24 Comentarios
schrifsteller

31 ago 2015, 11:12

Fíjate que no me sorprende el dato sabiendo la calidad de la educación PÚBLICA (hablo de ella puesto que es la que conozco). No obstante tenemos buenas universidades como las de Madrid o las de Barcelona, incluso la de Salamanca.

Mleko

31 ago 2015, 13:44

Vamos a ser justos y dejar la demagogia.

Punto 1: Wert es tonto, eso ya lo sabemos todos.

Punto 2: ¿Estaban las universidades españolas en el top 100 antes de entrar él y las ha sacado? No

Punto 3: ¿Se ha aplicado la ley Wert? No. Entonces esa ley no ha tenido nada que ver en nuestro bajo ranking.

Punto 4: Aparte de mirar a Wert, ¿se ha buscado la verdadera causa en lugar de culpar a una ley que no se ha aplicado y sabiendo que nunca hemos tenido universidades en el top100?

kresimir

31 ago 2015, 11:14

[*1*] @adol La cosa es sencilla a mi parecer, ¿quieres un pueblo inteligente que cuestione tus acciones? ¿o un grupo de borregos que aprueben tus estupideces?. Sobre lo de las universidades públicas te doy toda la razón, me parece infumable que gente pague tanto dinero para poder estudiar, es sin duda una vergüenza. Y claro, las universidades privadas son otro mundo, pero para estar en una te tienes que dejar un dinero que no se puede permitir casi nadie, por desgracia. A mi lo que más me molesta de Wert, un señor conocido como ministro de los recortes, sea nombrado embajador de España ante la OCDE.

spiraley

31 ago 2015, 11:56

Puede que nuestras universidades no estén entre las mejores del mundo, pero la verdad es que las titulaciones españolas tienen bastante valor en el mercado laboral internacional.
Voy a ahorrarme cualquier comentario sobre Wert porque me enciendo.

adpais

31 ago 2015, 11:42

No estoy de acuerdo con lo de las universidades dejan mucho que desear... La educación superior en España es bastante buena, yo no estudio ni en Madrid ni en Barcelona, estudio arquitectura en la universidad de A Coruña y créeme que en resto de países de la Unión Europea e incluso en otros continentes (en mi caso Brasil) se sorprenden por la formación tan completa que tenemos (en mi caso cuando trabaje en un estudio llegaron a pensar que había hecho dos carreras) claro que el caso de mi carrera no es algo standart dado que arquitectura en España tiene más formación y mas responsabilidades que en la mayoría del resto de países. No obstante muchos países como Alemania vienen a entrevistar ingenieros en el norte Español, y si, de universidades públicas...

disconectiviris

31 ago 2015, 12:37

Cuando me tocó a mi buscar universidad me dieron la opción de irme donde quisiera, y mirando las ligas de universidades mundiales, en España hay varias (y en rangos muy altos) solo que por facultades. Está bien quejarse de cómo están las cosas, pero tampoco exagerar con lo que no toca.

jareware

31 ago 2015, 12:33

En ingenierías tenemos algunas como la UPM, la UPV y la UPC que son sobresalientes.

El ranking de Shangai es muy relativo. Lo que importa al final es la docencia y la investigación. En lo primero que opinen los alumnos, en lo segundo, es muy dificil cuantificarlo. Lo que si es cierto es que muchas veces se pide a los investigadores que corran en fórmula 1, y les damos un 600 para ello.

rock21

31 ago 2015, 11:15

Yo siempre digo lo mismo, decir "no hay universidades españolas en el top 100" es muy engañoso, si que las hay, pero por carreras. Es decir, si miramos top 100 universidades de arquitetura, hay de españolas, de ingenería, igual, lo que pasa es que las politécnicas no dan carreras de letras y viceversa y así no hay quien compita.

adol

31 ago 2015, 11:06

La verdad es que el nivel de las universidades públicas Españolas deja mucho que desear respecto a las privadas, yo por ejemplo estudio en la Universidad de Barcelona y el profesorado deja mucho que desear, dan las clases sin ganas, apenas resuelven dudas, etc.... Sin querer defender a Wert, creo que el no es el máximo culpable del bajo nivel de las Universidades Publicas, de lo que si que es culpable es de que mucha gente no pueda entrar en la universidad debido a las altas cuotas.

jorge48

31 ago 2015, 15:10

Si miras los precios de las 100 mejores universidades puedes entender que de públicas no tienen nada.

De las 10 mejores, la más barata vale 30.000 $ al año.

adpais

31 ago 2015, 12:08

@ceo_crescent vale hablo desde mi punto de vista, arquitectura cuando entre eran 12 años de media..y obviamente eso ya te indica que iba por ese camino.. Pero cuando hablaba de ingenieros no hablaba de arquitectos, tengo amigos que estudiaron ingeniería eléctrica y electrónica que hicieron entrevistas para una empresa Alemana que vino a España(específicamente al norte) para entrevistar a ingeniería. No sé para lo poco bueno que tenemos, no creo que sea correcto hablar tan mal de la educación.

jareware

31 ago 2015, 12:40

[*13*] @revolucion_social ¿Qué tienen que ver los padres aquí?

