62 Comentarios
tenienteasno

21 dic 2015, 16:03

El feminismo actual (por regla general) no busca la igualdad. He dicho.

libertari0

21 dic 2015, 16:11

considero un insulto llamar feminismo al hembrismo, es una absoluta falta de respeto al verdadero feminismo....

amadalider

21 dic 2015, 16:05

Una cosa es criticar al feminismo, que está muy bien (la crítica es el motor del progreso) y otra es ya faltar al respeto. Esos subtítulos llamando a las feministas "putas" sobran, son insultos gratuitos, y muy poco respetuosos con ellas y con las putas (que, por cierto, también merecen respeto).
Dicho esto, la líder de Femen, la de la corona de flores, iba a mi facultad y tenía unas idas de olla de la virgen.

javidex

21 dic 2015, 16:26

A ver si queda claro:

Hombre>Mujer NO
Mujer>Hombre NO

Ni "muerte al patriarcado", "machete al machote"... Ni "la mujer a la cocina","todas son unas putas"...

Hay un termino medio que se llama igualdad pura y dura que es que ambos sexos somos iguales, sin favoritismos ni superioridad. Basta ya de gilipolleces... IGUALDAD.

amadalider

21 dic 2015, 16:18

[*3*] @amadalider Por cierto, veo venir a alguno que no sabrá de lo que estoy hablando. Me refiero a los subtítulos del vídeo, que, si no os salen, tenéis que activarlos.

kirayagami9

21 dic 2015, 16:11

Concuerdo con cosas y no concuerdo con muchas. Veamos, en este vídeo se mezcla Feminismo y su vertiente más extremista llamado Hembrismo (pupularmente).
Lo primero que hay que hacer es diferenciar claramente estas dos ramas si realmente se quiere llegar a una igualdad de géneros en cuanto a derechos. Ignorar la vertiente más extremista, que es todo lo contrario de lo que se está haciendo ahora, que es ignorar el feminismo y dar publicidad a un movimiento que está distorsionado y no quiere la igualdad, si no la superioridad de un genero al otro.

LestatdeLioncourt

21 dic 2015, 16:32

[*3*] @amadalider Las de Femen literalmente se les perdió la pinza. Sin embargo, ni el feminismo es así ni todos los feministas son tias. Del mismo modo que no todos los machistas somos hombres.

El problema es que se ha devaluado el título de feminismo, pues muchas creen que por llamarse así sólo hay que luchar por la mujer. ERROR. Por eso habría que cambiar el nombre, pues de hecho ya hay vertientes así en algunos países.

Y, por otro lado, estoy de acuerdo con lo que dice... los insultos SOBRAN.

Me alegro de que salgan bastantes comentarios indicando la diferencia entre el feminismo y el hembrismo.
No podemos dejar que se criminalice un movimiento por el radicalismo que se acaba manifestando en todos los ámbitos.

kirayagami9

21 dic 2015, 16:12

[*2*] @tenienteasno Se le llama feminismo actual a una vertiente extremista del feminismo llamado Hembrismo. El Feminismo es el feminismo, que es la igualdad de derechos para ambos generos, y se acabó. No caigamos en el error de llamar Feminismo al Hembrismo.

malinchus

21 dic 2015, 16:53

Me llama la atención que en el video una defienda que las mujeres tienen derecho a prostituirse, pero en cambio muchas otras feministas creen que la prostitucion tendría q prohibirse porque es reducir a la mujer a un objeto sexual, ¿se aclaran o no? xD

LestatdeLioncourt

21 dic 2015, 16:34

Ahora diré... ¿el núcleo familiar patriarcal? Hay culturas donde la mujer es la que lleva la voz cantante en la familia. Normalmente la mujer más anciana, pues por su sabiduría y tal. Anda que...

BRAVO...

er_banana

21 dic 2015, 17:51

Con lo del micromachismo siempre me acuerdo de este anuncio:

[*7*] @yamcha87 No conozco a ningún feminista que no pida lo que tú pones ahí. A ver si nos enteremos de que las cuatro pijiprogres que van de revolucionarias de la host.ia no son el feminismo, son ni más ni menos que cuatro pijiprogres que van de revolucionarias de la host.ia. A veces pienso que fijar la atención solo en ellas es deliberado, porque de verdad, no hay tanta gente así y desde luego no son mayoría, ni de lejos

jaser093

21 dic 2015, 16:49

[*11*] @unido_en_la_diversidad Es lo bueno, que sabemos diferenciar, lo malo es que 53 idiotas matan a sus mujeres y mucha gente dice patriarcado, terrorismo del hombre, etc.
La coherencia en la vida es muy importante, al igual que no se generaliza con un genero no se debería generalizar con el otro, sin embargo veo en la tele mucha gente diciendo "terrorismo machista" como Ferreras (al que admiro como periodista) y nadie dice nada y se ve normal, esta situación es muy triste

libertari0

21 dic 2015, 16:46

[*10*] @amadalider los acabo de ver y se pasan....
y hay cosas del video que yo ciertamente defiendo....(quemar al OPUS lo que más, por que en pleno siglo 21 un grupo de gente sin razocinio tengapribilegios es deleznable)

LestatdeLioncourt

21 dic 2015, 20:55

[*43*] @SaliVader No, pero calla... que yo vivo en una familia patriarcal cuando desde los seis años no vivo con mi padre y mi abuelo siempre dialogaba con mi abuela lo que hacer. Aunque, como mi abuela sabía más de economía, acababa haciendo lo que ella creía necesario. Él sólo daba voz y voto sobre el colegio al que debía ir o si tenía que tener un castigo u otro por mis travesuras.


