(Como el PP y el PSOE) Es "constitucionalista" aunque para "defender la constitución" hay que apoyar las decisiones de un juez que se la salta a la torera.
"El Juez Instructor está imputando a los querellados un delito inexistente, porque la conducta de estos no encaja en el tipo penal de la rebelión. Con ello se está produciendo una vulneración manifiesta del artÃculo 25 de la Constitución."
"La vulneración del artÃculo 25 conlleva, inevitablemente, la del artÃculo 24 de la Constitución, es decir, el derecho a la tutela judicial efectiva."
"De la vulneración de los artÃculos 24 y 25 se deduce la vulneración del artÃculo 17 de la Constitución. Ninguno de los exmiembros del Govern o de la Mesa del Parlament ni ninguno de los presidentes de la ANC y de OMNIUM deberÃan haber pasado ni un solo minuto en prisión."
"Como consecuencia de que la instrucción se está conduciendo de esta manera, se ha vulnerado, además, el artÃculo 23 de la Constitución, al no haber permitido la presencia de Jordi Sánchez en la sesión de investidura convocada de conformidad con la Constitución y el Estatuto de AutonomÃa por el President del Parlament."
#3 #3 paganoebrio dijo: Este cartel es AVE in a nutshell
Pd: Que resaca tengo me cago en todos los de la primera fila del funeral del hijo de la grandisima puta que invento la cerveza me cago en dios, jodercerveza alemana espero!
#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino peor, me he despertado en una de esas ciudades dormitorio cercanas a Madrid, la demigrancia hecha amanecer.
Que cojones haces fuera de tierras vascongadas?
#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino ¿Bien *******? ¿Madrid? ¿No conoces el chiste del hijo de Arzallus, la madrileña y que en estos casos los vascos tienen que mostrar que son "independientes"?
#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino no hay alcohol y garitos de ambiente en Bilbao?
Dependes de Madriid para fornicar? Como se entere Urkullu te declara persona non grata.
#13 #13 nonrandomguy dijo: #2 @batjoy Es que hacia mucho que no salÃa nada en contra de C's....@nonrandomguy Pues no directamente.
Pero cada cartel de Cifuentes es un retrato del compromiso de C´s en la lucha contra la corrupción, como cada cartel del veredicto de los jueces alemanes es un retrato del candidato a presidente de todos los españoles, que llama "golpista" al representante de 2 millones de catalanes porque le da la gana o quiere mantener incostitucionalmente en la cárcel a una parte de los representantes indepes.
#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino Más que feas, "difÃciles de *******" o al menos de que un honrado euskaldun pueda acercarse a ellas con intenciones "más o menos nobles".
#4 #4 nemeton dijo: (Como el PP y el PSOE) Es "constitucionalista" aunque para "defender la constitución" hay que apoyar las decisiones de un juez que se la salta a la torera.
"El Juez Instructor está imputando a los querellados un delito inexistente, porque la conducta de estos no encaja en el tipo penal de la rebelión. Con ello se está produciendo una vulneración manifiesta del artÃculo 25 de la Constitución."
"La vulneración del artÃculo 25 conlleva, inevitablemente, la del artÃculo 24 de la Constitución, es decir, el derecho a la tutela judicial efectiva."
"De la vulneración de los artÃculos 24 y 25 se deduce la vulneración del artÃculo 17 de la Constitución. Ninguno de los exmiembros del Govern o de la Mesa del Parlament ni ninguno de los presidentes de la ANC y de OMNIUM deberÃan haber pasado ni un solo minuto en prisión."
"Como consecuencia de que la instrucción se está conduciendo de esta manera, se ha vulnerado, además, el artÃculo 23 de la Constitución, al no haber permitido la presencia de Jordi Sánchez en la sesión de investidura convocada de conformidad con la Constitución y el Estatuto de AutonomÃa por el President del Parlament."
#3 #3 paganoebrio dijo: Este cartel es AVE in a nutshell
Pd: Que resaca tengo me cago en todos los de la primera fila del funeral del hijo de la grandisima puta que invento la cerveza me cago en dios, joder@paganoebrio ¡¡¡Mecagoentólocagable!!! ¡¡¡Al que inventó la cerveza no me lo toques!!! ¡¡¡Ese santo señor es Alá, Dios, Buda y todo cuanto sagrado pueda haber en el universo!!! Cuidao, que en eso soy más integrista que el jihadista más fanático. Con las cosas santas, no se juega. Que me monto un cinturón explosivo por menos de na, que estoy muy loco, ¿eh? Bueno, yo ya lo he advertÃo.
En cuanto a la fiscalÃa alemana, por lo que he leÃdo, representa o tiene que asumir las peticiones del juez español, vamos que no puede decir otra cosa. Pero si la ley es interpretable... esto lo es aún más y decir, dicen de todo.