Lo que necesita la universidad es que si un profesor/investigador tiene unos resultados pésimos se le pueda echar. Que se permita además definir un perfil docente investigador según las preferencias del trabajador. Hay excelentes investigadores que son muy malos explicando, y viceversa. No hay que mezclar

revolucion_social

1 sep 2015, 9:49

[*22*] @jareware Te pido disculpas, pero ya sabes que en internet no sabes como te dicen las cosas y pensaba en otra cosa.

Sobre lo que pides si, esta bien pero una ley de educación es necesaria pero una que se mantenga sin cambios, osea que se sienten de una vez los políticos con los ciudadanos y se llegue a una decisión conjunta sobre una ley de educación que sera firme (es lo que hicieron en los paises del norte de Europa y mira, tienen la mejor educación)

montesquieurespawn

31 ago 2015, 14:24

[*16*] @Mleko +10000 Y mira que Wert me parece un ministro pésimo.

jareware

1 sep 2015, 12:11

[*23*] @revolucion_social Disculpas más que aceptadas. A eso mismo me refiero, no necesitamos leyes, necesitamos ponernos de acuerdo y a currar. Esperemos que algún día sea posible.

jareware

1 sep 2015, 1:10

@revolucion_social Está bien ser soberbio, pero simplemente te he preguntado. Gracias por preocuparte de que lea y comprenda.

Ciñéndonos al cartel, una ley de educación no es la solución, hemos tenido unas cuantas...la solución es exigir resultados a los docentes e investigadores, o de otro modo, premiar a los mejores. Insisto, no podemos querer comer solomillo pagando el precio del alpiste.

revolucion_social

31 ago 2015, 13:57

[*15*] @jareware Yo estoy hablando del cambio de ley de educación, leeme y comprendeme, no contestes sin mas.

Los padres tienen mucho que ver, al igual que los estudiantes en la creación de una ley de educación conjunta con los politicos, es la forma ideal de crear una ley justa para todos aquellos que educan o que tienen que pagar la educación de sus hijos.

revolucion_social

31 ago 2015, 12:34

Lamentablemente con la LOMCE esto no se va a arreglar, es mas, seguramente empeore.

Si queremos solucionar esto los políticos deberían sentarse de una vez entre todos, juntar a estudiantes y padres (pues debemos opinar también) para crear una ley de educación conjunta. Que no cambie de un año para otro vamos.

ppfobico

31 ago 2015, 20:25

[*3*] @kresimir Totalmente de acuerdo con tu acertada apreciación.

programatrix

31 ago 2015, 15:07

Si se intenta mejorar y la casta universitaria se lia a lanzar manifestaciones, a conservar su puesto, y su improductividad.
Nunca habrá en España una universidad entre las cien mejores si no se depura el politiqueo que hay, los enchufamientos que hay y el tu me pones yo te pongo que existe. Donde hay familias enteras en un mismo departamente en la universidad, todos ellos a enchufe.
Mientras que eso no se depure..., Y encima Wert trató que las universidades espabilaran, que los dinosaurios vagos colocados publicaran y montan manifestaciones, huelgas, etc... Los estudiantes como borriquitos a secundarlas...
Asi va España..., para un ministro que ha intentado mejorar la educación, la casta universitaria se lo ha tratado de impedir como ha podido.

ceo_crescent

31 ago 2015, 11:51

[*6*] @adpais No slo estás hablando de una de las carreras con más formación de España. Si no que estás hablando de arquitectura en la universidad de A Coruña, que es una de las más bestias (en cuanto a formación) que hay en España. Es como si me tiras a derecho en Santiago, que salen formado de putísima madre

Pero son excepciones, por desgracia

adpais

31 ago 2015, 12:19

[*1*] no te preocupes por eso, con el tema del plan bolonia también nos tratan como niños pequeños, controlando las asistencias a clase, realizando exámenes semanales y entregas cada semana como si de niños pequeños se tratase... Obvio que esto trae ventajas y desventajas pero yo prefiero el sistema antiguo. Lástima que hagan estos cambios de planes ,que eso si que desorganiza el buen sistema de educación español.

adpais

31 ago 2015, 12:23

No sé porque tengo la impresión de que los que hablan mal de la educación superior pública española o son estudiantes de privadas o no han pisado una universidad en su vida...

cruscamp

31 ago 2015, 11:40

[*1*] mi uni es privada, y digo que aunque nos traten como si fueramos niños en un colegio, al menos el 90% de los profesores merecen la pena y de verdad enseñan

Más noticias