52 Comentarios
blowitup

24 ene 2016, 15:04

En muchos casos hay padres que envian a sus hijos a colegios "normales" para que normalicen -valga la redundancia- su situación. Sí, muy bonito, pero no puede ser.. conozco casos de crios con parálisis que se cagan encima en clase... ¿Eso es lo mejor para ellos?¿Sin profesores especializados que les ayuden?

rgslz

24 ene 2016, 15:10

[*1*] [*2*] no es así. Existen diferentes Grados para clasificar a un niño en función de sus necesidades educativas especiales. Si esos niños son de Grado 1 o 2 (los menos graves) pueden estar perfectamente en un centro ordinario o a lo sumo en un centro de atención preferente.

aqualung69

24 ene 2016, 15:06

Me parece irresponsable por parte de los padres de hijos con "diversidad funcional" fingir que sus hijos no tienen problemas. Los padres que intentan echarlos de manera activa me parecen unos hijos de puta.

yrwa

24 ene 2016, 15:02

Si son niños con discapacidad mental, entonces lo comprendo; hay centros especiales para estas personas, donde están mejor cuidados y controlados.

omeninodoxeo

24 ene 2016, 15:05

Mejor no digo lo que pienso, que me banean

andrew0097

24 ene 2016, 16:30

[*6*] @aqualung69
Estamos hablando de niños con síndrome del espectro del autismo, no de parálisis cerebral ni nada de eso.

[*5*] @fucken7618 ¿aumente que?
Estos casos son difíciles de controlar y gestionar por parte de la administración, especialmente cuando suceden en municipios pequeños donde las escuelas no disponen de recursos capaces de afrontar la situación (profesores preparados, aulas adaptadas, etc...)
Recordemos que Barcelona, una ciudad con muchos más recursos, es la segunda ciudad española con más crímenes de odio, y no hace mucho ocurrió lo de Alan.

bochenski

24 ene 2016, 21:49

[*19*] @oky06

[*22*] @alejman2009
La autocrítica está bien, pero que sepáis que dentro del "odio a lo diferente", aún los hay que nos ganan por mucho. Echad un vistazo al resto de Europa, y veréis lo super abiertos que son ante todos... Por poner un ejemplo, las carreteras secundarias pirenaicas por la parte francesa son un nido de camiones españoles quemados. Por no hablar de que esa magnífica Alemania, sigue sin reconocer el matrimonio igualitario. O Francia donde no permiten a los gays donar sangre bajo unas estrictas y extrañas reglas.

Nos guste o no, el humano es intrínsecamente "temeroso de lo diferente". De hecho es algo reconocido que es así como funciona nuestro cerebro, por la perduración de nuestro genoma y bla bla bla.

zarpe

24 ene 2016, 15:23

Menuda *********** lo de "diversidad funcional" es una palabra sin sentido. Deberiamos decir las cosas claras maldita sea, no es para nada peroyativo decir discapacitado. Si alguien se siente ofendido por decir discapacitado es que es idiota

powerhorse

24 ene 2016, 15:57

[*5*] @fucken7618 Put0s egocéntricos, todo el día mirándoos el rabo. ¿Acaso tienes vida más allá de la lucha por la independencia?

otra_ficha

24 ene 2016, 16:27

[*10*] @praxiteles Que no hombre, que ahora quieren quitar lo de "Síndrome" de Down, "porque tiene connotaciones negativas". Claro, nacer con ello debe de ser como que te toque la lotería, vamos.

nahgur

24 ene 2016, 15:07

[*1*] En mi centro habia un chico con sindrome de down, todos se reian de él, aun así quería seguir llendo a ese centro en lugar de a uno especializado.

oky06

24 ene 2016, 16:37

[*5*] @fucken7618
Y que tiene que ver España en eso? Vaya paletismo, cosas como esas (o perores) pasan a diario en todos los países del mundo, a muchos les hace falta viajar un poquito para pillar algo de cultura. Entre ellos el que le ha puesto título al cartel.

doowap

24 ene 2016, 15:09

a esos niños hay que adaptarlos lo maximo posible pero no pueden hacer la misma vida que un niño normal porque la realidad es que no lo son

ramon48

24 ene 2016, 15:54

Muchas historias con el bullying y con el acoso a compañeros y son los padres los primeros que marcan a los diferentes.
Más valdría investigar a los padres que a los niños

frapafrapa

24 ene 2016, 22:42

[*6*] @aqualung69 No fingen, los centros a los que van los niños los decide la administración mediante una valoración, no los padres. Los políticos fingen que los atienden y cuando de tanto fingir la situación revienta, todos van a por la niña porque es más facil machacar a una familia que exigir a la administración.

aqualung69

24 ene 2016, 16:57

[*18*] @andrew0097 Si tienen necesidades especiales me sigue pareciendo irresponsable por parte de los padres e injusto con el resto de los niños.

akles

24 ene 2016, 16:02

La inclusión es un derecho.
El tema de "discapacidad" está mal dicho porque en muchos casos las personas con carnet de discapacidad son más inteligentes que la media y capaces de las mismas cosas o más, pero funcionan de manera distinta y por eso necesitan un refuerzo en clase, porque las clases están adaptadas a la funcionalidad de la mayoría.

