87 Comentarios
kirayagami9

18 dic 2015, 22:37

Como puse en notengotele:
Mensaje para las niñas:1. Eres una presa. 2. Eres débil. 3. Si algún hombre te dice una palabra ofensiva, TE VA a ******* algún día.
Mensaje para los niños: 1. Eres un depredador. 2. Eres violento. 3. Tal vez no lo sepas, pero eres un ******* en potencia. Probablemente violes.
Un vídeo que generaliza. La intención es buena, se entiende lo que quiere exponer, pero lo hace tan tan tan mal que en vez de un anuncio contra la discriminación no hace más que discriminar aún más

amadalider

18 dic 2015, 22:45

[*1*] @cruzado17 Resumen:
Los chicos son malos. Las chicas son buenas. A todas las chicas las insultan. A todas las chicas las violan. A todas las chicas la pegan. Y todo culpa tuya porque eres hombre y te hacen gracia los chistes.
Creo que he sabido captar la esencia del vídeo.

sreivaxone

18 dic 2015, 22:40

Lo único que sé después de ver el video es que a todos los niños hay que meterlos en jaulas porque sino violarán y pegaran a las mujeres.

LestatdeLioncourt

18 dic 2015, 22:45

[*2*] @kirayagami9 Estoy de acuerdo. Es más, los hombres también somos presas del machismo y ésto es machismo. Nos hace decir que tenemos que proteger a las mujeres, como si ellas no supieran protegerse. Lo que hay es que educar a las chicas para saberse valer por sí mismas, al igual que a los chicos para respetar a todos por igual. Fin.

gofres

19 dic 2015, 4:04

A mi a esas edades me habian llamado mar.ica y cobarde infinidad de veces tanto chicos como chicas. Y me habian partido la cara varias veces, una vez dias despues de que un sadico en busca de una victima facil me rompiese la nariz, una chica me pego una hostia en la cara y me dejo sangrando. Y por supuesto, de cara a la mayoria (incluyendo los que suponia eran mis amigos) el perdedor y gilip.ollas era yo.

kirayagami9

18 dic 2015, 22:58

[*8*] @alcowar La única parte buena que tiene el vídeo es la intención. La forma de realizarlo y contarlo es tan tan tan mala que no es que no defienda a las mujeres, si no que las degrada mostrándolas como presas y personas débiles. Y la imagen del hombre la degradan también tanto tratándoles de ******* en potencia que es todo un desastre y la intención o idea moral que se quiere mostrar en un momento se rompe tanto que no hay por donde cogerlo.

javidex

18 dic 2015, 23:20

Creo que el video no es correcto por una sencilla razon:

Nos trata a los hombres (a todos en general), como maltratadores, groseros y ******* y no. Os recuerdo que hay mujeres que acosan a otras, no solo los hombres, por eso hay que evitar todo tipo de violencia sexista hacia cualquiera de los dos sexos.

Ni todos los hombres somos malos, ni todas las mujeres son putas. Abramos los ojos y moderemonos. El video tiene buena intencion, pero en mi opinion se ha sobrepasado al degradar al hombre de esa manera tan agresiva y generalizada. IGUALDAD.

praxiteles

19 dic 2015, 2:13

[*24*] @biros179 Yo tuve una novia que era muy celosa, me miraba el móvil, me preguntaba a todas horas dónde estaba, me acabó privando primero de tener amigas porque según ella lo único que querían era romper nuestra relación...todo acabó cuando directamente hubo un día que no me dejaba salir de mi puta propia casa. Ahora eso sí, yo soy el culpable, yo soy el hombre, el agresor y el futuro *******. Esta sociedad es machista, falocentrista y el hombre es un depredador para el hombre...la violencia psicológoca también la sufren los hombres y mucho...llamamos también a eso machismo?