Pero, como hablar es fácil, ¿verdad, [*34*] @hastaloscojonesdeconspiranoias ? Luego te comes la hostia del siglo.

yonkou97

21 dic 2015, 21:53

[*6*] tienes razón exepto en que el feminismo si que es un movimiento que lucha para la igualdad pero desde el punto de vista femenino ya que estas hasta hace poco si que tenian pocos derechis por el hecho de ser mujeres. Respeto el feminismo y ha aportado muchas cosas(no cuento los extremismos) pero hoy en dia me parece que hay que cambiar el punto de vista a un movimiento que haga lo que tu has dicho, luchar por la igualdad sin importar raza, sexo, orientación sexual y un largo etc.

amadalider

24 dic 2015, 13:25

[*27*] @DeiviStrife Ellas enumeran los colectivos presentes, entre los que están las putas. Poner en los subtítulos "Redundante" cuando lo mencionan da a entender que, precisamente, es redundante decir que hay putas porque las feministas ya son todas unas putas. Es una falta de respeto a ambos colectivos.

LestatdeLioncourt

21 dic 2015, 20:52

[*34*] @hastaloscojonesdeconspiranoias Te diré que vivo en un núcleo familiar donde manda mi madre, mandaba mi abuela y mandó mi bisabuela hasta que murió un año antes que yo. Es una familia matriarcal, no patriarcal. ¿Cómo te quedas?

Y desde que tengo conciencia recoger lo mío. Y, a partir de los ocho años, aprendí a hacer ciertas comidas y poner a lavar mis cosas. Ahora me desenvuelvo solo. Creo en la igualdad de labores.



[*21*] @verdeazul No voy a contestarte porque ni idea, macho. Ni idea.

thefighter

21 dic 2015, 20:13

El feminismo roza lo incoherente de esta sociedad....

uny01

21 dic 2015, 19:56

[*38*] @fosfodieste Será entonces que yo no sé lo que es el feminismo, pero la mayoría de las que sale en el video tampoco.

Apatrida_ddc

21 dic 2015, 18:25

[*7*] @yamcha87 Te falta trato judicial desigual, que criminiza al hombre por el hecho de serlo y le da a la mujer presunción de veracidad.

[*20*] @verdeazul Pues es curioso que a pesar de ser por culpa del machismo, las asociaciones feministas están en contra de cambiarlo. No me digas ahora que las asociaciones feministas están a favor de la custodia compartida porque no es verdad. Lo que dicen es que siempre debe ser de mutuo acuerdo, o dicho de otra forma, NO si a la madre no le da la gana.



[*33*] @hastaloscojonesdeconspiranoias Por desgracia, no son cuatro pijipogres, sino asociaciones institucionalizadas, que reciben subvenciones públicas y que influyen en las decisiones del gobierno.

rock21

21 dic 2015, 22:06

A mi lo del ******* me ha matado, según esa definición creo que soy un machista extremo.

Ahora en serio, a mí personalmente me molesta bastante el abuso que se da de la palabra machista cuando no se quiere hacer discriminación positiva.

uny01

21 dic 2015, 17:46

- ¿Qué considera usted violencia machista?
- (...) todo aquello que te ponga triste.

Ole sus ovarios, pero de tamaño olímpico oye.

Eso sí, la del ******* que porque no quiera que me metan una p*lla de plástico por el culo resulta que voy/tengo que pegarle un tortazo a mi pareja o simplemente porque no quiero soy machista. Pero qué vergüenza ajena...

maestro_sho_hai

21 dic 2015, 17:45

[*5*] @kirayagami9 Te equivocas en una cosa, no es culpa de que nosotros confundamos, es culpa de que estos/as "extremistas del hembrismo" se hacen llamar feministas, cosa que hace que alguien el cual no tiene ni idea del tema crea que esta gente representa al feminismo.
Si los/las feministas no solo criticaran al machismo como la mayoría de casos, y también criticaran a este grupo de gente, se les daría mucho más bombo.

cruscamp

21 dic 2015, 16:50

[*12*] por cuerto, que parecequemi comentario se ha malentendido, no iba por la gente de esta pagina, sino por las subnormales del video

verdeazul

21 dic 2015, 16:56

[*7*] @yamcha87 Claro, igual que cobramos lo mismo que los hombres. A ver si nos enteramos, todo lo que denuncias ahí es por culpa del machismo. Si no no será así. A ver si empezamos a darnos cuenta de una vez todos para luchar contra lo que nos jode, tanto a hombres como a mujeres. Que no os queréis dar cuenta de que queremos lo mismo por 5 iluminadas hembristas y 5 iluminados "hombres oprimidos".

DeiviStrife

21 dic 2015, 17:15

[*3*] @amadalider Pero que los subtítulos no les dicen putas, se lo dicen ellas mismas.

libertari0

21 dic 2015, 23:10

[*49*] @praxiteles el verdadero feminismo es la búsqueda de igualdad y derechos ....
tanto para hombres como para mujeres...
y se suele identificar mucho el feminismo y el comunismo juntos por el simple hecho de ser el comunismo una ideología que lucha por los derechos y libertades de todos los seres humanos(y que las primeras feministas eran comunistas , a parte de que en la URSS había una grán igualdad entre hombres y mujeres, sin las mujeres la revolución de octubre no hubiera sido posible...)

daxs96

21 dic 2015, 23:10

El simbolo de igualdad es y tiene que ser este

Más noticias