52 Comentarios
jonhye7

26 Oct 2015, 10:21

Osea, ¿que se va a hacer una FORMACION PROFESIONAL para una actividad por la que no se cobra un sueldo como es ser ama/o de casa? ¿Y las practicas donde? ¿En mansiones de politicos?

mente_perturbada

26 oct 2015, 10:30

Si algun dia legalizan la prostitucion... ¿veremos una FP de "asistenta sexual"? ¿Crearan algun dia una FP de "*******"? Lo digo porque si algun dia lo crean me ofrezco voluntario como sujeto de pruebas. Yo me sacrificaré.

Gothic_Cynicism

26 oct 2015, 10:05

decidme que esta es una noticia de elmundoToday.com, por favor. No puede ser que lo que haga el gobierno sea digno de una de las parodias de elmundotoday.com.

el_imparcial_

26 oct 2015, 12:34

[*29*] @Gothic_Cynicism ¿ Salida laboral escasa ? Me parece a mi que piensas que los establecimientos de gran superficie que visitas todas las semanas (hospitales, colegios, centros comerciales, hoteles ...) se limpian solos. Saluda hay muchas, otra cosa es que las empresas decidan contratar a gente titulada.

Razorblade

26 oct 2015, 10:13

Me parece una fantastica iniciativa por parte del gobierno, ya no tendré que atizar a mi mujer con la botella de vodka para que me cocine apgo decente, eso si, espero que se pueda hacer a distancia, que no quiero que vaya a una clase llena de *******.

kitsu

26 oct 2015, 10:41

Cosas que todo el mundo deveria aprender de pequeño en casa ahora con un titulo y tus buenas horas perdidas... Alucino.

daniel_95

26 oct 2015, 11:18

Estas cosas deben enseñarse en casa o en la escuela y en el instituto no en una FP.

amadalider

26 oct 2015, 13:28

[*43*] @el_imparcial_ No, no veo que las esté comparando, pero si quieres las comparamos tú y yo ahora. ¿Qué tiene de indigno ser trabajadora sexual?

el_imparcial_

26 oct 2015, 12:25

[*38*] @phanclo Pobrecita tu madre, después de leer esto tengo claro que no has cogido un mocho en tu vida. Un oficio tan duro como la limpieza necesita una profesionalizacion ya. Es tan atrevido tu comentario. Una "señora de la limpieza" no se dedica solo a barrer y quitar el polvo. Hay hospitales, colegios, chalets de gran tamaño. No consiste solo en la técnica de sostener una escoba, no ridiculices a miles de personas que trabajan de esto, consiste en hacerlo bien y rápido. El aprender a limpiar y organizar el trabajo es tan necesario como el FP de carpintería, todos sabemos coger un clavo y clavarlo en una madera, pero no todos sabemos hacerlo de forma productiva y sin correr riesgos.

el_imparcial_

26 oct 2015, 12:16

[*6*] @jonhye7 No, se va a hacer un FP para actividades donde si se cobra sueldo como son la limpieza de edificios o de casas de terceros. Lo pone muy claro "Actividades domesticas y limpieza de edificios". El que el periodista sea un caradura y quiera tergiversar las cosas con ese titular y esa foto machista, no es nuestro problema, es problema de quien no lee la noticia. Las "señoras de la limpieza" hacen un trabajo muy duro y también merecen una profesionalizacion adecuada.

phanclo

26 oct 2015, 10:48

Yo propongo desde ya mismo una FP para aprender a votar con criterio y conciencia, si estáis de acuerdo dar a me gusta si no pues a no me gusta.

montesquieurespawn

26 oct 2015, 10:54

Eso es mentira. Es una FP de servicio doméstico, que es una profesión tan digna como cualquier otra. Y no está orientada a mujeres, se admiten alumnos de los dos sexos sin distinción alguna.

La gente ya no sabe qué inventar...

[*14*] @sugar_bijou ¡Bravo! Exacto, los machistas son los que ven una FP de servicio doméstico y se creen que va destinada a mujeres. Algunos no son tan progresistas como dicen...

Gothic_Cynicism

26 oct 2015, 12:01

[*37*] @montesquieurespawn Dudo mucho que el prestigio profesional se obtenga de hacer FP's. Hay muchas profesiones desprestigiadas que con FP seguirian desprestigiadas, es mas, hay profesiones desprestigiadas incluso con FP's.

Razorblade

26 oct 2015, 11:23

[*13*] @ritsuko150

programatrix4

26 oct 2015, 11:19

[*11*] @Gothic_Cynicism Es que es una profesión.... :S En España quizás es menos común pero en muchos países Europeos pues contratan a una persona interna que vive allí y hace todas las tareas de la casa por un sueldo. Con contrato y todo legal. También cocinar es algo que realizas en tu casa pero es una profesión cuando se realiza en un restaurante...

montesquieurespawn

26 oct 2015, 12:18

[*41*] @el_imparcial_

[*42*] @el_imparcial_ Muy bien explicado. La manipulación periodística en este tema es vergonzosa.

el_imparcial_

26 oct 2015, 12:11

Seamos serios. Primero analicemos. El FP de ama de casa es una idea estúpida tal y como entedemos esa palabra porque es una actividad no remunerarle (ni debería serlo) que cada familia acoge como quiere o puede. Eso si, estaría bien, o al menos cuestionable, que en primaria se impartiese una asignatura de labores del hogar donde niños y niñas frieguen, pongan lavadoras, planchen, conozcan productos de limpiezas etc etc. El FP de EMPLEADO DOMESTICO. Es una gran idea, ya que miles de mujeres y cada vez mas hombres se dedican a limpiar en casas ajenas, a cuidar niños, a dirigir casas que no son suyas, y por lo tanto cobran y se necesita una profesionalizacion y un reconocimiento como lo que es, un oficio. Antes de criticar por el simple hecho de ser el PP, analizad un poco.

mambuto

26 oct 2015, 11:41

[*22*] @programatrix4 Conocerás a muchísima gente que trabaje de limpiador o limpiadora de una casa, que se encargue de muchas, infinitas tareas etc..

