23 Comentarios
LestatdeLioncourt

29 oct 2015, 11:33

[*1*] @ritsuko150 En muchos países se mandan deberes, pero se hacen en una hora extra en clases. Una hora parecida a tutoría. Los niños están con profesores y pueden ayudarlos en sus dudas. En casa son niños, si leen es porque les gusta, si salen es porque van a jugar y no a la biblioteca a buscar información para trabajos arduos, etc...

Son clases de 45 minutos, no más de 15 alumnos, con 10-20 min de descanso entre clases, almuerzo en el colegio equilibrado, etc...

Hay muchas cosas que cambiar.

chentako

29 oct 2015, 11:45

la educacion esta mal desde que empezamos a devorar informacion para mas tarde vomitarla en el examen, y a la siguiente semana tienes suerte si te acuerdas de la mitad de cosas cuando deberian ser enseñanzas para toda la vida. A la educacion le han puesto tantos parches que al final hace aguas igualmente.

jaser093

29 oct 2015, 11:39

Al igual que siempre entendí que mandaran ejercicios de verano o navidad nunca entendí la montaña de ejercicios de después de clase, la mayoría son utilizados como castigo o cosas que solo has visto la teoría y la práctica para casa

ritsuko150

29 oct 2015, 11:10

Los deberes se deben mandar todos los días pero una cantidad muy pequeña que se pueda hacer en menos de 5 minutos si no mal vamos son muchas asignaturas 1h al dia es mucho que no manden deberes pero es muy difícil saber si de verdad estudian o no es complicado

luego están los profesores que no explican o no lo hacen bien y luego mandan deberes si no saben hacerlo en clase como lo van a saber hacer en casa si no lo entienden???

difusorlibertario

29 oct 2015, 13:47

[*7*] Claro, desde la ignorancia todo se ve con una mayor apariencia de felicidad.
Muchos añoran esos años, pero, ¿y los que sufrieron bullying? Los horarios infantile suelen ser: a las 9 se entra, y hasta las 5 no se sale, y si tienes suerte y tus padres no trabajan, puedes salir a casa a comer. Luego, los colegios obligan a muchos padres a actividades extra-escolares que muchos niños no quieren (inglés, deportes...), y les someten a un rigor que, lejos de fomentar la creatividad, imaginación, furor infantil y énfasis en la vida, les van dando forma y preparativa para el mercado laboral, destruyendo sus vidas desde apenas los 3 años.
Dime, de los 13 años que has estado en la escuela, de las más de 20.000 horas en ello invertido, ¿qué recuerdas?

Gothic_Cynicism

29 oct 2015, 12:35

Es que el concepto de deberes esta mal hecho.
Se dedica mucho tiempo a estos; en estos tienes que aplicar lo que acabas de aprender en vez de consolidar poco a poco lo que vas aprendiendo; el formato es aburrido y poco interesante (causando desinteres); a veces se exije demasiado (en redacciones, por ejemplo) y a veces tienes que aplicar habilidades que no han sido enseñadas (sintetizar, razonar,resumir,etc.).
Despues de todo esto no es extraño que los niños pierdan el interes y abandonen.

monty_marismenho

29 oct 2015, 18:14

[*4*] @chentako Es comparar una clase de inglés del instituto con una de una escuela de idiomas privada. En la escuela de idiomas en le que imparten clase personas que no son profesores, y que no están bajo un organigrama, sino que todo se hace de forma espontánea, funciona mejor que el instituto donde todo el mundo se supone que es profesional y experimentado y bajo un modelo que se supone que está meditado.
Algo está muy mal en ese modelo.

jorge48

29 oct 2015, 13:50

El sistema educativo actual tiene el fallo de que está basado en el modelo militar prusiano del S.XIX, es decir, educan a los niños como si fueran militares. Está muy mal planteado desde la base.

