7 Comentarios
duransito

8 Sep 2020, 16:16

Creo que cuando cambian los libros hay que comprarlos, no te los dan pero no estoy seguro porque solo me han cambiado los libros una vez y fue por primaria asi que ni me acuerdo. Ademas los libros de bachiller tienes que comprarlos si o si. Hay cosas que criticarles al gobierno autonomico pero lo del cheque libro lo llevo viendo años en la libreria del pueblo

counterpoint

8 sep 2020, 16:27

[*1*] @jimboc

Es 'OS' suena a vosotros contra nosotros, creo que habria estado mas acertado de tu parte 'SE'

hena16

8 sep 2020, 19:25

[*6*] En Andalucía desde hace muchos años no es así. Los libros son gratuitos y se van pasando de generación escolar en generación. Cada X años se compran libros nuevos que, si bien son adquiridos por los padres, la adquisición se realiza mediante un cheque-libro que cubre todo el coste de los libros. Esto es así para el colegio y la ESO, y acaba al entrar a bachillerato. Dicho esto, y como bien se ha dicho, ese apartado habla de la subvención de varios servicios, no solo libros, que actualmente no lo están para todas las familias (como el transporte). Por otro lado, puede que los cheques para la subvención de libro vayan dirigidos a los que aún no se subvencionan (bachillerato, universidad, etc).

jiosenpai

8 sep 2020, 16:28

[*1*] @jimboc Es que lo que estaba de antes con el PSOE era para las escuelas publicas. Si ibas a una privada, los libros los pagabas tu (Sobre las concertadas no se al respecto). Ahora con estos cheques de servicios de subvenciones, imagino que los de la privada también pueden acceder a ellos.

juanmnc

8 sep 2020, 18:03

No sé como son las cosas. Pero yo toda la vida he tenido que comprar los libros, heredarlos de mis hermanas mayores si no cambiaban y luego mi hermano pequeño los heredaba otra vez.
Lo de que ya son gratis lo dudo bastante.

Leonory_Prime

8 sep 2020, 17:18

[*4*] @jiosenpai educacion es educacion sea privada o publica tienen el mismo derecho digo yo a lo mejor no
pero que todos los libros son gratis en publica es un chiste
ademas preponen mas cosas que no recoge el estado de autonomía es criticar por criticar

jimboc

8 sep 2020, 16:03

Pone más cosas a parte de libros seguido de un etc. Os quejáis de todo solo porque lo hacen partidos de derechas

Más noticias