[ ASÍ VA ESPAÑA ] Cuando el machismo es imperante en una sociedad
LISTA

Cuando el machismo es imperante en una sociedad

Por julimessi6, 16 ene 2017, 13:09

60881 - Cuando el machismo es imperante en una sociedad

Noticia publicada por "España Diario"

Esta noticia fue publicada por el medio "España Diario". Puede que la noticia sea falsa ya que la misma noticia se contradice. Pero bueno, todos sabemos que por la redes sociales lo único importante es el titular de la noticia y no el contenido en sí.

La noticia basicamente cuenta que una mujer denunició a un hombre por presunta violación, ya que este se quito el preservativo sin su consentimiento y sin su conciencia y podría estar en peligro de padecer alguna enfermedad sexual o un embarazo no deseado.

La respuesta a la noticia no se hizo esperar

60881 - Cuando el machismo es imperante en una sociedad

A raíz de la noticia, pasamos a los comentarios para ver la opinión de la gente. Y cual es la sorpresa que la gran mayoría de comentarios culpabilizan a la mujer, la acusan de mentirosa e incluso algunos hombres declaran que es imposible que una mujer no se de cuenta de cuando se practica sexo con o sin condon (Claro, ellos hablan con conocimiento de causa, ya que tienen vagina)

Un ejemplo más, del machismo rancio que existe en nuestra sociedad. La necesidad de mejorar en educación para que en estos casos, no sea la mujer la culpable cuando claramente es solo una víctima de un engaño que puede causarle una grave enfermedad como el SIDA o un embarazo no deseado.


Vía: http://espana-diario.es/noticia/24418/condenado-por-violacion-por-quitarse-el-condon-durante-el-acto

61 Comentarios

destacado
#5 por desolee
17 ene 2017, 14:06

A ver... Yo soy tía y, personalmente, noto (y mucho) la diferencia entre usar y no usar preservativo. Eso lo primero. ¿Puede ser que con un poco de alcohol, el calentón del momento bla bla bla el tío se quite el condón sin que ella se de cuenta...? Quizás, no lo sé. Pero esto sin duda abre un debate complejo. No tenemos nada claro lo que es una violación. En mi opinión estas cosas se ríen de las violaciones. Esto tendrá muchos nombres, podrá ser (o no) delito, pero ¿violación...?
¿Si me dejo de tomar la píldora sin decirle nda a mi novio, es violación?¿Si un tío afirma ser estéril pero no es así, me está violando?¿Y si le doy a un tío un test de ETS falso para que se acueste conmigo, es violación?¿Si me roban el bolso, es violación?

3
#1 por nebus
17 ene 2017, 14:02

No es machismo, es que no puedes esperar que la gente entienda que es violación si la chica ha dado su consentimiento en todo momento y no hagan chistes del tema.

2
#7 por el_chorlong
17 ene 2017, 14:11

El tío es un ******* por quitárselo sin el consentimiento de la tía y debe ser sancionado(tema venéreas y posibilidad de embarazo), ahora, de ahí a violación... El tema da para debate, pero con la mierda de sensacionalismo barato que hay de por medio por ambos lados da arcadas discutirlo.

#3 por daniel_95
17 ene 2017, 14:05

Método infalible para saber si es machismo, violación u otra gilipollez feminazi.
El caso contrario, la mujer pincha el condón al marido sin que este se entere (Como el anuncio ese de Desigual) o le amenaza con dejarle si usa condón.
¿Os parece una violación u hembrismo? Si es así, entonces vale, esto también es machista o una violación.
¿No es así? Pues a callar hipócritas de mierda.

