82 Comentarios
janokoev

28 jul 2015, 19:07

[*1*] Pero es que una universidad no está hecha para adaptarse al mercado laboral, es un lugar para adquirir conocimientos.

daniel_95

28 jul 2015, 19:42

[*8*] @el_imparcial_ Porque la educación no se puede comprar, así de simple.

alijoselesliegraham

28 jul 2015, 19:46

[*8*] @el_imparcial_ te habrás quedado agusto no? Para eso te acabas de registrar? Para decir semejante gilipollez?
Financiar con dinero público? Al ritmo que van los precios de las matrículas no se yo quien financia a quien.
Y si el mercado demanda 100 ingenieros y a mi me sale del nabo estudiar Filología Mongol pues estudiaré Filología Mongol. Y si este país es una basura, y me obligan a irme a otro para ejercer de lo que he estudiado dignamente, pues me iré, con la cabeza bien alta y os dejaré aquí muertos del asco intentando "dar la talla" para encontrar un trabajo.

LestatdeLioncourt

28 jul 2015, 19:50

[*8*] @el_imparcial_ Ala, ala... Con perdón pero ¿te has desahogado bien, eh?

Mira también me decían que estudiar empresariales, o algo relacionado con ello, tendría salida pero no. Igual que dicen que Turismo tiene mucha salida, pero se ha demostrado que es mentira. Necesitaremos filólogos ¿no? ¿O es que no necesitamos maestros o gente que se dedique a corregir libros de texto? ¿No se va a necesitar filósofos? Claro, razonar y pensar es de pobres... Y ¿par qué la historia? ¡Bah! A la mierda la historia, no sirve para nada. Tampoco las carreras de política y demás, ¿no? Para qué...

Además, la cultura debería ser gratuita. Cosa que aquí no ocurre porque cada vez el IVA asfixia más y se ponen más muros a una enseñanza de calidad.

LestatdeLioncourt

28 jul 2015, 19:28

[*6*] @javier_rf Mal visto no. Mal pagado que es distinto.

LestatdeLioncourt

28 jul 2015, 20:07

[*20*] @el_imparcial_

Artículo 13
1. Los Estados Partes en el presente Pacto reconocen el derecho de toda persona a la educación. Convienen en que la educación debe orientarse hacia el pleno desarrollo de la personalidad humana y del sentido de su dignidad, y debe fortalecer el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales. Convienen asimismo en que la educación debe capacitar a todas las personas para participar efectivamente en una sociedad libre, favorecer la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y entre todos los grupos raciales, étnicos o religiosos, y promover las actividades de las Naciones Unidas en pro del mantenimiento de la paz.

dany8989

28 jul 2015, 20:35

[*4*] @janokoev Correcto. Pero luego que no vaya la gente de, "¡Hay que ver con carrera (o con dos o tres carreras) y mendigando por trabajar de camarero!"...¿Que carreras son?...Filología, Filosofía, Magisterio (que hay mas titulados que alumnos potenciales)...Pues prohibido quejarse, si no, haber estudiado algo "productivo", ya sabias donde te metías. Todos somos muy libres de estudiar lo que nos parezca, pero también hay que asumir las consecuencias.

dany8989

28 jul 2015, 21:43

[*52*] @LestatdeLioncourt El problema fundamental es que hoy en día "cualquiera" entra a la universidad, cuando debería ser un sitio para los mejores de cada rama, veras como así no habría la masifican que existe hoy en día. En este país se confunde el derecho a la educación y la oportunidades (derechos fundamentales e intocables) con...¡universidad para todos!, y así vamos mal.

domel

28 jul 2015, 19:17

[*4*] @janokoev Por supuesto. Es más, yo tengo pensado hacer Historia no porque tenga más o menos salida, sino porque me apasiona

LestatdeLioncourt

28 jul 2015, 20:07

[*20*] @el_imparcial_
2. Los Estados Partes en el presente Pacto reconocen que, con objeto de lograr el pleno ejercicio de este derecho:

a) La enseñanza primaria debe ser obligatoria y asequible a todos gratuitamente;

b) La enseñanza secundaria, en sus diferentes formas, incluso la enseñanza secundaria técnica y profesional, debe ser generalizada y hacerse accesible a todos, por cuantos medios sean apropiados, y en particular por la implantación progresiva de la enseñanza gratuita;

c) La enseñanza superior debe hacerse igualmente accesible a todos, sobre la base de la capacidad de cada uno, por cuantos medios sean apropiados, y en particular por la implantación progresiva de la enseñanza gratuita;

LestatdeLioncourt

28 jul 2015, 19:58

[*15*] @el_imparcial_ Estudiar es un derecho. Está reconocido en los Pactos Internacionales de Derechos Económicos, Sociales y Culturales en el número 13.

