30 Comentarios
LestatdeLioncourt

1 sep 2015, 19:04

Cuánto más dinero más materiales, clases extras, estudios y mejor acceso a transporte puedes tener.
¿Gratuidad en la educación? Mis cojones.
Además, he visto algo que me irrita. Cuando era un niño los libros podían valer durante cinco años, así que si los cuidabas bien podías revenderlos y comprar otros de segunda mano, de otro chico que lo hubiese cuidado como se debe. Salvo cuadernillos de plástica, música o inglés (aún recuerdo uno que venía un búho y traía ciento y la madre de ejercicios... no como ahora que veo que son menos ejercicios, pero el dinero es mayor)
continua

LestatdeLioncourt

1 sep 2015, 19:04

[*1*] @LestatdeLioncourt Lo que más costaba era el material escolar, pero aún así había más acceso a cheques escolares y ayudas a familias con menos recuerdos.
Ahora las fotocopias valen un ojo de la cara, los libros igual y ni hablar de los materiales que te piden (que algunos profesores parece que quieren hacer que tu hijo sea el nuevo Miguel Ángel o Dalí)

zasentodalaboca2

1 sep 2015, 19:14

Estoy completamente de acuerdo de que hay que revisar y transformar el sistema de educación.
Se debe becar a la gente que lo necesite y que se sepa que va a obtener buenos resultados.
También es imprescindible que se haga un correcto reparto, estoy cansado de ver a gente que cobra beca con un iPhone 6 o suspendiendo más de la mitad.

jonhye7

1 sep 2015, 20:10

[*4*] @zasentodalaboca2 [*9*] @talking_fox Sí, lo típico de ver que le dan una beca a uno y con ella se compra una tele, un móvil o cualquier cosa, y ves a gente que de verdad la necesita y no le dan ni un euro. Es que la cosa va hasta el punto de que he escuchado a gente decir "a ver si me dan beca este año y me compro...". El sistema de becas, otro de los tantos sistemas que por desgracia funcionan de pena en España.

LestatdeLioncourt

1 sep 2015, 19:51

[*5*] @almiel Es que no es normal. Cambian de sistema educativo como quieren, no les dan tiempo a las editoriales a hacer bien su trabajo, éstas además coaccionan a los profesores (en algunos casos) para que elijan sus libros y hay veces que el material sólo lo hace una empresa y por lo tanto, como es normal, ésta pone el precio que le sale de los mismos cojones.

eskizoatm

1 sep 2015, 20:48

[*1*] [*1*]5 @eskizoatm Además han desaparecido esos cuadernillos de ejercicios que tu dices, en un principio si que los había (en ingles,mates y lengua), pero la gente se quejó de que no eran gratis y los quitaron.los niños ya no tienen ni cuadernillos de ejercicios, en muchos sitios no tienen ni los miticos cuadernillos rubio porque no son gratis (hablamos de 2€ al año). el nivel educativo es paupérrimo...
Así que eso de la educación gratuita suena muy bien, pero hay que ver todos los puntos de vista.
En cuanto a la universidad, es muy sencillo, si tu familia tiene problemas economicos, estudia como un cabr0n y aprueba todo porque seguro que te dan beca. Es muy facil pedir beca aprobando un 50% de las asignaturas y saliendo 3 noches a la semana.

LestatdeLioncourt

1 sep 2015, 20:26

[*12*] @almiel Recuerdo un libro de francés (de uno de mis grados superiores) que era un puto disparate.

LestatdeLioncourt

1 sep 2015, 20:23

[*11*] @jonhye7 Y luego te ves a gente como la chica aquella que estaba a punto de ser echada de la vivienda, sin recursos y vendiendo poemas para llevarse mínimamente algo a la boca.

LestatdeLioncourt

1 sep 2015, 19:12

[*2*] @LestatdeLioncourt *Recuerdos no, recursos.

LestatdeLioncourt

1 sep 2015, 20:05

[*8*] @shiruchitsuki A mí me cobraron un sablazo mayor 3.20 por 30 fotocopias (y no había nada a color ni nada) Le pregunté si se había confundido. Me soltó que como una tenía "más gasto de tinta" (al tener una pequeña fotografía en blanco y negro) me cobraba más.
Pero si te compras una impresora te vale un pastizal sólo la tinta. Además, no suelen durar como antes. Yo tuve una canon que me duró 10 años, pero al comprar el nuevo pc me compré otras... he tenido 5 (todas se han estropeado antes de un año) He dejado de comprarlas.

