[ ASÍ VA ESPAÑA ] El FAIL de Bustamante en Instagram. Necesita unas clases de geografía...

43 Comentarios

destacado
#3 por rcbdark
24 may 2016, 18:36

Venezuela 2016 = Chile 1973
En ambas situaciones la CIA estuvo detrás.
Es un llamamiento a todo el que vea esto para que no vote ni a PP-P(so)E ni Cs.
No lo interpretéis como propaganda podemita. Yo voto a Podemos-IU pero votad a Falange o a PACMA si queréis. Los nacionalistas y animalistas al menos no venderían su país a Alemania y USA.

6
#10 por jorge48
24 may 2016, 18:57

#3 #3 rcbdark dijo: Venezuela 2016 = Chile 1973
En ambas situaciones la CIA estuvo detrás.
Es un llamamiento a todo el que vea esto para que no vote ni a PP-P(so)E ni Cs.
No lo interpretéis como propaganda podemita. Yo voto a Podemos-IU pero votad a Falange o a PACMA si queréis. Los nacionalistas y animalistas al menos no venderían su país a Alemania y USA.
@rcbdark No me termina de gustar esa comparación, dado que Allende pretendía ir hacia el socialismo (de manera "democrática" (entendamos democrática (en este contexto) por urnas, dado que la democracia es distinto a lo que se suele pensar que es)) aunque no le dio tiempo pero sí logro mejoras; mientras que Chavez siempre pretendió caminar hacia el bolivarianismo.

Por todo lo demás te doy la razón, se está usando a Venezuela de manera electoral y EEUU anda muy interesado en ella.

Y por cierto, si empezamos a mirar todos los golpes de Estado apoyados por la CIA no acabamos hoy.

2
#8 por loki116
24 may 2016, 18:52

@rcbdark #3 #3 rcbdark dijo: Venezuela 2016 = Chile 1973
En ambas situaciones la CIA estuvo detrás.
Es un llamamiento a todo el que vea esto para que no vote ni a PP-P(so)E ni Cs.
No lo interpretéis como propaganda podemita. Yo voto a Podemos-IU pero votad a Falange o a PACMA si queréis. Los nacionalistas y animalistas al menos no venderían su país a Alemania y USA.
Los ultraderechistas te dirán que un refugiado es un ser inferior o algo así, pero al menos no firmarían el TTIP

2
#1 por lettwill
24 may 2016, 18:33

Pues va a ser verdad que todos los medios de comunicación se están embarrando en Venezuela, incluso este por lo que parece.

1
#2 por alejandromp7
24 may 2016, 18:34

Me recuerda cuando pusieron una foto de un supuesto barco de Venezuela llevando armas a Irán y le pusieron con un fotoshop digno de Inda la bandera de Bolivia.

#6 por nemeton
24 may 2016, 18:38

Normal que le ocurra eso, con tal saturación en los medios, todos empezamos a percibir chavistas, opositores y venezualidades por cualquier rincón.

#18 por joseevillasmil
24 may 2016, 19:39

Soy Venezolano, el pretexto de que la CIA esta detras de todo es una constante desde que Chavez llego al poder, "Se me callo el cafe, esto es obra de la CIA".

Este gobierno izquierdista nunca ha aceptado ni aceptara sus responsabilidades, nos cortan la luz 4 horas al dia y dicen que es por el fenomeno el Niño, Nos cortan el servicio de agua 5 veces a la semana y dicen que es por el clima, las empresas publicas solo trabajan 2 dias a la semana de 9am a 1pm y dicen que es en pro del ambiente, Hay una inflación de tal tamaño, que el salario de un trabajador sirve solo para comprar 2 kg de carne y dicen que es por la guerra económica.

Tenemos un gobierno incompetente apoyado por la fuerza armada que reprime toda manifestación, es todo.

1
#28 por krakatoangus33
24 may 2016, 23:23

De hecho creo que sí es la bandera de Venezuela, la de Colombia tiene una franja amarilla ocupando la mitad, una azul y otra roja ocupando la otra mitad, la de Venezuela en cambio tiene una franja amarilla, azul y roja en cada tercio, las estrellas deben estar al otro lado de la bandera.

