[ ASÍ VA ESPAÑA ] Educación (y adroctrinamiento) para la ciudadania

93 Comentarios

#1 por marvel2506
4 feb 2016, 14:02

Adoctrinamiento??? Si este esquema es la hoja de ruta de los últimos 10 años, y a la vista estan los resultados, como una crisis economica de varios años, y segun algunos expertos, otra crisis económica en el horizonte...

1
#2 por estrifaite
4 feb 2016, 14:03

Ni que fuera mentira, para mi eso son hechos contrastados

#3 por 777777777777777777777777777777
4 feb 2016, 14:04

Acaso es mentira?

#4 por lest
4 feb 2016, 14:04

Vamos, que la economía de mercado que justamente es lo que ha hecho que exista el llamado "primer mundo" es la causa de todos los malos.
El nivel y calidad de vida que "disfrutamos" que se encuentra a años luz de otros territorios sin mercados libres es justamente lo que hace haya gente empobrecida.

Caray

3
#5 por Gothic_Cynicism
4 feb 2016, 14:06

Es bastante bestia el adoctrinamiento, pero que esto no te sirva como excusa para intentarlo usar como argumento a favor de tu ideologia ni para intentar ridiculizar a los que opinan como este mapa conceptual.
Tambien decir que este adoctrinamiento sucede en todas las ideologias, no es exclusiva de ninguna

1
#6 por daniel_95
4 feb 2016, 14:07

¿Acaso hay una sola mentira ahí? Vamos ahora no vas a negarme el hecho de que en los últimos años la desigualdad y la pobreza no paran de aumentar.
El neoliberalismo solo genera pobreza y miseria.

1
#7 por libertari0
4 feb 2016, 14:07

un libro que dice la verdad en lugar de vender el neoliberalismo como lo mejor del mundo, donde, y cuando???, eso no es de españa verdad...?

#8 por andrew0097
4 feb 2016, 14:08

Más que pobreza, desigualdad.

#9 por dullahan300
4 feb 2016, 14:08

Lo decís como si fuera mentira. Yo tampoco estoy aquí favor de una intervención estatal en ciertos aspectos pero si la alternativa es peor...

#10 por daniel_95
4 feb 2016, 14:10

#4 #4 lest dijo: Vamos, que la economía de mercado que justamente es lo que ha hecho que exista el llamado "primer mundo" es la causa de todos los malos.
El nivel y calidad de vida que "disfrutamos" que se encuentra a años luz de otros territorios sin mercados libres es justamente lo que hace haya gente empobrecida.

Caray
@lest Son esos "mercados libres" los que arruinan países e impiden su desarrollo.
El mercado en como un niño malcriado egoísta e irresponsable, o se le tiene controlado o la lía.

2
#11 por drucatar
4 feb 2016, 14:11

Verdad es xD. Otra cosa es que no nos guste, que me parece muy correcto. Pero si en los últimos años ha aumento el número de milmillonarios, y cada vez más riqueza está en manos de menos personas, los pobres son más pobres y la clase media más desfavorecida... ¿Qué de lo que pone ahí es mentira? Ojo, que no digo que la solución sea el comunismo, el anarquismo o jugar todos al Wow. Si yo aquí y ahora pudiera proponer un modelo mejro a los que existen sería Premio Nóbel de economía xD. Sólo digo que esa imagen dice verdades como puños. Y al que no le guste que no mire.

1
#13 por drucatar
4 feb 2016, 14:20

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 No sabía que te ponía cachondo Pablo Iglesias. Que oye, lo respeto. Pero eres un poco raro.

1
destacado
#14 por javidex
4 feb 2016, 14:24

Eso no es adoctrinamiento, es la realidad. El neoliberalismo trae riqueza a unos pocos... a la gran mayoría solo le trae pobreza y con ello desigualdad. Vamos, que el libro esta bien os guste o no.

PD: Si dijera eso del comunismo tambien estaria de acuerdo, que conste.

3
#15 por Apatrida_ddc
4 feb 2016, 14:25

Y además, enseñar que no se debe invertir en negocios piramidales es un claro adoctrinamiento en contra de las estafas masivas de grandes compañías y entes financieros. Así no hay quien se forre, macho. A dónde vamos a llegar?!

