25 Comentarios
asinosvainspain

24 feb 2019, 22:38

[*1*] @jimboc Pues por mucho menos llaman anticonstitucionalista a los demás.

No es normal que haya tal doble baremo que unos pueden decir 10 pero a otros por 0,5 ya les caiga la del pulpo

nemeton

24 feb 2019, 22:39

Esta gentuza no tiene verguenza. Tienen dos formas de hacerlo: cambiar la constitución o cambiar los diferentes estatutos de las CCAA con más de un idioma oficial.

nemeton

24 feb 2019, 22:41

[*1*] @jimboc "Cuando C's gobierne, cambiaremos la constitución para que..." VS "cuando C's gobierne haremos..."

Si la inteligencia de los votantes de este país fuera digna de elogio, tu comentario sería perfectamente válido. Pero no es el caso.

nemeton

24 feb 2019, 22:52

[*6*] @jimboc Tanto el tuit de Maestre como el de Arrimadas tienen el enlace al video. Y sí, Rivera menciona la constitución, pero para señalar que la constitución dice que si él gobierna podrá hacer lo que le salga del nabo.

asinosvainspain

24 feb 2019, 22:56

[*5*] @jimboc No. Hablo de Podemos que se convirtió en anticonstitucionalista el día que propuso hacer una reforma constitucional. Lo mas curioso del tema es que pocas semanas despues tanto Ciudadanos como PSOE hablaban de reformar la constitucion pero esos si son constitucionalistas.

khirtas

25 feb 2019, 0:42

[*3*] @nemeton ¿ Cual de los dos no tiene vergüenza?

De hecho si se puede, aunque las competencias en educación están cedidas, las leyes orgánicas de educación deben ser respetadas en todo el estado. Y si Pp- Psoe llevan 30 años sacando una nueva cada vez que llegan al poder CS no creo que quiera ser menos.
Por no hablar de que incluso se puede, aunque es bastante difícil, recuperar las competencias en educación.

khirtas

25 feb 2019, 11:19

[*20*] @nemeton Ahí pone junto con las vehiculares de sus respectivas CC.AA. Yo la verdad, aunque soy de una de esas comunidades que tu mencionas, y no tengo nada en contra de las lenguas cooficiales y defiendo el derecho de cualquier ciudadano a utilizarlas en cualquier faceta de su vida, encuentro infinitamente más útil una enseñanza del inglés medio decente, si es que tal cosa es posible en nuestro país, que enseñar gallego, catalán o euskera. Yo sería sin duda partidario de una educación en castellano e inglés dejando las lenguas cooficiales limitadas a sus respectivas asignaturas especificas.

blackdracko

25 feb 2019, 7:57

Supongo que las familias de CCAA con lenguas cooficial ya no es necesario que puedan elegir, si lo cambian al modelo que les gusta a ellos. Es lo de siempre, cuándo se dijo que querían cargarse el catalán y otras lenguas cooficiales éramos " unos autoritarios que no respetaban la libertad de los padres" ahora que dejan claro que no se trata de libertad de los padres sinó que lo que quieren es su modelo en vez del que está sin posibilidad de elección no habrá nadie disculpándose por decir lo que venían a hacer antes de que lo admitiesen.

nemeton

24 feb 2019, 23:03

[*12*] @jimboc Ya, pero engañan a los votantes haciéndoles creer que esto es así por la dejadez de los gobiernos, cuando cada estatuto ha sido aprobado tanto por los habitantes de las CCAA, como por el parlamento.

Asi "calientan el ambiente" y luego la gente se frustra porque no hacen lo que prometieron. Y sí, es una gente que en vez de informarse de por qué no se puede hacer, votarán al próximo pirómano que prometa la misma mierda.

nemeton

25 feb 2019, 19:07

[*25*] @khirtas Te hablo de hace tiempo, cuando el idioma cooficial se limitaba a 3h a la semana. También es verdad que es imposible que todos los profesores de materias en inglñes sean nativos. Ahora, para tener un nivel aceptable de inglés un profesor español nunca va a exigir el mismo nivel de pronunciación, ni va a mostrar el mismo acento que un nativo. Y al menos, por mi experiencia, es lo que más facilita la comunicación.

khirtas

25 feb 2019, 18:52

[*24*] @nemeton Tampoco hacen falta que sean nativos, si es cierto que con el b2 que es lo mínimo que se exige, todavía se cometen muchos errores, pero vamos, que con ese nivel eres perfectamente capaz de entender con la gente en inglés. Y con un c1 de sobra. No vas a meter a nativos todos los profesores de las asignaturas que impartas en inglés, eso no tiene sentido. En cuanto a lo de las lenguas cooficiales, yo no veo en mi comunidad a nadie que haya estudiado aquí, que no entienda el idioma perfectamente, a nadie. Otra cosa es que pueda hablarlo o escribirlo de forma fluida y sin errores, que habrá muchisimos que no, pero es que tampoco lo necesitan.

nemeton

25 feb 2019, 14:21

[*23*] @khirtas Bueno, yo estudié con ese formato y, salvo que pongas mucho interés, si tu familia es de otra CCAA no aprendes lo suficiente para desenvolverte, que es lo que se pretende. Como sucede con el inglés.

