religion, no Religion Cristiana. Se deberia estudiar todas las religiones de igual forma.

rcbdark

22 sep 2018, 22:52

Respuestas en orden:
1.

1- Aún no se sabe a ciencia cierta.
2 - No hay pruebas de que Dios regalará nada a nadie.
3 - De la sociedad y la evolución de las primeras células en la Tierra.

2- Supuestamente respetar los mandamientos pero en realidad lo hacen pocos, incluso dentro de la Iglesia. Eso es así porque los cristianos tienen la extraña idea de que es posible que el ser humano inhiba sus emociones y deje de sentir cosas como envidia y odio. Cosa que muchos no cristianos aceptan pero aún así intentan limitar, muchas veces consiguiendo resultados superiores a los de los creyentes.

megamoya

24 sep 2018, 8:07

[*7*] @mijjja Que el cerebro humano tenga herramientas para lidiar con la disonancia cognitiva no hace que dos ideas diametralmente contradictorias sean menos contradictorias. Sólo hace que dejes de darte cuenta.

damonlindelof

23 sep 2018, 19:04

[*2*] @nauz15 Yo el gran problema que le veo a eso es que, mientras unos estaban dando religión, a ti te estaban quitando varias horas semanales de educación. En primaria éramos literalmente 3 personas las que no dábamos religión. Nos metían en un cuarto con una profesora y a hacer lo que quisiéramos sin hacer mucho ruido. La asignatura se llamaba, literalmente, "alternativa a la religión católica". En la ESO ya éramos mayoría los que no cogíamos religión y a veces, con suerte, te ponían una película. Con la cantidad de horas que perdí por la existencia de las clases de religión es posible que hubiera podido llegado a la universidad un año antes de lo normal si se hubieran optimizado las clases, o mejor aún, podría (y podríamos) haber aprendido un idioma nuevo, haber tenido una base filosófica fuerte desde primaria, etc.

La única manera que tendría de aceptar la religión en un colegio es como actividad extraescolar. Nos íbamos a reír entonces viendo la cantidad de gente que la cogía.

nuevopensador

23 sep 2018, 14:33

Si lo metes en clase de religión que te esperas? Todos los coles dan al menos una asignatura alternativa, en algunos hasta te dejan elegir una alternativa musulmana.

tempus013

23 sep 2018, 13:41

Yo fui a un colegio-instituto de Opus Dei, imaginad el lavado de cerebro que eran las clases de religión. El aborto es un asesinato de un niño inocente, los homosexuales no deben casarse ni adoptar, el condón es un plástico antinatural, hay que llegar virgen al matrimonio... y además defienden la educación diferenciada, era un centro masculino. Sólo había alumnos y profesores varones. Que alegría cuando acabé el bachillerato y me fui.

lookmeandnotouchme

22 sep 2018, 23:56

Yo solo tengo 2 dioses. Aquellos que surcane los cielos desde los cuales me protegen a mi y a todos:

Arceus y Ironman

daniel_95

22 sep 2018, 23:28

Espera, espera ¿Me estas diciendo que en otros colegios se da la religión de forma seria?
Joder, yo lo que hacia en religión era ver películas como Gattaka, El Principie de Egipto etc... además de ir de excursiones, sobre todos todos los años antes de navidad íbamos a la residencia a cantar villancicos a los ancianos.
Los más serio que hicimos fue debatir como puede encajar el Dios Cristiano dentro de las explicaciones científicas. Y hablar sobre los misioneros, porque mi profesora se planteaba irse a África misionera.

aicul411

22 sep 2018, 23:11

[*4*] Éramos críos xDDD nos íbamos a religión o a ética dependiendo de si tus amigos están en uno o en otro y le dábamos al pico xD

asterr

24 sep 2018, 3:28

Lo digo desde mi experiencia ya que cursé la asignatura de religión católica en el colegio. Mi profesor era un fenómeno y mas que inculcar dogma religioso enseñaba valores positivos que puede aportar la religión cristiana y también ser críticos con errores de la misma. Por otro lado personalmente no tendría problema en que se enseñe religión en los colegios pero de otro modo. O metiendolo dentro de historia un apartado de historia de las religiones. Y no solo de las que existen hoy en día sino de las que existieron en el pasado y aprender las bondades que tenían los cultos antiguos que no tienen los actuales.