Los que no tenéis ni idea podríais estar callados y gastare el tiempo de escribir comentarios erróneos en buscar información por internet.
Un ejemplo puede ser el síndrome de Asperger.

otra_ficha

24 ene 2016, 16:25

[*12*] @unido_en_la_diversidad Normal que sea la segunda ciudad con más crímenes de odio... siendo la segunda en población

[*16*] @otra_ficha trataba de decir que cosas como esta suceden en todos sitios, no es algo diferencial de Cataluña con el resto de España.
Por otro lado, me gustaría señalar la importancia de que no debemos ver eso como normal, porque ya me dirás que normalidad tiene que solo en Barcelona (o Madrid) haya más crímenes de este tipo que en toda Andalucía (la comunidad autónoma más poblada de España). Cuando creo que es notoriamente conocido, que ambas provincias tienen más recursos para combatirlo de los que por desgracia dispone esta comunidad.

oky06

25 ene 2016, 0:35

[*22*] @alejman2009
España ES un país civilizado del primer mundo, y como todos los países, civilizados o no, tiene problemas, aquí particularmente tenemos, la incultura bestial del grueso de la población por un sist educativo deficiente, una clase política inculta pero encima con poder, un sistema económico que no funciona y que los políticos suelen llevar a peor, y la autoflagelación constante de los paletos que critican su propio país, sin darse cuenta que el patriotismo es útil, si a tu país le va bien, a ti tb, si le va mal tu estarás en el paro, así que hay que empezar por ver lo bueno que tenemos, promocionarlo y trabajar sobre ello.

Y entender que TODOS los países tienen estos u otros problemas, los de Esp no son ni mas ni menos graves.

frapafrapa

24 ene 2016, 22:40

[*2*] @blowitup Hablamos sin información.
1.- El centro lo decide la administración educativa en función de una evaluación realizada por "técnicos". No los "llevan los padres"
2.- Mientras los políticos dicen que atienden a la diversidad los centros no tienen medios.
3.- Algunos se quedan tirados en un rincón, esos no dan problemas. Otros por su enfermedad tienen conductas que se tapan para dar imagen de "todo va bien"

dreikandersen

24 ene 2016, 20:05

#15akles, primero dudo que sea Asperger ya que los que padecen Asperger suelen centrarse muchos en sus cosas y tienen manías, por ejemplo no le gusta el color amarillo, un ejemplo. Los niños que tienen Asperger no los puedes mandar a un colegio ordinario ya que necesitan supervisión y estimulo, ahí no lo vas a conseguir. Yo en mi clase lo que tuve fue un chaval con síndrome de Dawn, el que si no recuerdo mal solo venia a las ultimas clases y por suerte eran plástica, música y cosas así, porque era muy difícil dar clase con el, se pasaba las horas gritando: ¡Gatitos! Y otras frases de Monstruos S.A. Puedo llegar a entender los motivos de esos padres, pero eso no son formas, aunque la verdad nunca viene explicado todo en las noticias.

frapafrapa

24 ene 2016, 22:46

Los centros a los que van los niños con diversidad funcional no los eligen los padres sino la administración educativa tras una valoración de técnicos. No se puede "disimular". En la prensa dicen que los atienden y en muchos casos faltan recursos. Los centros tapan esto para no descubrir a sus jefes.

Cuando la situación estalla todos van a por la niña y su familia porque es más fácil en este país machacar a una familia que exigir a la administración que cumpla con sus obligaciones para TODOS LOS NIÑOS DE ESA CLASE de dotarla adecuadamente

Esa es la historia real en directo. a partir de ahí pueden inventar lo que quieran

al_97

25 ene 2016, 19:30

[*37*] @frapafrapa En la noticia dice que el propio padre reconoce que como es el mas grande pega los demás niños (no se ve el trozo que nos han puesto pero en la noticia completa si) y en las noticias a las que enlaza la propia noticia, explican que lo de la niña (que quieran) echarla es por las conductas violentas de estas.

Pero Claro como tiene asperger se vuelven intocables, no?

al_97

24 ene 2016, 20:27

Cada una de esas dos aulas tendría unos 25 alumnos, es decir 50 familias. Qué ha pasado? Son todos unos bárbaros incultos? O las cosas no son tan simples cuando hay niños con autismo y además violentos, según se dice en el artículo? Hay mucha superioridad moral desde la comodidad de la distancia... Seguro que estas historias son mucho más complejas de lo que parece a primera vista. Y hay que proteger a esos niños, a TODOS los niños. La protección no necesariamente pasa por ignorar sus necesidades específicas.

frapafrapa

24 ene 2016, 22:47

[*7*] @nahgur ¿De verdad el problema es que el niño no se va o que somos tan desalmados que nos reimos de ellos?

frapafrapa

24 ene 2016, 22:48

[*8*] @doowap Este caso procede del abandono, la administración sabe que no puede recibir una escolarización normal, los mete en un colegio con la promesa de que tendrá medios, no los dota y luego culpa al niño por reventar....

Así va España.

frapafrapa

24 ene 2016, 22:51

[*20*] @aqualung69 Tu opinión no importa, tampoco la de los padres.
Los niños "diferentes" van al centro que la administración establece con recursos que luego no dota. Los políticos salen diciendo que todo va bien y cuando un niño desatendido revienta machacan a la familia y culpan a la niña. Es más fácil eso que poner en su sitio a las barrigas agradecidas de la administración educativa.

frapafrapa

24 ene 2016, 22:55

[*24*] @al_97 Y de donde sacan que ellos hacen bulliing? Un niño on autismo NO ES CAPAZ de hacer bulliing, esto está reservado para el resto.

Un niño con autismo manifiesta determinadas conductas cuando sus necesidades no se atienden porque la administración se gasta el dinero de nuestros colegios en aeropuertos vacios y ERES.

A un niño lo pone en un coleqio un equipo de orientación, no sus padres. Luego no les dotan profesores (a los colegios), los niños revientan y los echan... así de fácil. Porque exigir a la administración en este país, ... como que no.

Más noticias