44 Comentarios
jareware

21 ene 2016, 10:07

Cada día tengo más claro que a mis hijos les diré que hay que ser bueno, pero si van a por ti a defenderse. DEP

porrasfritas

21 ene 2016, 10:06

Que cosa más triste... Espero que allá donde esté, haya encontrado la paz. Es muy triste, y debería haber responsabilidades. Yo estudie el caso del primer suicidio en España por acoso (Jokin) y, os aseguro, que es tremendamente triste...

bf109

21 ene 2016, 10:25

El suicidio, muere más gente al año por suicidio que en la carretera. Pero en nuestra sociedad sigue siendo un tema tabú y se piensa que si se habla de suicidio solo aumenta el problema. Si esto diera votos se estarían tomando mas medidas como en la violencia machista o en los accidentes de tráfico.

bf109

21 ene 2016, 10:27

No hay peor desgracia para un padre que enterrar a su hijo.

drucatar

21 ene 2016, 10:08

Por el amor de Dios que bajón ;____;
Lo he visto esta mañana y me ha parecido inverosímil. Es increíble a donde estamos llegando con el bullying...

hipoxia78

21 ene 2016, 12:44

Hace unos años, una chica de unos 14 años, se suicidó arrojándose por un puente, debido al acoso que sufría en clase, palizas, insultos por parte de casi todos los del centro al que acudía, los jueces cerraron el caso cuando sus padres exigieron justicia, porque según ellos el suicidio no fue inducido por el acoso bestial que sufría, repito, palizas brutales y no solo en el centro, la acosaban incluso fuera de este.

LestatdeLioncourt

21 ene 2016, 11:16

Joder si ésto ya me jodía, porque me jode la noticia desde que la supe, leer la carta me jode más.

He vivido cosas parecidas. He visto a chicos hacer locuras para no ir a clases, pues yo no era el único. Había siempre una "panda indeseada" porque eramos los raros. Raros por sacar buenas notas, tener otra sexualidad o gustos culturales. Los "normales" decidían si poco a poco eras "normal" o llevaban ya el insulto a puñetazos. Por desgracia, yo me comí varias peleas.

He sufrido fobia social durante algunos años, pero de todo se sale.

Me duele que niños destruyan a otros y que ésta sociedad NUNCA haga nada a derechas con ésto.

[*1*] @porrasfritas bueno, no fué el primer caso que se dió en España, pero fué determinante para los juristas en materia de inducción al suicidio, creo que desde entonces ha sido un caso fijo en la asignatura de derecho penal.

baldomero87

21 ene 2016, 10:24

[*4*] @muglok Al parecer, estás equivocado. Ojalá fuera un bulo, la verdad. Pero el caso es que en octubre del año pasado un crío se lanzó desde un quinto y ahora piden reabrir el caso. Por eso ha salido esta carta. Si todo al final resulta ser un fraude o una farsa, desde luego todos los medios han picado el anzuelo.

porrasfritas

21 ene 2016, 10:25

[*5*] Tienes razón, no es el primer caso pero sí de los más importantes. El caso es que el Bullying hace estragos en los países occidentales y llevan al suicidio de muchas personas obligadas a soportar ataques continuos totalmente inmerecidos, que la mayoría de las veces aparecen por chavales que son conflictivos cuyos padres no han sabido educar correctamente, y se dedican a hacer la vida imposible a una víctima, que tristemente es seguidamente atacada por numerosas personas que no buscan otra cosa que popularidad. El pan nuestro de cada día...

diamondust

21 ene 2016, 13:00

[*4*] Yo no lo veo así. Yo escribí una novela con 12 años, así que me creo que escriba así. Como persona que ha sufrido acoso escolar en el colegio te puedo decir que el motivo era que mis compañeros me consideraban rara y friki por tener inquietudes intelectuales que no eran propias de mi edad y eso mismo le ha pasado a más de uno de mis actuales amigos, pero la sociedad sigue pensando que los niñ@s que van bien en el cole (en las notas) no tienen ningún problema porque no son conflictivos.