#16 por arlop4
4 feb 2016, 14:27

Nada de toda la gente que vive objetivamente mejor ahora que sin libre mercado verdad?

Y decir que el mundo tiene mercado libre cuando existen aranceles enormes en Europa para productos no europeos es simplemente mentira

#17 por oscarvj
4 feb 2016, 14:27

Hombre, francamente es una criminalización heavy de una ideología, pero tampoco es que hayan inventado la pólvora. Así se sigue empujando al apoliticismo y la inacción de las masas mientras solo cambian la etiqueta para hacer lo mismo. En resumen, todo sigue igual.

#18 por hastaloscojonesdeconspiranoias
4 feb 2016, 14:28

#4 #4 lest dijo: Vamos, que la economía de mercado que justamente es lo que ha hecho que exista el llamado "primer mundo" es la causa de todos los malos.
El nivel y calidad de vida que "disfrutamos" que se encuentra a años luz de otros territorios sin mercados libres es justamente lo que hace haya gente empobrecida.

Caray
@lest Precisamente si existe un primer mundo es porque existen segundos. El desarrollo del que disfrutamos nosotros es a expensas de exportar la mano de obra barata y la producción de materias primas a países pobres, eso es un hecho. Te parecerá mejor o peor, pero así funciona la economía global

2
#19 por zz1y
4 feb 2016, 14:29

Entendiendo el diagnostico, si se supone que es una forma de explicar su funcionamiento esta "explicación" es bastante tendenciosa y nada educativa. Siendo anticapitalista y coincidiendo en que todo lo que dice es verdad, no creo que sea la mejor forma de enseñar a una persona, solo genera tópicos y no les enseña a comprender el porque ni su funcionamiento.

#21 por davo_desencadenado
4 feb 2016, 14:44

Ojo, la desiguldad, traerla, la trae eh

1
#22 por jorge48
4 feb 2016, 14:56

#4 #4 lest dijo: Vamos, que la economía de mercado que justamente es lo que ha hecho que exista el llamado "primer mundo" es la causa de todos los malos.
El nivel y calidad de vida que "disfrutamos" que se encuentra a años luz de otros territorios sin mercados libres es justamente lo que hace haya gente empobrecida.

Caray
@lest Tú lo has dicho, para que exista el "primer mundo" es necesario que haya países pobres, es la esencia del neoliberalismo.

1
#23 por elfigura444
4 feb 2016, 15:03

#14 #14 javidex dijo: Eso no es adoctrinamiento, es la realidad. El neoliberalismo trae riqueza a unos pocos... a la gran mayoría solo le trae pobreza y con ello desigualdad. Vamos, que el libro esta bien os guste o no.

PD: Si dijera eso del comunismo tambien estaria de acuerdo, que conste.
como a la urss, cuba y venezuela? Que facil es hablar y ser progre en españa, vete a corea del norte si tanto odias a la economia del libre mercado

4
#24 por musgoso
4 feb 2016, 15:03

#14 #14 javidex dijo: Eso no es adoctrinamiento, es la realidad. El neoliberalismo trae riqueza a unos pocos... a la gran mayoría solo le trae pobreza y con ello desigualdad. Vamos, que el libro esta bien os guste o no.

PD: Si dijera eso del comunismo tambien estaria de acuerdo, que conste.
@javidex la pobreza no la trae nadie ni nada, es el estado natural de las personas, los neardentales eran pobres, en la edad media el rey tenia que mear en un cuenco y tirarlo por la ventana.

Todo aquel que abrazo el libre comercio (Fenicios, Judios...) se forro, y claro eso genera desigualdad, por que hay unos forrados y otros no, pero no es culpa del forrao que el pobre siga pobre.

5
#25 por musgoso
4 feb 2016, 15:06

#18 #18 hastaloscojonesdeconspiranoias dijo: #4 @lest Precisamente si existe un primer mundo es porque existen segundos. El desarrollo del que disfrutamos nosotros es a expensas de exportar la mano de obra barata y la producción de materias primas a países pobres, eso es un hecho. Te parecerá mejor o peor, pero así funciona la economía global@hastaloscojonesdeconspiranoias no, europa tambien era tercer mundo, pobres antes eramos todos, la gente pasaba hambre, pero cuanto más capitalistas nos hacemos más nos forramos TODOS.