El problema con el inglés (además) es la falta de profesores nativos, de poco sirve leer o escribir si no eres capaz de entender y hacerte entender cuando hablas con un nativo.

esentor

25 feb 2019, 9:52

Cuando lleguemos al poder, haremos lo que nos salga de los cojones, pero como es lo que a ti te apetece hoy y exactamente hoy, pues vas y nos votas. Luego cuando hagamos lo que nos salga de los cojones no nos eches la culpa, tú nos pusiste ahí.

nemeton

25 feb 2019, 7:38

[*17*] @khirtas Pues al menos la enseñanza del catalán sí que está reflejada en el estatut, las otras ya he pasado de mirar. Pero si este tipo prosigue en su guerra particular contra la enseñanza del catalán (y llamar adoctrinamiento a la enseñanza de un idioma es puro odio, porque lo que adoctrinan son las ideas, no el idioma en el que se expresan) y para ello va generar tensiones en dos CCAA como Galicia y Euskadi que a día de hoy están muy tranquilas, el que no tiene vegüenza es Rivera, por no emplear otros descalificativos.

bf109

25 feb 2019, 0:47

[*11*] @32porciento Estudiar te abre puertas y las costumbres no tienen nada que ver en esto ya que la mayoría de esas puertas están fuera del sitio donde estudiaste.
Lo que no es normal, es que teniendo tantos sistemas educativos diferentes, luego veamos como con distintos exámenes y temario la nota de acceso a las universidades mágicamente ahora sí tenga el mismo valor independientemente del examen a pesar de toda esa pluralidad.

pareidolia2

24 feb 2019, 23:24

[*7*] @_dientess_ Yo tampoco lo entiendo. Es una invitación al independentismo. Se pueden tener las materias troncales y los conceptos básicos atadas, y luego que cada comunidad elija a qué dedica las horas que sobren.

jimboc

24 feb 2019, 23:16

[*9*] @nodi .____.

jimboc

24 feb 2019, 23:02

[*10*] @asinosvainspain Pues o no me acuerdo o no estoy al tanto de que hubiese una acusación seria de anticonstitucionalismo

jimboc

24 feb 2019, 23:00

[*8*] @nemeton Pues que no se flipe porque por mucho que gobiernes uno no hace leyes cambiando la constitución y no van a hacer eso.

32porciento

24 feb 2019, 22:58

[*7*] @_dientess_ Con el país tan plural que tenemos centralizar las competencias educativas, por lo menos a mi modo de entender sería contraproducente, porque el modelo educativo se adaptaría mejor o peor según dónde se estudie, sin adaptarse demasiado bien a las diferentes costumbres que existen en España

jimboc

24 feb 2019, 22:46

[*4*] @nemeton bueno a ver, en el tuit tampoco se explaya (porque tampoco es que te puedas explayar mucho con 280 caracteres) pero yo creo que se da por hecho que lo que hagan será por vías legales.

ratadopada

24 feb 2019, 22:52

Calla zorra, vete a fregar y a prostituirte que es para lo único que vales.
No han tenido cojones en la puta vida a obligar a la generalitat a permitir el castellano como lengua vehicular en Cataluña, y ahora dice que van a meter el inglés, será hija de la gran puta.

jimboc

24 feb 2019, 22:44

[*2*] @asinosvainspain no coño, vamos a ver no es lo mismo acatar la constitución y querer cambiarla por vías legales en un futuro, que saltarse la legalidad vigente. Esto lo dio por si hablas de los independentistas

_dientess_

24 feb 2019, 22:47

yo lo que sigo sin comprender es que algo tan importante como la educación no sea una competencia estatal y cada comunidad autónoma haga lo que le venga en gana.
Pero claro luego uno dice que quiere recentralizar algunas cosas y se les llena la boca de retroceso y franquismo

jimboc

24 feb 2019, 22:33

No es por defender a Cs pero supongo que querran cambiar la constitucion por la via legal lo cual es plenamenteconstitucional valga la redundancia... tonteria de argumento del Antonio Maestre.

Más noticias