LestatdeLioncourt

1 sep 2015, 21:32

[*15*] @eskizoatm JAJAJAJAJAA LOS LIBROS SON GRATIS. ¿En Andalucía? ¿En qué parte, joder? ¡DÓNDE! Porque entonces los padres con niños que conozco son estúpidos al tener que comprarlos, pues la ayuda que les dan para materiales es una puta mierda.

shiruchitsuki

1 sep 2015, 19:54

[*2*] @LestatdeLioncourt 1.50 euros por unas 15 hojas de fotocopias. Me quede flipando

LestatdeLioncourt

2 sep 2015, 20:56

[*27*] @shiruchitsuki Eso me dijo un colega, así que dejé de comprarlas.

Una de ellas echó a perder incluso la mesa, pues el cartucho se derramó por dentro. Era una HP (primera y última que tuve) con scaner. La solía usar más para scanear que para otra cosa, pero estando imprimiendo cinco trabajos (uno muy importante) a la muy hija puta (HP tenía que ser) le dio por *******. Era domingo, tenía que entregarlos el lunes. Menos mal que me dejaron entregarlo en Pen porque hice fotos con el móvil al desastre.

bexidax

2 sep 2015, 12:45

Entiendo que como más recursos tengas más fácil se te puede hacer, pero el que quiere puede, tenga dinero o no.

talking_fox

1 sep 2015, 20:03

[*4*] @zaentodalaboca2 Me niego a que te den negativo por decir eso.
Que el dinero no sale de los arboles, y a mi no me apetece pagar con mis impuestos el viaje a Ibiza de alguien a quien no le hace falta el dinero ni se esfuerza (y anda que no he visto casos en 2008, cuando le daban la beca a cualquiera que entrara en la universidad...)

almiel

1 sep 2015, 19:32

[*1*] Totalmente de acuerdo contigo.

eskizoatm

2 sep 2015, 8:40

[*20*] @jareware a eso es a lo que me refiero, que nunca se han dado becas por aprobar el 50% de asignaturas, que la gente no puede pretender que se le den becas cuando no estudia. Si realmente lo necesitas y tu familia no puede permitirselo, estudia, aprueba todo, que seguro que tienes beca. Además existen bastantes ayudas aparte de las meramente economicas para la matricula. Hay becas para comedores universitarios, para transporte público,...

celtas77

1 sep 2015, 23:02

Que haya igualdad no quiere decir que sea justo. Igualdad no siempre es sinónimo de justicia.

eskizoatm

1 sep 2015, 20:47

[*1*] @LestatdeLioncourt nose si te refieres al colegio/instituto o a la universidad.
Intentare no pasarme escribiendo.
En andalucía los libros son gratis. La junta, cada 4 o 5 años compra libros nuevos, los cuales se quedan en el colegio y los usan alumnos 4 o 5 años seguidos. Todo muy bonito, pero los inconvenientes de esto es que para empezar a las librerías la Junta les obliga a hacerle un 15% de descuento por huevos, por ser ellos. Teniendo en cuenta que cada libro da un 25% de ganancias, solo te da un 10%,sin contar con que te lo abonan cerca de navidades y que tu tienes que pagar a proveedores, esto ha llevado inevitablemente al cierre masivo de librerias (la de mi familia que llevaba mas de 60 años por ejemplo).
continua...

gaucho95

5 sep 2015, 3:25

Es un poco tarde, pero lo intentare resumir, las oportunidades estan para todos (en principio hablamos de la universidad, vamos a dejar el gasto de matriculacion aparte, que deberia ser mas barato), pero el dinero siempre va a facilitar el camino, pongamos el ejemplo de dos personas que quieren estudiar medicina, y no entra ninguna por nota, pero los padres de una de ellas pueden pagarle una educacion privada, segun vosotro seria justo o no? ( antes de decir que no, pensad que los padres se habran esforzado mucho para tener la posibilidad de pagarla, no seria tambien injusto negarsela solo porque otros no puedem? Continua

LestatdeLioncourt

2 sep 2015, 18:36

[*25*] @ankriss Creo que no has entendido una mierda de lo que he dicho. Anda, revisa lo que he dicho y verás que la estás cagando. Pero si quieres te lo digo:

NO veo bien que no haya subvenciones a los libros, que la educación no sea realmente gratuita y que no haya igualdad de oportunidades.

