22 Comentarios
Cuenta_O

22 Aug 2020, 19:30

[*3*] @hayekrules La ciencia no es infalible y muchas veces no se sabe los efectos perjudiciales de una cosa al principio.

¿Acaso que los medios hace mas de 60 años se recomendaran fumar y tomarse pastillas de radio (que es un elemento radiactivo) invalida las opiniones de que fumar es perjudicial para la salud y que el radio es malo para el cuerpo?

La ciencia se basa en ensayos y en tener pruebas para dar afirmaciones, yo ahora mismo puedo decir que no tenemos pruebas de que exista vida en otros planetas. Pero eso no significa que si mañana aparece alguna prueba, mis opiniones cientificas quedarán invalidadas porque "me equivoque" al determinar si habia vida fuera de la tierra.

Pues con esto es igual, no habia mucha información sobre el coronavirus, y la OMS (el MAYOR organo cientifico de la salud) aun no tenia claro muchas cosas Sumado a que la información que llegaba de china no estaba totalmente completa.

PD: Este hombre habla de esto porque los periodistas LE PREGUNTAN. Estoy seguro de que el está cansado de las preguntas de los periodistas que no tienen nada que ver con su rama, asi que las culpas es de los periodistas, no de el. Si a el le preguntan, el contesta.

srbarca

22 ago 2020, 19:38

[*7*] ten en cuenta que desde hace 20 años ha habido otras epidemias de otros coronavirus. Era impensable q esta epidemia (luego pan-) iba a ser tan jodidamente distinta a las anteriores. Dijeron lo poco q sabían especulando con los pocos antecedentes q se tenían.

Cuenta_O

22 ago 2020, 19:49

[*7*] @incorrectamentecarlista Pero sigues sin ver como funciona exactamente la ciencia (y en especial la medicina).
A lo largo de los ultimos 100 años, los medicos han ido recetando medicamentos que a priori parecia que solo tenian efectos positivos en la salud, y cuando se hacían las pruebas y todos los ensayos, se podia observar que dicho medicamento solo aportaba cosas buenas.

Pero después de 10 años, la gente que tomo dicho medicamento empieza a tener efectos secundarios, efectos que no se habían previsto y que solo se han detectado cuando ha pasado bastante tiempo. Entonces la producción de dicho fármaco se para y se empieza a estudiar como se puede tratar dichos farmacos.

El ejemplo mas claro es algunos de los farmacos que se les daba a las embarazadas, que a priori no tenian ningun efecto negativo pero cuando los bebes empezaron a nacer con malformaciones, se determino que el farmaco era perjudicial.

¿Acaso se desconocia los efectos del farmaco? Pues en parte porque solo se conocian la parte "buena" y se deconocia dichos efectos secundarios.

Pues con esto es exactamente igual. Cuando sale una enfermedad es muy dificil determinar su alcance y mas cuando la OMS cataloga muchisimos riesgos al año. Recordemos virus como la gripe A, gripe porcina, vacas locas....... Todos virus que pueden llegar a ser pandemicos si las caracteristicas fueran un poco diferente.

Pero desconfiar de organismos como la OMS simplemente porque no se tenian conocimientos suficiente sobre el virus, lo unico que va a traer es mas desgracias.

Y respecto a Fernando Simon, bastante tiene el hombre con estar delante todos los dias de los periodistas respondiendo las chorradas que le van preguntando.

Cuenta_O

22 ago 2020, 19:58

[*13*] @hayekrules Menospreciar el trabajo de la oms asi es de ser muy cinico y no conocer para nada su trabajo. Leete un poco todo el trabajo de la OMS con el Ebola y su intento de reducir los brotes de enfermedades en africa (cosa que tambien nos incumbe porque cualquier virus alli podría saltar a europa igual que ha pasado en china)

https://www.who.int/es

Tienen conferencia de Covid cada 3 dias. Publican dictamenes, guias, recomendaciones (porque no pueden obligar a ningun pais), avisan sobre los peligros de nuevos farmacos, sirven como recopilación de todas los datos fiables para que los gobiernos puedan acceder a ellos facilmente......

Pero la idea de atacar a la OMS viene fundamentalmente de TRUMP que es un anti todo que no quiere que ningun organismo internacional le obligue a tomar decisiones que van en contra de sus intereses. Igual que en el tema de Medio ambiente.

Y respecto a los astronomos, estos pueden intuir que en X planetas con X condiciones puede haber vida (basada en nuestros estandares de carbonos) pero se pueden equivocar totlamente porque la vida puede ser en base al sicilio.
¿Entonces que se hayan equivocado en sus predicciones invalida todo lo demas? ¿Empezamos a decir que son una organización inservible?