#24 por belthazor
17 ene 2017, 14:57

#5 #5 desolee dijo: A ver... Yo soy tía y, personalmente, noto (y mucho) la diferencia entre usar y no usar preservativo. Eso lo primero. ¿Puede ser que con un poco de alcohol, el calentón del momento bla bla bla el tío se quite el condón sin que ella se de cuenta...? Quizás, no lo sé. Pero esto sin duda abre un debate complejo. No tenemos nada claro lo que es una violación. En mi opinión estas cosas se ríen de las violaciones. Esto tendrá muchos nombres, podrá ser (o no) delito, pero ¿violación...?
¿Si me dejo de tomar la píldora sin decirle nda a mi novio, es violación?¿Si un tío afirma ser estéril pero no es así, me está violando?¿Y si le doy a un tío un test de ETS falso para que se acueste conmigo, es violación?¿Si me roban el bolso, es violación?
@desolee si mientras estás foIIando el tío te da la vuelta y te la mete de golpe por el cuIo antes de que puedas reaccionar, ¿es violación?
La chica consintió el sexo con preservativo, si el otro se lo quita sin que se dé cuenta, la situación es más o menos la misma... bueno, en realidad su caso es mucho peor, porque el dolor en el cuIo se pasa sin más, una venérea es un marrón más grande, y un embarazo no deseado ni te cuento.

#19 #19 blad dijo: Es tan fácil como irse al código penal:

Artículo 178

El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cinco años.

Artículo 179

Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.

Como no ha habido violencia ni intimidación NO ES VIOLACIÓN. Punto.
@blad como no ha habido violencia ni intimidación no es violación... ok, entonces no es violación cuando te aprovechas de una chica inconsciente o drograda, ¿no? Ahí no hay ni violencia ni intimidación tampoco. ¡Burundanga para todos!

3
#45 por nutzi
17 ene 2017, 18:14

#5 #5 desolee dijo: A ver... Yo soy tía y, personalmente, noto (y mucho) la diferencia entre usar y no usar preservativo. Eso lo primero. ¿Puede ser que con un poco de alcohol, el calentón del momento bla bla bla el tío se quite el condón sin que ella se de cuenta...? Quizás, no lo sé. Pero esto sin duda abre un debate complejo. No tenemos nada claro lo que es una violación. En mi opinión estas cosas se ríen de las violaciones. Esto tendrá muchos nombres, podrá ser (o no) delito, pero ¿violación...?
¿Si me dejo de tomar la píldora sin decirle nda a mi novio, es violación?¿Si un tío afirma ser estéril pero no es así, me está violando?¿Y si le doy a un tío un test de ETS falso para que se acueste conmigo, es violación?¿Si me roban el bolso, es violación?
@desolee Tu es que estas alienada por el machipirulismo falofascista varonil... Claramente ha sido una violación... (Sarcasmo)

#6 por tutran25
17 ene 2017, 14:10

Tu dile a cualquier mujer que ha sido violada de verdad que esto te parece una violación. La ostia que te puedes llevar puede ser antológica.

#8 por vicgal96
17 ene 2017, 14:13

¿Que pasa, es que hoy es el Día Internacional del Hembrismo? Ya van tres aportes seguidos de lo mismo, y los tres de chorradas que te dan tanta vergüenza ajena que hasta tu te quieres disculpar por verlo.

Y es que es para tomarselo completamente a coña, que solo se ha quitado el condón. A ver, que si, que podría haber tenido consecuencias serias si el tío tenía alguna enfermedad sexual o se producirá un embarazo no deseado, ¡pero que el sexo era CONSENTIDO desde el principio coño! Ya tienen que estar mal los medios para que esté tipo de ANECDOTAS tengan la cobertura de una noticia...

Con lo que fue la prensa antes...da pena ver el cadáver que es hoy, y como gente como Inda y Ojeda lo están desecrando más aún...

#29 por blad
17 ene 2017, 15:07

#24 #24 belthazor dijo: #5 @desolee si mientras estás foIIando el tío te da la vuelta y te la mete de golpe por el cuIo antes de que puedas reaccionar, ¿es violación?
La chica consintió el sexo con preservativo, si el otro se lo quita sin que se dé cuenta, la situación es más o menos la misma... bueno, en realidad su caso es mucho peor, porque el dolor en el cuIo se pasa sin más, una venérea es un marrón más grande, y un embarazo no deseado ni te cuento.