elincreiblecalcetin

21 ene 2016, 10:50

Me enteré anoche, once años. Sin palabras, ¿estamos creando monstruos desde tan jóvenes?

jonhye7

21 ene 2016, 12:35

[*4*] @muglok Sí, ese hecharé es un ejemplo de ortografía perfecta, y ese podáis, en el que se ve que primero la tilde la puso en la i, pero luego lo corrigió poniendo el punto al lado. Si haces una carta de despedida no la vas a escribir con tropecientos errores, joder, cuando yo tenía 11 años empece a tener buena letra y algunos de mi clase escribían muy bien. Esforzándote para que quede lo mejor posible y revisándola si puedes escribirla bien

ab31

21 ene 2016, 11:48

[*4*] [*13*] @muglok veo que no soy el único que lo ha pensado. ¿Esa forma de expresarse con 11 años? Si a mi con 11 años ya me costaba escribir la carta a los Reyes Magos. OJO! No dudo que la noticia sea real, de lo que dudo es de la veracidad de la carta.

drucatar

21 ene 2016, 14:34

[*25*] @elmariete00 No lo es. Al parecer ocurrió en Octubre, no voy a entrar en muchos detalles porque es descorazonador. Pero ayer se publicó la carta con permiso de los padres para hacer hincapié en el hecho de que, a pesar de esto, no ha habido ninguna investigación en el colegio.

voleitor_el_dragon

21 ene 2016, 12:35

¿A qué extremos estamos llegando? Un niño suicidándose cuando no ha tenido tiempo de vivir la vida plenamente. Ahora me queda la duda de si el acoso ha sido por educación parental o es que los niños que le han acosado son estúpidos. Ojalá esté bien en el cielo un niño que no lo merecía. DEP.

elmariete00

21 ene 2016, 12:06

Uffff, creo que es la primera vez que de verdad espero que sea un fake.

[*11*] @9dante6 yo también soy favorable a la necesidad de establecer licencias para ser padres. Aunque no conozco bien este caso para pronunciarme sobre los padres de la víctima, y posiblemente ese no fuese el problema, es cierto que existen determinadas personas que no están capacitadas para educar y cuidar de sus hijos, y muchas veces cuando los servicios sociales conocen el caso ya suele ser demasiado tarde (y eso si llegan a conocerlo)
Este hecho es muy negativo para los hijos en primer lugar, y para la sociedad en su conjunto.

curc0vein

21 ene 2016, 11:12

[*4*] @muglok[*13*] @muglok ¿Es que un niño de once años tiene que tener una letra ilegible o a qué te refieres? Un niño de esa edad sabe ya escribir perfectamente, aunque puede cometer las típicas faltas ("hecharé" en vez de "echaré", por ejemplo). Los habrá más burros que no sepan escribir, pero eso no quiere decir que todos sean así.

LestatdeLioncourt

21 ene 2016, 11:18

[*9*] @bf109 Sí que la hay, que no sea por enfermedad o accidente... sino por estas cosas.

porrasfritas

21 ene 2016, 10:29

[*8*] Al decir importante me refiero a trascendente, a que el caso de Jokin en cierto sentido marcó un antes y un después en estos temas, como muchos otros casos (Sandra Palo, Marta del Castillo etc...). Siempre ha habido casos así, pero estos ya sean por su repercusión, ya sea por su conocimiento, son más conocidos y deja espacio abierto a que podamos concienciarnos, es decir, que no estaba desprestigiando a nadie cuando decía importante, que muchos son muy mal pensados...

jareware

21 ene 2016, 12:19

Los niños hacen muchas cosas sin entender el alcance que pueden tener en la vida de los demás. Para eso deben estar los adultos, padres y profesores. Y los adultos muchas veces o no ven o no quieren ver. Enseñar al niño a defenderse psicologicamente y físicamente puede ser una opcion muy valida. No me arrepentiré nunca de las contestaciones y las hos.tias que he soltado en su momento para defenderme. Triste que haya que llegar a eso, pero más triste acabar mal...

