59 Comentarios
jorge48

18 nov 2015, 21:31

Joder, yo creo que faltan. Llamadme loco pero un país con gente con estudios universitarios siempre va a ser mejor y nunca peor.

Xakonero

18 nov 2015, 21:44

Diré en su defensa, que ha dicho eso refiriéndose a que se necesita a más gente en FORMACIÓN PROFESIONAL, que bien es cierto. O sea, tampoco era para soltar eso de "Menos universitarios", que se necesitan intelectuales en los distintos campos, pero un poquito de razón lleva, no todos podemos ser gente de másteres y doctorados, son necesarios todo tipo de trabajadores. Y no lo digo por discriminar a nadie, ni de lejos, pero supongo que se refería a ello.

nonrandomguy

18 nov 2015, 22:36

[*1*] @jorge48 Sí.... pero en España nuestra tasa de alumnos universitarios es muy superior a la de otros países europeos. El porcentaje de jóvenes españoles de entre 25 y 34 años con título universitario es de un 37%, mientras que la media europea es del 26%, de acuerdo a datos entre 2003-12, además, en educación superior, ya estamos por encima de Finlandia incluso. Nuestro problema no es de educación universitaria, sino del mercado laboral... Desde un punto de vista estrictamente económico, no es incorrecto afirmar que generamos muchos más universitarios de los que podemos soportar, ¡pero es que la realidad es mucho más complicada que eso!

amadalider

18 nov 2015, 21:54

Yo, por contra, siempre he dicho que todo el mundo debería pasar por la universidad en algún momento de su vida. Es otro mundo... Pero bueno, independientemente de eso, que los jóvenes quieran saber más y busquen tener educación superior nunca puede ser algo malo, creo yo.

amadalider

18 nov 2015, 22:10

[*7*] @Xakonero Entonces lo que debería haber dicho es que hay demasiada gente sin estudios. Faltan universitarios y faltan estudiantes de FP, lo único que sobra en este país, desgraciadamente, es abandono escolar. Pero decir que hay demasiados universitarios, y que más deberían hacer FP es como querer transplantar árboles del Sáhara a la Antártida (vale, tal vez un ejemplo un poco extremo, pero ya me entiendes).

otra_ficha

19 nov 2015, 6:24

[*1*] @jorge48 Que el que te hace la burguer en McDonald's sea un ingeniero nuclear no te ayuda mucho... ni a él.

Yo estoy de acuerdo con lo que dicen, hay que cambiar la mentalidad de Universidad=Única cultura. Anda que no conocemos todos a tantos graduados que no ha leído un libro en su vida, o que no tienen dos dedos de frente, y a gente con FPs que sí.

Ahora, la mentalidad no se cambia en dos días.

wargrave

18 nov 2015, 21:32

Los estudios universitarios no te libran de ser un idiota, ni la falta de ellos te convierte en uno.

pillinpillin

30 nov 2015, 1:50

es triste ver como nuestros politicos buscan entorpecer culturalmente a un pais entero solo para perpetuar su estancia en el poder por un poco mas de tiempo

javier111158

19 nov 2015, 19:26

Por desgracia es verdad

khay

19 nov 2015, 12:46

[*6*] yamcha87
Lo primero es que me da pena que un chaval de 28 años sea un paleto franquista.
La disciplina en esa época te refieres a las hostias del cura o la monja de turno?
Que no se pueden enseñar valores si no es con religión?
Además según tu sólo hay dos opciones o el actual o el franquista....
Eso demuestra tu poca capacidad.

Deberias viajar, conocer gente y escuchar más, pensar por ti mismo y ver que hay más opciones.

khay

19 nov 2015, 12:38

Nos ha jodido el intelectual!
Si fomentas que tu país se convierta en el bar de Europa ¿ Para que mierda necesitas a un ingeniero si te vale un camarero que cobra menos ?

En vez de evolucionar la economía en una base de I+D ( para la que tenemos personas capacitadas ) que es lo que de verdad creara fortuna en el futuro, mejor eliminamos a la mayoría de universitarios y les colocamos de curritos así son más fáciles de manejar.