#26 por joseevillasmil
24 may 2016, 21:47

#24 #24 redomao dijo: #18 @joseevillasmil

¿Y por qué cortan el agua entonces? ¿Es un plan maléfico de Maduro que está escondiendo el agua en algún almacén de algún bunker? ¿Qué problema hay para que corten la luz? El gobierno es incompetente, vale, pero...¿Habrá algo más, no? Es una explicación muy simplona.

Cortan el agua, ¿POR QUÉ LO HACEN?
Cortan la luz, ¿POR QUÉ LO HACEN?
Hay escasez, ¿POR QUÉ MOTIVO?

@redomao
Es muy simple, en 17 años no se ha construido ninguna planta electrica nueva en el pais y la poblacion se triplico, no da abasto para mantener a todas las casas con energia al mismo tiempo.

El agua es el mismo motivo, los depositos de agua son los mismos desde 1995 y la poblacion se triplico como ya dije.

El asunto de la comida y la medicina es un asunto de divisas, miles de empresas han quebrado ya que el gobierno tiene restringido el cambio de moneda, en mi pais no puedes cambiar bolivares por dolares libremente, es ilegal, y las empresas privadas no tienen libre acceso a su materia prima que es importada, han quebrado y/o expropiado el 70% de las empresas productoras de comida, menos produccion y mas poblacion se traduce en escases.

#12 por tito_lenin
24 may 2016, 19:02

#10 #10 jorge48 dijo: #3 @rcbdark No me termina de gustar esa comparación, dado que Allende pretendía ir hacia el socialismo (de manera "democrática" (entendamos democrática (en este contexto) por urnas, dado que la democracia es distinto a lo que se suele pensar que es)) aunque no le dio tiempo pero sí logro mejoras; mientras que Chavez siempre pretendió caminar hacia el bolivarianismo.

Por todo lo demás te doy la razón, se está usando a Venezuela de manera electoral y EEUU anda muy interesado en ella.

Y por cierto, si empezamos a mirar todos los golpes de Estado apoyados por la CIA no acabamos hoy.
@jorge48 Si comparamos las medidas de Chavez y Allende, y decimos que Allende caminaba hacia el socialismo, no se puede decir que Chavez no.

Nacionalización del cobre - nacionalización de plantas petrolíferas, ect ect

La diferencia reside en que Allende era marxista, mientras que los bolivarianos tienen algunos rasgos, pero no se fundamentan en eso.

1
#41 por ctc1309
25 may 2016, 17:24

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@wellington n ese punto para nada se podría comparar, un conductor de autobús con un medico y yo lo considero filosofo, pero si la situación, el hecho de que intente derribar un gobierno que NO está en la linea de USA, es decir, que no quiere ser su puti.ta.

#42 por rcbdark
28 may 2016, 00:00

#34 #34 josemanuel90 dijo: #3 @rcbdark Hay que ser bien atrevido para esgrimir un argumento de ese calibre sin ni siquiera haber pisado Venezuela en los últimos meses, en su argumento deja entrever que lo que sucede en Venezuela es culpa de la CIA, en Venezuela estamos obstinados, cansados y bien molestos cuando nos dicen que todos nuestros problemas son de terceros, la realidad es que tenemos un gobierno lleno de incapaces y corruptos hasta mas no poder, que tienen secuestrado todos los poderes públicos excepto la Asamblea Nacional, le ruego antes de referirse a la situación actual de mi país observe, lea e investigue, imagino que lo único que ve de la región es Telesur un canal que es patrocinado por el Gobierno Venezolano, obviamente ya sabemos de que viene su linea editorial, estoy a su disposición @josemanuel90 Al igual que de España, de Venezuela me informo por distintas fuentes. Esto es así porque los periodistas no tienen moral alguna en la mayoría de medios. El derecho a la información... del cual la misma ONU dijo: "Es la piedra angular de todas las libertades" Se vulnera prácticamente cada día.
Estoy totalmente de acuerdo con que Maduro no ha sabido gestionar el país. Y estoy totalmente de acuerdo con que lo sustituyan por otro. Pero también estoy totalmente en contra de que lo sustituyan por alguien de la oposición financiada por los EEUU y defendida por el mismo gobierno que aquí apoya la ley mordaza y la ineficaz reforma laboral.
Para terminar: los medios españoles no enseñan al otro bando. Los familiares y victimas causadas por la oposición.

