23 Comentarios
davidccf

28 nov 2020, 18:15

[*5*] @hazen Personas de izquierdas en las universidades? ¿hasta dónde vamos a llegar? las universidades deben de ser para la derecha.

ingbetico

28 nov 2020, 16:29

[*5*] Plantearos entonces por qué la élite intelectual y crítica tiende a ser de izquierdas... Igual os dais cuenta de algo.

ediedee

28 nov 2020, 17:52

[*5*] @hazen [*6*] @jimboc estáis vosotros dos para hablar de adoctrinamiento en el entorno educativo.

ingbetico

28 nov 2020, 18:25

[*9*] Catedráticos, Doctores e investigadores. Sean de la especialidad que sean. Si a algo se le puede llamar elite intelectual, es a ellos. Suelen dar clase en las universidades y tal...

[*13*] Estoy de acuerdo en que los hay que estarán para chupar del bote, pero habiendo cursado estudios de ingeniería, puedo asegurar que he tenido profesores brillantes. De nada va a servir decir aquí que los mejores eran gente super sencilla de ideas de izquierda, porque no os lo creeréis, pero qué más da, realmente esa fue mi experiencia. Aunque no negaré que había tipos muy capaces que eran auténticos hijos de puta insolidarios en todos los sentidos.

ingbetico

28 nov 2020, 18:53

[*14*] De verdad has leído a De Jouvenel? Si es así, me sorprende aún más tu afirmación de que no tienes que replantearte nada.

Yo me replanteo mis convicciones cada vez que encuentro un argumento coherente que las contradice, y juraría que De Jouvenel hacía lo mismo. Poco ejemplo has tomado.

yamchawesker

28 nov 2020, 16:04

Anglocatalanes comunistas xD

hazen

28 nov 2020, 18:17

[*7*] @ingbetico


A ver, en primer lugar, no necesitas ser de la "élite intelectual" para dar clases en la universidad. Pero al margen de eso, que daría mucho para hablar, los intelectuales siempre han apoyado ideas de izquierdas.

Hay muchas causas para ello, de hecho hay un genial artículo de Bertrand de Jouvenel que lo explica.

No tengo que plantearme nada porque no hay que plantearse, siempre ha sido así, y no tiene nada que ver con el hecho de tener o no razón en la política.

anacronopete

30 nov 2020, 7:41

El que diga que la universidad adoctrina no ha pisado una en su vida. Que se lo digan a mi colega ingeniero industrial, que fue a una charla sobre las brigadas internacionales que obviamente no era obligatoria, pero subía nota el hecho de ir. Seguro que le ayudó mucho en su carrera.

realexpectro

29 nov 2020, 12:08

[*21*] @ingbetico ¿para ti lo son?. Lo que quiero decir, básicamente, es que no todo aquel que tenga un título de "doctor" forma parte de la élite intelectual. Y al igual que hay escritores y todas esas disciplinas y profesiones que has dicho dentro de la élite intelectual, no todo aquel que sea escritor o formen parte demás disciplinas y profesiones pertenecen a dicha élite. ¿Consideras al Rubius como parte de la élite intelectual?.

Sincera y personalmente, pienso que ese "estatus" en España se perdió hace muchísimo tiempo y que quedan muy pocas personas que puedan considerarse de esa clase o la sustenten siquiera.

realexpectro

29 nov 2020, 6:14

[*17*] @ingbetico "Catedráticos, Doctores e investigadores. Sean de la especialidad que sean. Si a algo se le puede llamar elite intelectual, es a ellos." Está bien que tu criterio para llamar a alguien "élite intelectual" sea "doctorarse". Si quieres, te presento a varios de mis exprofesores que dudo bastante que les llames "élite intelectual", aunque bueno, usando tu propia definición podemos llamar como "élite intelectual" a gente como Rajoy, Zaplana, Rallo, Lacalle, Rivera, Vestrynge [ex profesor mio] etcétera...