Pero NINGUNA de ellas trabaja de "amo/a de casa" ya que un amo de casa, es una persona que se encarga de las tareas de SU casa.

mambuto

26 oct 2015, 11:47

[*27*] @programatrix4 Una cosa, no crees que al adquirir un título para actividades domésticas que te acredite para trabajar de amo de casa ¿no será contraproducente?

A la gente le gusta simplemente llamar a la de la limpieza y pagarle 50 euros por limpiarle la casa. A la gente no le gusta tener que hacer un contrato que firmen ambas partes con una cantidad y tiempo fijados bla bla bla, y que quizás haya un convenio que te obligue a pagar ciertas cantidades o dar algunas u otras comodidades a una persona...

No sé a mi criterio esas personas con un título oficial van a hacer lo mismo que una persona que no lo tenga.

montesquieurespawn

26 oct 2015, 11:15

[*18*] @phanclo Al servicio doméstico y a los encargados de limpieza se les paga, y es para esto para lo que se orienta esta FP.

amadalider

26 oct 2015, 13:03

[*6*] @jonhye7 Te asignan un esposo putativo. ******* opcionales para subir nota. Pero tranquilo todo el mundo, te pagan muy generosamente en prestigio.

cruscamp

26 oct 2015, 11:10

[*14*] @sugar_bijou bueno, que la asignatura se haya estado impartiendo durante 40 años a las mujeres no tendra que ver con el tema no... es que somos unos machistas....

Gothic_Cynicism

26 oct 2015, 15:00

[*46*] @el_imparcial_ Por lo que he leido esta destinado al empleado domestico, no al trabajador de limpieza de unos grandes superficies. Seria raro que para los que limpian grandes superficies se les enseñe a coser, ir de compras, lavar la ropa, y otras cosas impropias de un limpiador y mas propias de un empleado domestico, con 2000 horas de modulos dedicadas exclusivamente a actividades domesticas. Casi cuela.

luky13

26 oct 2015, 10:23

Espero que sea broma, aunque después de lo de los toros del PP me lo creo todo.
Que penilla

musgoso

26 oct 2015, 12:37

Estoy tan en contra de una educación monopolistica y sin calidad que me cuesta ver que haya un mal añadido en que incluyan esto.

Total, en algo se tienen que gastar nuestro dinero.

jorge48

26 oct 2015, 15:45

[*11*] @Gothic_Cynicism Lo mismo se aplica para los que estudian ADE y existe una carrera. Económicas y Empresariales las veo útiles pero aún no he conocido a nadie que haya estudiado ADE que luego trabaje en algo relacionado con eso. No es por ofender a nadie, solo hablo desde lo que conozco, de lo que desconozco no hablo.

kaedekuyuki

26 oct 2015, 19:45

A ver...una cosa es que añadan una asignatura para aprender cosillas del hogar como aprender a ganarse la vida y tal en la ESO o algo(porque seamos sinceros hay muchos que no saben ni limpiar ni cocinar)...¿pero un FP?...¿Ahora qué? viene acompañado con un libro de "¿cómo ser la esposa/o ideal?"

orugaglotona

26 oct 2015, 22:47

Soy profesora. Tengo una alumna que el otro dia echo por tierra toda la lucha de nuestras madres: de mayor no quiere hacer nada... Clara Campoamor tiene que estar revolviendose en su tumba, aunque claro, esta alumna no tiene ni idea de quien es.

creepventure

27 oct 2015, 8:40

Esto es ya un disparate. ¿En serio? ¿UN CURSO PARA APRENDER A BARRER Y LIMPIAR, TENIENDO A TU MADRE? Anda ya, para aprender lo unico que necesitas es ponerte. Lo que si que me parecería en este asunto es que si alguien paga por aprender a barrer, ESO si que sería tirar el dinero.

phanclo

26 oct 2015, 11:56

[*27*] @programatrix4 ¿De verdad hace falta un titulo para cuidar una casa?No sabes tu cuidar tu casa? crees que por que haya una FP la gente no contratara a los que no tengan FP? y crees que los que tengan la FP cobraran mas que las que no la tengan?

Entonces que sentido tiene una FP así?

Pero lo triste de todo esto es donde va encaminada una sociedad en la que se ponen FP de toros y FP de cuidar una casa, que se pongan FP de trabajar en una fabrica por ejemplo que la gente que va pedir trabajos a una fabrica para colocar 4 cajas cada vez les piden mas cursillos absurdos y eso yo lo veo mas productivo y de provecho que toros y servidumbre.

Más noticias