#19 @blad como no ha habido violencia ni intimidación no es violación... ok, entonces no es violación cuando te aprovechas de una chica inconsciente o drograda, ¿no? Ahí no hay ni violencia ni intimidación tampoco. ¡Burundanga para todos!
@belthazor No, no es violación cuando te aprovechas de una chica inconsciente o drogada. Para que sea violación tiene que haber violencia o intimidación.

Aquí tienes tu delito, que no es cosa menor:

De los ******* sexuales

Artículo 181

[...]

2. A los efectos del apartado anterior, se consideran ******* sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare, así como los que se cometan anulando la voluntad de la víctima mediante el uso de fármacos, drogas o cualquier otra sustancia natural o química idónea a tal efecto.

#9 por fersant
17 ene 2017, 14:25

#1 #1 nebus dijo: No es machismo, es que no puedes esperar que la gente entienda que es violación si la chica ha dado su consentimiento en todo momento y no hagan chistes del tema.@nebus

Y quién ha dicho que no se da cuenta? Según la información que hay, no se da cuenta que se lo quita, no que no se da cuenta de que la está penetrando sin condón. Se pudo dar cuenta al momento y si ella decir que pare y el sigue, violación.

Podemos suponer muchísimas cosas, hay muy poca información, el que más información tiene es el juez que lo condena, y sin ninguna prueba contra el mismo no hay porque dudar de su juicio.

1
#14 por redomao
17 ene 2017, 14:37

A ver, no creo que la "violación" haya sido por quitarse el condón. Eso, como ya se ha dicho, es solo un putadón del calibre 22.

Lo que sí es violación es que la tipa le diga "oye, cacho cabrón, sin condón no, eh?" y el tío le diga que los cojones y se propase.

Pero la noticia dice que se lo quitó sin que ella se enterara.

Ummmm...no me cuadra. Me da que sí se enteró y la noticia está puesta como está puesta.

#20 por nebus
17 ene 2017, 14:52

#19 #19 blad dijo: Es tan fácil como irse al código penal:

Artículo 178

El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cinco años.

Artículo 179

Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.

Como no ha habido violencia ni intimidación NO ES VIOLACIÓN. Punto.
@blad Ha ocurrido en Suiza.

1
#25 por twoinarow
17 ene 2017, 14:58

#4 #4 elghan dijo: A mi lo que más me acoj0na es el "TERRIBLE" el titular. Es TERRIBLE que una chica denuncie por eso eh. Pierdes tu hombría@elghan La "hombría" la perdió cuando se quitó el condón sin el consentimiento de la chica.

#26 por shlomo_shekelbergestein
17 ene 2017, 14:59

Machismo = cualquier cosa

#35 por rcbdark
17 ene 2017, 16:09

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@wellington Que te metan un ser humano en el utero durante los próximos 9-10 meses sin tu consentimiento por el coño me parece una buena definición de violación. La chica ha hecho bien.
PD: A mi el condón no me molesta ¿Por qué a la gente le cuesta tanto ponérselo o hacerlo con él? Nunca lo he entendido. Solo lo entendería si fuera por razones económicas... y realmente ni eso... un niño o una enfermedad salen más caros.

1
#53 por iker10
18 ene 2017, 00:21

#5 #5 desolee dijo: A ver... Yo soy tía y, personalmente, noto (y mucho) la diferencia entre usar y no usar preservativo. Eso lo primero. ¿Puede ser que con un poco de alcohol, el calentón del momento bla bla bla el tío se quite el condón sin que ella se de cuenta...? Quizás, no lo sé. Pero esto sin duda abre un debate complejo. No tenemos nada claro lo que es una violación. En mi opinión estas cosas se ríen de las violaciones. Esto tendrá muchos nombres, podrá ser (o no) delito, pero ¿violación...?
¿Si me dejo de tomar la píldora sin decirle nda a mi novio, es violación?¿Si un tío afirma ser estéril pero no es así, me está violando?¿Y si le doy a un tío un test de ETS falso para que se acueste conmigo, es violación?¿Si me roban el bolso, es violación?
@desolee Si la engaña y no usa condón, es violación?
Si le engaña y no se toma la pildora, es violación?
Si no te dice que tiene VIH y tiene, es violación?
Si crees que es tu cibernovio, pero luego cuando quedais en un hotel a oscuras te dice que te vendes los ojos para tener sexo y resulta que es tu amiga lesbiana la que te da sexo con un *******...es violación? (noticia real por íncreible que parezca)
Si crees que es su gemelo, y tienes sexo y resulta que no es la persona que creías, es violación?
Si le/la engaña y crea un personaje falso para tener sexo y luego todo es mentira, y no era la persona qué creía y con la que había aceptado tener sexo es violación?
Si dice no ser como los demás, pero sí, es violación?

