25 Comentarios
jonhye7

26 oct 2015, 14:11

Como dijeron en el anterior aporte sobre esto, la FP iria dirigida tanto a hombres como a mujeres, considerar las labores del hogar como algo de solo mujeres y verle el lado negativo a la FP por eso es el verdadero machismo. Dicho esto, añadir, que antes no me he podido informar bien (era el descanso del trabajo), pero si la FP sirve para formar a gente que despues busque empleo de limpiador, empleado domestico, etc etc, no lo veo tan mal, una profesion como otras tantas que si tienen FP, te enseñan a hacerlo de forma correcta

programatrix4

26 oct 2015, 14:24

¿Pero donde stá el problema?, es que solo un retrógrado puede pensar que esto es machista.
Hay trabajo en el sector del trabajo doméstico, es un sector que da empleo legal a muchísimos ciudadanos, es una profesión digna. Y dedicarse a ello profesionalmente es igual de respetable que cualquier otra profesión.
¿Donde pone que sea para mujeres exclusivamente?, ¡Ahora resulta que una FP en resposteria, FP en secretariado, FP en moda es machista!
Es una profesión más, que da de comer a muchas familias, yo no entiendo este sectarismo. Es ilógico. Tu puedes hacer las tareas en tu casa como quieras, pero si te dedicas profesionalmente a ello en una vivienda debes hacerlo bien. En esta FP te enseñan, te da una salida laboral y te permite trabajar con un título.

adol

26 oct 2015, 14:03

A ver, una FP sobre Limpieza Domestica no me parece mal, dado que (En mi opinión) va dirigido a esas personas que trabajan en empresas dedicadas a ofrecer servicios de limpieza, tanto a particulares como a empresas. Vamos, eso creo yo.

jonhye7

26 oct 2015, 14:32

[*7*] @programatrix4 Esto no pasa todos los dias, pero por una vez estoy de acuerdo contigo

Para mí labores del hogar, debería ser una asignatura OBLIGATORIA en el colegio tanto para chicos como para chicas.

No os imagináis la cantidad de de inútiles funcionales que tienen mis hijos por amigos.

manujo_orlo

26 oct 2015, 14:14

Hola,soy nuevo por aquí. Tras unos meses como mero espectador me he decidido a participar en esta pagina y debatir con vosotros.
La enseñanza de labores domesticas se debería ofrecer como asignaturas opcionales en enseñanzas medias. Aquí se incluye también la gestión del dinero.
Me parece interesante de cara a llevar un hogar en el futuro.

montesquieurespawn

26 oct 2015, 14:36

Mejor manipulamos en vez analizar el proyecto, no sea que la gente se de cuenta de que es una FP destinada a trabajadores domésticos y de limpieza en la que no se hace ninguna distinción por sexos y no tiene ningún contenido sexista. De hecho, si alguien piensa en mujeres cuando se habla de limpieza, el machista es él, no el que diseña el proyecto de FP...

dagorent

26 oct 2015, 17:52

Pues a mi me parece tristisimo que saquen una fp de limpieza, está bien estudiar, tener estudios pero obligar a todo el mercado laboral a tenerlos no es normal, no es ni razonable ni logico que para realizar un trabajo que apenas requiere formación te exijan una titulación, se puede entender un curso simple pero de ahí a formarte 2 años para tareas que no requieren titulación... que españa siga asi qje siga cuando no puedas hacer nada por ser necesaria una titulacion ya lloraremos, olvidaros de los trabajos de verano (para estudiantes) o trabajos que realizar mientras estudias para poder sacarte unos ahorros pues seran todos un fp...

blowitup

26 oct 2015, 14:50

Ah muy bien, así que asumimos que esta (chorrada) de fp es SOLO para las mujeres y por ello llamamos al gobierno machista...no, señores,lo machista es la actitud, no la (chorrada) de fp en sí

daniel_95

26 oct 2015, 14:38

Esto no debería ser un una FP, debería ser obligatorio enseñarlo en primaria y en secundaria.

el_imparcial_

26 oct 2015, 17:24

[*2*] @eltalondeaquiles Este FP no va destinado a planchar y fregar tu casa, va destinado a planchar y fregar la casa de terceros. Quizás parece ridículo, pero el limpiar un hospital o un colegio, ni es fácil ni debería de ser asequible a cualquier persona no especializada. Medidas de seguridad, productos específicos, técnicas eficientes, derechos laborales, prevención de riesgos, administración del trabajo para ser productivo. Hay mucho que se puede enseñar. Todos sabemos ligar una tabla y clavar un clavo, pero en el FP te enseñan a hacerlo bien, rapido y sin correr riesgos.

christinedepisan

26 oct 2015, 23:28

A ver, vosotros lo veis de otra manera porque sois personas con una formación y que entienden de igualdad. Pero hay que comprender que no todo el mundo piensa como vosotros, y que en otras capas de la sociedad, especialmente gente menos cualificada, proveniente de familias conflictivas y tal, son las mujeres las que van a hacer esta FP. ¿En serio creéis que el cani de turno va a hacer este grado medio? Ése se irá a hacer mecánica o algo parecido, porque "es lo que se supone que tienen que hacer los hombres". Yo, personalmente, sólo creo que harían (mayoritariamente) esa FP hombres más mayores que ya tienen experiencia en esto y que quieren ampliar conocimientos.

