64 Comentarios
siwenono

24 sep 2015, 19:11

[*1*] @ferby porque le han dado la beca :D

32porciento

24 sep 2015, 19:07

Todo el mundo sabe porque va a Amsterdam

Gothic_Cynicism

24 sep 2015, 19:08

Siempre han habido y habran personas que no tienen claras sus prioridades. El problema no es de la beca en si, sino el sistema de concesión de becas. Es muy diferente dar becas con la condicion de que se paguen cosas relacionadas con los estudios que no hacerlo, asi como tampoco es lo mismo darselas a alguien que no las necesita economicamente que a quien si las necesita. Si hubiese un poco mas de control estas cosas sucederian menos.
No hay que hacer como dicen algunos de derechas de reducirlas o dificultar porque unas cuantas personas se aprovechan, pagando justos por pecadores, sino controlar para que no se pueda uno aprovechar

chentako

24 sep 2015, 20:08

y yo me pregunto: la gente cree que los politicos corruptos salen de una cola de produccion en una fabrica?

los politicos son un reflejo de la sociedad.

powerhorse

24 sep 2015, 20:34

Todo el mundo sabe que la beca es para gastarla en put@s y barcos.

nonrandomguy

24 sep 2015, 20:47

[*8*] @crikane El dinero de nuestra beca (yo también soy estudiante) es de todos los españoles que te la han pagado, y si crees que tienes licencia para comprar lo que te plazca con ese dinero, es que sencillamente no te lo mereces. ¿Qué caprichos te puedes dar con la beca? Aquellas cosas que sean necesarias (un ordenador o ropa nueva puede ser necesario en determinados momentos)... Otro asunto es que tengas dinero ahorrado, se te mezcle todo y decidas hacer el viaje porque la beca te da el pico que te hacía falta o que al final del curso te sobre dinero suficiente (eso es que lo has gestionado bien y merece su recompensa). Pero en circunstancias ordinarias, me parece un abuso.

blowitup

25 sep 2015, 1:53

[*19*] @kairi94 y por eso mismo te dije que no gastaras NUESTRO dinero en irte de vacaciones que lo AHORRARAS 3 meses para que el curso que viene ya tuvieras para dichos libros y fotocopias. Te estas beneficiando de la beca para fines ludicos te pongas para arriba o para abajo.

kairi94

25 sep 2015, 0:48

[*20*] lo digo porque he leído varios comentarios exigiendo que las becas solo se den a notas altas y demás, para que quede claro que no voy pasando de curso raspadita.

blowitup

25 sep 2015, 13:49

[*50*] @damog Autoridad moral para decir lo que hacer con nuestro dinero, guapo
[*49*] @rafa939393 Me acabo de enterar que el Erasmus es un derecho

kairi94

25 sep 2015, 13:00

[*43*] entonces que dices si ya te he dicho que es mi dinero. Que lo haya adelantado en lo otro no quita para que siga siendo mi dinero,para lo que estuve currando. Y hay esas becas, pero no para todos. Hay un montón de gente con talento que se queda fuera por no tener dinero para estudiar y no les dan beca porque sus padres tienen una casa en el pueblo o unas tierras invendibles y ya superan patrimonio, que conozco casos.

blowitup

25 sep 2015, 0:27

[*17*] @kairi94 Venga va bonita relee TU comentario el [*9*] primera linea, cito: "Yo gasto el dinero de mi beca en vacaciones" que yo de inventarme poco

jkenway

25 sep 2015, 0:44

[*17*] @kairi94 Cierto dato sobre tu nota media sobra. Quedas como pedante.

jorge48

25 sep 2015, 9:01

Es la mentalidad de este país, por desgracia. A mi me dieron una beca y lo que hice es darle el dinero de la beca a mi madre, ya que ella me pagó la matrícula y así recuperó el dinero que había pagado previamente, es decir, que el dinero de mi beca, va para pagar la matrícula.

