8 Comentarios
joehill

2 Jan 2019, 23:52

Es que si dices mucha una cosa que está mal, se reúnen Pérez-Reverte y elr esto de la RAE y lo convierten en correcto. Aunque sea una memez tan grande como pirsines y cederrones.

32porciento

3 ene 2019, 1:53

[*2*] @joehill La lengua se debe ceñir sus hablantes, no al revés

tenmujin

3 ene 2019, 6:36

@joehill eh!? Si lo dices por añadir palabras nuevas al diccionario es por que recoge las palabras usadas por la población española (y en las ramas latinas por dicha población), si es un vulgarismo se pone, como cocreta, pero que este puesta no significa que sea el termino correcto

@oef1968 Excepto los idiotas. Ellos siempre.

nonrandomguy

3 ene 2019, 10:22

[*6*] @joehill Eso sí que es un argumento de mierda 😂😂😂

Vamos a ver, lo que ha comentado [*3*] @32porciento es algo que se cumple siempre te guste o no te guste. La lengua se trata de un elemento vivo de nuestra cultura, no podemos decidir si cambia o se va a quedar inmutable durante 2 o 3 siglos más... El cambio simplemente sucede... Llegan nuevas palabras, desaparecen otras, se reinventan fórmulas gramáticales, los vulgarismos se convierten en cultismos, y las fórmulas cultas en arcaismos, los barbarismos se intengran en nuestro idioma, y etc...

La función de la RAE es ser una especie de "árbitro" para darle forma a lo que la sociedad ya ha asimilado, y si la RAE ha entrado en desprestigio estos últimos años se debe a:

1. No está dando una norma adecuada al uso de la lengua en la calle (yutubero, guasap y demás invenciones).

2. Está actuando tarde y mal y sin ningún criterio más allá del "lo que me sale de mis santos cojones" de una manada de dinosaurios lingüísticos.

Hoy día lo que hace la RAE es inventarse normas absurdas para algo que ya ha escapado de su control, en vez de intentar absorber lo que la sociedad ya ha asimilado.... ¿El resultado? Hoy día Wikipedia o Fundèu son mucho más fiables para saber qué significan las palabras.

kyledoble

12 ene 2019, 12:14

[*1*] Las madres siempre, y si no CHANCLETA VOLADORA!

joehill

3 ene 2019, 8:42

[*3*] @32porciento Si mil moscas van a la mierda, no tiene que venir la RAE a decir que la mierda es buena.

oef1968

2 ene 2019, 23:46

Nadie tiene siempre la razon

Más noticias