[*8*] Todos los cargos directivos de españa son colocados por libre designación de los gobiernos. Asi que criticar que esto lo haya hecho el Psoe es absurdo porque es algo que se hará siempre por como funciona la politica. Otra cosa es que partidos como Podemos (que por ahora es el UNICO que lo tiene su programa electoral) quieran cambiar esto.
PD: Fernando simon fue colocado por el PP ;)

nachoelmachoreturns

23 ago 2020, 0:56

[*3*] @hayekrules pues mira sea o no su rama lo que ha dicho tiene todo el sentido del mundo. ¿Si el que habla te cae mal ya dice gilipolleces? además la pregunta ñn y dice lo que cree. Además de que si le preguntas en si se deben sacrificar recién nacidos para evitar el rebrote y el contestase que no te fabricarías contraargumentos absurdos.

santiagoycierra

22 ago 2020, 19:41

[*9*] @comunistamisantropo @hayekrules en bastante más listo q tu basta con leerse unos cuantos comentarios de cada uno.

Si la educacion imolica relaciones sociales llevo suspenso toda la vida.

santiagoycierra

22 ago 2020, 19:02

tiene cojones q este completamente de acuerdo con este

hayekrules

22 ago 2020, 20:35

[*12*] @santiagoycierra Uyuy que me sonrojo.

Leonory_Prime

22 ago 2020, 20:09

[*18*] @Cuenta_O creo que no lo pillas
no me meto con la OMS que paso los informes ANORMAL QUE ERES ANORMAL
me meto con el gobierno que mintió y oculto contagios para salir el 8-M
ANTES DE DIFAMAR O INSULTAR MIRA BIEN QUE DICES PAYASO

[*15*] @Cuenta_O Y tu no pareces entender mi comentario por que no va por esa dirección. Yo no pido que se dude de la OMS o que se abandone el método científico.

Yo lo que pido es responsabilidad y prudencia a la hora de dar respuestas ante una pandemia que era y sigue siendo en gran parte impredecible. No puedes soltar un comentario, cambiarlo al dia siguiente y decir: "Jejejeje, no os preocupeis, que así funciona la ciencia". Hay que tener cierto dominio y responsabilidad sobre lo que se dice. No dudo de que la labor de Simón es dura y que muchas decisiones se han tomado bajo muchísima presión, pero no justifica ciertos elementos de la gestión que han sido algo dudosos.

jimboc

22 ago 2020, 19:43

pero en que quedamos, en que los niños vayan a clase o no.

srbarca

22 ago 2020, 19:36

[*6*] mi comentario [*9*] es pa ti.

Puto móvil

srbarca

22 ago 2020, 19:35

A ver si es verdad.

Por cierto en este caso bien x tu primer comentario y el de @incorrectamentecarlista. Es el pobre @hayekrules que parece vuestro Cayetano Álvarez de Toledo, que no dice algo inteligente ni aunque se lo den x escrito. Nombrad un portavoz con luces

Totalmente cierto pero también hay que tener en cuenta para los niños que reciban educación a distancia que estar 6 horas (que es lo que suele durar el total de clases Primaria-ESO sin tener en cuenta descansos y comidas) frente a la pantalla de un ordenador o tablet no es ni mucho menos viable. Tampoco lo es para los padres que trabajan tanto marido como mujer o para los propios profesores.

Se van a tener que hacer unos malabares muy grandes para conseguir cuadrar este curso para todo el mundo.

hayekrules

22 ago 2020, 19:44

[*5*] @Cuenta_O Me viene al anillo al dedo el ejemplo que me pones. Un científico, astrónomo en este caso, un físico, no te dirá jamás "no hay vida en otros planetas", o "hay vida en otros planetas". Eso es un cantamañanas.

Te dirá que no se puede saber si hay vida en otros planetas, las hipótesis que se plantean, qué se está buscando y como, qué resultados se pueden esperar, etc.

Si eres epidemiólogo tienes que tener el conocimiento para saber cuando te estás enfrentando a un bluf mediático o a algo que puede ser serio. Y si ni eso puedes discernir, pues ya ves tú para qué sirve este tío y la epidemiología. Y para qué sirve la OMS, ya de paso. No se sabe nada de ella desde hace meses. La OMS cuesta millones a los gobiernos de todo le mundo, y la idea de su fundación es co*onuda, pero está claro que no sirve. O se refunda, o se da por imposible y se cierra, pero pagar un órgano que da una falsa sensación de seguridad y que encima empeora más la situación de lo que la arregla, en la primera gran misión que tiene que hace que su existencia tenga razón de ser, es tirar el dinero. Dinero que se pude usar para darle wifi y un portátil a los niños si tanto preocupa.

Él no es responsable de las preguntas pero sí de sus respuestas. Si le preguntan sobre qué tiempo hará mañana, también se inventará el parte? Si le preguntan por algo que no le corresponde a él pues dice no me corresponde a mi responder eso y siguiente pregunta.

