66 Comentarios
LestatdeLioncourt

24 ago 2015, 20:12

Recuerdo que cuando yo era algo más joven, en mi último curso de instituto, uno de la ESO (segundo si no recuerdo mal) le sacó una navaja a una profesora y tuvo que intervenir mi profesor de historia.

Si bien, mucho antes de ese incidente no había existido otro similar el instituto. Actualmente es un no parar de cosas que escucho de violencia en las aulas de alumnos a profesores. Antes era algo muy poco común, tanto en mi localidad como en el resto del país, y ahora es algo casi cotidiano.

Si no son los padres, son los alumnos. Todavía recuerdo al profesor agredido por un padre porque había suspendido a un alumno, el cual se lo merecía con creces.

ramimi

24 ago 2015, 20:25

Cualquier persona acosada ya sea en el trabajo ,ámbito familiar,trababajo,acoso escolar ,etc,merece respeto y consideracion,investigar y depurar responsabilidades.
Asimismo como padre de dos hijos e visto en el profesorado hacer la vista gorda a ciertas actiudes de alumnos que quitan las ganas.

redomao

24 ago 2015, 21:45

[*1*] @LestatdeLioncourt

Mi señora esposa es profesora y ha sido agredida varias veces. La mayoría de forma verbal, lo típico, canis macarras con un pie en el talego y otro en la tumba que se montan una de "zorra", "*******", "puta de mierda". Otras veces ñas agresiones fueron físicas. Una vez la tiraron por unas escaleras.

El "responsable", un niñato de mierda, tenía unos padres que eran unos perfectos hijos de puta que ante la policía culpaban encima a mi mujer y se lamentaban que "por culpa de esa "golfa" a mi hijo le va a caer una buena"...

Naturalmente no pasó nada. El chaval volvió a la clase como si no hubiera pasado nada pero con el sentimiento de ser INSUPERABLE y de haber GANADO...

jonhye7

24 ago 2015, 20:23

La educación es lo más importante en un país. En España falla tanto la educación en el ámbito doméstico como en las aulas, y así nos va... Los profesores deberían tener mucha más autoridad de la que tienen y ser mucho más respetados, ya que como dice @LestatdeLioncourt se ven algunos casos increibles, encima el profesor no puede actuar frente a ellos. Al igual que su autoridad, tambien se deberían endurecer los requisitos para serlo y formar a profesores de verdad. Joder, he llegado a ver como una profesora le puso un 10 a un alumno para que diera clases en vez de ella, jurado, como en los putos simpsons con Ralph xD, otro profesor que insultaba a los alumnos, y asi varias cosas, y si te quejas que? No hacen absolutamente nada

ramimi

24 ago 2015, 20:35

[*9*] @LestatdeLioncourt hace unos meses hubo una reunion de clase,al final un niño lleva acosado durante dos años y todos se encogen de hombros,niños de 7años,en el recreo,en el comedor escolar,le pegan,no creo que no se pueda hacer nada

ramimi

24 ago 2015, 21:04

[*23*] @LestatdeLioncourt ya te e comentado que los recortes no ayudan pero tener delante de ti pegar a un niño y no hacer nada tampoco ayuda.Que dirían de ti si pegan delante de ti a una mujer y no haces nada?

ramimi

24 ago 2015, 20:51

[*14*] @LestatdeLioncourt por supuesto y ya sabemos que con los recortes todo está peor,pero pegar a un niño delante del personal y nadie les pare los pies ni a los niños ni a los padres,no creo que los padres se queden corforme porque no hay psicologo.Alumnos muertos por acoso hay unos cuantos, profesores no

ramimi

24 ago 2015, 20:55

[*17*] @agui102 cuando vi esa situacion eso es lo que hice

LestatdeLioncourt

24 ago 2015, 20:15

Estos comentarios, que vemos ahí, representan a una gran parte de la población. Me da vergüenza.

piedraluna

24 ago 2015, 20:18

Las agresiones que esta habiendo hacia el colectivo de profesores viene de la mano del desprestigio que sufre esta profesión. Hasta que no se empiece a valorar la labor que realizan estos profesionales, ni mejorará su situación, ni podrá crecer el nivel educativo español.