En Grecia, Roma o Egipto no existían guerras santas por un dios. Los monoteísmos al ser dogmáticos hacen que choquen con otras religiones.

yaialai98

22 sep 2018, 23:04

Es gracioso, cuando intentas rebatir a "Juanito Libritos" te contesta que como el es profesor de historia, es capaz de impartir religión mejor que el propio profesor de Religión.

santurrona

23 sep 2018, 0:43

Yo tambien iba a religion... por eso la vida me ha ido tan mal

que_dise_usted

22 sep 2018, 22:27

De todas formas no sé como irá en el resto de comunidades autónomas pero por aquí es bastante común que el profesor sea bastante del palo de dar "Religión" a un nivel más histórico haciendo énfasis en la católica, el primero solo leyó la biblia como si fuera un libro de aventuras, el segundo no creía en el infierno ni en estas cosas y era más de repartir solo el "amor del señor" y ya y hacer historia de diversas religiones. La tercera directamente estudiaba ya socialmente el impacto de la religión sudando de expandirla. A lo mejor simplemente he tenido suerte.

mollejasdebebe

23 sep 2018, 12:39

Y todo esto para presumir de que sabes la primera respuesta...

luismasp89

22 sep 2018, 23:10

No nos engañemos, todos de pequeños escogimos religión "cuando empezó a haber la opción" para no hacer una mierda y aprobar diciendo que dios era chachi y lo petaba xD. Era es o cultura clásica en mi caso, o ética, y a los que se iban a eso, hacían exámenes, así que...

Pero vamos, que sí, que luego criaremos a niños con doble ración de amigos imaginarios, uno el que sólo ellos ven y está malamente aceptado, y otro que los mayores también ven... éste último es chachi y todopoderoso.

phanclo

23 sep 2018, 20:53

Contesto a las pregunta del test del niño.

El Origen y el creador del universo es... Franco.

Por su gran amor, Dios regala la Creación a las... Clases altas.

La familia, los amigos y la naturaleza son dones de... La gente de bien.

¿Que comportamientos debemos practicar los cristianos? Toros, fúrgol, misa por compromiso o cuando te quede poco para morir, votar religiosamente a tu representante político perdonándole todos sus pecados e ir de putas o mirar para otro lado si tu marido va de putas.

merenguele

23 sep 2018, 20:53

Ay madre! Cuando lleguen a lo del arca de Noé la madre lo saca del cole!!!
Explicación: por culpa del arca y ser tardones no hay unicornios actualmente!

esentor

24 sep 2018, 14:55

Si te parece en la clase de Religión le van a enseñar el big bang y la teoría de la evolución de Darwin.

Hay cada listo de padre que madre mía....

que_dise_usted

23 sep 2018, 21:13

[*7*] @mijjja En el medievo ya había mucha ciencia...

Y obviamente la ciencia es un bloque de conocimientos cambiantes a medida que se van refutando teorías. La ciencia no se cree, se conoce y se investiga.

mijjja

22 sep 2018, 22:46

[*5*] @que_dise_usted Lolazo tio, vaya forma de mezclar. Si tanto te gusta la ciencia, deberías saber que no es un bloque de conocimientos homogeneos en el que te lo tienes que creer todo porque si. Uno puede ser muy religioso, y muy cientifico. Como Georges Lamaitre, cura belga y padre del Big Bang (por ejemplo). Pero bueno, sigue "creyendote" la ciencia, no te cuestiones nada. Total, el espiritu cientifico para otros, a mi los dogmas.
PD: La esperanza de vida era de 30 años por la mortalidad infantil, pero en el medievo la edad normal de muerte en adultos era de alrededor de 50 años (si no habia guerras ni plagas tipo peste, claro está).

Más noticias