3
#29 por marcoreus111997
25 may 2016, 00:18

#3 #3 rcbdark dijo: Venezuela 2016 = Chile 1973
En ambas situaciones la CIA estuvo detrás.
Es un llamamiento a todo el que vea esto para que no vote ni a PP-P(so)E ni Cs.
No lo interpretéis como propaganda podemita. Yo voto a Podemos-IU pero votad a Falange o a PACMA si queréis. Los nacionalistas y animalistas al menos no venderían su país a Alemania y USA.
@rcbdark en eso tienes toda la razon, el psoe pp y ciudadanos consideran que ser europeista es ser de la union europea, y no es asi, ser europeista (como es mi caso) es respetar la cultura idioma tradiciones medio ambiente fauna etc, de cada uno de los paises que conforman Europa

#30 por marcoreus111997
25 may 2016, 00:20

#8 #8 loki116 dijo: @rcbdark #3 Los ultraderechistas te dirán que un refugiado es un ser inferior o algo así, pero al menos no firmarían el TTIP@loki116 no, los ultraderechistas no te diran que un refugiado es un ser inferior, te diran que deben estar en su pais,pero actualmente no pueden porque hay una guerra financiada por la union europea

#7 por aminkl
24 may 2016, 18:51

¡Viva Honduras!, Uy perdón....¡Viva El Salvador!

#34 por josemanuel90
25 may 2016, 13:48

#3 #3 rcbdark dijo: Venezuela 2016 = Chile 1973
En ambas situaciones la CIA estuvo detrás.
Es un llamamiento a todo el que vea esto para que no vote ni a PP-P(so)E ni Cs.
No lo interpretéis como propaganda podemita. Yo voto a Podemos-IU pero votad a Falange o a PACMA si queréis. Los nacionalistas y animalistas al menos no venderían su país a Alemania y USA.
@rcbdark Hay que ser bien atrevido para esgrimir un argumento de ese calibre sin ni siquiera haber pisado Venezuela en los últimos meses, en su argumento deja entrever que lo que sucede en Venezuela es culpa de la CIA, en Venezuela estamos obstinados, cansados y bien molestos cuando nos dicen que todos nuestros problemas son de terceros, la realidad es que tenemos un gobierno lleno de incapaces y corruptos hasta mas no poder, que tienen secuestrado todos los poderes públicos excepto la Asamblea Nacional, le ruego antes de referirse a la situación actual de mi país observe, lea e investigue, imagino que lo único que ve de la región es Telesur un canal que es patrocinado por el Gobierno Venezolano, obviamente ya sabemos de que viene su linea editorial, estoy a su disposición

1
#16 por rcbdark
24 may 2016, 19:28

#10 #10 jorge48 dijo: #3 @rcbdark No me termina de gustar esa comparación, dado que Allende pretendía ir hacia el socialismo (de manera "democrática" (entendamos democrática (en este contexto) por urnas, dado que la democracia es distinto a lo que se suele pensar que es)) aunque no le dio tiempo pero sí logro mejoras; mientras que Chavez siempre pretendió caminar hacia el bolivarianismo.

Por todo lo demás te doy la razón, se está usando a Venezuela de manera electoral y EEUU anda muy interesado en ella.

Y por cierto, si empezamos a mirar todos los golpes de Estado apoyados por la CIA no acabamos hoy.
@jorge48
#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@wellington
¿Cuando he comparado a Maduro con Allende? xD
Solo he dicho que en ambas situaciones la CIA estaba detrás.

2
#21 por jorge48
24 may 2016, 19:46

#12 #12 tito_lenin dijo: #10 @jorge48 Si comparamos las medidas de Chavez y Allende, y decimos que Allende caminaba hacia el socialismo, no se puede decir que Chavez no.

