19 Comentarios
atopeconlacope

12 abr 2020, 23:21

No debería haber aprobado general nunca. La universidad sirve para formar profesionales, no para pasar unos años. Si dentro de unos años un médico comete una negligencia porque le faltan conocimientos clave o un edificio se cae porque un ingeniero no sabía que tenía que tener en cuenta algo porque se le cayó en este curso quien se hará responsable? Le echamos la culpa al virus también? Las cosas hay que hacerlas bien.

ediedee

12 abr 2020, 23:12

[*2*] @jimboc mi consejo, cambia de universidad en la Juan Carlo I aprueban a todo el mundo.

ediedee

12 abr 2020, 23:06

No va a haber aprobado general por lo menos de 1 de bachillerato para arriba, va a ser una putada pero lo más probable es que los exámenes sean todos en septiembre.

nightshade84

13 abr 2020, 0:01

Yo a los del “sindicato” los mandaba a todos a escribir 500 veces “Un sindicato es una agrupación de TRABAJADORES, nosotros solo somos vagos que queremos aprobar sin dar palo a agua”

Que vayan aprendiendo cómo funciona el mundo real sin plazos fijos y donde cualquier eventualidad te trastoca tus planes y te toca apechugar y apretar el culo para cumplir a tiempo.

hazen

12 abr 2020, 23:43

No me parece justo el 5 para todos, pero dado que mi carrera no es precisamente de las fáciles y llevo casi tres años puteado, pues no lo rechazaría.

Por suerte, ya en cuarto son todo optativas + el TFG.

hijodepantera

12 abr 2020, 23:12

de que os sirve aprobar si despues de esta crisis no va a haber trabajo

khirtas

13 abr 2020, 8:22

[*6*] @norte80 Los penultimos dónde? ¿porque es un detalle que se te escapa no? ¿del ranking completo? ¿del mundo? ¿de Europa? por no hablar de que hasta dónde yo se el ultimo informe pisa COMPLETO en el que se incluyó oficialmente a España fue en de 2015 dónde y creo recordar que en todas las pruebas España estaba en la mitad superior del Ranking, y desde luego no era el penúltimo.

obdc8

13 abr 2020, 12:16

[*1*] @ediedee Los cabroncetes de los profes están dando temario por dado hasta en semana santa, dudo que les importe el estado de alarma a la hora de evaluar, si en a uni en vez de suspender un 40% de la gente suspende un 65% no van a perder el sueño

davidccf

13 abr 2020, 0:41

Un aprobado general es lo peor que se puede dar. Para los estudiantes es muy bonito a corto plazo, pero a medio/largo plazo sería catastrófico, condanándolos a un fracaso escolar de mil narices. Los profesores estamos intentando proponer alternativas a esto mucho mejores, que no dejen atrás a nadie hoy, ni mañana

geismaister

13 abr 2020, 1:25

RECORDAD preguntarle a vuestro cirujano, arquitecto, economista, abogado si es de la generación del 5 general....

Menuda vergüenza lo del sindicato y profesorado.... a currarselo en verano y examinarse en Septiembre u Octubre

jimboc

13 abr 2020, 0:08

[*4*] me lo tomo como un insulto

bubblegumchicle

12 abr 2020, 23:48

Cuando dejéis de tener 15 putos años a lo mejor dejáis de hacerle caso a este "sindicato" (que pa sindicato, los cojones de mi gato xd) y a las gilipolleces que sueltan cada vez que abren la boca. O no, visto lo visto...

Va a haber aprobado general hasta universidad porque el/los gobiernos no pueden proporcionar la enseñanza de los contenidos y no van a obligar a repetir curso, ya en la universidad supongo que se suspenderán las convocatorias para las asignaturas con créditos pendientes de evaluar y se volverán a impartir en el semestre que siga a la cuarentena, esperemos que no cobrarán la matrícula otra vez. La SEU ni idea, ya se les ocurrirá algo. Conclusión: si pueden disfrutar algo del verano una vez acabe todo esto, sin preocuparse de exámenes en septiembre (si queda algún mes que disfrutar) yo me alegraré por ellos.

_albert_

13 abr 2020, 23:01

Pues sinceramente, como universitario, no me gustaría que dieran un aprobado general, no tiene sentido, si es en primaria o en la eso, de acuerdo, se puede "recuperar" más adelante o, a las malas, no es algo que te habilite para una profesion, pero a nivel universitario debes salir de tu carrera habiendo adquirido unos conocimientos especificos, ya que se te habilita para una profesión en que muchas veces puede tener un gran impacto un error.

atopeconlacope

13 abr 2020, 23:53

[*16*] en serio me preguntas que si me parece mejor que pierdas un 6 meses a que a toda una generación de profesionales pueda cometer errores durante toda su vida profesional incluidos aquellos que puedan constar vidas? Pues desde luego que si.

rain12

13 abr 2020, 14:55

[*8*] @bubblegumchicle Durante parte de mi época universitaria participé en el movimiento estudiantil. Lo que comentas es bien cierto. Lástima que al menos en mi época, la única alternativa que existía y creo que en la mayoría del territorio, estaba siempre repleta de personajes de distintos partidos comunistas que llevaban la batuta en todos los sentidos, con una estrategia inamovible de confrontación. Estuve mucho tiempo intentando presionar para que entendiesen que la única estrategia viable era amortiguar los problemas de los estudiantes, ganar legitimidad y pasar a tener la influencia necesaria para apartar a las juventudes del PSOE/PP, que solo usaban la universidad para hacer carrera política. Lástima que en el sindicato parece que también pasaba lo mismo. Solo pasaron dos años hasta que lo dejé. Era imposible cambiarlo y la gente solo se prestaba para manifestarse. Puro radicalismo y falta de seriedad.

creeperdani2

13 abr 2020, 12:31

[*5*] @atopeconlacope
Si dices eso, es porque en tu vida has intentado hacer clases online, tus profesords inutiles no hacen nada en estas o peor aún, no tienes medios.
Te parece mejor tirar a la basura un año de vida dd todos los estudiantes, y encima colapsar algunos sistemas educativos por los que si pasaron de curso jodiendo con los que tuvieron que repetir?
Yo soy estudiante, y llevo desde que empezó la cuarentena sin noticias de mis profesores. Tengo que joderme yo, porque sean unos inutiles? Y estudio informatica, por lo que la excusa de no saber usar los ordenadores no sirve

jimboc

12 abr 2020, 23:09

[*1*] no digas eso que me deprimo

norte80

12 abr 2020, 23:25

[*5*] atopeconlacope

Pero es que esto es España.

Para los que no lo sepan, PENÚLTIMOS EN EL ÚLTIMO INFORME PISA.
Muy por detrás de Rumanía.

Qué van a hacer? Joderles el curso entero?
Suicidios en masa de la chavalería.

Más noticias