[ ASÍ VA ESPAÑA ] Antes y después del TTIP

Antes y después del TTIP

Por nonmi, 4 may 2016, 13:48
Vía: http://eldiario.es

24 Comentarios

destacado
#5 por wodexiaopingguo
4 may 2016, 16:41

#1 #1 promined dijo: Los alimentos transgénicos no tienen practicamente nada de malo y nadie te obliga a comértelos...@xxprominedxx Bueno eso depende del transgenico. Y obligar es un termino delicado. Un transgenico el cual haya sido desarrollado con ciertos estandares, puede ser increiblemente beneficial. Eso siempre que la mutacion este destinada a ayudar, por ejemplo fresas que se puedan producir a menos 20 grados. Pero es ese no es el caso, los transgenicos se utilizan para triplicar los beneficios de compañias como Monsanto. El problema es que estas compañias tienen patentes sobre estos productos y el poder que les da una patente deja al agricultor a cuatro patas

3
#10 por atopeconlacope
4 may 2016, 17:01

#7 #7 nahgur dijo: #1 Ven en ellos un peligro medio ambiental y consideran su consumo un riesgo para la seguridad alimentaria, por lo que abogan por retirarlos del mercado. Y es que, alterar la genética de un alimento puede suponer la aparición de agentes nuevos que generen intolerancia o alguna clase de alergia alimentaria. Algunos organismos se preocupan por analizar esta clase de alimentos. Greenpeace, ONG dedicada al cuidado del medio ambiente, se preocupa, no sólo por preservar la naturaleza, sino por la salud y advierte de los problemas que pueden surgir si se usan transgénicos. Para ofrecer una información completa al respecto ha elaborado la “Guía roja y verde de alimentos transgénicos” en la que enumera los diferentes alimentos modificados genéticamente.@nahgur Todo eso es totalmente falso. Greenpeace, en su conocimiento en transgénicos, deja muchísimo que desear. Se utilizan modificaciones que no dejan ninguna huella química y no posee ningún efecto negativo al ser ingerido, per se.
Los estudios sobre seguridad alimentaria los muestran totalmente seguros, más incluso que los alimentos tradicionales y, por supuesto, abrumadoramente más que los ecológicos. Basicamente al permitir que las variedades modificadas incluyan, por ejemplo, mecanismos que les protejan de plagas de forma natural, se puede evitar la utilización de plaguicidas y herbicidas.
Los transgénicos poseen una regulación científica fortísima, teniendo que pasar una vez desarrollados por la lupa de la comunidad científica internacional.

1
#1 por promined
4 may 2016, 16:33

Los alimentos transgénicos no tienen practicamente nada de malo y nadie te obliga a comértelos...

4
#11 por atopeconlacope
4 may 2016, 17:10

#7 #7 nahgur dijo: #1 Ven en ellos un peligro medio ambiental y consideran su consumo un riesgo para la seguridad alimentaria, por lo que abogan por retirarlos del mercado. Y es que, alterar la genética de un alimento puede suponer la aparición de agentes nuevos que generen intolerancia o alguna clase de alergia alimentaria. Algunos organismos se preocupan por analizar esta clase de alimentos. Greenpeace, ONG dedicada al cuidado del medio ambiente, se preocupa, no sólo por preservar la naturaleza, sino por la salud y advierte de los problemas que pueden surgir si se usan transgénicos. Para ofrecer una información completa al respecto ha elaborado la “Guía roja y verde de alimentos transgénicos” en la que enumera los diferentes alimentos modificados genéticamente.@nahgur Si quieres verle un problema a los transgénicos, el único que encontrarás conociendo el tema y no aludiendo cosas como : "estamos comiendo alimentos con genes" (Cosa que he leido a ciertos "expertos" de Greenpeace), es el económico, puesto que al ser bastante más productivos se convierten en un método por el cual las grandes empresas que los producen le sacan el dinero a los pequeños agricultures si quieren ser más competitivos.
Pero, una vez más, este no es un problema del producto, sí no de su regulación.
Eliminando este punto obtenemos cosas tan bonitas y esperanzadoras como el Golden Rice, cuya historia aconsejo a todo el mundo que se lea, pues es un ejemplo de lo facil que sería acabar con el hambre en el mundo si la gente se interesara.

