[ ASÍ VA ESPAÑA ] Arturo Pérez-Reverte se ríe del lenguaje 'feminista' y recibe un enorme ZASCA

26 Comentarios

destacado
#5 por inglipman
19 sep 2017, 13:18

Reverte es un cachondo mental y la otra saca todo de contexto. El victimismo de decir que Reverte no quiere concejalas solo porque la palabra no le parece ortograficamente correcta es lamentable

1
destacado
#2 por dayaring
19 sep 2017, 13:07

Yo no veo el zasca... Veo un hipotético duelo de toledana y vizcaina. Sería algo así

+¡Suelta eso Arturo! ¡Voy a llamar a la policía!
-¡Pardiez! El orgullo es lo que me define como hombre, hideputa.

#12 por jose12lillo
19 sep 2017, 13:38

¿Donde esta el zasca a Reverte? Si la que ha quedado como el culo es la tipa esa.

1
#9 por poco_mas_que_persona
19 sep 2017, 13:36

Dejando de lado el uso de la palabra zasca (que por el camino que va parece que va a perder su significado original) el debate aquí se encontraría más bien en el desdoblamiento masivo de las palabras, aunque por ahora solo sea así en palabras que indiquen puestos de trabajo (La RAE ya advirtió que solo los admitiría ahí, no en, por ejemplo, adjetivos de genero neutro como "inteligente") Sigo...

1
#16 por Apatrida_ddc
19 sep 2017, 13:45

Muchas palabras como médico o presidente, que eran indistintos para ambos s3xos ya han sido aceptados por la terquedad de los políticamente correctos. Sin embargo a todo el mundo le parece absurdo que se diga violinista y violinisto, pianista y pianisto, comunista y comunisto, neoliberal y neoliberala y mamarrachadas de este estilo, pero no está bien decir la presidente o la médico porque es machista. LOGICA FEMINISTA NOT FOUND, como siempre.

1
#6 por fresisuiss
19 sep 2017, 13:20

Nunca me había dado cuenta de lo exageradamente bizcoché que está este señor. Con un ojo te mira a la cara y con el otro vigila las lentejas.

#10 por poco_mas_que_persona
19 sep 2017, 13:37

#9 #9 poco_mas_que_persona dijo: Dejando de lado el uso de la palabra zasca (que por el camino que va parece que va a perder su significado original) el debate aquí se encontraría más bien en el desdoblamiento masivo de las palabras, aunque por ahora solo sea así en palabras que indiquen puestos de trabajo (La RAE ya advirtió que solo los admitiría ahí, no en, por ejemplo, adjetivos de genero neutro como "inteligente") Sigo...@poco_mas_que_persona El desdoblar a niveles estratosféricos lo considero una locura pero en palabras como "presidente" era inevitable. Los que cambian el idioma son los ciudadanos y la mayoría de los ciudadanos no consideran la -e como neutro en ciertos contextos además de que "presidenta" existía antiguamente como "esposa del presidente"(Se puede observar este fenómeno en el famoso libro "La Regenta"). Las mujeres antes no podían optar a ese cargo pero ahora sí y probablemente por eso se le cambió el significado al significante "presidenta" para significar lo mismo que "presidente" y ese tipo de procedimientos han llevado al desdoblamiento de cargos políticos a pesar de estar acabados en consonante o vocal de género neutro -e.

2
#15 por Apatrida_ddc
19 sep 2017, 13:45

Cambiad Moe por zasca y obtendréis el publicador medio de AVE:



Gilipollez suprema de Carlos Hernández. Decir "concejales y concejalas" también es gramaticalmente incorrecto, eso es lo que critica Reverte con cierto sarcasmo. Una lástima que las feministas no tengan mucho sentido del humor, ni agudeza para pillar el sarcasmo.

#19 por expectro
19 sep 2017, 14:38

¿Dónde está el zasca que recibe Reverte? Porque yo solo veo que ha sido él quien se lo ha soltado a la tal Isabel... y el otro, supongo, habrá entrado en liza para poder ligar, porque vamos, lo que ha dicho no tiene mucho que ver con lo que Reverte está denunciando (creo yo, claro está)

#17 por Apatrida_ddc
19 sep 2017, 13:45

#16 #16 Apatrida_ddc dijo: Muchas palabras como médico o presidente, que eran indistintos para ambos s3xos ya han sido aceptados por la terquedad de los políticamente correctos. Sin embargo a todo el mundo le parece absurdo que se diga violinista y violinisto, pianista y pianisto, comunista y comunisto, neoliberal y neoliberala y mamarrachadas de este estilo, pero no está bien decir la presidente o la médico porque es machista. LOGICA FEMINISTA NOT FOUND, como siempre.@Apatrida_ddc Lo peor de todo es que todavía las escuchamos. Si de mí dependiera, volvería a quitar presidenta y médica de los diccionarios. Esto es definitivamente una guerra lingüistica. Quienes intentan imponer su discurso y su dogma a los demás, nos prohiben unas palabras y nos imponen otras, para que al mutilar el lenguaje ya no sea posible rebatirlas.