vladimir_putiiin

24 ago 2015, 21:13

[*14*] @LestatdeLioncourt Y en muchos casos llegas a que el problema son los padres . Y eso es mucho gasto. Recuerdo que yo que mi colegio tenia uno y me mandaron a un psicólogo publico , me hicieron las pruebas de CI (creo recordar que di 138) , tampoco creo en esas cosas . Y me diagnosticaron hiperactividad . Unos 10 años mas tarde fui otra vez , y resulto que el diagnostico estaba mal . Me hicieron otras pruebas y llevo año y medio esperando los resutados. A lo que quería llegar es que uno no debería tomarse demasiado en serio lo de los psicólogos , son una herramienta pero no una solución . A fin de cuentas , mi verdadero problema es que tengo problemas de psicomotricidad (lo cual me hace muy torpe , no tener equilibrio , no tener coordinación, letra ilegible)

vladimir_putiiin

24 ago 2015, 21:03

[*6*] @jonhye7 Te creo , en sufrido a una profesora en bachiller que la mitad de las clases recitaba el libro (no daba clase , recitaba el libro) y la otra mitad hacia propaganda del PP . La hermana de Aguirre la llamábamos (por que además se daba un aire y todo) .

agui102

24 ago 2015, 20:59

En este tema hay mucha tela y por muchos flancos, están los padres que confunden los términos, una cosa es la formación académica que recibirán sus hijos en el colegio y durante toda su carrera como estudiantes y otra cosa es la educación y esa la dan los padres, a consecuencia de esto que comentado algunos hijos son delincuentes juveniles en potencia y unos manipuladores, también hay profesores que son buenos y otros son malos estos últimos son los peores, ademas de ser mediocres no respetan a sus alumnos y pasan de todo.

gofres

24 ago 2015, 22:30

Un profesor puede acabar teniendo serios problemas debido a por lo general varios de sus alumnos. Pero hay profesores que arruinan vidas, que destrozan expedientes academicos, generalmente a chavales que consideran debiles y no les devolveran el golpe.

Y estos casos nunca salen en los medios de comunicacion, por lo general se da por cierta la version del profesor por ser un adulto, y alumno como un niñato con una pataleta que se escusa en la frase "me tiene mania".

No es que los profesores sean de una raza especial de hijos de p.uta. Sencillamente cabronazos los hay en todas las profesiones y se vuelven peligrosos cuando caen en un sector que tiene cierto poder sobre las personas. No se porque es tan dificil de asimilar que pueda recaer uno en la enseñanza.

LestatdeLioncourt

24 ago 2015, 20:25

[*4*] @Busujima O te quitaban lo que más quisieras.

Ahora no, ahora se recompensa...

LestatdeLioncourt

24 ago 2015, 20:14

Cuando terminé Bachillerato estuve a punto de estudiar filología hispánica o historia y geografía. No lo hice porque no tenía dinero para desplazarme hacia las distintas universidades, pero siempre he querido dar clases. De hecho si estudié cocina es para poder enseñar como profesor, aunque no sé cuándo, en alguna escuela de cocina. Me gusta enseñar a otros.
Si bien, se está convirtiendo en una profesión de riesgo, con muchos sinsabores, y para nada representa lo que antes. Los padres creen que los profesores y la televisión educan a los hijos, pero ellos no.
Me da rabia, vergüenza y dolor ver como algunos amigos, que son profesores, dicen que se la sopla a la mayoría su asignatura por muy didáctica que la hagan...

jonhye7

24 ago 2015, 21:12

[*30*] @c4h8n8o8 Buf, de esos tambien he tenido yo, solo se limitan a leer y luego se quejan, explica zorra xD. Pero dentro de lo malo, esos no son los peores. La que digo yo por ejemplo mando al alumno, pero es que cuando daba la clase ella solo se sentaba, explicaba 5 minutos una mierda mal hecha y el resto de la hora era hacer ejercicios, normal que a veces ni siquiera fuera a su clase, tenia los apuntes y sacaba buena nota por mi cuenta. Pero si, a lo largo de todos los cursos puedo contar a los buenos profesores con los dedos de una mano, y poniendonos estrictos me sobran

jonhye7

24 ago 2015, 21:04

[*17*] @agui102 ¿Sabes que es lo mejor de todo? Que en muchos casos si el acosado se defiende a quien culpan y expulsan es a él, triste pero cierto.