Pero cada cartel de Cifuentes es un retrato del compromiso de C´s en la lucha contra la corrupción, como cada cartel del veredicto de los jueces alemanes es un retrato del candidato a presidente de todos los españoles, que llama "golpista" al representante de 2 millones de catalanes porque le da la gana o quiere mantener incostitucionalmente en la cárcel a una parte de los representantes indepes.@nemeton Bueno... pues que se critique eso que acabas de decir.
El currÃculo de Rivera es que, con perdón, ya nos lo sabemos todos de memoria... Es un poco por la cara publicar ese cartel a estas alturas de la pelÃcula (desprestigio gratuito e innecesario sobre asuntos que no vienen al caso).
#26 #26 nonrandomguy dijo: #16 @nemeton Bueno... pues que se critique eso que acabas de decir.
El currÃculo de Rivera es que, con perdón, ya nos lo sabemos todos de memoria... Es un poco por la cara publicar ese cartel a estas alturas de la pelÃcula (desprestigio gratuito e innecesario sobre asuntos que no vienen al caso).@nonrandomguy Eso no está en mi mano. Y cada uno envÃa lo que quiere y se publica lo que "moderación" considera oportuno... Si el más votado de hace dos dÃas era el de "iglesias con un criminal" por la foto que tenÃa con Rajoy y me suena que ya fue publicado cuando hacÃan las rondas de formar gobierno hace tres años (que es de cuando es la foto).
"Los caminos de "moderación" son inexcrutables" XD.
#4 #4 nemeton dijo: (Como el PP y el PSOE) Es "constitucionalista" aunque para "defender la constitución" hay que apoyar las decisiones de un juez que se la salta a la torera.
"El Juez Instructor está imputando a los querellados un delito inexistente, porque la conducta de estos no encaja en el tipo penal de la rebelión. Con ello se está produciendo una vulneración manifiesta del artÃculo 25 de la Constitución."
"La vulneración del artÃculo 25 conlleva, inevitablemente, la del artÃculo 24 de la Constitución, es decir, el derecho a la tutela judicial efectiva."
"De la vulneración de los artÃculos 24 y 25 se deduce la vulneración del artÃculo 17 de la Constitución. Ninguno de los exmiembros del Govern o de la Mesa del Parlament ni ninguno de los presidentes de la ANC y de OMNIUM deberÃan haber pasado ni un solo minuto en prisión."
"Como consecuencia de que la instrucción se está conduciendo de esta manera, se ha vulnerado, además, el artÃculo 23 de la Constitución, al no haber permitido la presencia de Jordi Sánchez en la sesión de investidura convocada de conformidad con la Constitución y el Estatuto de AutonomÃa por el President del Parlament."
https://www.eldiario.es/zonacritica/instruccion-plagada-vulneraciones-derechos-fundamentales_6_758084207.html @nemeton Me ha sorprendido mucho leer esa opinión, porque más que ser absolutamente desinformada lo que busca es activamente manipular a las personas sin formación jurÃdica.
Asà que he buscado un poco a ver si hay más motivos que las bolsas de dinero para soltar tamaña estupidez jurÃdica por parte de un catedrático, y tenemos que participó en la redacción del Estatuto de AutonomÃa de Cataluña y que estuvo en las listas de Podemos.
Dice que se viola el artÃculo 25 de la Constitución porque se les imputa un delito inexistente. La construcción en si misma de esta frase es una mentira, pero si le damos cancha y suponemos que se debe a una forma de hablar digamos coloquial en la que se refiere a que el delito no se cometió aunque sà exista, sigue enlazándolo con el artÃculo 25 de la Constitución.
Lo cual es una afirmación burda, hasta el punto de ser ridÃcula. Dice asà el citado artÃculo " Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito (..,)".
#4 #4 nemeton dijo: (Como el PP y el PSOE) Es "constitucionalista" aunque para "defender la constitución" hay que apoyar las decisiones de un juez que se la salta a la torera.
"El Juez Instructor está imputando a los querellados un delito inexistente, porque la conducta de estos no encaja en el tipo penal de la rebelión. Con ello se está produciendo una vulneración manifiesta del artÃculo 25 de la Constitución."
"La vulneración del artÃculo 25 conlleva, inevitablemente, la del artÃculo 24 de la Constitución, es decir, el derecho a la tutela judicial efectiva."
"De la vulneración de los artÃculos 24 y 25 se deduce la vulneración del artÃculo 17 de la Constitución. Ninguno de los exmiembros del Govern o de la Mesa del Parlament ni ninguno de los presidentes de la ANC y de OMNIUM deberÃan haber pasado ni un solo minuto en prisión."
"Como consecuencia de que la instrucción se está conduciendo de esta manera, se ha vulnerado, además, el artÃculo 23 de la Constitución, al no haber permitido la presencia de Jordi Sánchez en la sesión de investidura convocada de conformidad con la Constitución y el Estatuto de AutonomÃa por el President del Parlament."
https://www.eldiario.es/zonacritica/instruccion-plagada-vulneraciones-derechos-fundamentales_6_758084207.html @nemeton (era demasiado largo el comentario asà que lo sigo en dos)
#28 #28 nebus dijo: #4 @nemeton Me ha sorprendido mucho leer esa opinión, porque más que ser absolutamente desinformada lo que busca es activamente manipular a las personas sin formación jurÃdica.