#7 por arcahelus
19 sep 2017, 13:22

#5 #5 inglipman dijo: Reverte es un cachondo mental y la otra saca todo de contexto. El victimismo de decir que Reverte no quiere concejalas solo porque la palabra no le parece ortograficamente correcta es lamentable@inglipman Nunca mejor dicho

#11 por poco_mas_que_persona
19 sep 2017, 13:38

#10 #10 poco_mas_que_persona dijo: #9 @poco_mas_que_persona El desdoblar a niveles estratosféricos lo considero una locura pero en palabras como "presidente" era inevitable. Los que cambian el idioma son los ciudadanos y la mayoría de los ciudadanos no consideran la -e como neutro en ciertos contextos además de que "presidenta" existía antiguamente como "esposa del presidente"(Se puede observar este fenómeno en el famoso libro "La Regenta"). Las mujeres antes no podían optar a ese cargo pero ahora sí y probablemente por eso se le cambió el significado al significante "presidenta" para significar lo mismo que "presidente" y ese tipo de procedimientos han llevado al desdoblamiento de cargos políticos a pesar de estar acabados en consonante o vocal de género neutro -e. @poco_mas_que_persona Aunque no niego que ciertos movimientos políticos tratan de impulsar los pensamientos ciudadanos respecto a la lengua hacia ciertos derroteros.

#18 por Mleko
19 sep 2017, 13:55

#10 #10 poco_mas_que_persona dijo: #9 @poco_mas_que_persona El desdoblar a niveles estratosféricos lo considero una locura pero en palabras como "presidente" era inevitable. Los que cambian el idioma son los ciudadanos y la mayoría de los ciudadanos no consideran la -e como neutro en ciertos contextos además de que "presidenta" existía antiguamente como "esposa del presidente"(Se puede observar este fenómeno en el famoso libro "La Regenta"). Las mujeres antes no podían optar a ese cargo pero ahora sí y probablemente por eso se le cambió el significado al significante "presidenta" para significar lo mismo que "presidente" y ese tipo de procedimientos han llevado al desdoblamiento de cargos políticos a pesar de estar acabados en consonante o vocal de género neutro -e. @poco_mas_que_persona

Lo malo de "presidenta" es que te cargas el lenguaje. Porque vale que con el uso masivo se haya aceptado y no suene ya tan mal, pero ahora vete a otras palabras con la misma terminación (-ante, -ente) y haz lo mismo.

Mi prima adolescenta es estudianta y también trabaja como agenta pero por las noches es cantanta de un grupo pop. Ah, y en la cama es muy ardienta.


#1 por maastrich
19 sep 2017, 13:03

Poz ok, me da igual

#14 por jowio
19 sep 2017, 13:42

#prayforthezasca

#22 por paganoebrio
19 sep 2017, 16:08

Creo que pretendia hacer una satira de las imposiciones ideologicas y totalitarias de ciertos movimientos respecto a nuestra rica lengua

#23 por daniel_95
19 sep 2017, 16:17

Esa tía dirá lo que quiera pero concejala sigue siendo una aberración lingüística.

#21 por bluebarracuda
19 sep 2017, 15:46

Me parece que el tal Carlos Hernández no ha pillado el chiste de Reverte.

#25 por vlcptitas
19 sep 2017, 18:52

Te puede gustar mas o menos este hombre, ser de derechas o de izquierdas, facha o rojo, pero por dios, dejad de llamar ZASCA a cualquer conversacion en tuiter, el arturo este no se quien es, pero he leido 100.000 veces en esga pagina "zasca bestial a reverte" y luego es una puta mierda, si os cae mal me parece genial, pero no vengais aqui vendiendo lo que no es....

#26 por feericcatgirl
19 sep 2017, 19:50

#13 #13 belthazor dijo: Bah, Reverte lo único que hace es insultar, no llega ni a cuñadoA mi con sus típicos discursivos de "mirad que especial soy que soy anti-progre, el feminismo es nazismo, todo el mundo tiene la obligación de hablar como yo lo diga o no respiro, adoradme adolescentes resentidos con las mujeres" me da tantísimo asco...

#20 por _albert_
19 sep 2017, 15:36

Tampoco es para tanto, concejal no considero yo que sea una palabra masculina, pese a que la RAE recoja concejala, sigue siendo absurdo, como periodista, inteligente, y demás, no veo yo sentido a decir periodisto ni inteligenta, no hace falta marcar el género de todo.

#24 por anxelus
19 sep 2017, 17:14

Que zasca ni que zasco? Reverte lo que critica en este caso no es la palabra en sí que como dice el merluzo del final esta en el diccionario, si no la tendencia progre de decir concejales y concejalas, presidentes y presidentas, miembros y miembras, para demostrar que les falta un hervor...

#27 por ciber2458
19 sep 2017, 21:40

#12 #12 jose12lillo dijo: ¿Donde esta el zasca a Reverte? Si la que ha quedado como el culo es la tipa esa.@jose12lillo El "zasca" es el ultimo tuit mediocortado, lo de la tipa esa es para hacer bulto.

#8 por arcahelus
19 sep 2017, 13:23

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@amantedelamadrederigby Respeto.....los vuestros ni sabéis lo que es ni lo tenéis.

#4 por Grobari
19 sep 2017, 13:14

Pérez-Reverte y su obsesión por creer que la tiene más larga que nadie y que tiene la capacidad indiscutible de ir en plan justiciero llamando a la gente "tontos" o "*******". Todos son ******* menos yo.

#13 por belthazor
19 sep 2017, 13:41

Bah, Reverte lo único que hace es insultar, no llega ni a cuñado

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!