Nacionalización del cobre - nacionalización de plantas petrolíferas, ect ect

La diferencia reside en que Allende era marxista, mientras que los bolivarianos tienen algunos rasgos, pero no se fundamentan en eso.
@tito_lenin Sí, es a lo que me refiero. El Bolivarianismo tiene medidas sociales pero no es lo mismo que el Socialismo, Allende pretendía llegar al Socialismo, no pudo llegar porque no le dio tiempo. Chavez nunca quiso llegar al socialismo, quería llegar al bolivarianismo (no puedo decir si llego o no, dado que no lo conozco tan bien como para opinar).

2
#22 por joseevillasmil
24 may 2016, 19:47

#21 #21 jorge48 dijo: #12 @tito_lenin Sí, es a lo que me refiero. El Bolivarianismo tiene medidas sociales pero no es lo mismo que el Socialismo, Allende pretendía llegar al Socialismo, no pudo llegar porque no le dio tiempo. Chavez nunca quiso llegar al socialismo, quería llegar al bolivarianismo (no puedo decir si llego o no, dado que no lo conozco tan bien como para opinar). @jorge48 Las palabras textuales de Chavez eran, "Patria, Socialismo o Muerte.", "Independencia y patria socialista", "Socialismo en el siglo XXI".

1
#35 por joseevillasmil
25 may 2016, 14:41

#33 #33 jorge48 dijo: #22 @joseevillasmil #25 @tito_lenin

Suponiendo que de verdad quisiera llegar al socialismo propiamente dicho y no a una variante, no hizo nada por ello. Dado que en un país socialista los medios de producción son de todos los habitantes, o del Estado, según sea el caso y en Venezuela hay empresas privadas que controlan bastantes sectores (sobre todo los no-básicos, los básicos tengo entendido que sí que están nacionalizados).

Como bien dice #22, Chavez hablaba del socialismo del S.XXI que para nada es socialismo de verdad, dado que en esa definición entran países como Noruega, Dinamarca, etc (aunque con variantes, como el libre mercado) que no son socialistas, son mezcla de socialdemocracia con libre mercado.
@jorge48 En Venezuela todos los medios de produccion estan controlados por el Estado, asi el dueño sea un empresario privado, las divisas, la materia prima, el precio en el que se vende, la cantidad de produccion, el salario de los trabajadores, los días que se trabaja, el horario y la ganancia los da el Estado, cada elemento del mercado por muy pequeño que sea lo controla el estado, desde la fabricación de muebles hasta la venta de Pan están regulados y controlados por el Estado, desde el precio de venta, la materia prima y la producción hasta el salario de los trabajadores y su horario.

2
#23 por rcbdark
24 may 2016, 20:21

#20 #20 alcanza2 dijo: #3 @rcbdark Perdona pero los ultraderechistas son los primeros en vender el país, solo hay que ver como Hitler colonizó Europa entera con gobiernos colaboracionistas ultraderechistas. @alcanza2 He dicho Nacionalista, no derechista. Y Hitler era Nacionalsocialista por eso convirtió su país en una gran potencia que casi conquistó Europa. Y Franco era nacionalista a medias. Muchas banderas y poca chicha. Cuando alguien se preocupa por su país de verdad puede lograr grandes cosas. Rajoy no es nacionalista por mucho que quite derechos a los catalanes por mantener España unida, España le da igual y lo ha demostrado muchas veces.

#36 por gnja_lvr
25 may 2016, 15:27

#32 #32 nexxy dijo: #4 #5

Es que por lo visto no se puede confundir con 2 banderas que son practicamente iguales.

No habló de politica, solo saludó y mandó animos a sus fans y gente de alli.
Pero el machaque es increible...

Se ve que algunos son muy listos y se saben todas las banderas del mundo...
@nexxy jajajaja que menos que un personaje público y notorio como mi paisano busta se sepa las banderas de los paises que, sobre todo, le dan de comer! por si alguno no lo sabia Bustamente, Bisbal,Chenoa,Malú, etc...son dioses en sudamerica; por ello no estaría nada mal que se lo supiera...Sin mas

#37 por tito_lenin
25 may 2016, 15:38

#35 #35 joseevillasmil dijo: #33 @jorge48 En Venezuela todos los medios de produccion estan controlados por el Estado, asi el dueño sea un empresario privado, las divisas, la materia prima, el precio en el que se vende, la cantidad de produccion, el salario de los trabajadores, los días que se trabaja, el horario y la ganancia los da el Estado, cada elemento del mercado por muy pequeño que sea lo controla el estado, desde la fabricación de muebles hasta la venta de Pan están regulados y controlados por el Estado, desde el precio de venta, la materia prima y la producción hasta el salario de los trabajadores y su horario.@joseevillasmil La propiedad es la base de la explotación, si la propiedad es de los trabajadores vía estado o otra manera colectiva es socialismo, si no, capitalismo, puede ser un capitalismo regulado? si, pero capitalismo.