Revisa mis comentarios y deja de hacerte ideas que no son.
PD: Mi CI es de algo más de 140, pero no he tenido becas... Me ha costado muchas veces terminar mis estudios por muchos motivos.

LestatdeLioncourt

1 sep 2015, 19:50

Me encanta cuando algún hipócrita, que aunque está de acuerdo conmigo en algunos temas (como puede estarlo en éste), me da negativos por el simple hecho de no ser de su mismo pensamiento ideológico. Aquí, señores, se nota la madurez y la inteligencia de algunos.

Sólo miren el [*1*] y [*2*] Lo mejor es que "esos puntos negativos" ni siquiera lo rebaten. Si van a darme negativos por las ideas o comentarios que hago, por favor, sean tan valientes luego de exponer el motivo por el cual me los otorgan. No me quejo del negativo, me quejo de la cobardía que hay tras él y de la inmadurez que muchos comulgan aquí.

brejucoval

2 sep 2015, 3:43

[*11*] @jonhye7 para mi sinceramente deberían dar becas a las notas más altas, da igual cuanto dinero tenga, o un crío que se pire la mitad de las clases, no entregue ejercicios y si aprueba la mitad con notas raspadas se merece una beca por el nivel económico de sus padres ?, fuera aparte si pondría a alguien a estudiar algún caso de alguien un poco zote pero con buena actitud y sin opciones económicas... pero de esas hay pocas

Gothic_Cynicism

2 sep 2015, 2:29

La formacion tendria que ser gratuita por completo o casi. Es uno de los pilares basicos de la igualdad. Que todos tengan la oportunidad de tener un nivel determinado independientemente de la situacion economica. Vale, se necesita mas control y otras cosas para asegurar que esto funciona realmente. Pero lo que no puede ser es que solo por haber nacido pobre no puedas adquirir los mismos conocimientos.

almiel

1 sep 2015, 20:11

[*7*] No si ya.
Hoy he escuchado a dos profesores hablando y han dicho que el libro nuevo esta repleto de erratas y errores. Y los libros no han sido baratos.

jareware

2 sep 2015, 0:16

[*16*] @eskizoatm cuando se han dado becas aprobando el 50% de las asignaturas? Que yo sepa, hace unos años, había que aprobar mínimo un 65% de los créditos si eras de ingenierias o arquitectura. Además la beca iba en función del irpf y las posesiones de tu unidad familiar.

Respecto a los libros de texto. Es una putada que la librería de tu familia cerrara, pero es lamentable que haya que comprar todos los años los libros xk los cambian. Esto hace que artificialmente se genere una demanda que capta capital que podria ser gastado en otras cosas. En pocas palabras, es como pagar por levantar y reconstruir aceras :

shiruchitsuki

2 sep 2015, 19:52

[*10*] @LestatdeLioncourt y bien que has hecho, puede que no te haya pasado a tí, pero algunas impresoras (si no todas) tienen unos chips para que las impresoras se autobloqueen tras X impresiones y cuando las llevas a reparar te dicen que te sale mejor comprar una nueva

gaucho95

5 sep 2015, 3:28

En cuanto a las becasel sistema esta mal, pero pienso que si no apruebas todasno te pueden becar a pesar de las dificultades, una beca es una ayuda para gente sobresaliente, lo rebajamos al aprobado para ampliar posibilidades (y en algunas mas cimplicadas un poco menos) pero escuchar a gente con 3 suspensa qeujarse... indigna

eskizoatm

1 sep 2015, 21:42

[*17*] @LestatdeLioncourt EN TODA ANDALUCIA. he hablado de los libros de texto. puedes buscar en google acerca del cheque libro para enterarte mejor

ankriss

2 sep 2015, 15:25

[*1*] @LestatdeLioncourt no confundas libertad de oportunidad con facilidad, todos pueden optar a lo mismo, el camino es otra historia. Es entonces injusto que tu que puedes ser mas listo que yo lo tengas mas facil que yo que necesito 100h y 200 clases para aprender lo que tu en 8h?

Más noticias