#11 por nebus
17 ene 2017, 14:28

#9 #9 fersant dijo: #1 @nebus

Y quién ha dicho que no se da cuenta? Según la información que hay, no se da cuenta que se lo quita, no que no se da cuenta de que la está penetrando sin condón. Se pudo dar cuenta al momento y si ella decir que pare y el sigue, violación.

Podemos suponer muchísimas cosas, hay muy poca información, el que más información tiene es el juez que lo condena, y sin ninguna prueba contra el mismo no hay porque dudar de su juicio.

@fersant Lo dicen los medios, y los medios lo dicen por que es una noticia pionera, y es una noticia pionera porque nunca antes se había aplicado tal analogía para condenar a alguien por violación, ¿me sigues?.

1
#12 por fersant
17 ene 2017, 14:28

El sexo puede ser consentido durante 30 min y dejar de serlo al min 31 después de que se haga algo inapropiado y una parte quiera parar y la otra no lo haga. En ese momento se trata de una violación.

#13 por fersant
17 ene 2017, 14:35

#11 #11 nebus dijo: #9 @fersant Lo dicen los medios, y los medios lo dicen por que es una noticia pionera, y es una noticia pionera porque nunca antes se había aplicado tal analogía para condenar a alguien por violación, ¿me sigues?.@nebus

"Los medios" es España diario? Pues me fio más del juez. XD

1
#18 por nebus
17 ene 2017, 14:44

#16 #16 jose12lillo dijo: Sexo consentido con tu pareja para mi no es violación.
Y la condena de 12 meses de cárcel por quitarse el condón con alguien que se supone que es tu pareja me parece exagerada.
De hecho denunciar a tu pareja por esto me parece increíble. Lo que se supone que deberían hacer es ir como personas civilizadas a buscar la pastilla del día después LOS DOS, y asumir que deben protegerse mejor la próxima vez (después de una buena reprimenda), pero en ningún caso cárcel.
En la lucha por la igualdad se avanza JUNTOS, no castigando al género dominante en favor del más débil. No se puede excluir al hombre en la lucha por la igualdad, hay que integrarlo.
@jose12lillo 12 años.

#21 por blad
17 ene 2017, 14:53

#19
Artículo 181

1. El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.

Y como lo que hay es un atentado contra la indemnidad sexual de otra persona sin consentimiento, se trata de abuso sexual.

Y el problema de estas cosas es el empeño en llamar a las cosas como no son, que provoca esto, que un abuso sexual clarísimo y muy condenable acabe convirtiéndose en una sucesión de chistes.

#52 por Grobari
17 ene 2017, 23:23

#1 #1 nebus dijo: No es machismo, es que no puedes esperar que la gente entienda que es violación si la chica ha dado su consentimiento en todo momento y no hagan chistes del tema.@nebus vamos, no me jodas... hay una gran diferencia entre aceptar una relación con preservativo y acceder a tener una sin preservativo, más que nada porque entre otras cosas está la salud en juego. Se está llevando un acto sexual que va contra la voluntad de la chica (ya que la voluntad de esta era hacerlo con preservativo), es una violación en toda regla lo mires por donde lo mires. Sinceramente me da asco que tu comentario tenga tantos votos positivos.