amadalider

18 dic 2015, 22:55

[*6*] @LestatdeLioncourt Creo que deberíamos dejar de decir "machismo" y empezar a usar "sexismo" en su lugar. El sexismo es asignar a cada uno roles/caracterizaciones en función del sexo. El machismo y el hembrismo implican ya otras cosas que no siempre se dan, y creo que es más adecuado usar "sexismo" cuando no hay un caso claro de defensa de "sólo privilegios". La mayor parte de las personas sexistas funcionan más bien con roles de tipo "privilegio+obligación" (por ejemplo, "tienes derecho a controlar la vida de tu mujer", pero también "si es necesario, tienes que dar la vida por ella"). No son sólo privilegios, son roles de género.

cyranoderajoy

19 dic 2015, 0:35

[*2*] @kirayagami9
Como hombre que ha sido niño, adolescente y joven, he vivido mucho de esto. Las "putas" con las que era fácil tener rollo, manosearlas cuando estabamos borrach@s... sin haber violado ni pegado a una mujer en mi vida.
Ahora tengo una hija adolescente y, ciertamente, no me gustaría que cayera en manos de lo que fui en muchos momentos de mi vida. Los que os indignais, seguramente, tenéis veintipocos años o menos. La mayoría creceréis.
No todos los hombres somos *******. Llamar puta/zorra/guarrona no lleva a la violación, respetar a las mujeres aún menos. La violencia de género existe. Y hay mucho de cultura en ello. Si no lo véis, lo siento.
Y ahora, todos los machitos ofendidos me pueden coser a negativos.

kirayagami9

19 dic 2015, 0:53

[*30*] @kirayagami9 [*25*] @cyranoderajoy Sigo mi comentario... Vivimos en una sociedad machista y soy plenamente consciente de ello, a mi novia le han dicho de todo por la calle, pocas veces conmigo delante, pero le han dicho de todo. Claro que somos conscientes.
El problema empieza cuando desde una desigualdad (el machismo) de una sociedad se empieza a combatir con su extremo (vertiente feminista que popularmete se llama hembrismo) que solo crea más y más discriminación y odio. Es una reacción lógica, pero errada.

kirayagami9

19 dic 2015, 0:59

[*25*] @cyranoderajoy [*32*] @kirayagami9 Y sigo por aqui... Lo que quiero decir, que la realidad que muestra este vídeo es es muy muy pequeña pero lo que hace es dar una versión generalizada de ambos sexos. Y generalizar es de las peores cosas que puedes hacer. Lo que hay que hacer es empezar a concienciar a la gente desde pequeños, la solución radica en una buena educación, pero meterse en un tema así pudiendo poner tan pocas palabras por aportación es un sarao. xD

LestatdeLioncourt

18 dic 2015, 23:35

[*15*] @javidex Es más quienes más crueles (a veces) pueden ser con las mujeres son las propias tias.

tenienteasno

19 dic 2015, 0:03

Mal expresado, mal video y mala idea. Simple.

¿Que me explique? Se trata de un video desde la idea de que una mujer es ******* y el hombre un dominador *******. Es un video inutil, sin ningun mensaje más que la busqueda de convertirse en viral hablando sin conocimiento alguno sobre un tema muy serio como es la violencia de genero. La edición y grabación es simple y plagada de intentos de "artisteo" tales como planos a contraluz sin tener por que y exceso del uso de filtros.

¿Queremos igualdad? Dejemos de pensar que las mujeres son discapacitadas. Eso hacian en los 50 y por eso pelearon la 1ª y 2ª generación de feministas.

tenienteasno

19 dic 2015, 1:44

[*26*] @cyranoderajoy La limitación de caracteres de Memondo me obliga a pasarlo a imagen.

kirayagami9

19 dic 2015, 0:51

[*25*] @cyranoderajoy Porque tú fueses así no todos los somos. Si, se que muchos lo son, he tenido amigos que remiten a tu descripción de como fuiste en tu juventud. Pero otros muchos no lo son. Lo que critico es la generalización que se muestra en este video (y muchos videos del mismo contenido) que solo conlleva a acarrear más discriminación aunque su intención principal sea concienciar, pero lo unico de lo que conciencia es de que las mujeres son debiles y los hombres son *******.
Claro que existe la violencia de genero, eso es una cosa que jamás negaré y siempre lucharé con ella. Sigo...