1
#38 por tito_lenin
25 may 2016, 15:43

#33 #33 jorge48 dijo: #22 @joseevillasmil #25 @tito_lenin

Suponiendo que de verdad quisiera llegar al socialismo propiamente dicho y no a una variante, no hizo nada por ello. Dado que en un país socialista los medios de producción son de todos los habitantes, o del Estado, según sea el caso y en Venezuela hay empresas privadas que controlan bastantes sectores (sobre todo los no-básicos, los básicos tengo entendido que sí que están nacionalizados).

Como bien dice #22, Chavez hablaba del socialismo del S.XXI que para nada es socialismo de verdad, dado que en esa definición entran países como Noruega, Dinamarca, etc (aunque con variantes, como el libre mercado) que no son socialistas, son mezcla de socialdemocracia con libre mercado.
@jorge48 Discrepo totalmente, hay muchos sectores nacionalizados, y a dia de hoy gracias al acaparamiento están nacionalizando el sector alimenticio, la Chile de Allende mas de lo mismo, expropio una serie de empresas pero aun estaba el capitalismo instaurado, por eso digo que ambos casos son iguales.

El socialismo del Siglo XXI bebe directamente del marxismo, y Noruega y compañia no se consideran así mismo socialistas del siglo XXI.

Los países que se consideran son Ecuador, Bolivia y Vanezuela ( Discrepo con lo de Ecuador por el concepto de revolución ciudadana, que es un concepto totalmente anti-marxista)

1
#25 por tito_lenin
24 may 2016, 21:23

#21 #21 jorge48 dijo: #12 @tito_lenin Sí, es a lo que me refiero. El Bolivarianismo tiene medidas sociales pero no es lo mismo que el Socialismo, Allende pretendía llegar al Socialismo, no pudo llegar porque no le dio tiempo. Chavez nunca quiso llegar al socialismo, quería llegar al bolivarianismo (no puedo decir si llego o no, dado que no lo conozco tan bien como para opinar). @jorge48 No, el objetivo final de Chavez es el socialismo, o al menos así lo anunciaba a bombo y platillo, y maduro mas de lo mismo

1
#43 por joseevillasmil
28 may 2016, 20:38

#42 #42 rcbdark dijo: #34 @josemanuel90 Al igual que de España, de Venezuela me informo por distintas fuentes. Esto es así porque los periodistas no tienen moral alguna en la mayoría de medios. El derecho a la información... del cual la misma ONU dijo: "Es la piedra angular de todas las libertades" Se vulnera prácticamente cada día.
Estoy totalmente de acuerdo con que Maduro no ha sabido gestionar el país. Y estoy totalmente de acuerdo con que lo sustituyan por otro. Pero también estoy totalmente en contra de que lo sustituyan por alguien de la oposición financiada por los EEUU y defendida por el mismo gobierno que aquí apoya la ley mordaza y la ineficaz reforma laboral.
Para terminar: los medios españoles no enseñan al otro bando. Los familiares y victimas causadas por la oposición.
@rcbdark
En Venezuela la ley mordaza fue propuesta y aprobada por el actual gobierno, la situacion en Venezuela no es nada de conspiracion ni de planes maquiavelicos de luchas de poder mundial entre la CIA, Los Rusos, y demas cosas, con financiamientos de potencias mundiales ni cuentos de Marvel comics.

En venezuela llego una idiologia socialista colocando las ayudas sociales por encima de las necesidades economicas y la inversion a futuro, lo cual no es un plan descabellado pero se llevo al extremo, al punto de que si no es social, si no es del pueblo, si no es gratis, entonces es satanisado al punto de llamarlo burguesia parasita oligarca.