1
#30 por desolee
17 ene 2017, 15:34

#24 #24 belthazor dijo: #5 @desolee si mientras estás foIIando el tío te da la vuelta y te la mete de golpe por el cuIo antes de que puedas reaccionar, ¿es violación?
La chica consintió el sexo con preservativo, si el otro se lo quita sin que se dé cuenta, la situación es más o menos la misma... bueno, en realidad su caso es mucho peor, porque el dolor en el cuIo se pasa sin más, una venérea es un marrón más grande, y un embarazo no deseado ni te cuento.

#19 @blad como no ha habido violencia ni intimidación no es violación... ok, entonces no es violación cuando te aprovechas de una chica inconsciente o drograda, ¿no? Ahí no hay ni violencia ni intimidación tampoco. ¡Burundanga para todos!
@belthazor No he dicho que no sea un delito, he dicho que una violación es un delito mucho más grave. Sabes, por ejemplo, que una ******* en la boca de la chica da pie a muchísimas más infecciones que simplemente sexo oral? Estoy seguro de que muchas tías no quieren que un tío se corra en su boca, y seguro de que muchos lo harán igual. Esto es...¿violación?¿De verdad? Entiendo que entre ser un ******* y cometer un delito hay una lína aún difusa. Pero una violación NO puede ser cualquier cosa que tenga "sexo" y "mujer" en la misma frase. Alguien lo decía por ahí, a este paso el único sexo seguro será ******* delante de un notario.

#33 por mksherox
17 ene 2017, 15:38

#10 #10 kratos18 dijo: #2 @wellington Si la relación sexual se consiente bajo condición del uso de preservativo sí sería violación.

En tal caso, la mujer estaría consintiendo las relaciones sexuales siempre y cuando el varón utilice preservativo. Si este se lo quita sin conocimiento/consentimiento de la mujer estaría penetrándola sin que mediase el necesario consentimiento y sería una violación.
@kratos18 No quiero hacer de abogado del diablo, pero eso es discutible y es un asunto muy peliagudo... entiendo el punto de vista, pero por el mismo motivo, podría considerarse que si te mienten para llevarte a la cama te estarían violando, porque en otras condiciones podrías haber dicho que no. Sienta un precedente que además después sería prácticamente imposible de desmentir por la defensa a menos que grabes todas las conversaciones que tengas.

1
#40 por noobchamp
17 ene 2017, 17:00

Quizás el que habla sin saber es el autor/a. Resulta que las mujeres (o por lo menos con las que he hablado del tema) si que notan cuando hay o no hay preservativo.
Por cierto, se supone que el tío es machista? Por quitarse el condón sin decir nada? Que tiene eso de machista? como mucho el tío es subnormal profundo, no machista. O a lo mejor el tío pensó que ella se dio cuenta, quien sabe.
Una ultima cosa, todos damos por hecho que lo que dice la chica es cierto, pero por un momento pido imparcialidad. Que las mujeres también pueden ser malas personas, ese privilegio no nos lo hemos quedado solo los hombres.

#46 por gofres
17 ene 2017, 19:35

Pues no se si quitarse el condon sin avisar a tu pareja es violacion, violocion o viulacion. Pero deberia ser un delito penado, pones en riesgo la salud de una persona sin su consentimiento. El resto es semantica.

#47 por ivan_dravo
17 ene 2017, 19:49

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@wellington Pero estamos tontos o qué? Estás diciendo que decidir unilateralmente que la pava que te estás tirando pueda quedarse embarazada y/o que ambos pilléis venéreas no es una jodida violación? Pero tío, no seas rácano, suelta esos cromosomas.
No, y encima vas y decides hablar en nombre de la gente que ha sido violada y decides la cantidad de sufrimiento que han tenido (cosa que por supuesto conocerás de primera mano, ¿verdad que sí, mesetario de mierda?) y haces comparaciones y hasta un puto juicio de valor, con tus cojonacos malolientes.

