22 Comentarios
asinosvainspain

31 jul 2019, 10:24

[*4*] @pareidolia2

Quién tortura a genocidas?
Quién no respeta por igual a víctimas de ETA que de la dictadura?

Instrumentalizar víctimas de la dictadura es pedir sacar a tu abuelo/padre de una cuneta mientras que al genocida que lo mató está en un mausoleo?


Retuercen TANTO la realidad para ajustarla a tus prejuicios que asusta

mrrudolph93

31 jul 2019, 11:48

[*3*] No entiendo este pensamoento tuyo. La gebte literalmente quiere sacar a sus familiares de agujeros y enterrarlos como es debido.

Que problema teneis con eso? Si es lo que quieren los familiares de las victimas dejadles hacerlo y punto. Instrumentalizar es decir que esto es "politica". Si sacar a tu padre o a tu abuelo de una fosa comun es "politica" no se.

A mi me suena mas a excusa de que os parece bien que siga habiendo gente en cunetas, y no quereis que sus familias los saquen, y el "reabrir heridas" es la excusa para no decir "que tu abuelo se pudra en una fosa comun por rojo" o "me la suda y no quiero gastar mis impuestos en tu familia muerta". O cosas en esa linea.

mrrudolph93

31 jul 2019, 11:58

[*12*] Mira que yo soy bastante "comprensivo" con ETA. Pero la realidad es que no habia una mayoria tan clara en Euskadi independentista, y muchisimos vascos estaban en contra de ETA aun siendo independentistas.

Y ETA en si, era un grupo en general de descerebrados. Se llevaron por delante a muchos inocentes.

A parte de eso, eran muy pocos. No se podia considerar una guerrilla. Era una organitzación terrorista, y punto. Y nada justifica lo que hicieron.

Ellos no representaban a ningun pueblo. Representaban a unos cuantos radicales dispuestos a poner bombas en la calle y llevarse por delante a su propio pueblo por delante para matar a los que odiaban.

mrrudolph93

31 jul 2019, 13:25

[*18*] Para empezar, que al menos el responsable de la muerte de los que estan en las cunetas no tenga un mausoleo donde peregrinan los asesinos y sus hijos a dejarle folores y adorarlo.

A parte de que yo no se cuanto pesa Franco, pero si sacar a un muerto cuesta millones de euros yo soy el rei de España.

Que para los politicos sea una cortina de humo, ni lo se ni me importa mientras lo saquen de ahi. Muy respetuoso es dejar que la familia lo entierre. En la mayoria de casos los dictadores acaban en tumbas sin nombre para que no se conviertan sus tumbas en lugares de reunion de los que añoran la dictadura. Al menos a este le dan permiso para enterrarlo.

Y la historia es la que es. La ley de memoria historica lo unico que prohibe son omenajes a franquistas, si te parece mal, pues le pones un lazo. Que la gente no tiene porque aguantar plazas y calles con nombres de personas que a lo mejor secuestraron y asesinaron a padres abuelos o bisabuelos. Esto deberia haberse hecho por sentido comun hace 20 años.

alserg

31 jul 2019, 12:19

[*15*] si fuese cierto lo que dices, en pocos dias les habrian matado a todos. Pero la realidad es que en los pueblos les abrian las casas para esconderles. Les daban comida y sitios donde dormir.

Que los que combatían no eran la mayoria? Nunca he dicho esto. Ni yo ni nadie. Pero si que tenian mucho apoyo del pueblo.

Luego, al ir pasando los años, y con muchos errores por parte de ETA (Y con mucha negociación con Madrid en temas de autonomia y finanzas)

alserg

31 jul 2019, 11:55

[*10*] ah, y que no atacaron a nadie importante? Carrero blanco (posible sucesor de franco) termino en un 5° piso gracias a ellos.... si eso no lo llamas un objetivo importante...

jj2112

1 ago 2019, 16:52

Someday never comes.

mrrudolph93

1 ago 2019, 9:29

[*22*] Y lo de blancos y negros. Solo decir que la "equidistancia" con esto seria como ser equidistante entre Alemania y Francia en 1940.

Que si, que en la republica algunos descerebrados quemaron un par de iglesias y mataron a unos cuantos religiosos.

Nada organizado por el gobierno.

Numeros ridiculos comparados con lo de la posguerra.

