11 Comentarios
ragnah

5 Oct 2018, 22:20

Facha ,católico y ******* más no se puede pedir.

caot

6 oct 2018, 9:31

Si Jesús existiera en nuestros tiempos se le habría etiquetado de comunista perroflauta para arriba.

kl0x

5 oct 2018, 22:39

Sólo me sale un LOL 

arclight

5 oct 2018, 23:00

Cartel sacado de un comentario de un aporte hace un día o dos, al menos sabemos que el staff se lee los comentarios, o lo pretende

merjulian

5 oct 2018, 23:27

[*4*] @the_troll_hacker En lo que has escrito se explica perfectamente. Intenta imponer el castellano en una parroquia modesta, que se vaya a otra y deje de tocar los cojones con su amigo invisible.

mago2

6 oct 2018, 8:31

[*4*] solo he leído hasta "imponer la lengua autóctona"...

mikibu

6 oct 2018, 10:31

Sí ya ven independentistas en la iglesia es que el rancio facherio español de misa, coñac, bigote y olor a cerrado ha perdido el norte

arcahelus

6 oct 2018, 19:41

Muy buena la imagen,la de abajo.Me sigo partiendo :D.

cissy90

7 oct 2018, 0:03

Creo que la próxima vez que acabe asistiendo a los oficios de Semana Santa en Francia, le exigiré al cura que me haga la misa en castellano; y a la mierda todos los francófonos que me rodean. Me niego a hablarle a un Dios que hablaba en arameo en cualquier idioma que no sea español.

dars_veider

6 oct 2018, 20:57

"...acusa al clero de fomentar el catalán frente al mallorquín, menorquín e ibicenco, ya que se refiere a la lengua autóctona de las Islas como el «catalán de Mallorca»"

1º- Supongo que esta señora ha estado en todas las iglesias de las tres islas (¿qué pasa, que Formentera no cuenta para ella?) para saber que las misas se dan en catalán "canónico" y no los dialectos insulares.
2º- Cuando dice "Mallorquín, ¿a cuál se refiere? Porque no hablan igual los de Palma que los de Inca o los de Alcudia. Del mismo modo que oír hablas a un maones y a un ciutadellenc y parecen idiomas diferentes (en lo que respecta al acento y a un buen puñado de palabras y expresiones). El idioma hablado en Balears es el catalán, por mucho que escueza a algunos, esa es la gramática usada.
3º- ¿40 años en la isla y aun necesita las cosas en castellano? Si ella no se ha querido integrar en la tierra que vive, que no venga con exigencias.

the_troll_hacker

5 oct 2018, 23:19

Para los que la llamais facha sin haber leido el articulo

"Felisa Antón lleva un tiempo sin pisar la parroquia de su barrio. Esta vecina del extrarradio de Palma, católica practicante, se ha puesto en pie de guerra contra la Diócesis de Mallorca por «catalanizar las misas» e imponer la lengua autóctona a los feligreses. Cuenta que el cura siempre canta las canciones en catalán, al igual que la comunión y prácticamente todo el oficio, pese a que la mayoría de asistentes son castellanohablantes"
[...]
"Felisa ha sido catequista durante 40 años y siempre ha defendido ante la Iglesia que las parroquias deberían ofrecer misas en catalán y castellano a diferentes horas para cubrir la demanda de todos los feligreses. Algunas, las céntricas o las que están ubicadas en zonas turísticas, han tomado nota y dan misa en ambas lenguas, incluso en inglés, alemán y francés. Pero las parroquias más modestas, la suya por ejemplo, mantienen una única misa al día. Siempre en catalán."
[...]
"«No hay octavillas en castellano para seguir la celebración; nos ponen todas las barreras porque dicen que en la periferia es donde más arraigado hay que hacer el cambio», relata esta mujer, que acusa al clero de fomentar el catalán frente al mallorquín, menorquín e ibicenco, ya que se refiere a la lengua autóctona de las Islas como el «catalán de Mallorca»."

Se nota que es to facha eh

Más noticias