Dicho esto, puede que España esté de los más bajos de la UE (de echo está de penúltimo) pero la realidad es diferente, si miras por comunidades autónomas hay varias (unas 7-8) que están por encima de la media de la UE, otras por debajo y el resto de las más bajas. Es decir, que el fallo está por parte de las comunidades autónomas y no por el estado central.

LestatdeLioncourt

29 oct 2015, 12:10

[*4*] Yo tuve algunos profesores que odiaban eso. Tuve suerte. Si bien tuve uno que nos hizo copiar todo el libro de biología porque decía que así era mejor que dar clases. Fotos (hechas dibujos) inclusive

blowitup

29 oct 2015, 13:01

Madre mía... ¿que clase de niño va 8h al colegio y trabaja 3? En primaria? Sin vacaciones? Todos los findes sin tiempo para la familia? Que clase infancia habéis tenido? Yo era feliz joder

carlosjfort

29 oct 2015, 15:23

Pues yo creía que era un ama de casa.

marrameu

29 oct 2015, 19:19

Hay que cambiar la sociedad para cambiar la educación.
Xq os creeis que su horario es de 9a5¿ Porque pedagogicamente es lo mejor¿ NO.
Los horarios de los padres son tan poco flexibles que no ha quedado otro remedio que adaptar el de los hijos al de sus padres. Que los colegios obligan a los padres a hacer extraescolares¿ (como he leido) TAMPOCO. Pero los que no pueden ir a buscar a sus hijos antes y no pueden pagar un/a niñero/a no tienen otro remedio.
Porque funcionan mejor las academias privadas que el instituto¿ No es xq los profesores son mas libres (como he leido) sino xq las ratios son diferentes.
No es lo mismo una clase con 10 niños 1h, que una clase con 30 durante 5h!

No basta con un cambio educativo, sino social.

difusorlibertario

29 oct 2015, 13:38

[*8*]
-Si hoy tenemos a niños que aguantan sentados 8 horas, ¿no es la prepararoria para los obreros, oficinistas y técnicos que también trabajarán esas horas?

Y luego está la cuestión del trabajo, la coacción liberal (o trabajas por la miseria y bajo nuestras condiciones -ya impuestas en la infancia-, o te mueres de hambre).

Muchos veo que proponen la reforma del sistema educativo y de ahí no radica ninguna solución. ¿Acaso esos países "referentes" han abolido la autoridad, coacción y pueden presumir de libertad? La cuestión no es malgastar las energías en simples reformas que garantizan la perpetuación del mismo sistema, bajo un rostro más amable.

marrameu

29 oct 2015, 19:11

El video es un poco exagerado... yo tenia muchos deberes pero nunca he vuelto a tener unas vacaciones tan largas y libres!
Pero bueno... tmb creo que los deberes deberian reducirse o eliminarse. Los deberes son un tipo de separación de clase, ya que en general (y estadisticamente estudiado) los que tienen mas facilidades para hacerlos y hacerlos bien suelen ser los de clase media alta (tienen un buen sitio para estudiar, los padres suelen tener unos horarios mas flexibles y les pueden ayudar, tienen mas recursos culturales a mano...). A parte tmb suelen estar mal planteados, ya que son como los examenes. Aburridos, teoricos... no son experimentales, ni manipulativos ni significativos (factores que si influyen en un buen aprendizaje).

difusorlibertario

29 oct 2015, 20:01

[*17*] no, no es exagerado. De hecho, sirve para (además de las razones que di antes; [*8*] y [*9*] ) que ambos padres puedan trabajar sin preocupaciones, que los padres sean más autoritarios (estrés por, después de trabajar, lidiar con el niño, ayudarle en las tareas, llevarle de un lado a otro a las actividades...) y busquen "deshacerse del niño" para tener un respiro... Las vacaciones largas y libres son un gran mito. De todas formas, si ven las vacaciones como "liberación", entonces algo funciona mal en la escuela, en el sistema de enseñanza y en los niños.

difusorlibertario

29 oct 2015, 13:34

Sinceramente, creo que este vídeo nos enseña dos problemas a cara descubierta, por parte de los niños y el sistema educativo, y otro por parte de los adultos.