seguridadconsejos

19 dic 2015, 12:36

Lo que yo he entendido:
No hagas bromas de mal gusto, porque para cierta gente no son bromas.
No hagas chistes que no pudieses hacer a tu familia. Porque si todos lo hiciesemos, ellos también serian objetivo de ello.
Normalmente los agresores de tus hijos son personas que conoces.
La educación que le hayas dado a tus hijos no es sinonimo de que ya esten fuera de peligro.
Esto suele pasarle a las mujeres, de ahi que el video se fije en ellas, pero también puede pasar a los hombres. Hay mujeres que se aprovechan de las leyes que las favorecen, pero muchas otras son maltratadas y no lo denuncian.
Y por supuesto, en nuestra sociedad machista el hombre es superior y no puede ser pegado, así que denunciar también es un problema para ellos.

amadalider

19 dic 2015, 14:12

[*67*] @twoinarow Claro, mi opinión no coincide con la tuya y, como tú sabes que el que tiene razón eres tú mismo (¡qué casualidad!), entonces es que yo no me he enterado, ¿no?
Esto no es más que un intento de importar a España lo que la lleva muchos años rodando por EE.UU.: la teoría de la cultura de la violación, una absurdez pseudocientífica. Déjame decirte que ni jugar a videojuegos te convierte en un psicópata, ni escuchar "bromas groseras" (sic) te convierte en un *******, ni ver ******* destrozará tu vida social o te dejará miope. Todo eso son mitos y cuñadadas inaceptables de buenistas de los mass media.
Por cierto, yo no necesito subtítulos, sé inglés.

kratos18

19 dic 2015, 14:19

[*27*] @cyranoderajoy He oído decir el "me lo" "me la" follaba tanto en hombres como en mujeres. También he oído el "tiene cara de *******" en ocasiones contadas. No obstante, no es algo generalizado. También he oído el "tiene cara de pervertido" que supongo que es el equivalente.

Y francamente, no veo nada despectivo en decir "me la follaba". Significa que te atrae sexualmente, no que te la vayas a ******* contra su voluntad.

kratos18

19 dic 2015, 15:30

[*71*] @amadalider Es que a la gente se le va la olla con esto. Yo el otro día estaba hablando con un grupo de amigos y amigas de quién me parecía más guapa y dije que de todas hay dos (una no estaba presente) que me follaría. Inmediatamente la chica me responde que no sabe si debería sentirse ofendida y yo le tuve que decir que lo decía porque me parece sexualmente atractiva y que simplemente me parece muy guapa.

Es que no veo por qué esto tiene que resultar ofensivo. Si estuviera a menudo haciendo proposiciones de este tipo lo entendería, pero simplemente hablábamos del tema y dije lo que opinaba, que ni siquiera era una opinión despectiva sino justo lo contrario.

Se saca todo mucho de quicio.

amadalider

19 dic 2015, 14:33

[*70*] @kratos18 Es que, como decía en [*69*] (número muy apropiado), hay un montón de buenistas rancios en la tele que creen que oír algún comentario mínimamente "ofensivo" trastornará las frágiles mentes de los niños (¿¡es que nadie piensa en los niños!?) de tal manera que los convertirá en *******, del mismo modo que los juegos de rol te convertirán en un psicópata. Y no importa que la ciencia diga otra cosa, como que se requiere un cierto conjunto de factores muy específico para ser ******* o psicópata, ellos se montan sus películas y, como es bonito creerlo, debe de ser verdad. Y si dices otra cosa, es que eres malvado.

kirayagami9

19 dic 2015, 1:18

[*35*] @cyranoderajoy Sí que me he referido a una mujer en esos terminos, sobretodo cuando tenia 16 años, por esa época. Jamás delante de ninguna. Normalmente era con tono humorístico, muy muy rara vez para faltar. Y a lo de una chica estar borracha e intentar algo con ella jamás, seré raro, pero es como me han educado.
Claro que si, si eso es lo que digo, educación. Pero a los padres de esos tíos no les educaron, bueno, si les educaron, les educó la sociedad (machista, bastante más que ahora). Por eso hay que educar desde que son pequeños, pero educar bien, respetar no porque sea una mujer, si no porque es una persona. Porque si no caemos en los mismos errores. Que es aprender a respetar a alguien porque es diferente en vez de un igual.

