26 Comentarios
eltalondeaquiles

16 Jul 2015, 12:12

Hoy los moderadores se han levantado con ganas de críticar cualquier cosa, si no se publica un libro es o porque no es bueno o por que no saldría rentable.
Estos libros puede que no sean buenos no lo se pero rentables te aseguro que si y si me vas a decir que en otros países eso no se hace, quitate la venda de los ojos anda

eliriver

16 jul 2015, 12:18

Pues pensarán que lo que escriben no está dirigido a niños como estos ejemplos, ¿Qué pensarán de los libros de colorear?

ritsuko150

16 jul 2015, 12:03

Un libro es un libro si la gente le gusta leer eso mejor eso que nada ademas que ganas de criticar tenéis si no te gustan esos libros no los compres

cr4zy

16 jul 2015, 15:02

[*2*] @eltalondeaquiles Creo que el autor del cartel se refiere al declive de la cultura. Como bien has dicho estos libros probablemente no sean buenos, pero son rentables. La crítica se enfoca más hacia la mercantilización de la literatura.

nonrandomguy

16 jul 2015, 12:30

Realmente yo percibo cierta envidia a la hora de lanzar críticas hacia estos personajes. ¿Por qué? Porque sencillamente gozan de cierto estatus social y económico que se considera inmerecido, y no nos engañemos, con unos méritos insustanciales (aunque costosos) han llegado mucho más lejos de lo que lo haremos nosotros tras una vida de esfuerzos y sacrificios. Hace 10 años, esta envidia se vertía contra personajes televisivos, y hace 20 contra quienes ganaban la lotería...

talking_fox

16 jul 2015, 12:54

[*7*] @degorock Efectivamente. Si tan fácil e inmerecido es lo que han conseguido estos youtubers, por qué no lo han hecho antes todos esos que los critican?
Y que conste que a mi la moda youtuber esta no me gusta un pelo, pero si están ahí es porque hay gente a la que sí.

tio_antes_molabas

16 jul 2015, 14:05

Que ¿Qué deben pensar? pues que hay público para esos libros y que sus libros no son para ese público por eso esas editoras no se los publican.

Si un libro es bueno se publica por que venderá si no, siempre puede publicarlo por internet y aceptar donaciones, si es que es un libro indispensable para la humanidad, si no, es otro libro de tantos.

Hoy en día los libros no son más que unas 300 hojas impresas en menos de 2 minutos, pegadas a un cacho cartón, ya no hay escribas que los hagan en 3 o más años...

¿Quién te dice que con esos libros no atraigan a un público joven que luego se aficione a obras con más página y letra más chica de la que poder presumir?

Igual... ¡hasta leen por diversión y todo! :D

javiperillas

16 jul 2015, 12:21

Ah, pues yo personalmente me lo he tomado como un reto. Ya sabéis, un "Si Auronplay tiene un libro, YO PUEDO PUBLICAR UN LIBRO".

degorock

16 jul 2015, 12:40

No se que temática tendrán los libros de Rubius, Wigetta, etc; supongo que hablarán de su vida, de como llegaron a estar donde están, etc. Yo tengo el libro de Ocelote, y la verdad no pensé que era así, un libro que te anima a conseguir tus metas y superar las adversidades. Yo creo, CREO, y es mi opinión, que el libro de Ocelote no debería estar en esta imagen.

alex98668

16 jul 2015, 13:01

Mira que por internet he visto mierda, pero como esta página nada.¿No se supone que esto es una página de humor? Porque llevo 2 semanas visitandola y ni puta gracia, lo único que se hace aquí es meterse con el gobierno y con el país. Para ver eso me voy a twitter. (Pd: mostrad un poco de imparcialidad en cuanto a la opinión política)

captainolmo

16 jul 2015, 13:22

He de decir que hoy he ido a la librería y uno de los más vendidos era el minotauro global, así que no os comais la cabeza

mrccasals

16 jul 2015, 14:47

No pongaís al libro de Ocelote en este nivel, es el único decente de los que sale.

crazygiirl

17 jul 2015, 0:06

Qué manía con degradar el éxito de unos por culpa de los que no lo tienen...no es que defienda a los que publican libros así y tampoco es que es que ellos hayan llegado ahi de la nada...a muchos les parecerá fácil o sin mérito pero quiero ver a esos que critican conseguir lo mismo....que mucho hablan pero no dicen nada. Hay muchos tipos de libros en el mundo, y muchos tipos de publico, por el hecho de que una persona odie el genero romántico y considere que el genero supremo es la ciencia ficción no quiere decir que el genero romántico deba desaparecer. Cada libro tiene un objetivo, ya sea entretener, informar...no todos los libros tienen porque enseñar algo necesariamente si su propósito es entretener..

