29 Comentarios
asesino555

20 Jan 2020, 23:37

Pues no, los hijos no tienen propietarios, por eso de que las personas no tienen dueños. Los hijos tienen tutores, que no tienen porque ser los padres, pero suelen serlo, y que en caso de no cumplir sus tareas como tutor se les puede quitar la patria potestad. Esto es un movimiento para quitarle poder a las convenciones comunes que hacemos sobre lo que es la educacion, para darsela a los padres, lo que acaba en adoctrinacion por parte de los mismos.

Cuenta_O

20 ene 2020, 23:38

Dentro de unos años el pin parental servirá para defender la enseñanza del creacionismo sobre la evolucion como pasa en muchísimas escuelas en EEUU.

Porque los motivos para no dar la evolución (o cualquier teoría similar que entre en conflicto con ideas "cristianas") son las mismas que el resto.

Cuenta_O

21 ene 2020, 0:00

[*10*] la defensa es exactamente la misma.

Puedo decir que no quiero que se le enseñé a mi niño la evolución porque yo pertenezco a una religión donde creemos en el Creacionismo y esas ideas van en contra de mis creencias y de mi libertad para elegir la educación de mis hijos.

Tal y como pasa en EEUU

corinto

21 ene 2020, 0:22

[*5*] @Cuenta_O Sigo diciendo que estos del pin son nuestra versión de los anti-cvacunas estadounidenses.

oef1968

20 ene 2020, 23:33

Si decirte que un humano no pertenece a otro humano te parece mal ya no se puede hacer nada por ti

corinto

21 ene 2020, 0:20

[*3*] @asesino55 Ni te molestes, llevo toda la tarde intentando lo mismo, pero les da un ataque de cojones y se cierran en banda.

asesino555

21 ene 2020, 0:33

@voxe fuente? La cibeles supongo.

@rhodesian_ridgeback pongamos ejemplos, padres en sectas, padres islamicos, padres antivacunas... Cerrarle la puerta a los niños esa ventana a otras opiniones informadas sobre distintos temas como puede ser la educacion sexual o el reciclaje puede ser muy nocivo para niños que se crien en estas situaciones. Son 2 charlas al año como mucho sobre temas fundamentales que los padres pueden tener motivos para que no les gusten, pero que palidecen en cara de los efectos positivos que pueden tener sobre los crios y sobre la sociedad.

Porque las charlas no suelen ser sobre cosas como "porque stalin no hizo nada malo", sino que suele ser por cosas como reciclaje, educacion sexual, higiene, importancia de las vacunas, importancia de tener relaciones sanas...

Ni siquiera estamos hablando de que el estado eduque, sino de que los hijos no solo pertenecen a los padres, sino tambien a la sociedad en la que crecen, las ideas que hay en estas charlas son partes fundamentales de nuestra sociedad, y a gente que esta tan obscecada por la integracion darle una herramienta a los padres para que sus hijos no se integren...

corinto

21 ene 2020, 0:24

[*8*] @only_negative Es todo una pataleta y un ataque de cojones por parte de Vox y el PP por llevarle la contraria al nuevo gobierno sacando las cosas de contexto, como siempre. Y como siempre, hay quien no solo se lo traga, sino que encima aplaude con las orejas. España ha cambiado en muchas cosas en esos 10 años que dices, pero en otras sigue como siempre.

lospipas

21 ene 2020, 0:37

La última frase, la que debería ser la más disparatada, es la más seria y la que más razón tiene.

Me da que el autor un poco neanderthal si qué es.

mrrudolph93

21 ene 2020, 7:38

Todo este debate es de un absurdo... Que me hace perder la fe en la humanidad. Todos sabemos que en el colegio se deberia enseñar lo de siempre, quitando la religión, y punto. Ni feminismo, ni religion, ni ostias en vinagre, lenguas, ciencias, historia y filosofia, plastica de jovenes y educacion fisica, punto.

Y aunque joda, respetar despues algunos padres en sus casas puedan inculcarles a sus hijos que hay un señor blanco todopoderoso y un poco psicopata en el cielo que te mandara a la tortura eterna cuando mueras si no te casas antes de *******, o que quieran mandar a sus hijos en horas extraescolares a clases impartidas por la mayor organización internacional de *******. Igual que hay que respetar que haya padres que les enseñen a sus hijos que pueden elegir su sexo y tampoco se lo piensen demasiado antes intentar cambiarselo a niños que es fisicamente imposible que tengan clara su orientación sexual, imaginate ya smque idea tendran de si son chicos en un cuerpo de chica.

roket35

21 ene 2020, 8:37

Right can't meme

yonkou97

20 ene 2020, 23:41

Yo hubiera hecho el cartel al revés. Porque así parece que lo de la izquierda son citas de los "fachas" en vez de tu opinión(que es lo que he entendido que es, porque los ultraconservadores dicen justo lo opuesto).

asesino555

21 ene 2020, 11:02

@rhodesian_ridgeback no se de que me hablas xd. Crees que me gusta el estado? Te tengo que citar a lenin? "No habra libertad mientras haya estado, y mientras haya estado no podra haber libertad".