El problema que veo, por parte de los niños viene dado por los siguientes parámetros:
-Es una educación pública y estatista, es decir, la educación perpetua la existencia del estado. Puede verse en que no existe libertad de elección en los niños, hay asignaturas impuestas y unos parámetros similar al de los ejércitos más estrictos: horarios rígidos, autoridad, obediencia, filas, campanas...
-Es una educación de clase, pues enseña a un niño a no cuestionar la autoridad, a trabajar con descansos pequeños y a recitar sin digerir. (Sigo)

difusorlibertario

29 oct 2015, 20:10

[*18*] @marrameu de hecho eso es algo erróneo, pero va por buen camino. Los horarios no vienen así por adaptación de los padres, sino como bien apunta [*11*] , porque sigue el modelo prusiano, y se desarrolló plenamente en la revolución industrial. Esto viene a ser que la educación servía para crear obreros más inteligentes (y eficaces) mientras ambos padres estaban libres para trabajar. Obviamente no he dicho que obliguen, sino que lo hacen por lo que en el comentario anterior dije.

tremolantepenacho

29 oct 2015, 17:08

Los niños ni tienen ocho horas de clase ni tres de deberes. La jornada lectiva en primari es de cinco horas al día y en secundaria de seis.

diego969

30 oct 2015, 23:09

Yo, en mi caso personal, soy estudiante de bachillerato, salgo todos los dias a las 3 para a las 4:30 estar en mi club para entrenar a niños, termino a las 6:30 y a las 8-9:30 entreno yo con mi equipo. Martes y jueves entreno de 8-10 con el equipo senior y miercoles y viernes igual que lunes. Súmale estudios y deberes. He llegado a tener en varias noches insomnio y parálisis de sueño ( https://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o ). El problema está en los profesores, no todos, pero se creen que todo nuestro tiempo debe ser dedicado a su asignatura, que nuestra vida o las demas materias no existen, y se ceban a trabajo

omimic

29 oct 2015, 16:05

Me ha sorprendido, no me lo esperaba. Tiene razón. Entre el horario de primaria, que si son esas 8 horas, luego todas las materias, y luego deberes, es una burrada. Pero lo peor es que luego el trabajo de adulto es igual! Y no tiene porqué! Ha sido entrañable, pero darme cuenta de esto me ha puesto negro, porque he sufrido la inutilidad de este sistema educativo, que a base de echarle horas, mucha teoría, malos horarios y demás, a los alumnos que pueden ser brillantes los deja en la mediocridad. Y con los adultos y los trabajos pasa igual...

Aaah, cuánto hay por cambiar...

dernhelm

31 oct 2015, 12:08

[*21*] @antoniorand en tu nivel de estudios es algo mas asequible y comprensible pero en niños de colegio no creo que tengan tanto nivel de trabajo.

antoniorand

30 oct 2015, 18:32

[*13*] @dernhelm hace un año que dejé de ser un estudiante normal de instituto y colegio. Ahora estoy en 2 bat que es la preparatoria a la uni, y es lógico que tenga deberes para todo el dia y todos los fines de semana.
Ahora plantéate, ¿es lógico que un niño tenga que hacer eso si no va a ir a la universidad?

dernhelm

29 oct 2015, 15:32

quien no quiera estudiar,a currar.La infancia tambien se devuelve quitando caprichos a los crios tipo moviles,tablets y similar.No me creo que a un escolar le manden 3 horas de deberes,lo que si que me creo es que se tiren ese tiempo porque estan pensando en otras cosas antes que en hacerlos.Yo he sobrevivido a los deberes y gane algo que ahora falta mucho en los crios de hoy en dia y en los colegios.RESPETO

Más noticias