#9 por promined
4 may 2016, 16:50

#8 #8 powerhorse dijo: Estoy harto de leer que los cultivos transgénicos son peligrosos para la salud, cuando se ha demostrado 100 veces que el Glifosato es mucho más seguro que cualquier hervicida que hayan usado nuestros abuelos. De hecho, según la FDA podríamos bebernos 2 litros y medio de Glifosato (nada recomendable) y aún así no nos mataría. No soy un charlatán, sé de lo que hablo, soy científico.Baia Baia
Um 100tífiko

#12 por atopeconlacope
4 may 2016, 17:15

Para terminar mi serie de comentarios, decir que están todos basados en mi experiencia y conocimiento científico (Soy biotecnólogo, aunque mi campo es el biosanitario) y estoy totalmente abierto a debatir sobre tema transgénicos con cualquiera que tenga dudas o comentarios.
Los trangénicos no son sólo útiles para la sociedad, sí no que serán necesarios en futuro próximo si queremos alimentar a TODA la población mundial, eliminando las terribles diferencias de alimentación entre continentes, sin eliminar todo rastro de terreno salvaje.

#16 por ctc1309
4 may 2016, 17:52

#5 #5 wodexiaopingguo dijo: #1 @xxprominedxx Bueno eso depende del transgenico. Y obligar es un termino delicado. Un transgenico el cual haya sido desarrollado con ciertos estandares, puede ser increiblemente beneficial. Eso siempre que la mutacion este destinada a ayudar, por ejemplo fresas que se puedan producir a menos 20 grados. Pero es ese no es el caso, los transgenicos se utilizan para triplicar los beneficios de compañias como Monsanto. El problema es que estas compañias tienen patentes sobre estos productos y el poder que les da una patente deja al agricultor a cuatro patasYo no me preocuparia de los transgenicos realmente (que tambien es un tema de si es uso o abuso), nadie se acuerda que con este acuerdo una (gran) empresa puede demandar al Estado y hacernos pagar por que ella no pueda montar su negocio alli (imaginaos el tema de las petroleras en Canarias) por no hablar de que tendrian total potestad de poner el salario que quisiesen y si el Estado no esta de acuerdo pues "demanda" y una billonada que se llevan por "no obtener beneficio"

#13 por jonhye7
4 may 2016, 17:28

#10 #10 atopeconlacope dijo: #7 @nahgur Todo eso es totalmente falso. Greenpeace, en su conocimiento en transgénicos, deja muchísimo que desear. Se utilizan modificaciones que no dejan ninguna huella química y no posee ningún efecto negativo al ser ingerido, per se.
Los estudios sobre seguridad alimentaria los muestran totalmente seguros, más incluso que los alimentos tradicionales y, por supuesto, abrumadoramente más que los ecológicos. Basicamente al permitir que las variedades modificadas incluyan, por ejemplo, mecanismos que les protejan de plagas de forma natural, se puede evitar la utilización de plaguicidas y herbicidas.
Los transgénicos poseen una regulación científica fortísima, teniendo que pasar una vez desarrollados por la lupa de la comunidad científica internacional.
@atopeconlacope La verdad es que Greenpeace, pese a la gran labor que llevan a cabo, dejan mucho que desear en algunos campos como bien dices, quieren echar tanta mierda sobre lo que no quieren que se les va, con la energía nuclear tambien les pasa muchas veces

#3 por dauwan
4 may 2016, 16:39

Va a ver una revolución de la gente y una ultima gran guerra. Cuando termine todo esto quizas, solo quizas, comience una nueva era. donde el amor sea l importante, sin miedo a nada. Como familia hacia un mundo nuevo y mejor. xD. Si yo tb me rio. Pero va a pasar.