1
#48 por wholetthedogsout
17 ene 2017, 19:57

A ver, es que este es un tema muy serio. Primero: el acto sexual por el que este individuo gozaba de consentimiento era con condón. Si éste pasa de ese acuerdo verbal y se lo quita y llevan a cabo el acto sexual sin protección se convierte automáticamente en NO CONSENTIDO. Que se considere violación es otra historia, pero sí debe ser sancionado por el carácter de riesgo de mantener relaciones sexuales sin protección (embarazo no deseado con posterior aborto y trauma, enfermedades de transmisión sexual, etc.).

#10 por kratos18
17 ene 2017, 14:28

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@wellington Si la relación sexual se consiente bajo condición del uso de preservativo sí sería violación.

En tal caso, la mujer estaría consintiendo las relaciones sexuales siempre y cuando el varón utilice preservativo. Si este se lo quita sin conocimiento/consentimiento de la mujer estaría penetrándola sin que mediase el necesario consentimiento y sería una violación.

2
#62 por surennita
20 ene 2017, 16:11

Porque cuando se le critica a una mujer tienes que ser machista? Soy mujer y de veras que no lo entiendo...esa sobreprotección nos va a volver a las mujeres unas inútiles.
Estoy harta del papel de victima de la mujer en esta sociedad, en vez de tanto lloriqueo con la noticia de turno, demostrad que sois mujeres con ovarios y que no lloramos, actuamos.

#15 por pumpler
17 ene 2017, 14:41

A lo mejor el sida se lo pegaba ella a el autor. Creo que estas sino me equivoco un poco resentida con los hombres...

#42 por arritmia
17 ene 2017, 17:20

Estoy muy de acuerdo. Y quiero que a partir de ahora las tias no puedan ir maquilladas en zonas oscuras o con poca visibilidad como en las discotecas, ya que yo puedo estar creyéndome que me ******* a una guapa y me estaría engañando porque en un bicho.
Y opino que esto también debe de ser denunciable.

#50 por hastaloscojonesdeconspiranoias
17 ene 2017, 20:12

#39 #39 karhu dijo: #24 @belthazor en el segundo caso que propones: no hay resistencia porque no tiene capacidad para ofrecerla, lo que hay que comprobar es si hay consentimiento, eso lo hace o no lo hace violacion. Si esa persona ciega hasta el culo (por decision propia OJO) decide mantener relaciones, si luego se arrepiente es SU PROBLEMA, si a esta persona la drogan para que acceda al sexo, si ha aceptado ser drogada es su responsablididad, si ha sido drogada sin su consentimiento es violacion, y a parte del hecho de por si de haberla drogado. En cuanto al alcohol, desconozco como se puede emborrachar a una persona sin su consentimiento mas alla de la presion social, en donde juegan tus principios permitir que la presion social te haga emborracharte o no, pero sin tu consentimiento emborracharte?@karhu Te equivocas de cabo a rabo, la violación sucede cuando alguien no puede dar su consentimiento PUNTO. Esto es así en la legislación de casi todos los países occidentales, y por si no te queda claro, si una tía va tan pedo que no puede ni andar no puede dar su consentimiento, se haya emborrachado voluntariamente o no, eso es independiente.
https://es.wikipedia.org/wiki/Violaci%C3%B3n

1
#17 por nebus
17 ene 2017, 14:43

#13 #13 fersant dijo: #11 @nebus

"Los medios" es España diario? Pues me fio más del juez. XD
@fersant Me apena que no sepas buscar en Google. Y aparte, no he dudado del juicio del juez, el único que duda de la historia eres tú. Aunque claro, si no aciertas a buscar ni qué medios lo han publicado, mucho menos a encontrar la sentencia original y traducirla.

1
#19 por blad
17 ene 2017, 14:51

Es tan fácil como irse al código penal:

Artículo 178

El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cinco años.

Artículo 179

Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.

Como no ha habido violencia ni intimidación NO ES VIOLACIÓN. Punto.

2
#63 por blackpon
20 ene 2017, 19:35

#10 #10 kratos18 dijo: #2 @wellington Si la relación sexual se consiente bajo condición del uso de preservativo sí sería violación.