Pero nada, si te gusta que un gobernante se encargue de tu protección seguridad y asegurar que no te mueras de hambre cuando hay años malos, vota feudalismo.

1
#26 por musgoso
4 feb 2016, 15:06

#21 #21 davo_desencadenado dijo: Ojo, la desiguldad, traerla, la trae eh@davo_desencadenado en eso si estoy de acuerdo, nos hace ricos a todos, pero a unos muchisimo más que a otros.

#27 por musgoso
4 feb 2016, 15:09

#22 #22 jorge48 dijo: #4 @lest Tú lo has dicho, para que exista el "primer mundo" es necesario que haya países pobres, es la esencia del neoliberalismo. @jorge48 no, yo no necesito que tu seas pobre para hacerme rico.

¿Bill gates te ha hehco pobre? ¿Y mark zuckenberg? ¿y los creadores de whatsapp? ¿Y Musk el de Tesla? Yo creo que no, no te han hecho pobre. Rajoy, Zapatero, Aznar, Felipe gonzalez, esos si que te han hecho pobre.

2
#28 por musgoso
4 feb 2016, 15:11

#1 #1 marvel2506 dijo: Adoctrinamiento??? Si este esquema es la hoja de ruta de los últimos 10 años, y a la vista estan los resultados, como una crisis economica de varios años, y segun algunos expertos, otra crisis económica en el horizonte...@marvel2506 ¿que resultados? ¿que oja de ruta? Subida de impuestos, subida de regulaciones... nos alejamos del libremercado, y a la vista estan los resultados...

Cuanto más capitalista es un pais más ricos son sus ciudadanos.

Paises ultracapitalistas: Suiza, Honk kong
Paises ultraestatistas: Corea del norte, Zimbawe

España cada vez es más estatista, y a la vista estan los resultados.

1
#29 por musgoso
4 feb 2016, 15:12

#6 #6 daniel_95 dijo: ¿Acaso hay una sola mentira ahí? Vamos ahora no vas a negarme el hecho de que en los últimos años la desigualdad y la pobreza no paran de aumentar.
El neoliberalismo solo genera pobreza y miseria.
@daniel_95 efectivamente, la pobreza aumenta en españa (que no en el mundo) y el libremercado disminuye, suben los impuestos y regulaciones.

#30 por arlop4
4 feb 2016, 15:14

#27 #27 musgoso dijo: #22 @jorge48 no, yo no necesito que tu seas pobre para hacerme rico.

¿Bill gates te ha hehco pobre? ¿Y mark zuckenberg? ¿y los creadores de whatsapp? ¿Y Musk el de Tesla? Yo creo que no, no te han hecho pobre. Rajoy, Zapatero, Aznar, Felipe gonzalez, esos si que te han hecho pobre.

estas dando buenos argumentos en el lugar equivocado, aqui probablemente se te insultara por pensar diferente

1
#31 por musgoso
4 feb 2016, 15:14

#10 #10 daniel_95 dijo: #4 @lest Son esos "mercados libres" los que arruinan países e impiden su desarrollo.
El mercado en como un niño malcriado egoísta e irresponsable, o se le tiene controlado o la lía.
@daniel_95 ya, el malvado libre mercado arruino a los fenicios, y a los judios, y ahora esta arruinando a los honkonitas y a los suizos... Menos mal que cada vez nos hacercamos más al feudalismo como en paises como cuba o zimbawe

#32 por Grobari
4 feb 2016, 15:15

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.el que parece que no haya leído ni una palabra de su programa eres tú, más que nada por lo que dices en el comentario #12.#12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página... ¿sacrificios y recortes? claro que los anuncian, pero para quien va sobrado de pasta, no para los muertos de hambre. Si leyeras los 394 puntos del programa electoral de podemos en lugar de lo que te cuentan desde OKdiario o Alerta Digital sabrías que las cosas que se pretenden no son por arte de magia.

