13 Comentarios
asinosvainspain

17 ene 2020, 15:29

[*6*] @elliber El gasto para el estado es el mismo porque no les dejaron renunciar al resto. No porque ellos hiciesen todo lo posible por ahorrarlo.

Todos los diputados siguen teniendo sueldos astronomicos porque el resto de partidos se negaron a bajarlo. No porque ellos no propusiesen bajarlo. Encima el resto de partidos siempre han votado subirselo anualmente.

No lo donan al partido. La mayor parte va a Proyecto Impulsa que se elige por votación a que proyecto social se dona el dinero:

https://impulsa.podemos.info/#nanogallery/my_nanogallery/72157679791338135

Haz un favor a nuestra querida España, se patriota, crea proyectos sociales con los que beneficiarte de la parte del salario que los de Podemos no cobran o al menos vota los proyectos donde creas que va a ser mas beneficioso para los españoles y, si eres verdaderamente patriota de verdad, deja de votar a las derechas que se alian con la derecha independentista rompeEspañas con los que no se puede ni sentarse a hablar para subirse el sueldo año tras año.

goalkeeperneutral

17 Jan 2020, 15:09

[*1*] Si se ha dicho. El efecto Mandela que yo tenía con ello era importante.

sirronkcuhc

17 ene 2020, 15:38

[*6*] @elliber Si por ellos fuera renunciarían al sueldo. Pero la ley deja claro que tienen que cobrar el sueldo íntegro, el resto lo donan a ONGs (más o menos relacionadas con el partido).

Un ejemplo, Ada Colau cobra en torno a 100.000 euros anuales, intentó promover una proposición para bajarse el sueldo, pero C's, PP y Convergencia/JuntsperCat votaron en contra. Si los demás partidos (irónicamente los que se quejan del gasto desmesurado) no te dejan renunciar a parte del sueldo líbremente no puedes criticar que se queden con 2700 € y donen el resto.

asinosvainspain

17 ene 2020, 15:15

[*1*] @tohsakarin NO LO HA DICHO NA-DIE...

Excepto los que lo han dicho. No?

https://www.asivaespana.com/politica/cuantos-politicos-deberian-aprender-de-pablo-iglesias/p/1/cronologico#7

https://www.asivaespana.com/politica/cuantos-politicos-deberian-aprender-de-pablo-iglesias/p/1/cronologico#8


Y estos son solo los que lo han dicho hace dos dias. Si me remonto un poco mas sale hasta en etiquetas y encima con la absurdez de decir que los "podemitas llorando por el sueldo vitalicio" cuando en el medio de des-información llaman sueldo vitalicio a una pension de jubilacion:

https://www.asivaespana.com/politica/a-veces-quien-menos-esperas-da-ejemplo


Pero vamos. Que tu a lo tuyo, sigue viviendo en el mundo de unicornios y piruletas en donde la derecha es patriotica y constitucionalista

ragnah

17 ene 2020, 15:17

Ya se que soy un pesado pero hay que recordar que la gente de Podemos sigue cobrando 3 salarios mínimos osea 2700€. Por cierto cosa que me parece mal porque deberían cobrar su salario íntegro como todos los demás ,pero imaginaros las que les caería encima .

sirronkcuhc

17 ene 2020, 16:45

[*11*] Explícame como se le da dinero al estado. No lo he visto en mi vida y no tenía ni idea de que hubiera un organismo público en el que puedes llegar y decir: oye, toma 5.000 euros para el gobierno de España.

Explícame el proceso a seguir, por curiosidad, nunca lo haré pero me gustaría saber como se hace.

fowin

17 ene 2020, 23:26

[*12*] Muy sencillo, en la declaración de la renta solo tienes que modificar una casilla y va para el estado.
Sin embargo es mejo meterlo en la casilla de las donaciones a partidos políticos, así matan dos pájaros de un tiro; se financia la maf...el partido y dando la imagen de que no quieren cobrar recuperan gran parte del dinero en forma de deducción.
No me cansaré de decirlo, falta mucha educación financiera en este país, nos toman el pelo (todos los políticos me da igual el color) y la gente como tontos aplaudiendo cada cual a "su" color.

ebriopagano

17 ene 2020, 17:04

Ya son casta

elliber

17 ene 2020, 18:09

[*12*] @sirronkcuhc Ni idea, lo he googleado antes de escribirlo y la ley lo contempla.

elliber

17 ene 2020, 16:10

[*9*] @sirronkcuhc He dado mi punto de vista en el comentario anterior, si realmente quisieran ahorrar ese dinero al estado, lo donarian al propio estado. No puedes renunciar a cobrarlo, pero si puede devolverse.
Lo de no querer cobrarlo y donarlo a ong, bla bla bla, me parece todo una patraña propagandistica mas que una verdadera voluntad de austeridad o colaboracion con las arcas del estado.

ddesinope

17 ene 2020, 15:04

Pensiones vitalicias desmesuradas.

elliber

17 ene 2020, 15:21

[*5*] @ragnah El resto lo donan al partido. El gasto para España es el mismo. Ademas, esa norma no dice nada bueno del partido.

elliber

17 ene 2020, 15:36

[*7*] @asinosvainspain Mentira.
Si quisieran ahorrarselo al estado se lo donarian, lo cual esta regulado por ley. No cuentes peliculas, ese dinero va en beneficio del partido al igual que se hacia en el Partido Nazi o el comunista.
Se patriota y vota a un partido que no se alie con el partido que mas dinero a malversado en la historia de España, que no se manifieste a favor de los etarras y que no se reuna en carceles con delincuentes condenados por rebelarse contra el estado.
Y hazte un favor a ti mismo, ten pensamiento critico, capacidad de analisis y escupe la lefa podemita de tu boca.

Más noticias