jonhye7

24 ago 2015, 20:30

[*4*] @Busujima Antes el intocable era el profesor, ahora lo es el alumno

jonhye7

24 ago 2015, 20:29

[*2*] @LestatdeLioncourt Encima para agravar más la situación aumentan el numero de alumnos por aula, ahi ya si se forma un caos

piedraluna

24 ago 2015, 21:06

[*18*] No te voy a decir que yo también sufría acoso, porque no, pero ciertos alumnos si que me hicieron pasar algunos malos ratos, y como yo, la mayor parte de mis compañeros (cada día la tomaban con alguien distinto por lo que fuera). Los profesores y el director lo sabían y, sin embargo, no hicieron prácticamente nada.
Desgraciadamente, lo que dices está muy extendido, tanto en colegios privados (como el mío) como públicos.

Busujima

24 ago 2015, 20:17

Antes a los profesores se les respetaba y pobre de ti como tuviesen quejas sobre ti, ese día te acostabas calentito de la que te daba tu padre. Con el tiempo la cosa se ha convertido en un caos: compadezco a los que tienen que ejercer ahora de profesores, tienen que aguantar a auténticos cafres (tanto alumnos como padres) y no tienen nada con lo que defenderse.

mollejasdebebe

25 ago 2015, 14:56

No entiendo eso de que un profesor te coja manía y te suspenda adrede sin motivo.
Se de profesores que lo han hecho. Creedme que se lo merecían

altairac

25 ago 2015, 17:55

[*1*] @LestatdeLioncourt Hombre, no voy a justificar la violencia, pero hay tanto alumnos ******* como profesores *******, por ejemplo, una profesora de primero de la ESO, le dijo a mi madre y a mi hermana, asi, a la cara, que la iba a suspender, aunque lo tuviese todo bien, ¿A cuento de que?, otra vez, en la escuela, yo llege tarde, con justificante y con todo, viene mi profesor, le enseño el justificante, y todo cabreado me dice que como vuelva a llegar tarde, me daba una patada en el culo xD, pero tambien he visto a muchos cahvales fugandose del insituto y despues diciendo a sus padres que la profesora se lo inventa, lo mejor es que se lo creian xD, se creian las palabras de un tio que se notaba a la legua los porros que tenia en los pulmones.

starslikediamonds

24 ago 2015, 20:49

Parece que muchos padres en este país no entienden que en los centros educativos Se va a aprender y a recibir conocimientos, en cambio la educación y loa valores se dan en casa, pero ¿ que educación y valores va a enseñar alguien que no tiene educación ni valores?

redomao

24 ago 2015, 21:47

[*37*] @LestatdeLioncourt

¿¿¿Con cinco hacías ya raíces cadradas???

PUMPUMPUM Penny PUMPUMPUM Peny PUMPUMPUM Penny...

vladimir_putiiin

24 ago 2015, 20:58

[*1*] @LestatdeLioncourt Yo , que soy bastante joven , recibi bullying en 3º y 4º de la eso por parte de mi profesor. Estuve tres años en ese centro y fue un autentico infierno para mi .

vladimir_putiiin

24 ago 2015, 20:59

[*1*] @LestatdeLioncourt Corrijo, la eso no , primaria , si es en la eso me pilla bastante mayor para prestarme a eso .

shiva_dilan

24 ago 2015, 21:40

"Y se dejan..." Claro, como si fuera posible con lo protegido está el menor, con tocarle un pelo ya es suficiente para que te echen.

Hay profesores que también hacen buying pero principalmente es porque el resto del profesorado es cómplice mirando para otro lado. Una solución rápida podría ser ir abajo a inspección y se le caería el pelo. Lo he vivido y es la solución más rápida y cuando no hay otra.

ferulio

24 ago 2015, 23:56

[*51*] @ferulio
" La buena formación técnica y humana de los profesores garantiza unos excelentes resultados. Para dar clases se les exige una titulación universitaria de carácter superior. Ser maestro de Primaria requiere 6 años de carrera universitaria. Además, el hecho diferencial básico con respecto a otros países es que un profesor finlandés debe tener una formación dirigida, no sólo a poseer unos perfectos conocimientos de la materia que imparten, sino también a ser unos expertos en Pedagogía. De hecho, en Finlandia los profesores son considerados como los profesionales más importantes de la sociedad."

Más noticias