Aparte, lo de camboya no paso por adoctrinamiento del estado, sino todo lo contrario, lo que puso a pol pot en el gobierno fue una revolucion en contra del estado xddddd

corinto

21 ene 2020, 0:25

[*9*] @montemar Ya, pero es que no se pretende hacer eso.

corinto

21 ene 2020, 0:27

[*13*] @rhodesian_ridgeback Exacto, POTESTAD, la patria potestad, que no es lo mismo que propiedad, tanto como confundís.

asesino555

21 ene 2020, 0:34

[*22*] por cierto, mas tarde te respondere a lo otro, es que tengo que hacerlo desde el pc, y ahora no lo tengo a mano.

rhodesian_ridgeback

21 ene 2020, 10:33

@asesino555 Quieres ejemplos de adoctrinamiento por parte del estado donde acabo la cosa mucho peor? Camboya. Por ir rapidito.

rhodesian_ridgeback

21 ene 2020, 10:35

@corinto No confundo nada. He dicho que no son ni propiedad de los padres NI propiedad del estado. Pero quien tiene la potestad son los padres, no el estado. El estado ha de proveer servicios (que bueno, ya es discutible), no una forma de pensar

suppaiku

21 ene 2020, 13:59

[*15*] @yamchawesker Flojo. Puedes hacerlo mejor. Me decepcionas como mascota trollesca y saco de hostias local.

miguel_lacambra

20 ene 2020, 23:38

Falta una viñeta de alguien diciendo "la heterosexualidad mata" con una foto del payaso de IT al lado.

yamchawesker

21 ene 2020, 0:01

Hemos pasado de la libertad de culto a libertad de culo, joder.

Al final los votantes van a ser esclavos sexuales literalmente. Oh Dios míos, la teoría yamchista es cierta. Estamos gobernados por la masonería travela, y no una masonería judía que tanto cacareaban.

¿Qué pretenden tapar todos los agujeros? Joooder. Vivimos en un mundo sodomoglobalizado.

rhodesian_ridgeback

20 ene 2020, 23:54

@asesino555 Joder, no puedo estar más en desacuerdo con todo lo que has dicho, salvo lo de que lo tienen "dueño". No tienen dueño pero, mientras sean los padres los que le proporcionan sustento, son los que tienen potestad sobre su educación. Si quiere educarlos el estado, que les de techo y comida.

montemar

20 ene 2020, 23:44

Los padres deberían poder elegir en qué tipo de creencias son educados sus hijos hasta que ellos tengan edad para decidir y criterio propio. No veo mal que a los niños se les enseñe que existe la diversidad y personas diferentes a ellos que merecen el mismo respeto que cualquiera. Ahora bien, otra cosa muy distinta es hacer un taller de ideología de género donde a los niños se les enseñe que su género es un constructo cultural que se conforma con el tiempo (Como se hizo en algunos colegios del País Vasco el año pasado) ya que esto es un concepto no demostrado y profundamente acientífico. Hacer ese tipo de educación obligatoria no es distinto a obligar a un niño a estudiar religión.

ooOkYtekOoo

20 ene 2020, 23:40

La gente ya no tiene hijos, no sé en que época viven estos, me piro vampiro.

pensadormoderno

20 ene 2020, 23:51

@asesino555 Que los niños no tienen dueño? Preguntale a la legislación

only_negative

20 ene 2020, 23:43

En menos de 10 años se a pasado del discurso de "las escuelas están para enseñar a tus hijos, no para educarles" A esta locura de que alguien se queje porque no quiere que le den charlas fuera de temario a su hijo, y eso signifique que es de su propiedad, no se si es que sois uno crios y no lo habeis vivido, o directamente os han comido tanto el tarro que os da igual

jimboc

20 ene 2020, 23:33

Gracia tiene

yamchawesker

20 ene 2020, 23:51

Pin neandertal jajaja qué bueno ¿Por qué es bueno permitir que los padres decidan si sus hijos aprenden religión católica o no, pero en cambio es malo el pin parental?

Los hijos de Celá no van a un colegio donde los niños llevan falda precisamente. No sé qué pretenden. Como siga así la cosa yo propongo que en el informe PISA incluya la prueba de educación sexual que fijo lo pegamos y superamos a los países nórdicos xD jaja saludos.

voxe

20 ene 2020, 23:51

[*5*] @Cuenta_O Me estás comparando la teoría de la evolución con talleres en que se enseña a niños de 6 años a meterse un ******* por el ojete

Más noticias