5 Comentarios
mowgliel

18 jul 2020, 13:23

[*2*] @rubimoon ¿Quién se inventa cosas? No dice noticia, dice titular, y en el titular no sale.

rubimoon

18 jul 2020, 14:31

[*3*] @mowgliel

Aunque técnicamente lo que dice es correcto, la insinuación sobra.
Si el titular pusiera Maria cumplido resuelve problema de hace 20 años, casi nadie lo habría leído, por que si, nadie la conoce.
Con este titular atraes la atención del lector, que se identifica como andaluz, es un simple recurso, no una forma de socavar a la chica. Una vez a captado la atención del lector das el nombre de la susodicha y el lector recuerda que es andaluza, pero también el nombre.
Los titulares siempre funcionan como reclamo, por eso tienen que ser impactantes, para que el lector quiera seguir leyendo. Por eso digo que su insinuación es inventada, ya que intenta dar a entender una especie de conspiración en contra de la chica, ya se por mujer, por andaluza, o por persona anonima.
Repito es solo un recurso periodístico, no intentan desmerecer a nadie.

mowgliel

18 jul 2020, 16:18

El clickbait es basura, la enfermedad del periodismo moderno. El titular sirve para sintetizar lo mas importante de la noticia, y eso no es el lugar donde nació o donde vive actualmente (que no es andalucia por cierto), lo importante es su nombre.

Pero pongamos que es muy importante el localismo,... ¿Que les costaba incluir su nombre en el titular? Yo creo que nada.

La gente se suele quedar con el titular de la noticia (lea o no esta), y en este titular se le da más importancia al gentilicio que al nombre, la estan desmereciendo completamemte en pos de una región. No es una insinuación, es una realidad.

Un ejemplo de como tenia que haber sido el titular, y no esa especie de panfleto de regionalismo/nacionalismo rancio:

https://cadenaser.com/programa/2020/07/17/la_ventana/1594998474_504888.html


Si lees lo que quieres es normal que creas, y acuses, a la gente de que se inventa cosas.

rubimoon

18 jul 2020, 13:17

Se llama Maria cumplido, lo pone en las noticias.
Por qué se inventan las cosas?

Leonory_Prime

18 jul 2020, 13:07

canalsurnoticias haciendo una noticia de un andaluza que seguramente viene el nombre dentro del articulo pero si eres de esos que solo lee y titular y ya asume las cosas porque si pensamiento eres tonto de culo

Más noticias