LestatdeLioncourt

28 jul 2015, 20:08

[*20*] @el_imparcial_ 3. Los Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a respetar la libertad de los padres y, en su caso, de los tutores legales, de escoger para sus hijos o pupilos escuelas distintas de las creadas por las autoridades públicas, siempre que aquéllas satisfagan las normas mínimas que el Estado prescriba o apruebe en materia de enseñanza, y de hacer que sus hijos o pupilos reciban la educación religiosa o moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

LestatdeLioncourt

28 jul 2015, 20:09

[*20*] @el_imparcial_ 4. Nada de lo dispuesto en este artículo se interpretará como una restricción de la libertad de los particulares y entidades para establecer y dirigir instituciones de enseñanza, a condición de que se respeten los principios enunciados en el párrafo 1 y de que la educación dada en esas instituciones se ajuste a las normas mínimas que prescriba el Estado.

LestatdeLioncourt

28 jul 2015, 20:10

[*20*] @el_imparcial_

No me crees: http://www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/CESCR.aspx

Ahora vete a un rincón y cállate. Porque de verdad no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo.

superfdz

28 jul 2015, 20:19

[*8*] @el_imparcial_ y si quiero ser autónomo que? Quién va a medir eso?
Bah, tu comentario no tiene sentido, si tan liberal te crees sabrás que el propio mercado hará que la gente decida por sí misma una carrera con mayor o menor salida, sin necesidad de forzarles a elegir algo que no les gusta. ¿De veras crees que hay tantísimas plazas para historia o tan pocas de ingeniería, por ejemplo? Al contrario
Una persona trabajando en algo que quiere es más productiva, un ingeniero de 9's que odia su trabajo tendrá menos éxito que uno de 7's que lo ama.
Y si crees que hay demasiadas plazas en general, el estado no debe reducirlas sino conseguir que tengan ocupación, ya que lo primero haría decaer la cultura y el desarrollo del país

domel

28 jul 2015, 19:04

Yo creo que tampoco hace falta exagerar. ¿Que esas carreras tienen poca salida? Por supuesto. Pero de ahí a que las quiten...

kl0x

28 jul 2015, 21:01

[*17*] @alijoselesliegraham Fiu, ya pensaba yo que había otro subnormal diciendo gilipolleces..
[*31*] @el_imparcial_ Ya vas demostrando dónde van tus ideales.
[*35*] @el_imparcial_ "si no se puede encontrar la vacuna de una enfermedad es porque se esta destinando millones de euros a que jóvenes se especialicen en carreras..(más y más vomito)". ¿Has visto los presupuestos del estado? No los mires que te desmontas sólo..

angel__

28 jul 2015, 20:31

[*8*] @el_imparcial_ Por cierto, tu propuesta incumple los DDHH. Art 21.2 Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
Art 22 Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad
Art 26 (Entero) y el 30.

alijoselesliegraham

28 jul 2015, 19:59

[*15*] @el_imparcial_ me cago en mi p u t a vida, te iba a dar negativo y le he dado al verde fuuuuu, para que no creas que alguien estaba de acuerdo contigo, siento haberte hecho ilusiones, respecto.

yomismo5

28 jul 2015, 21:00

Cuanta ignorancia, por favor, vean la presentación entera antes de opinar y sacar conclusiones precipitadas:
https://www.youtube.com/watch?v=Dm812okOsOU

kairi94

28 jul 2015, 21:39

Me encanta una frase de un artículo de una profesora mía sobre la cuestión esta, que dice más o menos así: fabricamos explotables laboralmente con el dinero que nos dan los padres de los explotables para que no los exploten. Nada más que añadir.