kairi94

24 sep 2015, 20:28

Yo gasto el dinero de mi beca en vacaciones por una simple razón, a beca me la suelen dar en mayo cuando ya he puesto yo de mi dinero todo el transporte, los manuales, el alquiler, etc. Si me la dieran en septiembre, como sería lo lógico, me la gastaría en esas cosas y las vacaciones las pagaría de mi bolsillo.

rafa939393

25 sep 2015, 10:30

[*15*] @Gothic_Cynicism "ya que quien no tiene dinero tambien tiene derecho a aprender" la única educación OBLIGATORIA es la ESO. Yo tengo derecho a estudiar inglés, pero no que me pague el Estado un viaje a Londres.

kairi94

25 sep 2015, 11:56

[*30*] No me llega porque la beca no me ha llegado no porque no me llegue. A ver si lo entendemos. La beca viene en mayo y mis gastos los hago antes de mayo con el dinero que yo había ahorrado para mis vacaciones. Ahora lo pillas?

kairi94

25 sep 2015, 12:40

[*38*] No me estoy gastando tu dinero en mis vacaciones, me estoy gastando el mio, lo que tuve que currar en verano para sacar 200 míseros euros para poder darme un capricho al año, pero con ese dinero tuve que comprarme las cosas que tendría que haberme comprado con la beca (con eso y con lo que saque vendiendo media casa que ya nadie me va a devolver). Con el dinero de la beca del año pasado estoy sobreviviendo este, menos esos 150 euros que gaste porque eran míos, de los que trabaje 6 horas al día un mes entero día si día también, solo los intercambie.

kairi94

25 sep 2015, 12:32

[*35*] No estoy defendiendo lo indefendible. Sin beca no puedo estudiar. Que con lo que trabajo en verano saco 150 euros o 200? Si. Quieres que no pida beca y estudie e a universidad con ese dinero? Imposible.

kairi94

25 sep 2015, 12:24

[*33*] a ver si te piensas que puedes elegir cuanto te da el Estado. "Oye pon me solo los 2000 de la matrícula y otros 200 para un par de manuales que lo demás lo pongo ya yo". No, te dan lo que te dan y yo tengo 150 pero no 2000.

arreu34

25 sep 2015, 12:43

[*39*] Capricho, tu lo has dicho, a mi no me dan beca y tengo que trabajar para pagar vuestras becas, paros, pensiones... ¿Y mis caprichos? Ah no! Cuando tenga ayudas dl estado me los daré, sino es q las necesite para comer ;)

kairi94

25 sep 2015, 12:48

[*39*] Si capricho para el que trabaje repito. No te tomas una caña? No fumas? No te compras alguna bobada de vez en cuando? Yo durante el año no hago ninguna de esas cosas. Y cuando quiero algo me lo trabajo como hice ese mes. Si se pudieran devolver las becas, devolvería lo que me sobra pero va a ser que no se puede. Si quieres dejo de estudiar y así pues seguimos como siempre, con ricos inútiles en los puestos altos y pobres superdotados limpiando portales. Así vamos a evolucionar como sociedad un montón.

blowitup

25 sep 2015, 12:55

[*42*] @kairi94 Con tu dinero a mí como si te lo gastas en un bolso Gucci pero con el mio no.
Pobres superdotados? Venga va relaja que hay becas de entidades privadas que te pagan hasta matriculas de 30000$, estancia, y billete de avión (lo digo con conocimiento de causa).
Los ricos inútiles suelen ser politicos que fijate tú que malversan dinero público en beneficio propio,algo que por lo que veo hacen otras personas a baja escala como bien dijo #6

damog

25 sep 2015, 12:56

Y así es la historia de cómo el capitalismo nos ha llevado a enfrentarnos los unos con los otros, en lugar de dirigir nuestras iras a lo que realmente las merece. El problema no es que se gaste el dinero de la beca en lo que se lo gaste. El problema es que la gente necesita becas para estudiar en la Universidad. Pero seguid, borreguitos, seguid. Que España se hunde mientras os echáis culpas los unos a los otros, en lugar de echarselas a los verdaderos culpables