#33 por musgoso
4 feb 2016, 15:15

#11 #11 drucatar dijo: Verdad es xD. Otra cosa es que no nos guste, que me parece muy correcto. Pero si en los últimos años ha aumento el número de milmillonarios, y cada vez más riqueza está en manos de menos personas, los pobres son más pobres y la clase media más desfavorecida... ¿Qué de lo que pone ahí es mentira? Ojo, que no digo que la solución sea el comunismo, el anarquismo o jugar todos al Wow. Si yo aquí y ahora pudiera proponer un modelo mejro a los que existen sería Premio Nóbel de economía xD. Sólo digo que esa imagen dice verdades como puños. Y al que no le guste que no mire.@drucatar cada vez los pobres son menos pobres, en España en los ultimos años hemos perdido muchos millonarios, como cada vez somos más estatistas cada vez somos más pobres.

Cada vez somos más deshiguales por que los que abrazan el libremercado cada vez son más ricos y cada vez sacan más ventaja a los pobres que quedan esclavizados por el estatismo.

1
#34 por musgoso
4 feb 2016, 15:18

#5 #5 Gothic_Cynicism dijo: Es bastante bestia el adoctrinamiento, pero que esto no te sirva como excusa para intentarlo usar como argumento a favor de tu ideologia ni para intentar ridiculizar a los que opinan como este mapa conceptual.
Tambien decir que este adoctrinamiento sucede en todas las ideologias, no es exclusiva de ninguna
@Gothic_Cynicism totalmente de acuerdo con este comentario, todos adoctrinan, pero es soberanamente dificil encontrar libremercado en las enseñanzas Españolas.

2
#35 por panorgasmix
4 feb 2016, 15:21

#24 #24 musgoso dijo: #14 @javidex la pobreza no la trae nadie ni nada, es el estado natural de las personas, los neardentales eran pobres, en la edad media el rey tenia que mear en un cuenco y tirarlo por la ventana.

Todo aquel que abrazo el libre comercio (Fenicios, Judios...) se forro, y claro eso genera desigualdad, por que hay unos forrados y otros no, pero no es culpa del forrao que el pobre siga pobre.
@musgoso Es muy relativo, hay forrados y forrados como tu los llamas. O crees que no genera desigualdad el hecho de que existan grandes superficies como Mercadona, El Corte Ingles etc.. Cuando Mercadona compra x producto lo compra en grandes cantidades con lo cual le sale mucho mas barato y puede venderlo a un precio inferior al del pequeño comerciante. Es más cuando una cadena de estas quiere puede jugar con los precios solo para "cargarse" a un competidor. Es solo un ejemplo hay muchos mas.

1
#36 por tonalzero43
4 feb 2016, 15:23

#24 #24 musgoso dijo: #14 @javidex la pobreza no la trae nadie ni nada, es el estado natural de las personas, los neardentales eran pobres, en la edad media el rey tenia que mear en un cuenco y tirarlo por la ventana.

Todo aquel que abrazo el libre comercio (Fenicios, Judios...) se forro, y claro eso genera desigualdad, por que hay unos forrados y otros no, pero no es culpa del forrao que el pobre siga pobre.
@musgoso Joder tu que racha llevo, para ti otro "Tu eres tonto". Ahora resulta que como los romanos no tenían ipads eran pobres.

2
#37 por panorgasmix
4 feb 2016, 15:23

#28 #28 musgoso dijo: #1 @marvel2506 ¿que resultados? ¿que oja de ruta? Subida de impuestos, subida de regulaciones... nos alejamos del libremercado, y a la vista estan los resultados...

Cuanto más capitalista es un pais más ricos son sus ciudadanos.

Paises ultracapitalistas: Suiza, Honk kong
Paises ultraestatistas: Corea del norte, Zimbawe

España cada vez es más estatista, y a la vista estan los resultados.
@musgoso Esta claro desde que entramos en la UE somos todos mas ricos...