domel

28 jul 2015, 19:44

[*7*] @LestatdeLioncourt Donde vives tú no sé, pero aquí, en Asturias, la gente de ciudad (la mayoría de la población) lo ve mal. Además, como bien dices, está muy mal pagado. A esto habría que añadir también multitud de trabas administrativas

domel

28 jul 2015, 19:21

[*2*] @LestatdeLioncourt El problema es que el trabajo en el campo suele estar muy mal visto fuera de las propias zonas rurales

LestatdeLioncourt

28 jul 2015, 20:08

[*20*] @el_imparcial_
d) Debe fomentarse o intensificarse, en la medida de lo posible, la educación fundamental para aquellas personas que no hayan recibido o terminado el ciclo completo de instrucción primaria;

e) Se debe proseguir activamente el desarrollo del sistema escolar en todos los ciclos de la enseñanza, implantar un sistema adecuado de becas, y mejorar continuamente las condiciones materiales del cuerpo docente.

dany8989

28 jul 2015, 21:28

[*48*] @LestatdeLioncourt Si lees mi otro comentario, indico que cada uno es libre de estudiar lo que quiera, pero también debe asumir la responsabilidad, y saber que lo que estudias para adquirir conocimientos esta muy bien, pero no sacaras rentabilidad económica de ello.

LestatdeLioncourt

29 jul 2015, 0:33

[*64*] @juanpettas La misma fijación que ellos tienen con gente de la Falange, decir que son de izquierda cuando no lo son, la misma que ellos tienen con el IVA subiéndoselo a los alimentos más básicos si llegan al poder, la misma que tienen ellos con la financiación del Santander... Esa misma.

alijoselesliegraham

28 jul 2015, 20:03

[*18*] @el_imparcial_ yo estudiaré lo que quiera, mientras se oferte y pueda permitírmelo, y en vez de recortar en otras areas de la educación, que se recorte en gastos tontos del estado, vease... Familia Real, Cajas B, Tarjetas Black, y un demasiado largo etcétera.

el_imparcial_

28 jul 2015, 22:31

[*47*] @kl0x Que el presupuesto destinado es ridículo lo se y estoy en contra, que se roba lo se y estoy en contra. Donde no estoy de acuerdo es como de destina ese dinero, sea poco, por desgracia, o sea mucho, ojala. En un mercado competente hace falta profesionales competentes. En una carrera donde el 50% acaban en paro de forma endémica... sobran la mitad de personas. Esos recursos (sean 5 euros o sean 1000 millones) se pueden destinan a mejorar las carreras en si. Lo siento, no todos podemos ser escritores, ni filósofos, ni historiadores ... el que quiera aprender sobre el tema .. que vaya a la biblioteca, pero para aprender la carrera, solo los aptos bajo demanda y destinemos todos los recurso a ellos.


dany8989

28 jul 2015, 21:03

[*36*] @LestatdeLioncourt Vale, si, la coyuntura económica sabemos cual es, seguro que cuando la cosa mejore, con tu carrera, iras encontrando trabajos relacionados, tienes un abanico muy amplio de opciones. Pero alguien que estudia Filosofía, no va a encontrar curro de los suyo en crisis y tampoco en una época boyante, es que no hay plazas, no es discriminación a las Humanidades. ¿Cuantos médicos, ingenieros o economistas necesita una sociedad?..."Bastantes", ¿filósofos? (digo esta como podría decir otras muchas)...Pues muy pocos. es que donde no hay "plazas", no se puede sacar.

kl0x

28 jul 2015, 21:20

[*44*] @el_imparcial_ No es demagogo, es un dato como otro cualquiera. El presupuesto que se destina a educación es ínfimo en comparación con lo que se destina a otras cosas menos importantes o se roba y defrauda. "nadie esta hablando de los presupuestos, estamos hablando de aprovechar los recursos" ¿Y qué son los presupuestos sino el principal recurso de la educación?
Y lo del McDonalds (veo que estudiar no es lo tuyo, no se porqué hablas de lo desconocido), podría ser un ingeniero tranquilamente..

Más noticias