#44 por joseevillasmil
28 may 2016, 20:40

#42 #42 rcbdark dijo: #34 @josemanuel90 Al igual que de España, de Venezuela me informo por distintas fuentes. Esto es así porque los periodistas no tienen moral alguna en la mayoría de medios. El derecho a la información... del cual la misma ONU dijo: "Es la piedra angular de todas las libertades" Se vulnera prácticamente cada día.
Estoy totalmente de acuerdo con que Maduro no ha sabido gestionar el país. Y estoy totalmente de acuerdo con que lo sustituyan por otro. Pero también estoy totalmente en contra de que lo sustituyan por alguien de la oposición financiada por los EEUU y defendida por el mismo gobierno que aquí apoya la ley mordaza y la ineficaz reforma laboral.
Para terminar: los medios españoles no enseñan al otro bando. Los familiares y victimas causadas por la oposición.
@rcbdark
Esto trajo como resultado una nula inversion en infraestructura, el estado para tratar de tapar esto comenzo expropiar empresas productoras de productos basicos para mantener bajos costos y lo que paso es que quebraron luego de unos años, el resultado es, solo el 30% de produccion comparado con el año 1998, y las mismas obras publicas (plantas electricas, embalses de agua potable) de 1995, el triple de poblacion, esto se traduce en escases de todo.

La opocicion venezolana muy lejos de ser un plan o complot de la CIA o financiados por Estados Unidos y la ONU, solo son los partidos politicos que gobernaban antes de la llegada del socialismo, que actualmente la mayoria de los venezolanos estamos de acuerdo, deben regresar a gobernar el pais.

#27 por joseevillasmil
24 may 2016, 21:47

#24 #24 redomao dijo: #18 @joseevillasmil

¿Y por qué cortan el agua entonces? ¿Es un plan maléfico de Maduro que está escondiendo el agua en algún almacén de algún bunker? ¿Qué problema hay para que corten la luz? El gobierno es incompetente, vale, pero...¿Habrá algo más, no? Es una explicación muy simplona.

Cortan el agua, ¿POR QUÉ LO HACEN?
Cortan la luz, ¿POR QUÉ LO HACEN?
Hay escasez, ¿POR QUÉ MOTIVO?

@redomao Las respuestas a la situacion no son planes malignos, es simple mala gestión durante mas de 17 años, se equivocaron y ahora no quieren aceptar sus responsabilidades.

#45 por joseevillasmil
28 may 2016, 20:44

#42 #42 rcbdark dijo: #34 @josemanuel90 Al igual que de España, de Venezuela me informo por distintas fuentes. Esto es así porque los periodistas no tienen moral alguna en la mayoría de medios. El derecho a la información... del cual la misma ONU dijo: "Es la piedra angular de todas las libertades" Se vulnera prácticamente cada día.
Estoy totalmente de acuerdo con que Maduro no ha sabido gestionar el país. Y estoy totalmente de acuerdo con que lo sustituyan por otro. Pero también estoy totalmente en contra de que lo sustituyan por alguien de la oposición financiada por los EEUU y defendida por el mismo gobierno que aquí apoya la ley mordaza y la ineficaz reforma laboral.
Para terminar: los medios españoles no enseñan al otro bando. Los familiares y victimas causadas por la oposición.
@rcbdark Y no hay familiares afectados directamente por la opocicion, la crisis en venezuela es por comida, medicamentos y servicios basicos, en ninguno de estos casos la opocicion tiene control alguno, todo es 100% controlado por el gobierno, ya no se afecta solo a ciertas familias, el pais entero sufre por causa del gobierno.

#13 por jowio
24 may 2016, 19:03

cuando quieres subirte a la moda pero eres retrasado

#15 por ppfobico
24 may 2016, 19:13

Por querer aparentar sin saber ni señalar A Venezuela en un mapa.
Pena de gente, pena de educación, pena de país.

#32 por nexxy
25 may 2016, 13:29

#4 #4 doowap dijo: #1 @lettwil joder... ahora no se puede saludar a su publico de venezuela o que? Ha hablado sobre politica? #5

Es que por lo visto no se puede confundir con 2 banderas que son practicamente iguales.

No habló de politica, solo saludó y mandó animos a sus fans y gente de alli.
Pero el machaque es increible...