En tal caso, la mujer estaría consintiendo las relaciones sexuales siempre y cuando el varón utilice preservativo. Si este se lo quita sin conocimiento/consentimiento de la mujer estaría penetrándola sin que mediase el necesario consentimiento y sería una violación.
@kratos18 Creo que lo que nuestro compañero quiere decir, es que si, puede ser tratado como delito (aun que yo pienso que si no hay consecuencias no entra dentro del ámbito legal) pero la definición de violación es (resumida) tener relaciones sexuales sin consentimiento de la otra persona, o consentido bajo amenaza. Por lo que yo opino que esto no debería tratarse como violación.
OJO, no estoy diciendo que este bien la actitud del tío por quitárselo sin el consentimiento de la mujer, pero de ahí a llamarlo violación hay un camino muy largo.

1
#22 por blad
17 ene 2017, 14:55

#20 #20 nebus dijo: #19 @blad Ha ocurrido en Suiza.Vale, entonces no digo nada.

#27 por fersant
17 ene 2017, 14:59

#17 #17 nebus dijo: #13 @fersant Me apena que no sepas buscar en Google. Y aparte, no he dudado del juicio del juez, el único que duda de la historia eres tú. Aunque claro, si no aciertas a buscar ni qué medios lo han publicado, mucho menos a encontrar la sentencia original y traducirla.@nebus

Ya, y tu te has ido a la sentencia del tribunal Suizo para contrastar? XD

Venga ya, yo al menos digo que hablo según la información que hay aquí. Si tienes más información tendrás que poner fuente cosa que no has hecho en ningún momento.

1
#28 por shlomo_shekelbergestein
17 ene 2017, 15:03

Aun queda tanto por hacer...

Tenemos que clasificar a los hombres como cuidadanos de segunda, y que en un juicio contra una mujer deban ser ellos los que demuestren su inocencia.
Oh espera, que las cosas ya son así...

Gracias feminismo, gracias votantes.

#31 por nebus
17 ene 2017, 15:34

#27 #27 fersant dijo: #17 @nebus

Ya, y tu te has ido a la sentencia del tribunal Suizo para contrastar? XD

Venga ya, yo al menos digo que hablo según la información que hay aquí. Si tienes más información tendrás que poner fuente cosa que no has hecho en ningún momento.
@fersant Pero si te estás inventando las cosas. Eres tú el que dice que la chica sí que se da cuenta y que por eso puede ser violación, contradiciendo lo que ponen las noticias.

#61 por gabumon2000
19 ene 2017, 19:04

Opinión: si la muchacha tenía por regla estricta haber usado preservativo (lo más seguro, porque si no no lo habría usado) y el tío va y le da el cambiazo, está realizando una actividad sexual no consentida. ¿Ha habido violencia? No (o quizás, pero si les va el BDSM no es mi asunto). ¿Una violación implica violencia? Tampoco. Implica una actividad sexual sin consentimiento.

#34 por kratos18
17 ene 2017, 15:56

#33 #33 mksherox dijo: #10 @kratos18 No quiero hacer de abogado del diablo, pero eso es discutible y es un asunto muy peliagudo... entiendo el punto de vista, pero por el mismo motivo, podría considerarse que si te mienten para llevarte a la cama te estarían violando, porque en otras condiciones podrías haber dicho que no. Sienta un precedente que además después sería prácticamente imposible de desmentir por la defensa a menos que grabes todas las conversaciones que tengas.@mksherox No lo había pensado así, pero tampoco existe este problema.

La presunción de inocencia implica que el acusado es inocente salvo prueba que demuestre lo contrario. De este modo, la dificultad probatoria está en la mujer.

De hecho no sé en este caso cómo demostró el abuso, salvo que estuvieran grabándolo o en una orgía o con espectadores, el caso es una verdadera "probatio diabolica" para la víctima.

#37 por redomao
17 ene 2017, 16:17

#23 #23 peperro64 dijo: Hombre... no abrirte de piernas a la primera de cambio ante cualquier desconocido, se trata de tener dos dedos de frentes, si abres las piernas a cualquiera después no te quejes.@peperro64

Claro, abrirse de piernas con el primero que veas...ZORRA
Meterle la ******* a la primera que veas...JEAN CLAUDE VAN DAMME BAILANDO.