LestatdeLioncourt

26 oct 2015, 14:57

[*9*] Eso es culpa de los padres y no de los institutos.

A mí me parece que esto se enseña en casa. Si bien hay idiotas que ni un huevo saben hacer. Sin embargo yo soy amo de casa desde los 12 y sólo reproducía lo que mi abuelo y mi abuela hacían.

Repito esto a mí me parece más tarea de los padres que de un profesor.

santurrona

26 oct 2015, 15:05

No se porque encasillais el trabajo de coser, lavar o planchar solo a la mujer. La FP es para empleados domesticos, no para cuidar a ningun marido, y lo pueden hacer tanto hombres como mujeres.

jorge48

26 oct 2015, 15:37

Está dirigido tanto a hombres como a mujeres.

Machismo es decir que solo es para mujeres.

dayaring

26 oct 2015, 14:22

En mi opinion, mucho mas util y digno que matar a un animal. No se que campos aborda, pero no estaria mal que se abriese a muchas salidas profesionales. No es quizás lo mas util, pero si le veo cierta relevancia

kuriketto

26 oct 2015, 16:30

Primero una FP de Tauromaquia, después impulsan una FP de Labores del Hogar, solo falta que condecoren a una Vírgen y... ¡Oh, wait!

mesmer21

26 oct 2015, 18:33

[*17*] @programatrix4 tambien es otro modo de bajar el paro...aqui los partidos de siempre en lugar de poner soluciones tapan las cifras de cualquier modo

mellamomellamo

27 oct 2015, 16:25

[*17*] @programatrix4 Tengo 15 años,estoy en 4ºESO y la mayoría de mis compañeros no piensa en escaparse,sino en estudiar hasta el límite de su capacidad,solo hay 2 que quieren pasar al mundo laboral directamente,y,de todos modos,se concentran en estudiar y dar lo mejor de ellos mismos.
Por cierto,los demás 4ºs (El A,el B y el D) también tienen unos alumnos más o menos así,nunca hay que dejarse llevar por las apariencias.
PD:Te has comprado el boleto que 36 o el 39?

el_imparcial_

26 oct 2015, 17:12

Ya dije todo antes. El problema no es que el periódico intente manipular ni que miles de personas se dejen manipular intencionadamente para atizar al gobierno. El problema es que una persona que esta criticando un supuesto FP retrogrado y machista coloca imagenes machistas cuando ni tan siquiera en esta noticia manipulada se esta diciendo que solo puedan ir mujeres. En fin, ya vemos de que calibre estan hechos muchos por aquí.

ciber2458

26 oct 2015, 15:42

[*5*] @manujo_orlo Yo también pienso así, se deberían impartir clases de economía y gestión domestica y también de labores del hogar, aunque no sea el mejor ejemplo, en japón se hacen clases de cocina (o labores domesticas) en el instituto y aunque según parece solo sea para mujeres, es algo beneficioso para el futuro de las personas y si se impartiera a todos generaría una sociedad menos vaga y más comprometida con los demás y aparte sabrían hacer labores domesticas y no tendrían que depender de sus padres.

slendermike

26 oct 2015, 15:09

Si se viera algo ya lo petabas

mesmer21

26 oct 2015, 14:56

que no os engañen, esta clase de tonterias las hacen para bajar el paro...para eso que hagan una fp de artes escenicas...

eltalondeaquiles

26 oct 2015, 14:07

En mi opinión esto no debería ser un fp, sino algo más que se enseñe en los colegios, ahora, sois vosotros los que le estáis dando el carácter machista por que pone claramente empleados/as domésticas

programatrix4

26 oct 2015, 15:08

[*14*] @mesmer21 Para bajar el paro la propuesta del PSOE. ¡Ampliar la educación obligatoria hasta los 18 años!
Están a los 15 años escapándose de los institutos, interrumpiendo las clases y dando problemas. Ten tu "encerrados" a menores en el instituto obligatoriamente, una guardería, un gallinero...
Eso si que es intentar bajar el paro y lo demás son tonterías...

Más noticias