1
#15 por hastaloscojonesdeconspiranoias
4 may 2016, 17:35

#7 #7 nahgur dijo: #1 Ven en ellos un peligro medio ambiental y consideran su consumo un riesgo para la seguridad alimentaria, por lo que abogan por retirarlos del mercado. Y es que, alterar la genética de un alimento puede suponer la aparición de agentes nuevos que generen intolerancia o alguna clase de alergia alimentaria. Algunos organismos se preocupan por analizar esta clase de alimentos. Greenpeace, ONG dedicada al cuidado del medio ambiente, se preocupa, no sólo por preservar la naturaleza, sino por la salud y advierte de los problemas que pueden surgir si se usan transgénicos. Para ofrecer una información completa al respecto ha elaborado la “Guía roja y verde de alimentos transgénicos” en la que enumera los diferentes alimentos modificados genéticamente.@nahgur Greenpeace y cía hablen de muchos estudios y muchos peligros pero nunca concretan con el tema de los transgénicos. ¿Qué genes nuevos pueden aparecer si lo que se hace es introducer genes ya existentes de una especie a otra?¿Puedes asegurar que algo similar no puede ocurrir con métodos tradicionales de selección artificial? En este caso sólo se selecciona el fenotipo, ¿cómo sabes que no estás fomentando genes que sean tóxicos o perjudiciales de algún modo para el medio ambiente? Sí, Monsanto putean a los campesinos, y mucho. También Inditex, ¿deberíamos prohibir la ropa?

#6 por arreu34
4 may 2016, 16:43

#3 #3 dauwan dijo: Va a ver una revolución de la gente y una ultima gran guerra. Cuando termine todo esto quizas, solo quizas, comience una nueva era. donde el amor sea l importante, sin miedo a nada. Como familia hacia un mundo nuevo y mejor. xD. Si yo tb me rio. Pero va a pasar.Aqui huele a Anunaki o reptiliano xD

#7 por nahgur
4 may 2016, 16:44

#1 #1 promined dijo: Los alimentos transgénicos no tienen practicamente nada de malo y nadie te obliga a comértelos...Ven en ellos un peligro medio ambiental y consideran su consumo un riesgo para la seguridad alimentaria, por lo que abogan por retirarlos del mercado. Y es que, alterar la genética de un alimento puede suponer la aparición de agentes nuevos que generen intolerancia o alguna clase de alergia alimentaria. Algunos organismos se preocupan por analizar esta clase de alimentos. Greenpeace, ONG dedicada al cuidado del medio ambiente, se preocupa, no sólo por preservar la naturaleza, sino por la salud y advierte de los problemas que pueden surgir si se usan transgénicos. Para ofrecer una información completa al respecto ha elaborado la “Guía roja y verde de alimentos transgénicos” en la que enumera los diferentes alimentos modificados genéticamente.

3
#8 por powerhorse
4 may 2016, 16:48

Estoy harto de leer que los cultivos transgénicos son peligrosos para la salud, cuando se ha demostrado 100 veces que el Glifosato es mucho más seguro que cualquier hervicida que hayan usado nuestros abuelos. De hecho, según la FDA podríamos bebernos 2 litros y medio de Glifosato (nada recomendable) y aún así no nos mataría. No soy un charlatán, sé de lo que hablo, soy científico.

3
#17 por la_cebolla_maldita
4 may 2016, 20:14

#8 #8 powerhorse dijo: Estoy harto de leer que los cultivos transgénicos son peligrosos para la salud, cuando se ha demostrado 100 veces que el Glifosato es mucho más seguro que cualquier hervicida que hayan usado nuestros abuelos. De hecho, según la FDA podríamos bebernos 2 litros y medio de Glifosato (nada recomendable) y aún así no nos mataría. No soy un charlatán, sé de lo que hablo, soy científico.@powerhorse XDDDDD Sería más creíble si en vez de soltar "100tyfyko" pudieras decir químico, o algo de esto. No sé. Por puro sentido común.

