21 Comentarios
batjoy

8 oct 2018, 22:37

O soy daltónico o Francia pertenecía a la Corona de Castilla. Los del Ministerio del Tiempo tienen que arreglar ese estropicio.

dayaring

8 oct 2018, 22:33

Que bueno se ve el nuevo civilization.

yonkou97

8 oct 2018, 22:42

Supongo que aquí veré los comentarios de todos los plastas que culpan a la izquierda del auge de VOX, critícando a la derecha del auge independentista, por insultarnos.


Ah, no, olvidaba que ese argumento solo sirve para critícar la izquierda.

nemeton

8 oct 2018, 23:00

[*5*] @pareidolia2 El auge o existencia de cualquier nacionalismo tiene todo que ver con una pésima educación y un montón de acomplejados.

nemeton

9 oct 2018, 7:17

[*12*] @pareidolia2 El populismo como tal no es malo, aquí se le ha dado un tono peyorativo para desprestigiar a Podemos. Otra cosa muy diferente es que con el tiempo se convierta en una "pseudoreligión" como sucede con el nacionalismo. Si comparas religión y nacionalismo es mucho más acertado. Y con la educación, no me refiero tanto al saber como al "saber estar".

nodor

9 oct 2018, 7:09

Enésimo cartel de mierda...para que la gente se pelee con algo que no tiene ni lógica ni gracia alguna.

asterr

9 oct 2018, 1:31

Ese término se acuñó a mediados del siglo XIX mientras Corona de Aragón se menciona a finales del XIII y primeros del XIV. Creo que no hace falta decir cual es el correcto.

fingolfinn_31

10 oct 2018, 17:53

Como dada curiosa decir que el termino "corona de Aragon y de Catalunya" seria correcto.
Pues al "privilegio de anexión de Mallorca" (el documento que anexionaba las islas a la corona) se decia: regno, dominio et corona Aragonum et Catalonie.

El tema es interesante y siempre ha estado envuelto en una ristra de polémicas entre historiadores catalanes y españoles, por razones obvias haha.

Aquí el link para los interesados: https://es.wikipedia.org/wiki/Corona_de_Arag%C3%B3n#Nombres_alternativos

yonkou97

9 oct 2018, 11:56

[*5*] no tenia ninguna intención de meter debate con ese comentario. Simplemente, lo hice harto de ver todo el dia comentarios culpando a la izquierda interesada en temas minoritarios del auge de VOX. Como si entre podemos y VOX no existiesen más partidos...

Esos argumentos casi me sonaban a escusa para votar VOX por parte de algunos. Ya sabes, al estilo de aquello de que nadie vota el pp, pero al final salen ganando.

joehill

9 oct 2018, 10:03

El cartel quiere decir que por fumar en el embarazo te vuelves nacionalista castellano y te piensas que Francia pertenecía a Castilla?

fersant

9 oct 2018, 0:41

[*2*] @batjoy

Que viajen al conflicto entre los borbones y los austria y que ayuden a que ganen los austria, igual así nos va a mejor en ese futuro...

Fuera Felipe V y que viva el nuevo rey Carlos!!!

pareidolia2

9 oct 2018, 0:41

[*7*] @nemeton No puedo estar de acuerdo. Yo he visto a gente conocida caer en el populismo (¿se me permite la comparación? quizá el populismo y el nacionalismo no sean exactamente lo mismo, pero los mecanismos para "reclutar" sí son similares) aun a pesar de ser inteligente y culta. No apelan a la inteligencia ni a la cultura, sino a las emociones, y por lo tanto no creo que uno esté a salvo de ellos por muy buena educación que tenga.

@albertjuanico14 Qué podríais haber sido? La nueva Alemania nazi? Porque eligiendo a tipos como puchi o Torra....

joselusegorbe

8 oct 2018, 23:29

Ese es un concepto del siglo XIX... cuando los nacionalismos estaban en auge y en el resto de España se decía que ésta existe desde los visigodos... los únicos que usan un concepto literario como histórico son los catalanes... ¿¿¿verdad???

joehill

9 oct 2018, 10:05

[*7*] @nemeton cnormalmente cuanto más antinacionalista es una persona, más patriota suele ser. Es decir que en realidad no es que sean antinacionalistas, sino que son nacionalistas de otra nación, y de ahí viene la rabia contenida. Patriotismo y nacionalismo en el fondo es lo mismo, y como todo, no son cosas malas de por sí, depende del grado de radicalismo, intolerancia y exclusión con que lo sientas.

nemeton

9 oct 2018, 11:08

[*18*] @joehill También se puede ser nacionalista español y no, no tiene nada que ver con el patriotismo. Para mí el nacionalismo tiene que ver más con la preocupación por los símbolos, instituciones y demas que por el bienestar de los que habitan el país. Más que "patriotismo" es "patrioterismo".

birxov

8 oct 2018, 23:32

Hay una cosa cierta, vox favorecerá a los independentistas, les dará las excusas que buscan en su victimismo.

Se puede ser totalmente inflexible como C,s pero sin cargarse los derechos constitucionales como pretende VOX pues es lo mismo que también hacen sus "enemigos" independentistas.

Pongo VOX entre comillas porque ambos se darán votos.

pareidolia2

8 oct 2018, 22:55

[*4*] @yonkou97 Yo ya he dicho antes que pretender que la izquierda tiene la culpa del auge de VOXes una exageración absurda. Hay muchos otros factores.
También he dicho que pretender que la derecha tiene la culpa del auge independentista es otra tontá. De nuevo la situación es mucho más compleja que eso.
No digo que el comentario hacía referencia a mí, entre otros, pero me ha apetecido puntualizar.

nebus

9 oct 2018, 0:14

[*4*] @yonkou97 Principalmente han sido los independentistas los que han propiciado el auge de una derecha sin complejos, no la izquierda, así que sí, hay que darles las gracias, gracias a su racismo y xenofobia han nacido ciudadanos, vox, y calla que no salga nada peor aún.

el_bateador

8 oct 2018, 22:55

[*4*] @yonkou97 todas estas publicaciones son ******* de cada lado del espectro politico, si esde izquierdas podemita son tweets de progres y si es de derechosos estúpidos te ponen a un alt right anifeminista anticatalan, uno se escuda en infantilismo y medidas irrelevantes y el otro te cuela su ideología asquerosa mediante situaciones polémicas, yo me cago en todos sus muertos

albertjuanico14

8 oct 2018, 22:38

Triste historia, pero más tristes han sido estos 500 años con castilla. Con lo que podríamos haber sido!

Más noticias