15 Comentarios
dank220

1 Dec 2018, 13:19

No solo eso. Además va en contra de la evolución natural del lenguaje en cuanto a, valga la redundancia, economía del lenguaje. Un idioma tiende siempre a decir la mayor cantidad de información posible en el menor tiempo posible. Añadir todas, etc... No otorga más información que decir todos, el masculino es el género no marcado. Utilizar más palabras para transmitir la misma información no tiene sentido.

daniel_95

1 dic 2018, 13:20

Joder, a ver si les entra de una vez a estas locas que las palabras no tienen genero de verdad, joder.

asesino555

1 dic 2018, 13:23

Rae DESTROYS a libtard using FACTS AND LOGIC

allyouneedisme

1 dic 2018, 14:39

La falta de respeto que se le hace a la RAE es síntoma de un país que no da valor a la opinión de gente más cualificada que ellos. Si no concuerdan con mi opinión son unos pollasviejas, unos fachas, unos radicales o yo que sé. Da igual que tengan más estudios y más conocimientos del tema que tú.

Mleko

1 dic 2018, 13:51

[*4*] @ragnah

No, si tú dices todos incluyes a ellos y a ellas. Si dices todos y todas estás separando.

Un ejemplo muy sencillito. En este foro hay hombres y mujeres.

Si yo digo "os voy a dar mil euros a todos". Eso quiere decir que le voy a dar mil euros a cada hombre y a cada mujer.

Usando la lógica feminista, los mil euros solo van para los hombres porque ellos están excluyendo a las mujeres. Cuando alguien dice todos y todas está haciendo una separación, está excluyendo y necesita dos palabras y una conjunción para volver a incluir a todas las personas de nuevo. Eso va contra la lógica del lenguaje.

Es más, hasta se contradicen porque en otros aspectos, presidenta por presidente, reniegan de esa "e" genérica que reivindican en el "todes". Y luego no dicen cantanta ni estudianta. Ni saben usar el idioma y hacen cambios arbitrarios solo cuando les conviene.


nuevopensador

1 dic 2018, 14:37

Además de que la lengua es cultura y ese cambio sería una aberración. Ahora mismo podemos leer libros de hace siglos y entenderlos, y todo ese esfuerzo por mantener la cultura se va a perder por el capricho de un lobby? Esto no funciona así.

luismasp89

1 dic 2018, 14:33

La RAE es uno de los últimos bastiones de resistencia contra las femilocas amargadas, el resto de entidades, ya sean gubernamentales o de cualquier otro tipo, ya se han doblegado ante éstas niñatas gritonas de sobaco teñido.

pwolf

1 dic 2018, 14:02

Es que es redundante y, como dice [*1*], va contra la economía del lenguaje. Que las feministas luchen por una tontería como esta en lugar de por lo que deberían...

ezio2610

1 dic 2018, 19:59

El que lleva la cuenta de la RAE, debe ir hasta arriba de sedantes, Porque menuda paciencia tiene que tener. He echado un ojo a la cuenta. Se pasa todo el día contestando y tratando de razonar con gente que por fuerza quiere imponer lo que ellos llaman lenguaje inclusivo.

truckgrinch2

1 dic 2018, 17:55

[*12*] @fersant
1. La RAE en el twitt habla de gramática, no de vocabulario.
2. La RAE tan sólo elimina del diccionario las palabras y expresiones que ya nadie utiliza.
3. La RAE ni siquiera crea palabras ni les da significado. La gente constantemente crea palabras nuevas y les da significado o añade nuevos significados a palabras que ya existen, y cuando esas nuevas palabras y/o nuevos significados tienen cierta aceptación en un ámbito geográfico considerable, la RAE recoge esas palabras y significados y los añade al diccionario.

caot

1 dic 2018, 14:20

Que carteles anónimos más patéticos.

fersant

1 dic 2018, 15:47

"El sistema morfológico no se modifica por la decisión de un grupo de personas"

Entonces lo que hace la RAE que se reúne para decidir que añadir o quitar del diccionario? XD
No son un grupo de personas? Son másters del universo?

vivaelpan

1 dic 2018, 22:58

[*1*] @dank220 Precisamente por eso las feministas defienden que se elimine eso del género no marcado y se permita que el uso de uno u otro género como neutral sea a decisión del hablante, como ya hace la gente en su día a día. Es un tanto paradójico que la RAE diga que el idioma no puede ser modificado por un grupo de personas cuando son ellos los que estipulan las normas en primer lugar, aunque tengan razón.

threeinarow

1 dic 2018, 13:48

[*2*] @daniel_95 Hay algo que se llama género gramatical.

ragnah

1 dic 2018, 13:35

Todos y todas está fatal pero utilizar cederron (el CD de toda la vida vamos),o jonron (jugada de béisbol) está del carajo.El idioma evoluciona y en este momento en el que vivimos pues claro que es necesario utilizar términos femeninos.Por ejemplo si hay más ministras que ministros cómo vas a decir todos aunque esté bien dicho,joder el sentido común te dice que utilices todos y todas.

Más noticias