8 Comentarios
birxov

23 nov 2020, 15:21

[*1*] @leonory tampoco la han quitado en Cataluña ni pueden hacerlo.

Lo único que han quitado de la ley de educación es el término "vehicular" que no "oficial" que nada tiene que ver y desde luego tampoco podrían hacerlo aún queriendo pues así viene recogido en la Constitución.

alcanza2

23 nov 2020, 16:58

Es muy divertido ver la confusión pepera. Son tan madridcentristas que hacen un discurso que solo funciona para Madrid y poco más, pero que en las comunidades con lenguas cooficiales nadie en su sano juicio plantearía algo así, tampoco el PP

asinosvainspain

23 nov 2020, 17:24

[*1*] @leonory

Lo único que se ha hecho es dejar la ley como estaba en 2012 cuando a la derecha, con su típica superioridad moral, OBLIGÓ a que la lengua vehicular fuese el castellano.

PD - obligó también en Galicia

epanero

23 nov 2020, 15:24

[*1*] @leonory cuando la han quitado en pais vasco o en cataluña? es que no me he enterado. pero si que veo que hay mucho miedo con los indepedentistas.

torrinco

23 nov 2020, 15:42

[*2*] @yamchawesker tú qué vas a denunciar, si sólo dices tonterías...

roket35

23 nov 2020, 20:05

[*6*] @huckitta Deberían sumar otras lenguas, pero las lenguas oficiales deberían ser obligatorias si quieres trabajar en la administración pública. Y el en Cataluña, tanto catalán como castellano son oficiales.

yamchawesker

23 nov 2020, 15:15

Es lo que vengo denunciando, El partido frente-popular ha impuesto las lenguas regionales de una manera más radical que los propios regionalistas. En Valencia en 2013, con mayoría absoluta en Valencia y en Moncloa, impusieron la capacitación lingüística. Un requisito que ni exigen en Catalunya. Es decir, en Valencia te imponen el dialectillo horchatero en la enseñanza. Cuando acabas bachillerato, a diferencia que en Catalunya, NO TE DAN UN TÍTULO C1 ¿Y qué sucede? pues que debes acreditarlo OTRA VEZ POR LA Junta Cualificadora a costa de tu bolsillo. Un examen c1 más dificil que el examen c1 de catalan, a pesar de ser la misma lengua. Y si además no fuera poco, te piden la capacitación lingüística.

En conclusión en Cataluña te imponen el catalán en la escuela y te olvidas. En Valencia te lo imponen, debes acreditar el c1 de valenciano después pagando y además sacarte la capacitación (en caso de ser docente). Su p. madre. Referendum YAAAA

Leonory_Prime

23 nov 2020, 15:04

y que? si ya exigen catalan para ser profesor en cataluña que poca memoria tienen algunos
pero a que no quitan el español como lengua oficial en galicia?? al menos no hasta que gobierne el GNB ese indepentista

Más noticias