Se ve que algunos son muy listos y se saben todas las banderas del mundo...

1
#39 por jorge48
25 may 2016, 16:20

#35 #35 joseevillasmil dijo: #33 @jorge48 En Venezuela todos los medios de produccion estan controlados por el Estado, asi el dueño sea un empresario privado, las divisas, la materia prima, el precio en el que se vende, la cantidad de produccion, el salario de los trabajadores, los días que se trabaja, el horario y la ganancia los da el Estado, cada elemento del mercado por muy pequeño que sea lo controla el estado, desde la fabricación de muebles hasta la venta de Pan están regulados y controlados por el Estado, desde el precio de venta, la materia prima y la producción hasta el salario de los trabajadores y su horario.@joseevillasmil Una cosa es que los controle el Estado y otra que sea del Estado, no es lo mismo. Es decir, una cosa es regular algo y otra que sea propiedad del Estado. No puede ser propiedad del Estado si es propiedad de un empresario privado. En el socialismo los empresarios privados no existen.

#38 #38 tito_lenin dijo: #33 @jorge48 Discrepo totalmente, hay muchos sectores nacionalizados, y a dia de hoy gracias al acaparamiento están nacionalizando el sector alimenticio, la Chile de Allende mas de lo mismo, expropio una serie de empresas pero aun estaba el capitalismo instaurado, por eso digo que ambos casos son iguales.

El socialismo del Siglo XXI bebe directamente del marxismo, y Noruega y compañia no se consideran así mismo socialistas del siglo XXI.

Los países que se consideran son Ecuador, Bolivia y Vanezuela ( Discrepo con lo de Ecuador por el concepto de revolución ciudadana, que es un concepto totalmente anti-marxista)
@tito_lenin Ya sé que no se consideran a ellos mismos (Noruega, etc) de esa manera pero hay varios expertos que sí los consideran, yo no controlo tanto de política para opinar sí son o no, para mi serían una mezcla de social democracia con liberalismo clásico. En lo otro estoy de acuerdo, son casos iguales en la práctica (Venezuela y Chile) pero con conceptos (en mi opinión) distintos.

#33 por jorge48
25 may 2016, 13:42

#22 #22 joseevillasmil dijo: #21 @jorge48 Las palabras textuales de Chavez eran, "Patria, Socialismo o Muerte.", "Independencia y patria socialista", "Socialismo en el siglo XXI".@joseevillasmil #25 #25 tito_lenin dijo: #21 @jorge48 No, el objetivo final de Chavez es el socialismo, o al menos así lo anunciaba a bombo y platillo, y maduro mas de lo mismo@tito_lenin

Suponiendo que de verdad quisiera llegar al socialismo propiamente dicho y no a una variante, no hizo nada por ello. Dado que en un país socialista los medios de producción son de todos los habitantes, o del Estado, según sea el caso y en Venezuela hay empresas privadas que controlan bastantes sectores (sobre todo los no-básicos, los básicos tengo entendido que sí que están nacionalizados).

Como bien dice #22,#22 joseevillasmil dijo: #21 @jorge48 Las palabras textuales de Chavez eran, "Patria, Socialismo o Muerte.", "Independencia y patria socialista", "Socialismo en el siglo XXI". Chavez hablaba del socialismo del S.XXI que para nada es socialismo de verdad, dado que en esa definición entran países como Noruega, Dinamarca, etc (aunque con variantes, como el libre mercado) que no son socialistas, son mezcla de socialdemocracia con libre mercado.

2
#40 por joseevillasmil
25 may 2016, 16:50

#37 #37 tito_lenin dijo: #35 @joseevillasmil La propiedad es la base de la explotación, si la propiedad es de los trabajadores vía estado o otra manera colectiva es socialismo, si no, capitalismo, puede ser un capitalismo regulado? si, pero capitalismo.
@tito_lenin No es regulado, es Controlado, solo el nombre del titulo de propiedad esta para el empresario, el resto es totalmente controlado por el gobierno, aunque el gobierno no es el dueño por razones politicas, el empresario no tiene vos ni voto dentro de su propia empresa, absolutamente todo es controlado por el gobierno y los sindicatos.