Hay que recordar que la guerra en si empezo cuando era perfectamente legal para cualquiera presentarse a las elecciones y optaron por los rifles.

Que mucha, muchiiisima gente asesinada ni siquiera habia participado en la guerra.
Lo que me toca mas de cerca en mi caso, que habra miles, es el asesinato de un familiar por dirigir la obra de un colegio laico (por aquel entonces el colegio era la iglesia) que dejo a dos niñas pequeñas que nunca supieron donde estaba enterrado. Lo recuperamos hace 1 año pero por desgracia una hija ya habia muerto y la otra tiene alzheimer.

Si yo parara de pedir justicia por esto, los asesinos habran ganado. Sus hijas ya no pueden pedir justicia, y alguien tiene que hacerlo. No sere yo el que diga que no me importa, porque yo no lo vivi. La justicia tendria que haber llegado hace 20 años para que lo vieran los que debian verla, ahora ya es tarde, pero al menos aunque sea tarde que llegue. Es la responsabilidad de los que venimos detras recordar esto.

Y al menos, que los responsables no tengan plazas y calles en su nombre.

mrrudolph93

1 ago 2019, 9:09

[*22*] No es borrar la historia, es quitar los homenajes a asesinos, y devolver a sus familias a los asesinados.

Y esta claro que hay que recordar la historia, pero como es debido en un museo. Los vestigios del franquismo no pueden seguir en la calle como si fuera algo normal.

Despues nos extraña que en las fechas señaladas de los golpistas haya homenajes a Franco, cuando tienen plazas, calles y monumentos por toda España.

Apatrida_ddc

31 jul 2019, 15:38

[*19*] @mrrudolph93 Buenos y malos, blancos y negros, polaridades absolutas. En estos terminos ves la historia, lo que te hace concluir con un diagnostico erroneo, por tu parcialidad, emocionalidad, subjetivodad y confrontacionismo. De la historia hay que aprender, hay que recordar, hay que resarcir a las victimas, pero pretender borrarla es mas propia de mentalidades totalitarias. Tu lo que queires no es justicia, sino borrar el pasado, o peor, cambiarlo. No pondre un lazo a nada, simplemente esta es mi opinion. Es un tema tan vano e inutil que la unica explicacion de que se le de tanto bombo es la justificacion de una politica completamente ineficaz, que lo unico que ofrece a la sociedad son politicas futiles que mueven la mierd@ del pasado sin cambiar realmente nada.

betiquillo92

31 jul 2019, 14:16

Estaría bien lo que dice si él no instrumentalizase las vicitimas de la dictadura, al igual que hace la derecha con las de ETA. Pero obviando ese detalle hipócrita le compro el discurso. No están bien los homenajes a terroristas ni a dictadores, a ninguno de los dos. Mientras se siguan produciendo, apoyando y justificando algunos de estos homenajes será síntoma de que estamos en una sociedad enferma.

daniel_95

31 jul 2019, 11:44

[*7*] @alserg A un grupo de analfabetos y cobardes que jamas se atrevieron a atacar a nadie importante ¿Y lo llamas guerra?

alserg

31 jul 2019, 11:51

[*10*] cobardes por no atacar tanques usando pistolas? O cobardes por no luchar a campo abierto contra cazas y atacarles con miradas de odio... no me jodas. Con los recursos que tenia ETA, puedes llamarles muchas cosas pero no cobardes.

alserg

31 jul 2019, 11:49

[*9*] guerra de guerrillas. No eran bandos con la misma fuerza asi que nunca llego a haber una guerra "normal" sino que unos pegaban y se escondian y los otros pegaban hasta encontrarlos.

Paso en colombia con las farc o en vietnam Vs EEUU.

Un vando ataca con un ejercito y en el otro se defiende el pueblo.