#20 por biologamer
5 may 2016, 18:27

#5 #5 wodexiaopingguo dijo: #1 @xxprominedxx Bueno eso depende del transgenico. Y obligar es un termino delicado. Un transgenico el cual haya sido desarrollado con ciertos estandares, puede ser increiblemente beneficial. Eso siempre que la mutacion este destinada a ayudar, por ejemplo fresas que se puedan producir a menos 20 grados. Pero es ese no es el caso, los transgenicos se utilizan para triplicar los beneficios de compañias como Monsanto. El problema es que estas compañias tienen patentes sobre estos productos y el poder que les da una patente deja al agricultor a cuatro patas@wodexiaopingguo Tu argumento es inconsistente por varios motivos. En primer lugar, podría usarse para prohibir cualquier producto protegido mediante patente. Por ejemplo deberíamos prohibir los nuevos medicamentos porque con ellos las farmacéuticas dejan a los enfermos "a cuatro patas" utilizando tu expreión. Además, en muchos casos los transgénicos reducen drásticamente el uso de pesticidas, cuyo productor más importante es precisamente Monsanto. Como en todo lo que se refiere a nuevos productos y tecnologías, lo que hay que hacer es legislar para compatibilizar las ganancias económicas de la empresa con el beneficio de la sociedad y aumentar la inversión pública en el desarrollo de innovaciones que puedan ponerse totalmente al servicio de la ciudadanía.

1
#22 por wodexiaopingguo
7 may 2016, 13:56

#20 #20 biologamer dijo: #5 @wodexiaopingguo Tu argumento es inconsistente por varios motivos. En primer lugar, podría usarse para prohibir cualquier producto protegido mediante patente. Por ejemplo deberíamos prohibir los nuevos medicamentos porque con ellos las farmacéuticas dejan a los enfermos "a cuatro patas" utilizando tu expreión. Además, en muchos casos los transgénicos reducen drásticamente el uso de pesticidas, cuyo productor más importante es precisamente Monsanto. Como en todo lo que se refiere a nuevos productos y tecnologías, lo que hay que hacer es legislar para compatibilizar las ganancias económicas de la empresa con el beneficio de la sociedad y aumentar la inversión pública en el desarrollo de innovaciones que puedan ponerse totalmente al servicio de la ciudadanía.@biologamer #19 #19 tradico dijo: #5 @wodexiaopingguo Con los transgenicos siempre hay mucha desinformacion, ademas los opositores parecen olvidarse de que por poder, se puede regular cada uno por separado, como se hacen con los alimentos o las bebidas, que solo entran a España las que cumplen ciertos requisitos (y a Europa dicho sea de paso) no como en EEUU que la legislacion es mucho mas laxa (otra cosa buena nuestra que se iria a la mierda con el TTIP)@tradico Yo no he dicho estar en contra de los transgenicos. Son el futuro de la alimentacion, pero por ahora la legislacion no ayuda. Y si el TTIP pasa, buena suerte. Las empresas podran demandar a paises si les apetece. Yo estoy a favor de los transgenicos, pero estan siendo mal usados. Por ejemplo al usar ciertos transgenicos los granjeros no pueden replantar las semillas pero tienen que compralas de nuevo...

3
#18 por pepevihuelagranclown
4 may 2016, 20:40

#8 #8 powerhorse dijo: Estoy harto de leer que los cultivos transgénicos son peligrosos para la salud, cuando se ha demostrado 100 veces que el Glifosato es mucho más seguro que cualquier hervicida que hayan usado nuestros abuelos. De hecho, según la FDA podríamos bebernos 2 litros y medio de Glifosato (nada recomendable) y aún así no nos mataría. No soy un charlatán, sé de lo que hablo, soy científico.@powerhorse Esta gente no es de ciencia, es de religión.La del Líder (Coletas I) y la del Libro (Eldiario.es)

#14 por kuyr
4 may 2016, 17:34

@xxprominedxx seguro que la proliferación de frutas y verduras baratas que pueden cultivarse en cualquier lado resistentes al tiempo sientan de puta madre a un país agricultor como España.