Entiendo.

#64 por kratos18
21 ene 2017, 13:43

#63 #63 blackpon dijo: #10 @kratos18 Creo que lo que nuestro compañero quiere decir, es que si, puede ser tratado como delito (aun que yo pienso que si no hay consecuencias no entra dentro del ámbito legal) pero la definición de violación es (resumida) tener relaciones sexuales sin consentimiento de la otra persona, o consentido bajo amenaza. Por lo que yo opino que esto no debería tratarse como violación.
OJO, no estoy diciendo que este bien la actitud del tío por quitárselo sin el consentimiento de la mujer, pero de ahí a llamarlo violación hay un camino muy largo.
@blackpon La mujer consiente ser *******trada por un ******* cubierto por el condón. Si se lo quita esforzándose en que ella no se dé cuenta es porque sabe que ella no desea ser *******trada de este modo. Y obviamente hacerlo ya constituye un abuso.

Por verlo de otra manera, si una pareja queda para tener relaciones sexuales pero la mujer sólo tolera ser *******trada por vía vaginal, si el hombre la pone de espaldas y rápidamente la *******tra por el culo a sabiendas de que ella no quiere, ¿no sería violación?

#54 por nebus
18 ene 2017, 00:39

#52 #52 Grobari dijo: #1 @nebus vamos, no me jodas... hay una gran diferencia entre aceptar una relación con preservativo y acceder a tener una sin preservativo, más que nada porque entre otras cosas está la salud en juego. Se está llevando un acto sexual que va contra la voluntad de la chica (ya que la voluntad de esta era hacerlo con preservativo), es una violación en toda regla lo mires por donde lo mires. Sinceramente me da asco que tu comentario tenga tantos votos positivos.@Grobari Bueno, a mi, personalmente, me dan asco las personas que se aventuran a hablar de aquello que no tienen ni puta idea, como estás haciendo tú ahora. Pero la vida es así.

1
#55 por Grobari
18 ene 2017, 01:09

#54 #54 nebus dijo: #52 @Grobari Bueno, a mi, personalmente, me dan asco las personas que se aventuran a hablar de aquello que no tienen ni puta idea, como estás haciendo tú ahora. Pero la vida es así.@nebus seguro que tú tendrás mucha idea de todo, pedazo de listillo. Espero que a ninguna hermana tuya, amiga o familiar no le pase como a esta tía y le peguen el sida sin que se de cuenta, a ver si te iban a sentar bien comentarios como el primero que has escrito, espabilado.

1
#57 por karhu
18 ene 2017, 02:05

#50 #50 hastaloscojonesdeconspiranoias dijo: #39 @karhu Te equivocas de cabo a rabo, la violación sucede cuando alguien no puede dar su consentimiento PUNTO. Esto es así en la legislación de casi todos los países occidentales, y por si no te queda claro, si una tía va tan pedo que no puede ni andar no puede dar su consentimiento, se haya emborrachado voluntariamente o no, eso es independiente.
https://es.wikipedia.org/wiki/Violaci%C3%B3n
@hastaloscojonesdeconspiranoias pues mira uno aprende a diario,y ese punto no lo conocia pues me asumo los posibles errores y malas decisiones que pueda tomar cuando vaya pedo,bajo mi responsabilidad de ponerme pedo(o quien consuma substancias,su responsabilidad)Si me lio con alguien con quien no me acostaia no denunciare a esa persona por aprovecharse porque iba pedo,me cagare en mi y punto.En ese supuesto me entra la duda de que decisiones son tu responsabilidad tomarlas previa alteracion voluntaria de tus capacidades,y cuales no.Entiendo que segun que decisiones legales,no,pero lo que desconocia es que si pillo un pedo y se me va de las manos tal que acabo acostandome con alguien que de no haber ido pedo jamas me hubiera acostado,se debe de considerar violacion.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!