damog

25 sep 2015, 13:28

[*45*] No les hagas ni puto caso. Aqui todo el mundo tiene la suficiente autoridad moral para decidir lo que otros tienen que hacer con sus vidas. Poh vale, que sigan

damog

25 sep 2015, 14:08

[*56*] @rafa939393 Creo que no has entendido la base de lo que he dicho. La finalidad de estudiar NUNCA debería ser trabajar. La finalidad de estudiar debería ser culturizarte y aprender a pensar por ti mismo, y si de paso te sirve para desempeñarte en la vida, bienvenido sea. Si quieres orientar tu formación a trabajar, haz un FP. Pero claro, estamos tan aborregados que nos han convencido de lo contrario, de que es necesario tener una carrera y un máster para trabajar hasta vendiendo muebles, y lo que es peor, que se ha implantado de tal manera en la sociedad que va a ser muy difícil cambiarlo

Gothic_Cynicism

25 sep 2015, 14:33

[*61*] @rafa939393 Estoy de acuerdo con que se le da mas importancia a la uni que al FP o ciclos, pero eso no es motivo para no querer que sea mas facil el acceso de las rentas bajas a FP, uni o ciclos.
[*63*] @damog Completamente de acuerdo, cada uno es mayor y no hay que hacer obligatorio ni el aprender en la uni (porque hay otras vias) ni hacer seguimiento para asegurar que aprenden por su cuenta (pues ya son mayores para aprender como ellos crean conveniente). Es mas, tendria que permitir que uno estudiase en academias, profesores particulares,etc. en vez de en la uni. Con lo facil que te permitieran poder pagar solo por examenes y que de enseñarte se encargasen otros y ademas no te lo dificulten solo permitiendo hacer un examen final que decide toda tu nota.

rafa939393

25 sep 2015, 13:16

[*32*] @Gothic_Cynicism "no que quien quiere acceder pero no tiene los medios se ha de joder" oh vaya, yo quiero comprarme un ferrari, pero me jodo y no lo compro...ay maldito capitalismo...entiendes por qué lo digo? Además, puedes elegir entre un FP también, y muchas carreras HOY EN DIA antes no lo eran (Podología por ejemplo, antes no era una carrera). La mentira más grande del mundo es el derecho a ir a la universidad. No hay ningún derecho en estudiar ingeniería o derecho. No lo hay. Así estamos que en Valencia se pagan tasas altas y en Andalucia tasas bajas. SE ESTÁ OBLIGANDO A NUESTROS JÓVENES A IR A LA UNIVERSIDAD, CUANDO ESTO NO ES OBLIGATORIO, y para colmo hay carreras que no valen para nada.

rafa939393

25 sep 2015, 13:27

[*32*] [*36*] voy a plantearlo de otra manera: yo tengo derecho a irme de Erasmus ¿todo correcto no? bien, el problema es que no cumplo los requisitos ni por excelencia ni por renta, pero con lo que gano no PUEDO PERMITIRME IR FUERA. Conclusión: tengo derecho? Sí, Puedo? No, y que conste que no puedo porque con lo que gano no puedo ir, es decir, por motivos económicos. Fin.

blowitup

25 sep 2015, 13:09

[*45*] @kairi94 Y mientras esa gente no tiene beca otros se lo gastan en ir aÁmsterdam de ahí mi enfado.
[*44*] @damog obviamente el problema sí es que se gaste el dinero de la beca en lo que se lo gaste, porque entre otras cosas te recuerdo que para eso tenemos un estado social que distribuye la riqueza

zasentodalaboca2

24 sep 2015, 23:09

100% cierto, bacas mal repartidas y malempleadas, se deberian pedir cuentas de en que se gasta el dinero o que sean prestamos obligados a devolverse con parte de tu futuro sueldo

Más noticias