#25 por tradico
7 may 2016, 19:16

#22 #22 wodexiaopingguo dijo: #20 @biologamer #19 @tradico Yo no he dicho estar en contra de los transgenicos. Son el futuro de la alimentacion, pero por ahora la legislacion no ayuda. Y si el TTIP pasa, buena suerte. Las empresas podran demandar a paises si les apetece. Yo estoy a favor de los transgenicos, pero estan siendo mal usados. Por ejemplo al usar ciertos transgenicos los granjeros no pueden replantar las semillas pero tienen que compralas de nuevo... @wodexiaopingguo Si es que yo te estaba dando la razon xd

#23 por biologamer
7 may 2016, 14:26

#22 #22 wodexiaopingguo dijo: #20 @biologamer #19 @tradico Yo no he dicho estar en contra de los transgenicos. Son el futuro de la alimentacion, pero por ahora la legislacion no ayuda. Y si el TTIP pasa, buena suerte. Las empresas podran demandar a paises si les apetece. Yo estoy a favor de los transgenicos, pero estan siendo mal usados. Por ejemplo al usar ciertos transgenicos los granjeros no pueden replantar las semillas pero tienen que compralas de nuevo... @wodexiaopingguo Efectivamente la mayoría de las plantas transgénicas son estériles pero es necesario que sea así, ya que de lo contrario podrían cruzarse con plantas silvestres confiriéndoles características muy ventajosas que las podrían convertir en malas hierbas muy persistentes. Es decir, así se evita que los transgenes se esparzan por el medio ambiente (uno de los argumentos utilizados comunmente contra los transgénicos) (sigue)

#24 por biologamer
7 may 2016, 14:27

#22 #22 wodexiaopingguo dijo: #20 @biologamer #19 @tradico Yo no he dicho estar en contra de los transgenicos. Son el futuro de la alimentacion, pero por ahora la legislacion no ayuda. Y si el TTIP pasa, buena suerte. Las empresas podran demandar a paises si les apetece. Yo estoy a favor de los transgenicos, pero estan siendo mal usados. Por ejemplo al usar ciertos transgenicos los granjeros no pueden replantar las semillas pero tienen que compralas de nuevo... @wodexiaopingguo De todos modos esto no introduce ningún cambio en la forma de trabajar de la mayoría de los agricultores, que compran cada año nuevas semillas porque las de la cosecha anterior no crecen bien, sin necesidad de que sean transgénicas. La única diferencia con estas es que son más caras, lo cual es lógico ya que dan lugar a cosechas con mayor rendimiento.

#21 por verdeazul
5 may 2016, 23:51

Me hace mucha gracia que esteis en contra de los transgénicos cuando los usáis todos los días. Y más gracia aún que os creáis que coméis "eco" o "natural" cuando TODO lo que coméis ha sido manipulado por el hombre. Por ejemplo, los tomates salvajes eran tóxicos.

#19 por tradico
4 may 2016, 21:57

#5 #5 wodexiaopingguo dijo: #1 @xxprominedxx Bueno eso depende del transgenico. Y obligar es un termino delicado. Un transgenico el cual haya sido desarrollado con ciertos estandares, puede ser increiblemente beneficial. Eso siempre que la mutacion este destinada a ayudar, por ejemplo fresas que se puedan producir a menos 20 grados. Pero es ese no es el caso, los transgenicos se utilizan para triplicar los beneficios de compañias como Monsanto. El problema es que estas compañias tienen patentes sobre estos productos y el poder que les da una patente deja al agricultor a cuatro patas@wodexiaopingguo Con los transgenicos siempre hay mucha desinformacion, ademas los opositores parecen olvidarse de que por poder, se puede regular cada uno por separado, como se hacen con los alimentos o las bebidas, que solo entran a España las que cumplen ciertos requisitos (y a Europa dicho sea de paso) no como en EEUU que la legislacion es mucho mas laxa (otra cosa buena nuestra que se iria a la mierda con el TTIP)

1
#4 por nahgur
4 may 2016, 16:41

#1 #1 promined dijo: Los alimentos transgénicos no tienen practicamente nada de malo y nadie te obliga a comértelos...¿Puedo soltar veneno en la comida si en las etiquetas lo pongo como ingrediente principal? Nadie obliga a comprarmelo.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!