[*5*] @Cuenta_O Sinceramente la excusa de que no se sabía y que por tanto los comentarios estan justificados a mi no me vale. Si desconoces el efecto de algo es muchisimo peor ponerte a dar versiones o hipótesis que pueden estar equivocadas a decir "miren el virus a estas alturas requiere mas estudio para predecir su comportamiento y no conocemos del todo que es eficaz y que no, mantengan una distancia de seguridad prudencial y cumplan cuarentena".

Y que conste que tampoco creo que Fernando Simón se merezca esa reputación de hombre del saco que algunos le ponen, pero tampoco esa reputación de mártir y sabio que algunos le ponen.

santiagoycierra

22 ago 2020, 19:33

[*4*] @comunistamisantropo pues ya verás cuando salvemos la pagina a base de memes

hayekrules

22 ago 2020, 20:32

[*18*] @Cuenta_O La primera crisis sanitaria real a nivel global a la que se enfrenta la OMS es esta y no ha servido para nada. Es más al principio ayudó al gobierno Chino a lavar su imagen. El 7 de Febrero Taiwán ya cerraba enlace con China vía Aérea y el 12 de Febrero la OMS decía que no había ningún problema con volar allí. No dudo que hayan hecho trabajos bien, pues tienen recursos y profesionales para ello, pero que ha fallado a la que se le ha exigido, es evidente. Y que al ser de la ONU hay muchas decisiones que se explican antes por geopolítica que por criterios médicos, también.

Que trump diga A no significa que todo el mundo que diga A lo diga porque lo ha dicho Trump ni que A sea necesariamente falso. A parte tu argumento no tiene sentido pues como bien dices, la OMS no tiene capacidad para obligar a Trump a hacer nada así que no la dejaría de financiar por eso.

Una cosa es equivocarte dentro de los parámetros anticipados y otra ser un bocachancla y un vendido. Más si estás jugando con vidas humanas. Sería en base a Silicio en todo caso xD. Pero eso es algo que ya se considera en la propia exploración, y se sabe que hay un porcentaje de probabilidad, que se tienen que corroborar antes ciertas condiciones, etc.

Cuando Simón sale, por ejemplo, a decir que no es necesaria la mascarilla, y lo dice sabiendo que la mascarilla sí es necesaria pero lo dice porque no hay suficientes para abastecernos, está actuando como un político y no como un científico. Si eres incapaz de ver la diferencia entre ambos casos es que esta conversación no tiene ningún sentido. El epidemiólogo tiene que salir a decir, o decirle al gobierno, que la mascarilla es necesaria y útil. Y el ministro (¡o la gente!) ya se encargará de garantizar anunciar o gestionar el tema del abastecimiento.

srbarca

22 ago 2020, 19:28

Madre mía Team Facha, lleváis varias publicaciones desbocados, parecéis el ciempiés humano jajaj. normal q luego digáis tantas tonterías, el riego sanguíneo se os ha quedado más abajo.

Leonory_Prime

22 ago 2020, 19:35

[*5*] @Cuenta_O marketing eso es porque le hacen las preguntas
no es lo mismo que lo diga un tio ajeno a la politica que salga alguno puesto a dedo por el gobierno eso cabrea mas a la gente
pd: para el 8-M ya habia informes de la OMS del riesgo de contagio obviamente se lo pasaron por el forro las feministas y sus aliados

hayekrules

22 ago 2020, 19:08

Y qué más da lo que diga este tío de la educación de los niños? Se le paga por sus "conocimientos" de epidemia no para que de el sermón parroquial. Este tío tiene que decir el riesgo de contagio que supone la vuelta a las clases no si los niños se educan mejor o peor en casa o si son más pobres o más ricos.

Es que es increíble como aún hay gente que le presta atención a lo que dice como si fuera una autoridad en nada o como si su visión o la de su equipo tuviera relevancia cuando lleva desde febrero actuando como un vocero político más del gobierno.

Una cosa que ha demostrado esta pandemia es lo inútil que es la epidemielogía como ciencia fuera de laboratorios, y trabajos de campo en entornos cerrados y unas condiciones bien predefinidas. Es normal, predecir el comportamiento de una pandemia de esta naturaleza en un mundo globalizado es imposible y no está al alcance de ningún humano ni ningún superordenador tal y como se ha visto.

Pero en vez de usar su conocimiento para decir esto y tratarnos como adultos, sale a decir bobadas, o lo que quiera que diga el gobierno según su agenda. Que si no habrá más allá de algún caso, que si da igual si vas al 8M, que no hay que llevar mascarilla (porque no había), que los test no sirven o son contraproducentes (porque no había), ahora que si los niños no tienen wifi, a ver si alguien le pega una patada y lo manda a hacer surf para el resto de sus días.

Más noticias