zdude

21 ene 2016, 10:49

Creo que cuando se enumeran los problemas de un pais se olvida este...
El bullying es el mayor de los males en mi opinion, y si es sobre un niño peor todavia ya qu ela persona no es madura como para encajarlo. Respecto a los que culpan a sus padres, no se si ellos serian padres ejemplares tampoco, dudo que si estos padres supieran a que se enfrentaban hubiesen actuado igual, pero habran hecho lo que creian mejor para su hijo.. Pero en cuanto a los padres de los niños que hacen el bullying, para mi podria ser sancionable penalmente.

bochenski

21 ene 2016, 17:06

[*14*] @unido_en_la_diversidad No creo que eso se pudiese aplicar, por negativa social generalizada. Pero sí, es interesante. Con las pegas que ponen para adoptar, que después un "loco" pueda tener hijos... pues es contradictorio como poco.

bochenski

21 ene 2016, 17:09

[*20*] @LestatdeLioncourt Afortunadamente hacia bachillerato le gente se volvía menos subnormal (lo siento, no tengo otra palabra). A mi no es que me tratasen muy bien, pero gracias a que estaba en un colegio con unas normas de conductas increíblemente estrictas, nunca llegó muy lejos. Aunque no puedo negar que me haya acabado afectando negativamente y de muchas maneras, peeero, de eso hace mucho.

heisenberga

25 ene 2016, 16:43

[*3*] @drucatar y que para acabar con tu vida tienes que estar muy desesperado, a saber lo que habra pasado este pobre chico

thedarklordmorgoth

21 ene 2016, 15:09

Se me parte el alma en serio, pienso que haría si me pasara a mi, de hecho yo también me llamo Diego González, solo espero que sus padres y familiares superen el mal trago, todo mi apoyo para ellos.

D.E.P.

[*13*] @muglok existen trastornos de la personalidad (mucho mas comunes de lo que se cree) que encajarían bien con esa expresión (si tiene faltas ortográficas) y a su vez suelen ser objeto de bullying en la gran mayoría de los casos. De modo que en este caso, soy más proclive a considerarlo como cierto. Aunque eso no quita que pueda ser un acto desesperado de los padres para reabrir el caso (pero ante esto el juez ya estaría advertido y cuando lo ha admitido es porque lo habrá comprobado con otros escritos del menor)

masterkiller95

21 ene 2016, 18:29

En los colegios siempre a pasado igual y muy dificil podrá cambiar...
No miran la raiz del comportamiento disruptivo de un niño, simplemente lo ignoran o lo castigan y se ponen la medallita... En mi experiencia personal de niño no les importaba mi situación, ni el porque de mi comportamiento. Simplemente me condenaban por mi vestimenta (pelo largo,chupa de cuero,etc)antes que a otros chavales que por muy bien vestidos que iban, eran las personas más jodidamente ASQUEROSAS que tuve el disgusto de conocer...

masterkiller95

21 ene 2016, 18:31

[*39*] @masterkiller95 Solo veian que yo había apaleado a unos cuantos (Tenía base de boxeo antes de tirar por otras artes) y nunca me preguntarón el porque lo hacía, y cuando lo decía se hacían los sordos, les daba igual el ambiente de manipulación,burlas sistemáticas e inestabilidad que llegarón a sufrir algunas personas, simplemente no querían una mal ambiente QUE SE VIERA almenos...
En cuanto a mis antiguos profesores, gran puto trabajo el que hicisteis... Algunos compañeros que no sabían defenderse y las pasaron más putas, van a terapia incluso a día de hoy... Espero que caiga en sus conciencias cuando lo manifieste en la reunión de antiguos alumnos.

Más noticias