31 Comentarios
Thisisashit

21 Oct 2019, 23:25

Estoy leyendo en el foro de la Vanguardia que los funcionarios que abuchean a Sánchez son unos desleales. Que él les paga el sueldo, y que sin el BOE no serían funcionarios xD

Otros los están comparando con loa funcionarios que apoyaron a Hitler. Justo el día que se está juzgando a un guardia de un campo de concentración que tiene 93 años por colaboración con el régimen nazi.

Médicos que abuchean a Sánchez comparados con guardas de seguridad en campos de concentraciones. Surrealista. Eso hace 10 años no ocurría, señor [*1*] @daniel_95 así que si, hemos ido a peor.

aicul411

21 oct 2019, 23:04

Voy a intentar que este post de mi3rda gane puntos:

drizztasd

21 oct 2019, 23:46

que malos estos catalanes adoctrinando niños:





ricartristan

21 oct 2019, 23:31

Por favor, españolazos,para burlaros de los catalanes no los relacionéis con los nazis.Buscad otros insultos. Son los españolistas los que tienen esvásticas tatuadas, cantan el cara al sol, proclaman Sieg heil, añoran a franco... es patético, de verdad, dais una mezcla de asco y pena...

roket35

21 oct 2019, 23:16

[*1*] @daniel_95 Que el fascismo fuera nacionalista, no quiere decir que todos los nacionalismos sean fascistas. Mira que personalmente soy internacionalista, pero llamar a la URSS fascista por ser nacionalista es un poco absurdo...

joehill

21 oct 2019, 23:37

Venga, que aún hay pocos fachas en esta página, vayan entrando que aún hay más

phantasma

21 oct 2019, 23:56

Esta página de mierda si que es propaganda pero de la mala, de la facha

obdc8

22 oct 2019, 19:52

[*3*] @propastrana "una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad"
Joseph Goebbels

ifritzz

22 oct 2019, 9:42

[*21*] luego está en dichoso asunto de la esvastica. Por mucho que se quiera asociar a algo, la esvastica solo es un símbolo que representa algo que se extinguió el día 2 de mayo de 1945. A partir de ahí, sus usos son meramente provocadores o nostálgicos, pero no llega a más. El estado que se representaba con ese símbolo desapareció, y con el, buena parte de su ideología. Decir que hay nazis españoles es como decir que hay alemanes en la luna, es atribuir a alguien un contexto sociocultural y político que no vivió ni conoce de cerca, y del que solo toma los símbolos y alguna chorrada más. Me parece más importante vigilar el crecimiento de movimientos totalitarios actuales que vigilar a cuatro ignorantes con nostalgia de una época que no vivieron, y que probablemente desconozcan por completo.

jareware

22 oct 2019, 8:30

El nacionalismo es de faaaaachaaaaas. Sí, esa palabra que tanto usáis muchos para referiros a los unionistas.

uriel8523

22 oct 2019, 12:33

Hitler y los suyos también tenían una lengua, tradición y cultura diferente al resto de Alemania y luchaban por mantenerla? Que lejos queda ya lo que dijo Wert sobre españolizar a los niños catalanes... que curioso todo.

drizztasd

21 oct 2019, 23:55

[*13*] @drizztasd hay que reconocer que los penultimos estan re salaos



tenga el tinte político que tenga , estan orgullosos de estar vestidos como el Papa/Abuelo o lo que sea y estan tan contentos.

cherenkov

22 oct 2019, 10:14

Pues no sé decirte pero a los que he visto con simbología nazi y gritando “Sieg Heil!” han sido en el otro lado.

ifritzz

22 oct 2019, 10:03

[*23*] las diferencias de las que hablas son puramente estéticas. Los nazis no odiaban a los judios, simplemente estos eran una cabeza de turco fácil en el contexto de la Europa del siglo pasado (de hecho, la URSS era profundamente antisemita). No es el quien el enemigo común, sino el hecho de buscar un enemigo común en lo que el nacionalismo catalán no está poniendo nada nuevo sobre la mesa. Y lo de la raza superior, ya tal, mencionarte que buena parte de la propaganda “laci” es “somos mejores que los españoles”.

Si no puedes sacar diferencias de fondo, y solo eres capaz de señalarme diferencias estéticas... mal vas. Amén de que el “y vosotros más” del final es muy de párvulo, se que puedes hacerlo mejor.

mago2

22 oct 2019, 9:54

[*21*] vaya tela... Gracias por la explicación, el ladrillo que has soltado y tal... Pero por mucho que te extrañe la gente sabe diferenciar a un monje budista de un neonazi... al menos la gente que tiene algo de cultura claro...
El seguir diciendo que la propaganda nazi es igual que la catalana es una tontería. Más que nada por el pequeño detalle ese de querer anexionarse Europa, querer establecer una raza aria, lo de matar judíos y esas minucias que te dejas por ahí...

Sin embargo sí que conozco gente que quiere matar catalanes, eliminarlos, expulsarlos, acabar con su cultura y tradiciones... No sé qué pega más con los nazis.

ifritzz

22 oct 2019, 10:07

[*24*] y añado, la Alemania nazi, a priori, no quería anexionarse Europa, sino solo recuperar el espacio que les pertenecía (Alsacia y Lorena, buena parte de Polonia...). ¿Te suenan los Països? Porque viene a ser lo mismo. Luego podemos discutir sobre si después a Hitler se le fue la flapa queriendo conquistar el mundo entero y la idea del Reich de los mil años, pero es eso, una ida de olla. Una pregunta, si Hitler solo se hubiera anexionado los territorios que quería ¿crees que hubiera estallado la Segunda Guerra Mundial? (Una pista, posiblemente no).

ifritzz

22 oct 2019, 12:47

[*28*] @uriel8523 Que atrevida es la ignorancia. Si y no, de hecho el primer movimiento de Hitler fue intentar separar Baviera del resto de Alemania.

