11 Comentarios

#0 No se pueden bajar los ratios porque no hay aulas para ello, y no sé pueden hacer dos turnos (mañana y tarde) porque no hay cultura de conciliación familiar.

Eso no se va a hacer porque no se puede

asinosvainspain

23 ago 2020, 10:41

[*4*] @leonory

Sabes que la competencia es del gobierno A MENOS QUE las autonomías la hayan solicitado. Verdad?

El gobierno solo puede recuperarlas mediante una reforma constitucional o los gobiernos autonómicos devolverla con una reforme de estatutos.


Lo que dices, como siempre, soberana subnormalidad

bidi1481

23 ago 2020, 10:14

Hasta que no se entienda que es imposible mantener los ratios de distancia asistiendo todos los niños la gente no parará de quejarse. A que el serio no veis de qué por muchos expertos que haya no hay una solución perfecta porque no se puede hacer, no existe.

hipoxia78

23 ago 2020, 10:32

Lo de "todos el mismo derecho" + "bajar los ratios" no encaja, las aulas siempre han estado abarrotadas y en algunas zonas de España recuerdo a los presentes que saltaba el escándalo de los barracones en años pasados. Como no busquen adaptar el polideportivo de los centros escolares al estilo ifema, colocando paredes móviles para diferenciar entre clases o algo por el estilo, los van a apretar igual en las aulas. Salvo que haya espacio como para dividir correctamente los pupitres en cada clase, cosa que dudo si la capacidad sigue siendo de unos 30 por clase. Ahora, a ver como consigues que unos adolescentes y unos niños tengan el más mínimo cuidado para entrar a las aulas en orden, y que no se junten en la entrada (si sus padres Sudán de todo y los dejan corretear como hamsters por ahí), ni en los pasillos, ni al salir de clase, ni en la hora de descanso (si es que tienen planeado no descartarlo). Si no descartan esa hora, les vale madres todo lo que hagan dentro del centro, pero los chavales deben tener una pausa. Lo tienen bien crudo.

yamchawesker

23 ago 2020, 10:57

[*9*] @leonory y ese debarajuste explica la expansión de la pandemia también. Pero bueno

mesmer21

23 ago 2020, 11:01

A ver como meten 20-30 estudiantes en un aula....no pueden hacer brotar de la nada mas salas de estudio, en todo caso barracones pero tendrían que comprometerse a contratar mas profesores e invertir mas en educación (que ya sabemos que rara vez se invierte mas en algo si no sacan tajada)

asinosvainspain

23 ago 2020, 11:19

[*9*] @leonory

Y encima crees que te doy la razón. 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

A ver. Te lo explico nivel Leonory:

Que puede hacer el gobierno?

1. Declarar un estado de alarma para apropiarse temporalmente de las competencias. Asumiendo muchísimas menos competencias ya le acusabais de dictatorial con mando único

2. Reforma constitucional para hacer que la educación no pueda ser transferida. Si ya acusabais de dictatorial de mando único el estado de alarma... Con esto ya sí que exigirias un golpe de estado violento con mucho más ahínco (digo lo de con más ahínco ya que algunos sectores de la derecha lo lleva pidiendo desde la investidura)


Que ha hecho el gobierno?

Avisar a las autonomías que se pongan manos a la obra hace meses. Poner 2000 millones de € a su disposición y reunirse con todas para ayudar en lo que pueda.

La comunidad valenciana lleva un tiempo hablando con todos los agentes de la comunidad educativa y tiene un protocolo bastante acabado. Que ha hecho lo derecha por todo España (también te incluye a ti)? Acusar al gobierno de dictatorial con mando único y acusarle de no tomar mando único aunque sea anticonstitucional, acusar el gobierno de no hacer nada, acusar a Iglesias, culpar a Barajas, hablar de tarjetas SIM, hablar de la caja A (aunque os empeñeis en llamaría caja B), acusar al resto de echar balones fuera y de desviar los temas, etc


Algo parecido se podría decir de la sanidad

yamchawesker

23 ago 2020, 10:46

[*5*] @hipoxia78 En Valencia, de donde me exilié por la limpieza étnica contra los judeocastellanos, es célebre por sus barracones y altos ratios. Yo mismo estuve en un instituto con más de 30 alumnos (saltándose el límite legal) y en barracones que se anegaban cuando venían las lluvias torrenciales.

Yo estoy en contra de la "igualdad" en educación. Cada alumno tiene unas capacidades, inquietudes y competencias. Pero por culpa de esa palabra que suena bonita están imponiendo idiomas y un mismo currículum en detrimento de los intereses de los alumnos. Hay alumnos que no se le dan bien los idiomas o tienen alguna dolencia como disfasia, entre otros.Pues anda, como todos somos iguales pues todos al matadero. Muchos padres con hijos dependientes solicitan matricular a sus hijos en escuelas especiales. Se han dado caso de matricular a alumnos contra su voluntad a centros ordinarios y salir traumatizados los pobres.

yamchawesker

23 ago 2020, 10:22

Lo que se tiene que hacer que no tenéis ni p. idea es aplicar un cheque escolar y sustituir el inaceptable sistema de oposiciones por despido y contrato libre. Además de devolver la competencia educativa al Gobierno central. Sino se hace eso JAMÁS mejorará el sistema educativo. Jamás, hagan lo que hagan.

Leonory_Prime

23 ago 2020, 10:55

[*6*] @asinosvainspain pero si me das la razon tio
es cosa del gobierno en plena pandemia asumir algo de responsabilidad y no dejar el problema de la gestion a las comunidades solo
te parece normal que cada uno tenga su propio plan libre de regulación
ahora coge una comunidad no hace absolutamente nada y seguro que saltan del gobierno " eso no se puede hacer blablabla" porque no¿? si no me dices que pautas seguir putos cobardes

tu si que eres SUBNORMAL las competencia de gestion son de cada comunidad y lo basico del gobierno pero si el gobierno no dice nada ni una base o algo con lo que trabajar cada uno hace lo que quiere y para que entonces un gobierno central si solo se mueve por beneficio propio
otro payaso que habla solo desde el odio solo por llevar la contraria porque puto egoísmo

Leonory_Prime

23 ago 2020, 10:31

y mientras tanto el falcon pasando la patata caliente a las comunidades autonomas luego cuando le interese vendra de machote presidente de España cuando a la minima crisis les pasa el marron a las comunidades menudo cobarde

Más noticias