9 Comentarios
tuathe

20 Nov 2020, 14:08

[*3*] @jimboc En el tema de la educación especial deberían hacer caso a los expertos (asociaciones, pedagogos, médicos) para asegurar que se cumplan sus necesidades de la mejor manera, sean cuales sean. Si esos expertos dicen que rectificar, pues a rectificar.

Pero yo lo que más he visto ha sido gente que suda de los discapacitados esgrimiendolos ahora como argumento para criticar la ley en conjunto (vamos, defender los concertados).

ediedee

20 nov 2020, 13:48

Si quedó claro de que, como de costumbre era un falso debate, para defender la educación privada y concertada. Aún así entiendo que los padres con hijos con capacidades diferentes tengan miedo de que esos centros acaben cerrando por baja afluencia.

asinosvainspain

20 nov 2020, 14:18

[*3*] @jimboc

El que mete la pata eres tú.

Nadie dice que los centros de educación especial sean malos. Todo lo contrario.

Lo que se dice es que aunque no te puedas permitir pagar un colegio de educación especial para tu hijo tengas donde llevarle y que se cubra sus necesidades especiales.

blackdracko

20 nov 2020, 14:10

Sorpresa. Les interesa que no exista alternativa publica a esos centros. Si puedes pagar bien y si no... Te jodes, que ya te deberías or acostumbrando.

karhu

20 nov 2020, 13:46

Me gustaría que la gente viese cuanto suma gente se moviliza cada dos por tres en defensa de una educación pública de calidad y la voz y bombo que se les da, y la gente que aún con todo el bombo que le dan, se ha podido ver reclamando una educación concertada donde no puedan acceder pobres y se pueda segregar libremente por sexo. Curiosidades como siempre.

lcainfep

20 nov 2020, 21:30

[*2*] @ediedee ese es el problema. Si muchos padres optan por llevar a sus hijos a colegios ordinarios lis colegios especiales desaparecen. Y si desaparecen ya no tienes la opción de llevar a tu hijo a un colegio de educación especial. Pero para eso hay que leer más allá de la literalidad de la ley. Y por eso no es bulo y sí una manipulación de la izquierda.

jimboc

20 nov 2020, 14:39

[*7*] eso ya lo se imbecil ahora lee la parte 2 que es el motivo de la queja y deja la demagogia para otro momento

jimboc

20 nov 2020, 13:52

PARTE 2

“La Plataforma Educación Inclusiva Sí, Especial También -formada por personas con discapacidad intelectual, familiares y docentes- ha pedido que se retire del proyecto de Ley Orgánica esta disposición cuarta porque, a su juicio, está redactada de "manera ambigua" y abre la puerta a que las comunidades autónomas vacíen los centros de educación especial de alumnos para, progresivamente y en el plazo de una década, "transformarlos en centros de recursos, sin apenas alumnado".

El propio presidente de la plataforma educativa, José María Escudero, aseguraba en el mes de abril que la Ley Celaá pretendía limitar la educación especial en los centros dispuestos para ello a los alumnos que requiriesen una atención muy especializada.

Entre los datos en los que apoya su argumento, la plataforma señala que en la Memoria del Análisis del Impacto Normativo (MAIN) -que acompaña al proyecto de ley- no se prevé ningún incremento del gasto en los centros ordinarios para hacer efectivo el contenido de la disposición cuarta.

Por tanto, si no hay dotación económica y se quiere que los 476 centros de educación especial ofrezcan apoyo a los 181.000 alumnos ya escolarizados en centros ordinarios, la única opción sería un plan de transferencia del alumnado que deje prácticamente vacíos los centros de educación especial.”

jimboc

20 nov 2020, 13:52

A ver aquí mete la pata el gobierno. Los colegios de educación especial en España son excelentes, os lo digo de primera mano que tengo familiares, son extraordinariamente buenos y efectivos. Y desde luego por muy buenista que suene tu no puedes meter a 2 chavales con síndrome de down en una clase de instituto con el resto de chavales porque ya de entrada la discriminacion son ellos mismos. Porsupuesto el gobierno no se esta cargando la educación especial pero si que abre la puerta a un paulativo ahogo de estos en un plazo de 10 años por lo siguiente que explicaban en onda 0

Parte 2 del comentario incoming

Más noticias