"Suelen dar clase en las universidades y tal..." . ¿de verdad consideras a estos personajes como "élite intelectual"? O.oUu . Porque si es así yo puedo serlo en dos años si empiezo el doctorado a día de hoy (a ver cuantos llorones saltan con su actitud pasivo-agresiva. ^^ .) Y, sinceramente, si yo me doctorase, no me consideraría de la "élite intelectual" ni de cerca, pero viendo que consideras como "élite intelectual" a gente como Sánchez, Iglesias, Garzón, Montero, etcétera... ehem.

mamaflema

28 nov 2020, 16:11

Somosaguas y tal xD

hazen

28 nov 2020, 18:18

[*7*] @ingbetico


A ver, en primer lugar, no necesitas ser de la "élite intelectual" para dar clases en la universidad. Pero al margen de eso, que daría mucho para hablar, los intelectuales siempre han apoyado ideas de izquierdas.

Hay muchas causas para ello, de hecho hay un genial artículo de Bertrand de Jouvenel que lo explica.

No tengo que plantearme nada porque no hay que plantearse nada, siempre ha sido así, y no tiene nada que ver con el hecho de tener o no razón en la política.

ingbetico

29 nov 2020, 9:48

[*20*] Cual es la elite intelectual para tí? Los empresarios? Los escritores? Los poetas? Filósofos tal vez?

Alguna profesión a remarcar? Ingenieros y médicos entran en la parcela de investigación a menudo así que ya van en el grupo, se sobreentiende. Pero a esos ingenieros y médicos los han formado doctores y catedráticos.

hazen

28 nov 2020, 16:25

En mi escuela de ingeniería he encontrado ciertos profesores chapa con tendencias izquierdistas. Y estamos hablando de una escuela de ingeniería.

No me quiero ni imaginar lo que pasa en las facultades de letras, porque en una de ellas a la entrada hay colgada una pancarta gigante del frente de estudiantes.

jimboc

28 nov 2020, 16:29

Jajajaja chicos voy a periodismo en la complu, os digo que no siempre ocurre ni es lo mas normal. Pero si que hay profes adoctrinadores de izquierdas jajaja sobretodo la de pensamiento político de primero esa pava era como para denunciarla.

Leonory_Prime

28 nov 2020, 16:33

me parece que el que sube el cartel no ha pisado una uni ni para botellon
es obvio que hay mucho rojeras de profesor recordar que son funcionarios nunca hablaran mal de PSOE
pablo iglesias fue el tipico esteriotipo de profesor con dinero de izquierdas que te soltaba el rollo con la izquierda y el liberalismo es malo

yonkerito

28 nov 2020, 17:23

El humor de derechas es bastante malo la verdad. Yo fui a la Autónoma de Madrid, estudie historia y la mayoría de mis profesores eran o del PSOE o del PP. No había mucha variedad ideologíca la verdad.

hazen

28 nov 2020, 18:19

[*12*] @davidccf

No critico que sean de izquierdas, tengo muchos amigos de izquierdas, lo que critico es que hagan política desde el atril xd.

jessynth

28 nov 2020, 20:18

[*7*] Bueno, un docto en derecho o en economía también es de la élite. No todos son filósofos de tres al cuarto que se creen que una clase es una conferencia

realexpectro

28 nov 2020, 17:00

[*7*] @ingbetico Me gustaría saber qué consideras "élite intelectual" porque, sinceramente, no veo que haya de eso (tal como es entendido realmente) en España, independientemente de que sean de izquierdas o derechas.

jessynth

28 nov 2020, 16:16

Venga, no me jodais, si la facultad de humanísticas está llena de profes rojos que a la mínima te sueltan su charla de TED

juanmnc

28 nov 2020, 16:21

Se llama humor. Veo que no abunda por estos lares e_e

ultrafacha

28 nov 2020, 18:16

[*7*] La élite intelectual española es una de las rémoras que aquejan al país históricamente. Siempre han estado para señalar nuestros problemas, pero nunca para aportar soluciones. Siempre bien alimentados y cerca del poder, a pesar de estar disconformes con el status quo.

Más noticias