yonkou97

18 dic 2015, 23:53

A ver, creo que la intención es que se dejen de usar insultos como "broma"(pese que yo nunca he conocido a nadie que hiciese tal cosa") y el objetivo esta bien... Pero solo eso. El vídeo mejor no verlo

amadalider

19 dic 2015, 12:47

[*58*] @toneti_bah ¿A mí qué me cuentas, si yo soy tía? Y, por cierto, no, nunca me han llamado puta. Eso sí, una vez a un tío se le dio por sacarme la chorra en una estación de autobuses, pero porque un zumbao me viniese una vez con la ******* en la mano no me verás decir que hay que prohibir los chistes de supuesto mal gusto o que los padres son poco menos que cómplices del sexismo... Hay que estar muy mal para creer que escuchar un chiste subido de tono va a convertir a tu hijo en un *******.

vetuslacius

19 dic 2015, 11:45

[*41*] @praxiteles
Me parece muy fuerte lo que le estás diciendo @biros179 me recuerdas a Rajoy cuando le digo a esa chica que tenía a todos los miembros de su familia en paro que era una excepción, un 0'1%, muy fuerte la verdad, lo que cuenta @praxiteles es más común de lo que piensas.

kirayagami9

18 dic 2015, 22:51

[*6*] @LestatdeLioncourt Exacto, caen en el mismo error que quieren corregir sin darse cuenta y lo defienden. Pero no pillan que el mensaje que lanzan es el que quieren erradicar. Algún día se darán cuenta esperemos.

alcowar

18 dic 2015, 23:10

[*11*] Te doy la razón al 100% aunque sigo pensando, que aun que no hayan podido reflejar su objetivo en el video, tenemos que interpretarlo nosotros mismos.

amadalider

19 dic 2015, 17:32

[*72*] @twoinarow El mensaje del vídeo lo entendemos todos perfectamente: que es la cultura en la que vivimos la que propicia el sexismo, las agresiones y las violaciones a mujeres y que, por ello, los padres (no así las madres) deberían enseñar a sus hijos que eso está mal.
¿Acaso crees que un ******* viola porque no sabe que ******* está mal? ¿Crees que no habría *******es si sus padres les hubiesen dicho que no es aceptable tener tal o cual comportamiento? Si es así, ¿es que crees que sus madres no se lo dicen? Si no, ¿por qué el vídeo no va para ellas también? Si sí, ¿por qué iban a hacer caso a sus padres si no se lo hacen a sus madres? Y si no crees que eso vaya a prevenirlos, ¿para qué es este vídeo entonces?

amadalider

18 dic 2015, 23:02

[*8*] @alcowar Quizás no lo hayan hecho con ese objetivo, pero la mentalidad de fondo es preocupante. Después de todo, no cualquier vale sólo por ponerse la etiqueta de feminista.
Piensa en qué pasaría si el vídeo fuese "Querida mamá" y hablase de proteger a los niños de las busconas, las malas mujeres y te avisase de la cantidad de interesadas que hay por ahí. Sí, puede que tenga la mejor intención, pero no es aceptable.

outtagetme

19 dic 2015, 2:19

[*8*] @alcowar Totalmente de acuerdo. Aunque creo que la "exageración" ayuda un poco a entender el mensaje. Hay personas que son incapaces de percatarse de las sutilezas.
Por otro lado no me parece una campaña de concienciación agresiva ni criminalizadora, pues es cierto que no todos los hombres bromean con ese tipo de cosas, pero el uso generalizado de ese tipo de vocabulario en la calle está muy normalizado. Y sí, por lo menos en mi entorno lo he escuchado con mayor normalidad entre los propios chicos, que refiriéndose al sexo opuesto.

Más noticias