Lo mismo ocurre con las propiedades, a partir de la "Gran mision vivienda" las casas construidas no tienen titulo de propiedad, ni tampoco los apartamentos, lo que ustedes llaman piso y tambien con los vehiculos automotores.

#19 por jorge48
24 may 2016, 19:42

#16 #16 rcbdark dijo: #10 @jorge48
#14 @wellington
¿Cuando he comparado a Maduro con Allende? xD
Solo he dicho que en ambas situaciones la CIA estaba detrás.
@rcbdark Ah vale, entonces fue fallo mío al leer.

#24 por redomao
24 may 2016, 20:31

#18 #18 joseevillasmil dijo: Soy Venezolano, el pretexto de que la CIA esta detras de todo es una constante desde que Chavez llego al poder, "Se me callo el cafe, esto es obra de la CIA".

Este gobierno izquierdista nunca ha aceptado ni aceptara sus responsabilidades, nos cortan la luz 4 horas al dia y dicen que es por el fenomeno el Niño, Nos cortan el servicio de agua 5 veces a la semana y dicen que es por el clima, las empresas publicas solo trabajan 2 dias a la semana de 9am a 1pm y dicen que es en pro del ambiente, Hay una inflación de tal tamaño, que el salario de un trabajador sirve solo para comprar 2 kg de carne y dicen que es por la guerra económica.

Tenemos un gobierno incompetente apoyado por la fuerza armada que reprime toda manifestación, es todo.
@joseevillasmil

¿Y por qué cortan el agua entonces? ¿Es un plan maléfico de Maduro que está escondiendo el agua en algún almacén de algún bunker? ¿Qué problema hay para que corten la luz? El gobierno es incompetente, vale, pero...¿Habrá algo más, no? Es una explicación muy simplona.

Cortan el agua, ¿POR QUÉ LO HACEN?
Cortan la luz, ¿POR QUÉ LO HACEN?
Hay escasez, ¿POR QUÉ MOTIVO?

2
#5 por doowap
24 may 2016, 18:38

es una confusion entendible, tampoco es para tanto

#11 por tito_lenin
24 may 2016, 18:58

#8 #8 loki116 dijo: @rcbdark #3 Los ultraderechistas te dirán que un refugiado es un ser inferior o algo así, pero al menos no firmarían el TTIP@loki116 Los ultra derechistas vendieron en España, Italia y Alemania su país a la oligarquía.

#17 por dauwan
24 may 2016, 19:38

Es su modus operandi, el dinero compra a las personas, a casi todas, las que no se las quitan de en medio, ya sea matándolas o apartándolas del sistema. Con esto consiguen desestabilizar el país hasta llegar a una guerra civil o estado de emergencia. De esa situación se crean un sistema bipartidista (el mas facil de comprar/corromper) y crean un estado democratico ficticio. Reconstruyen el país y se lo quedan. Hacen del país su negocio y todas las decisiones importantes se hablan y se toman en reuniones secretas de sociedades no tan secretas ya. Todo esto se consigue gracias a los medios de comunicación que generan opinión y crean cortinas de humo, dirigiendo la información que le llega al país a su antojo.

#20 por alcanza2
24 may 2016, 19:43

#3 #3 rcbdark dijo: Venezuela 2016 = Chile 1973
En ambas situaciones la CIA estuvo detrás.
Es un llamamiento a todo el que vea esto para que no vote ni a PP-P(so)E ni Cs.
No lo interpretéis como propaganda podemita. Yo voto a Podemos-IU pero votad a Falange o a PACMA si queréis. Los nacionalistas y animalistas al menos no venderían su país a Alemania y USA.
@rcbdark Perdona pero los ultraderechistas son los primeros en vender el país, solo hay que ver como Hitler colonizó Europa entera con gobiernos colaboracionistas ultraderechistas.

1
#4 por doowap
24 may 2016, 18:38

#1 #1 lettwill dijo: Pues va a ser verdad que todos los medios de comunicación se están embarrando en Venezuela, incluso este por lo que parece.@lettwil joder... ahora no se puede saludar a su publico de venezuela o que? Ha hablado sobre politica?

1
#9 por tradicionalista
24 may 2016, 18:54

¿¡*******!?,¡ese es un nazi,a por el!

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!