1
#38 por valtonator
4 feb 2016, 15:25

#23 #23 elfigura444 dijo: #14 como a la urss, cuba y venezuela? Que facil es hablar y ser progre en españa, vete a corea del norte si tanto odias a la economia del libre mercado@elfigura444 Odiar la economía de libre mercado no es sinónimo de amar el comunismo, no te confundas, yo estoy en contra del capitalismo que tenemos hoy en día pero tampoco estoy a favor del comunismo, simplemente creo que tenemos que buscar un modelo mejor porque este nos lleva a una vida cada vez más desigual y a la destrucción del planeta.

#39 por hastaloscojonesdeconspiranoias
4 feb 2016, 15:25

#25 #25 musgoso dijo: #18 @hastaloscojonesdeconspiranoias no, europa tambien era tercer mundo, pobres antes eramos todos, la gente pasaba hambre, pero cuanto más capitalistas nos hacemos más nos forramos TODOS.

Pero nada, si te gusta que un gobernante se encargue de tu protección seguridad y asegurar que no te mueras de hambre cuando hay años malos, vota feudalismo.
@musgoso Vamos a ver, que ya estamos con los frentes. Que haya hecho esa observación no me convierte en comunista. De hecho el cartel no habla de capitalismo sino de la economía de mercado global, que aunque se confundan, no son la misma cosa. La economía global es bastante reciente, no así el capitalismo. La mayoría de países son capitalistas, y eso no conlleva siempre desarrollo y bonanza económica. El mercado global no ha hecho más que ahondar desigualdades ya existentes. ¿O me vas a negar que los países desarrollados exportan la mano de obra y la producción de materias primas a países subdesarrollados? Esto significa que haya que acabar con todo? No. Pero el primer paso para solucionar los problemas es identificarlos, no se puede negar lo que está sucediendo.

1
#40 por valtonator
4 feb 2016, 15:27

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 Nunca ha dicho que no fuera a hacer recortes, ha dicho que no va a recortar EN EDUCACIÓN Y SANIDAD, pero en otros muchos aspectos innecesarios si que tienen pensado recortar, como en sueldo de políticos, coches oficiales, dietas...

#41 por kasconcocacola
4 feb 2016, 15:29

#24 #24 musgoso dijo: #14 @javidex la pobreza no la trae nadie ni nada, es el estado natural de las personas, los neardentales eran pobres, en la edad media el rey tenia que mear en un cuenco y tirarlo por la ventana.

Todo aquel que abrazo el libre comercio (Fenicios, Judios...) se forro, y claro eso genera desigualdad, por que hay unos forrados y otros no, pero no es culpa del forrao que el pobre siga pobre.
@musgoso Hola, me podrías decir de qué pais es, o de qué comunidad autónoma es? Muchas gracias por el aporte, se encuentran pocas personas coherentes por aquí, tenemos mucho que agradecer al libre mercado aunque muchos de aquí lo niegan, pero no se van a Cuba

2
#42 por kasconcocacola
4 feb 2016, 15:33

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 De acuerdo contigo, no hay más. Lo hará creando un banco público también, en donde enchufará a todos sus amiguetes también, eso si, con el dinero de los demás, él no pondrá un duro.

#43 por powerhorse
4 feb 2016, 15:34

#33 #33 musgoso dijo: #11 @drucatar cada vez los pobres son menos pobres, en España en los ultimos años hemos perdido muchos millonarios, como cada vez somos más estatistas cada vez somos más pobres.

Cada vez somos más deshiguales por que los que abrazan el libremercado cada vez son más ricos y cada vez sacan más ventaja a los pobres que quedan esclavizados por el estatismo.
@musgoso Eso no es cierto, en España hay más millonarios ahora que antes de la crisis. Mira los datos oficiales. No sé si mientes por tonto o por mala persona.

1
#44 por belthazor
4 feb 2016, 15:44

#23 #23 elfigura444 dijo: #14 como a la urss, cuba y venezuela? Que facil es hablar y ser progre en españa, vete a corea del norte si tanto odias a la economia del libre mercado@elfigura444 vete tú a Corea del norte si tanto te molesta que se cuestione al sistema, allí no lo hace nadie... mira este...

#45 por crikane
4 feb 2016, 15:51

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 Creo que con solo ver un poco las noticias en los últimos días llegarías a pensar que sólo en Valencia si no se hubiera robado tanto la Educación y la Sanidad irían rodadas. Lo de "de dónde sacaréis el dinero" ya no vale. El dinero lo teníamos, nos lo han robado.