PAIS DE PALETOS JODER!

delrac

19 nov 2015, 11:58

A ver, que lo que se pretende es eso. Que sean los hijos de las élites los que tengan los puestos más remunerados, cualificados e importantes; y el resto arrieritos. Que no nos coja de nuevas, que hasta hace poco era así. Hace 50 años el hijo de un obrero no soñaba con la universidad, bastante tenía si sabía leer. Tenía que trabajar para las élites. Luego llegó la pseudodemocracia ésta y de repente todo eran libertades y las élites se vieron comprometidas. El hijo del obrero podía ir a la universidad y ser medico!!! con la ayuda del Estado.
Se quiere volver a la situación anterior, pues son las propias élites las que están gobernando. Quieren volver a su estatus anterior

musgoso

19 nov 2015, 2:27

[*1*] @jorge48 efectivamente, SIEMPRE es mejor tener a la población mejor formada, el problema es si tenemos dinero para pagar la universidad de tanta gente. Es una mera cuestión de prioridades, pero tener gente formada nunca es malo.

ME PARECE UN CARTEL TOTALMENTE CLASISTA Y FALTA DE RESPETO, EL NO IR A LA UNIVERIDAD NO TE CONVIERTE EN UN IDIOTA

flamethrower94

19 nov 2015, 0:41

[*14*] @programatrix o tus padres son hermanos o no me explico la sarta de gilipo**adas que sueltas por tu boca. Segun tu solo unos pocos pueden ir a la Universidad, el resto que se aguante con un FP, eso va solo provoca desilguadad ya que no das la igualdad de oportunidades para formarse. Vale que para la Universidad hacen falta una serie de competencias pero se pueden ir adquiriendo en la etapa universitaria.

yojimbo

19 nov 2015, 0:01

[*1*] @jorge48 No siempre, en España hay más porcentaje de personas con estudios universitarios que en Alemania, un 30% y un 26% respectivamente, y mira como van los dos países.

Una enseñanza universitaria, si no es de calidad (y en España no lo es) no hace avanzar mucho la cosa. De lo que hay mucha carencia en España es de técnicos, de gente con formación profesional, con estudios secundarios en España hay un 22% de personas, frente a un 59% de Alemania.

También aquí la gente pilla un carrera sin conocerla, allí por ejemplo para entrar en una ingeniería tienes que haber pasado por un FP de la rama, con eso consigues ya conocer el sector y saber lo que hacen tus subordinados en un taller... cosa que aquí no pasa, hay demasiados idiotas titulados.

rorins

18 nov 2015, 22:56

[*15*] @programatrix4 no se necesita porque no se invierte porque no hay porque no se invierte. Es un ciclo vicioso que se arregla invirtiendo y educando.

iviiva_4

18 nov 2015, 21:36

Un pueblo estúpido es un pueblo fácil de manejar y controlar. Al final cerraran universidades por escasez de estudiantes. Nadie podrá pagar las tasas universitarias.

uny01

18 nov 2015, 21:56

[*6*] @yamcha87 En los colegios se inculcan conocimientos, los niños deben venir educados de casa (y en esa casa o en el templo correspondiente que se enseñe la religión que allí les venga en gana).

PD: empieza por que los políticos dejen de tocar las narices con reformas educativas y que dejen a los que saben de educación hacer.

ctc1309

18 nov 2015, 22:43

[*1*] Estamos en la idiocracia y se hace evidente viendo las encuestas y la actual mayoria absoluta del PP y estaremos peor si se hacen realidad...

drucatar

18 nov 2015, 22:37

[*6*] @yamcha87 No puedes admitir algo en lo que no crees. Yo he salido muy bien, no mato homosexuales ni violo niños, ni mato curas o monjas y jamás he dado religión, ¿eh? De hecho la principal fuerza anti-refugiados (métete en Twitter) son los más católicos (Ironías de la vida).
La educación era diferente. Ahora la disciplina se imparte en casa. Creo que lo que quieres decir es que somos más libres, y mucha gente no usa bien esa libertad. Bien, es cierto. Pero prefiero eso a que todos vivamos como diga señor A o señor B.

alejman2009

19 nov 2015, 8:46

Genial otro imbécil mas que quiere que el resto se quede sin pensiones.

ctc1309

18 nov 2015, 23:04

[*19*] @ctc1309 El caso es que es verdad que no hay tanta disciplina, y eso debería corregirse, ya en mi insti se fomenta el que cada 1 entienda que tiene sus propias responsabilidades en la clase, claro que eso es difícil de entender a una edad en la que casi no se sabe lo que significa eso( 12 años) hoy en día, ya hacia los 14, 15 si se comprende mas, y ademas, tu no comentas nada de que hoy se estudia por LA NOTA, no aprender, y por LA NOTA cualquier medio vale (copiar, entre otros), aparte de que el ministerio de Educación actúa por meros intereses políticos y mas con el PP, Sigo

jorge48

19 nov 2015, 9:36

[*42*] @otra_ficha

Estoy de acuerdo en que se debe mejorar el sistema universitario, para formar mejor a la gente pero eso no es a lo que iba, yo quería decir que, en mi opinión, falta más gente con estudios universitarios.