Apatrida_ddc

31 jul 2019, 13:10

[*11*] @mrrudolph93 Bueno, pues dime en que ayuda a los familiares de los muertos gastar millones de euros en sacar a Franco del Valle de los Caidos. Dime en que ayuda a esos familiares que exista una version oficial de la historia que este prohibido rebatir porque es por ley, y eso es la Ley de Memoria Historica. Si alguien tiene un familiar enterrado en una cuneta, y sabe donde esta, esta en su derecho de darle un entierro digno, y yo estoy de acuerdo con eso, pero no con todo lo demas. Este sennor utiliza el franquismo para apelar a viejas heridas que deberiamos tener ya cerradas para poder avanzar, mas que nada, porque ya no queda nadie de aquella epoca para que de cuenta de lo que paso. Pero claro, los reditos politicos que se obtienen son muy golosos, y mas cuando no tienes nada real ni importante que ofrecer en tu programa politico. El franquismo es a la izquierda lo que el terrorismo a la derecha, mera y pura cortina de humo para compensar politicas completamente vacias de contenido y ganar votos en base de la victimizacion en vez de con propuestas que realmente mejoren nuestra sociedad.

realexpectro

31 jul 2019, 13:33

[*17*] @alserg voy a contenerme por el mensaje que has puesto, porque es vomitivo, y sólo te voy a decir una cosa: Claro que la gente de los pueblos ayudaban a los etarras y gentuza afín: entre que los tenían engañados ("mira, me persigue la G.C. porque me he saltado un semáforo") y a la mayoría los tenían amenazados ("si no me ocultas, puede que mañana te encuentres a tu hijo con un tiro en la nuca"), normal que les ayudaran. Y esto que te digo, no me lo ha contado un "españolito", sino varias familias nacionalistas vascas que vivieron aquella época, cosa que tú ni harías, y te lo decían todavía con miedo porque a saber "quien" podría estar escuchando y no me refiero a la G.C. precisamente....

alserg

31 jul 2019, 11:13

En españa ha habido 2 guerras desde que el señorito dijo que venia a salvar a nuestros abuelos.
En la primera:
Franco +alemania + italia Vs pueblo de una parte de España. Como es normal por diferencia de armamento y presupuesto, gano el paquito. Por esta no se esta condenando a nadie. (Ya se hizo con los perdedores)

La segunda: España (Guardia Civil) Vs Euskadi (ETA). Tambien gano el bando con mejor armamento. Y de esta aun se esta abusando de los perdedores. Que se rindieron hace años.

En ninguno de los 2 casos se les ha hecho nunca NADA a quienes ganaron. Aunque hicieran tantas o mas barbaridades que los perdedores.

"Un traidor jamás gana una guerra. Ya que, si gana, pasa a ser llamado salvador/liberador"

pareidolia2

31 jul 2019, 11:22

[*7*] @alserg Pretender que entre el País Vasco y el resto de España hubo una guerra es no tener nada más que mierda de perro en el cerebro.

pareidolia2

31 jul 2019, 11:21

[*5*] @asinosvainspain A genocidas que yo sepa nadie, al menos no aquí, en España. Pero hay que decirlo, ¿no? De lo contrario podemos pensar que el que retuerce la verdad es Maestre.
A las víctimas no es que no se las respete igual, es que se las instrumentaliza igual a las de ETA que a las de la dictadura.
Sí, instrumentalizar víctimas es justamente eso. Cuando lo haces tú no lo parece, pero a los demás sí que nos lo parece. Ergo... sí, Maestre tenía que haber especificado precísamente por conductas como la tuya.
¿Y tus prejuicios? Maestre esgrime el argumento de que igual para todos, pero no dice igual para todos, dice igual para los míos. Yo le corrijo: si hablas de igual para todos, entonces DI igual para todos. Y entonces vienes tú a echarme en cara que noooo que igual para todos no. Que eso no se puede decir.

¿Cómo es...? Retuerces tanto la realidad para ajustarla a tus prejuicios que asusta.

pareidolia2

31 jul 2019, 10:15

Se ha dejado "que no esta bien torturar a genocidas", porque si no está bien torturar a etarras, tampoco a genocidas, ¿no? Y también le ha faltado especificar que hay que respetar la memoria de las víctimas de ETA lo mismo que las de la dictadura, sin instrumentalizar ni a las víctimas de ETA ni a las de la dictadura.

Es por especificar, que si no se te ve el plumero, Maestre. Pero si introduces estos pequeños añadidos, estoy de acuerdo con eso que acabas de decir y que no cumples en Twitter prácticamente nunca. Porque uno puede ser un hipócrita, y aun así tener razón en ocasiones.

cabrahop

31 jul 2019, 10:12

Algún día yo me follaré a una super model no te jode.

Apatrida_ddc

31 jul 2019, 10:15

Un poco hipocrita que alguien que isntrumentaliza a las victimas del franquismo con fines politicos diga eso. Todo por el postureo.

Más noticias