#46 por davkob7
4 feb 2016, 15:51

Me parece increíble que dejen eso salga en un libro, el problema no es el modelo sino las personas que lo llevan a cabo, igual que el comunismo funcionaría si hubiera gente honrada para dirigirlo sin aprovecharse.

En la teoría la mayoría de modelos económicos crean riqueza y funcionarían, el problema es que, al llevarlos a la práctica, los encargados de "supervisar" el funcionamiento sistema solo miran por su interés individual.

#47 por jorge48
4 feb 2016, 15:57

#27 #27 musgoso dijo: #22 @jorge48 no, yo no necesito que tu seas pobre para hacerme rico.

¿Bill gates te ha hehco pobre? ¿Y mark zuckenberg? ¿y los creadores de whatsapp? ¿Y Musk el de Tesla? Yo creo que no, no te han hecho pobre. Rajoy, Zapatero, Aznar, Felipe gonzalez, esos si que te han hecho pobre.

@musgoso A mí no pero a millones de personas sí, puede que ellos directamente no pero indirectamente son culpables. Los creadores de whatsapp (por coger un ejemplo de esa lista) pudieron crear whatsapp gracias a tener un ordenador y ese ordenador sería comprado en una tienda (bien física u online), esa tienda lo compró a una fábrica y esa fábrica lo más seguro es que tenga gente explotada creando esos ordenadores o bien no los tiene pero compra piezas a otra que si los tiene.

En un mundo globalizado todos, desgraciadamente, somos complices de la esclavitud. No digo que sea culpa del neoliberalismo, dado que no lo es, es culpa del ser humano que por naturaleza somos malos y codiciosos y fuimos (como raza) los creadores del sistema.

1
#48 por interdigital14
4 feb 2016, 15:59

Pues listo lo q nos hace falta es un modelo económico en el que todos seamos iguales q nadie pueda crecer y q nadie levante la voz, al fin y al cabo los responsables de todo esto son los empresarios q llevan trabajando toda su vida para tener lo q tienen, pero como hay una familia q no tienen el nuevo iPhone 6. Pues culpa sin duda del malévolo empresario... Vaya ideas tenéis x aqui... De estudio!! El capitalismo es sin duda mucho peor q el comunismo q qereis demostrar lo bueno q es... Yo un sistema en el q no puedo evolucionar en mi trabajo... No lo quiero. Eso es pars todos los mediocres q no destacan y no quieren.. Simplemente q les den la paga. Viva España cada vez somos más *******

#49 por interdigital14
4 feb 2016, 16:03

Los q intentáis explicar algo a esta gente ni lo intentéis... Me.podréis discutir q si el PP roba q si pablemos bla... Pero ya si decís q el sistema económico q tienen todos los países desarrollados es malo, mientras defendéis uno en el q no hay ni papel para limpiarse elculoo... Xq no hay dinero... Pues ahí ya no podemos sacarosa de vuestra supina estupidez. Q les den medio añito a estos sinvergüenzas para arruinar el país, y ya luego los de siempre a arreglarlo... Esta claro q la izquierda es cosa de niños en su mayoría... Ya creceréis y pensareis las cosas cuando tengáis trabajo y familia. Un saludo con el puño en alto x supuesto

1
#50 por oscarvj
4 feb 2016, 16:15

#34 #34 musgoso dijo: #5 @Gothic_Cynicism totalmente de acuerdo con este comentario, todos adoctrinan, pero es soberanamente dificil encontrar libremercado en las enseñanzas Españolas. @musgoso Sobre lo de los fenicios y judíos hay pegas claras a tus argumentos. Por un lado, los judíos no han sido un estado como tal nunca así que es un poco estúpido ponerlos como un ejemplo del éxito del librecambio, es como decir “los informáticos cobran más que los historiadores con lo cual son mejores”. En cuanto a los fenicios hay mil imperios más proteccionistas (Roma, el imperio hispano, el mongol…) que también triunfaron y, de hecho, uno de ellos (el persa) se comió a los fenicios y otro (el romano) a su sucesora Cartago.(sigue)

2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!