13 Comentarios
nosequeescribiraqui

20 Jan 2020, 22:33

En muchos lugares (es especial los EEUU) ya hay tarados religiosos tachando al papa de comunista. Los casposos de aquí simplemente se unirán a ellos.

renegated

20 ene 2020, 23:37

[*7*] @meme74 Y enseñarles que una persona homosexual no es una aberración a la que hay que calumniar esta fuera de esos limites? Enseñarles que para prevenir una ETS es buena idea ponerse un chubasquero? Enseñarles a no destrozar mas de la cuenta el planeta? Y podria tirarme así un largo rato.

Me parece muy bien que si los padres no encuentran algo "ético" puedan tener voz, lo que no puede ser es que porque crean que hablar de sexo o de la sexualidad sea inmoral, automáticamente su hijo tenga que perderse charlas o clases de algo que le puede ahorrar mas de un susto. Y creo yo que el hecho de informarles sobre las implicaciones de no ponerle una funda al sable es algo cuanto menos importante.

jessynth

20 ene 2020, 22:37

Está claro que en los padres recae la responsabilidad de la vida del menor, pero eso no significa que deban controlar TODO lo de sus hijos. Los niños de ahora con 9 años ya estan mas que capacitados para recibir charlas. Esperemos que la futura generación no vaya por el camino incel

yonkou97

20 ene 2020, 23:35

[*5*] la clave es la palabra DEBEN. No es un derecho, es un DEBER. Y negarles la educación cívica(que es lo que se suele hacer en charlas) es una gran irresponsabilidad.

corinto

21 ene 2020, 0:39

[*5*] @jonator Pero es que dichas charlas, serían sobre diversidad, sobre el respeto, de que existen varios tipos de personas, que todos somos iguales, que no hay que discriminar a quien es diferente, entre otras cosas, porque hay muchos niños y adolescentes que sufren bullying y/o se suicidan por ser discriminados por pertenecer a X colectivo, y el objetibo de supuestas charlas, sería ese, nada más. Pero no, aquí salen con lo de siempre, que si es una imposición de la "ideología de género" (que yo aún me pregunto qué es esa ideología), porque enseñar a niños, adolescentes, adultos o a ancianos sobre diversidad y respeto mutuo no tiene nada de malo, si es con el fin de lograr una convivencia plena entre todos, que es lo que yo creo que se pretende (pero no ahora con este nuevo gobierno, sino desde hace años), y no, hacer que se metan un ******* por el culo como dicen por estos lares.

corinto

21 ene 2020, 0:44

[*10*] @renegated Lo peor es que ese tipo de charlas se llevan haciendo desde hace muchos, pero muchos, muchos años. Si ahora se han puesto así es por la pataleta que aún les dura por lo del nuevo gobierno, y como además se les da tan bien revolver, tergiversar y manipular, y sobre todo, hay tanto tonto que se lo traga con patatas, que, ya sabes.

corinto

21 ene 2020, 0:29

[*1*] @nosequeescribiraqui PATRIA POTESTAD, TUTELAJE, pero no propiedad. Es lo que no le entra a la gente en la cabeza y que tanto tergiversan. Luego somos los demás los que lloramos.

meme74

20 ene 2020, 23:07

Mucho defender los derechos de los niños pero tampoco les dejáis decidir. Claro que los niños no son propiedad de sus padres pero tampoco son propiedad del gobierno, son sujetos de derechos. Eso no quiere decir que los padres no puedan elegir la mejor educación que ellos consideren para sus hijos, como padre es su derecho y su deber el garantizar la educación así como la alimentación y alojamiento de la mejor forma que ellos consideren, dentro claro esta de unos límites.

ebriopagano

21 ene 2020, 1:19

Tus padres quieren lo mejor para sus hijos, el estado quiere lo mejor para el estado y para los ricachones de las altas esferas.

Realmente habria que preguntarse, ¿cuales son las intenciones del estado y de las numerosas fundaciones patrocinadas por bancos a la hora de enseñarle segun que cosas a los niños?

jonator

20 ene 2020, 22:57

A ver, los niños no le pertenecen a nadie pero, la responsabilidad cibil la tienen los padres.
El articulo 154 del codigo cibil dice que "La patria potestad se ejercerá siempre en beneficio de los hijos, de acuerdo con su personalidad, y con respeto a su integridad física y psicológica." pero tambien dice que los padres deben "Velar por ellos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral"
Ahora lo que deberia discutir es si en esa formacion integral entran cursos de genero (por poner un ejemplo)

pensadormoderno

20 ene 2020, 23:21

¿A ver, si yo secuestro a un niño quien me denuncia?

voxe

20 ene 2020, 22:39

Ya lo dije hace tiempo que este Papa es el demonio. Como echo de menos al que estaba en las Juventudes Hitlerianas

Leonory_Prime

20 ene 2020, 22:37

creo que no ha pillado la critica quien piensa que son de su propiedad son el gobierno no los padres vamos a criticar a padres por no querer que a sus hijos pequeños les den charlas joder apaga y vamonos los estan custodiando
todos sabemos que esas charlas estan politizadas a tope para izquierdas sobre todo y derechas tambien ahi algunas

Más noticias