zasentodalaboca2

16 jul 2015, 20:37

Bueno si tanto os preocupa invertir vuestro dinero en dedicaros a publicar libros. Las empresas buscan BENEFICIOS no son ONG

letvi

16 jul 2015, 20:11

Los que vais de superintelectuales me matais de aburrimiento. A ti no te gustara leer estos libros pues leete otros, por eso vivimos en un país con libertades. Si queréis volvemos a la época de quemar libros en la hoguera esta vez porque no son dignos de vuestro intelecto. De verdad aburridisimo.

maeyas

24 jul 2015, 17:14

El libro de ocelote no tiene nada que ver con los demás, él es una persona que consiguió vivir de algo que era su sueño cuando en españa no había nada parecido, y es una especie de libro de autoayuda como los ha habido toda la vida, que ponga gamer en la portada no lo hace como el resto :/

rorins

20 jul 2015, 11:25

Antes de estos libros existían los libros de autoayuda que son aún si puede más estúpidos y cortos de miras que estos, también vendían miles de copias. Solo que de eso no se habla porque el mundo "gamer" es el que más nos toca a nosotros.

acatifroly

17 jul 2015, 14:06

[*2*] @eltalondeaquiles Lo que quiere decir, no es que no deban ser publicados, es la erosión cultural que genera, en contrapartida a grandes obras, que por no parecer suficientemente comerciales no se editan.
A mi no me parece mal que se publique estos libros, pero prefiero leerme 500 veces el prospecto del bote de champu en portugués.

noviodemaggiemcgarry

16 jul 2015, 23:53

Te voy a explicar de forma corta y simple como va esto de las distribuidoras (sean de libros, videojuegos, películas o música).

Estos libros van a un mercado "seguro". Se sabe que por malo que sea va a vender X. A demás son libros de una extensión mas bien corta, por lo que resultan muy baratos de producir. A demás el " autor" se lleva una pequeña parte, ya que no vive de eso y es consciente de que no le van a pagar mas, y el que ha escrito el libro (de verdad) también se lleva una pequeña parte.
Esto produce que las editoriales tengan un margen de beneficios enorme.

Ahora bien, lo que vengo a decir. Si la empresa tiene mas dinero tiene menos posibilidades de perderlo, por tanto "arriesga" con pequeñas obras.

LestatdeLioncourt

16 jul 2015, 17:45

[*6*] @TwistedFate Yo envidia no tengo, pero sí me da cierta pena esta sociedad. Hay libros que no deberían publicarse jamás y no sólo los de esta gente. Hay cosas verdaderamente infumables, pero allá quien lo lea. Es su dinero y no el mío.

Yo no voy a cambiar un buen libro por comprar estos.

También alegaré que soy escritor y me han querido contratar de "negro literario". He dicho que no. No voy a regalar mi trabajo con el nombre de otro. Eso sí que es denunciable porque mienten a los lectores y joden a verdaderos talentos.

esentor

16 jul 2015, 17:23

[*4*] @javiperillas de hecho suele ser el mensaje de este tipo de libros. Si yo he podido, porqué no vas a poder tú?

programatrix

16 jul 2015, 16:20

Ley de oferta y demanda, unos tienen públicos, otros no..., es así, nos guste o no...

letvi

16 jul 2015, 15:15

Pues si el programa más visto es el salvame y lo más leído el hola, que quieres. Por lo menos son videojuegos y no la vida de la preysler...

neoberni

16 jul 2015, 14:06

Bueno, eso de "libros" les queda un poco grande

nonrandomguy

16 jul 2015, 22:25

[*18*] @LestatdeLioncourt Yo me fijo en el caso totalmente opuesto: personas que han puesto todo su empeño en un producto de gran calidad o han dedicado su vida entera a una causa justa, y como consecuencia no reciben ningún tipo reconocimiento. Realmente yo considero que cuando algo no merece la pena y triunfa contra toda lógica, lo mejor es volver la cabeza para no razonar contra lo absurdo.

aeren00

16 jul 2015, 12:28

[*1*] @esnake70 yo soy Bibliófilo y te digo desde ahora que con esos libros no me limpio ni el culo en caso de necesidad.

Más noticias