Evidentemente que hay gente con estudios que es tonta y gente sin ellos super inteligente.

Además, yo diría que hace falta gente con carreras universitarias de ciencias y de ingenierías.

jorge48

19 nov 2015, 9:40

[*27*] @montesquieurespawn Te doy la razón, yo no opino que no ir a la universidad sea un fracaso, cada uno es libre de hacer lo que le guste. Pero lo que considero mal es que se le prive a gente de ir a la universidad por no poder pagarla.

montesquieurespawn

19 nov 2015, 11:18

[*46*] @jorge48 Exacto, ese es el problema. Debería subirse el nivel de los contenidos, con carreras mucho más complicadas pero gratuitas o financiadas con becas, para que la reducción de licenciados se haga en base a la excelencia y no al dinero que tenga papi.

Lo de la consideración de no ir a la universidad como un fracaso es algo sociológico que explica por qué tanta gente estudia carreras que aborrece sólo por estatus o porque se lo imponen sus padres, no lo decía por nadie en concreto.

xll94

19 nov 2015, 11:58

[*15*] @programatrix4 claro, se necesitan pocos universitarios. Pocos maestros, pocos científicos, pocos políticos, pocos abogados, pocos periodistas, pocos médicos, pocos enfermeros, pocos ingenieros, pocos arquitectos, etc... y mucha FP claro, mucho inut...l quieres tú para que seamos como tú, unos borreg---s que votan al PP.
¿Que el hijo de un obrero no debería ir a la universidad? Cómo se nota que no vives en este planeta. Esos ideales son propios de la monarquía absoluta, donde los pobres sólo podrían aspirar a seguir siendo pobres, y los nobles, a seguir siendo nobles toda la vida, sin perder ese lujo. Es lo que quieres tú.

maryse_trevelyan

19 nov 2015, 12:45

Uno de los problemas es la "titulitis" que hay en España. Antes (y aún ahora, aunque cada vez menos), se consideraba que la FP era para tonticos. ¿Que sacabas la ESO, EGB, lo que fuera, raspando? A FP, Ciclo o cómo se le llamara entonces. No daban un duro por ti, la mentalidad era "bueno, ya que no vale para estudiar, por lo menos que empiece a generar dinero lo antes posible". Y muchas veces ni siquiera eran borricos (de hecho, me cuesta concebir a alguien con más interés por culturizarse que mi padre, que me sorprende muchas veces con datos de mi propia área de conocimiento que yo desconozco, y jamás ha pisado la universidad como alumno), sino gente a la que por A o por B, les costaba más que a otros, o el sistema no les daba lo que necesitaban >>

maryse_trevelyan

19 nov 2015, 12:46

>> (sigo) Ahora, la tendencia está cambiando, pero con la LOMCE, me temo que las FP's van a volver a ser "para borricos", "para quien no da la talla", "le falta capacidad". Y, señores, no es así. Soy universitaria y soy afortunada porque en los 70 ni siquiera habría podido estar dentro del sistema educativo convencional por discapacidad, ya no digamos ir a la universidad. Y creo que todo el mundo tiene derecho a elegir la vía que más le convenga, al margen de si se le considera suficientemente capacitado o no en función de unas asignaturas que son de cultura general (las de la ESO, me refiero, ya que la Ley del hijodehiena de Wert contempla que es al final de esa etapa cuando se orientará al estudiante a un lado u otro en función de sus "capacidades").

jorge48

18 nov 2015, 21:55

[*2*] @wargrave Completamente de acuerdo contigo.

Al final, la gente culta lo es porque quiere serlo y la gente inculta lo es también por decisión propia. Hay gente sin estudios con una mente brillantes y gente con estudios que es subnormal.

Pero de todas maneras, también es bueno que vaya cuanta más gente mejor a la universidad, no por nada de cultura, si no por tener gente preparada.

Más noticias