Pero... una pregunta, si el nacionalizamos catalán es cultural ¿que partes de la cultura catalana no se están manteniendo y/o prohibiendo activamente a día de hoy?

mrrudolph93

22 oct 2019, 13:49

Este post se puede resumir en lo siguiente:

https://ca.wikipedia.org/wiki/Llei_de_Godwin

birxov

22 oct 2019, 15:39

[*13*] ambos me parecen inadmisibles pero sin contexto en el primer caso promueven no amor a su tierra (pues no es una señera)sino la separación de otra tierra (mayor matiz político), en tus fotos sin otro contexto, pueden ser por amor a la tierra de todos los ciudadanos o a las gentes de diferentes lugares de dónde le gobiernan.

Ambos están fatal por ser adoctrinamiento (es innegable) pero hay matices más políticos en unas que en otras

uriel8523

23 oct 2019, 7:05

[*29*] @ifritzz El nacionalismo catalán es sobretodo el que mantiene esa cultura. Si ese nacionalismo desapareciera, en poco tiempo se acabaría todo lo relacionado con la cultura catalana por parte del gobierno central de turno.

breju

22 oct 2019, 10:41

@propastrana jajajajaja dejar de ser sometidos, el dinero que el estado dio a Cataluña para pagar la sanidad y farmacéuticas, se lo fundió tus amigos en embajadas que no dan nada a los catalanes, para que luego el estado tenga que volver a pagar lo mismo por segunda vez, los políticos indepes os mean en la cara, os dicen que está lloviendo y vais a por el paraguas

creeperdani2

22 oct 2019, 8:09

[*3*] @propastrana
La sanidad de Cataluña la han hundido tus queridos politicos indepes. Y que someter ni *******. Si estuvierais sometidos no podriais ni asomar con la estelada a la calle, anormal

jareware

22 oct 2019, 8:26

[*3*] @propastrana Deja de difundir falacias y ahonda un poco más en lo de la sanidad, la información está ahí. Como se va a cargar el ministro de interior la sanidad de ninguna comunidad...no será que hablaba el otro de que se habían cargado el chiringuito que tenían montado con la sanidad? Porque te recuerdo que hablaba con el de la oficina antifrau.

mago2

22 oct 2019, 7:32

Algunos tenéis que quitaros ese complejo de "raza inferior" que tenéis. No sois de otra raza, solo es que habéis decidido educaros menos y por eso sois una panda de boinudos mesetarios analfabetos que llaman a los catalanes nazis mientras hacéis el saludo romano...
Eso tiene cura, por suerte para vosotros, se llama lectura y viajar. Aunque no sepáis hacer lo primero y lo segundo os de miedo, con esfuerzo se superan las adversidades.

jimboc

21 oct 2019, 23:08

[*4*] @nauz15 lol que bueno es cyanide and happiness

ifritzz

22 oct 2019, 9:35

Veo mucho comentario diciendo que “los nazis son los españoles porque esvastica”. Bueno, está muy bien ser así de ignorante si se tienen 12 años, a la que se estudie un poco el siglo XX... Ese argumento pierde fuelle.

Primero, porque no todo el nazismo fueron esvasticas. Tienes la simbología fascista italiana, la checoslovaca... Y eran movimientos afines unos a otros. Podría extenderme más con esto, porque tiene miga, pero se perdería el mensaje. La cuestión central es que hay muchas similitudes entre la maquinaria propagandística alemana de los años 20 y la propaganda de los distintos movimientos nacionalistas españoles, sobre todo, el vasco y el catalán. La principal similitud es que ambos movimientos se surten de la necesidad de liberación: Goebbels lo llamó “recuperación del espacio vital (Països Catalans) y autodeterminación(es, literalmente, Otegui)”, en los discursos de Himmler y Hitler se hablaba literalmente de la liberación del yugo impuesto por la sociedad de naciones a través del vergonzante tratado de Versalles... Las similitudes con el discurso de Torra, Puigdemont y compañía con estos son acojonantes.

Es innegable que Cataluña o Euskadi no son los únicos populismos chungos que hay a día de hoy, de hecho, la política actual es similar en forma y fondo a la de la Europa de principios del siglo pasado. Sin embargo, negar que un movimiento nacionalista tiene un corte profundamente tradicionalista, y esto esta más cerca de un totalitarismo conservador que de un movimiento progresista, por mucho disfraz de libertad que se quiera poner.

yaret89

22 oct 2019, 0:03

Aunque hay un abismo entre una y otra estos hábitos si son comunes entre los dos casos.

rhodesian_ridgeback

21 oct 2019, 23:31

@roket35 Ha dicho que es la semilla, no que siempre vayan juntos. La urss era fascista porque cumplía todos los preceptos del fascismo, no sólo el nacionalismo, que, salvo durante la guerra, tampoco era la pieza central

Apatrida_ddc

21 oct 2019, 23:03

Viste así a niños en un colegio catalán, pero con la bandera de España, a ver que pasa, para los que dicen que el adoctrinamiento y la coacción social e institucional es un invento.

daniel_95

21 oct 2019, 23:01

Por muy de progres que vayan el nacionalismo siempre ha sido y será la semilla del fascismo y usa sus mismas herramientas.

Más noticias