Asà que he buscado un poco a ver si hay más motivos que las bolsas de dinero para soltar tamaña estupidez jurÃdica por parte de un catedrático, y tenemos que participó en la redacción del Estatuto de AutonomÃa de Cataluña y que estuvo en las listas de Podemos.
Dice que se viola el artÃculo 25 de la Constitución porque se les imputa un delito inexistente. La construcción en si misma de esta frase es una mentira, pero si le damos cancha y suponemos que se debe a una forma de hablar digamos coloquial en la que se refiere a que el delito no se cometió aunque sà exista, sigue enlazándolo con el artÃculo 25 de la Constitución.
Lo cual es una afirmación burda, hasta el punto de ser ridÃcula. Dice asà el citado artÃculo " Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito (..,)".
@nebus
Supongo lo afirmará porque a su juicio no se da el requisito de violencia, lo cual es su no tan humilde opinión, ya que nuestro Tribunal, a diferencia del Alemán, nunca se ha enfrentado a un caso parecido, por lo que no se ha definido jurÃdicamente el concepto de violencia que conlleva nuestro artÃculo. En Alemania, por ejemplo, debe ser una violencia lo suficientemente fuerte como para poder acabar con el Estado de Derecho. En España, Llarena entiende violencia como violencia a secas sin buscar que revista de una entidad especial. Pero lo importante es que ni la opinión de Llarena ni la de este señor cuentan, sólo la del Pleno del Tribunal Supremo
#29 #29 nebus dijo: #4 @nemeton (era demasiado largo el comentario asà que lo sigo en dos)
#28 @nebus
Supongo lo afirmará porque a su juicio no se da el requisito de violencia, lo cual es su no tan humilde opinión, ya que nuestro Tribunal, a diferencia del Alemán, nunca se ha enfrentado a un caso parecido, por lo que no se ha definido jurÃdicamente el concepto de violencia que conlleva nuestro artÃculo. En Alemania, por ejemplo, debe ser una violencia lo suficientemente fuerte como para poder acabar con el Estado de Derecho. En España, Llarena entiende violencia como violencia a secas sin buscar que revista de una entidad especial. Pero lo importante es que ni la opinión de Llarena ni la de este señor cuentan, sólo la del Pleno del Tribunal Supremo @nebus No es el único jurista que piensa eso y parece que en el resto de paÃses piensan parecido.
No dicen que "no hay nada que imputar" sino que a lo mejor no han imputado lo que debÃan persiguiendo penas mayores. Como comentaba antes con elliber, la ley es interpretable, claro que sÃ. Ahora falta dilucidar los hechos, que parece que, salvo la derecha española, nadie considera "violencia con el fin de lograr la independencia".
En este sentido, la audiencia alemana se pudo haber extralimitado al entrar a valorar su propio concepto de violencia cuando no tenÃa lugar hacerlo, razón por la cuál se recurrirá al Tribunal de Justicia de la Unión, y espero que no le de la razón a Alemania, por que supondrÃa que se puede decidir sobre el fondo en estas cuestiones en un paÃs extranjero (lo cual era el objetivo a evitar de la propia euroorden cuando se creó).
En este sentido, la audiencia alemana se pudo haber extralimitado al entrar a valorar su propio concepto de violencia cuando no tenÃa lugar hacerlo, razón por la cuál se recurrirá al Tribunal de Justicia de la Unión, y espero que no le de la razón a Alemania, por que supondrÃa que se puede decidir sobre el fondo en estas cuestiones en un paÃs extranjero (lo cual era el objetivo a evitar de la propia euroorden cuando se creó).
@nebus Pero el concepto de "violencia" ligada a la rebelión, tienen que tener unas caracterÃsticas, entre ellas la capacidad de doblegar la voluntad del gobierno. ¿Estamos asumiendo que la manifestación "de los coches patrulla" y un video de una silla repetido 5000 veces podrÃa haber doblegado la voluntad del gobierno español? No me jodas.
Y los mismos juristas que habÃan avisado de esto, avisan que llevarlo al TJUE está condenado al fracaso y a aumentar el ridÃculo de nuestras instituciones, porque el tipo de consulta no se adapta a las competencias del tribunal. Eso lo sabremos en algún tiempo. ¿Pero es tan descabellado pensar que esto es una actitud quijotesca de perseguir "gigantes" donde sólo hay "molinos"? Porque es lo están dando a entender muchos juristas y tribunales de otros paÃses.
#32 #32 nemeton dijo: #31 @nebus Pero el concepto de "violencia" ligada a la rebelión, tienen que tener unas caracterÃsticas, entre ellas la capacidad de doblegar la voluntad del gobierno. ¿Estamos asumiendo que la manifestación "de los coches patrulla" y un video de una silla repetido 5000 veces podrÃa haber doblegado la voluntad del gobierno español? No me jodas.
Y los mismos juristas que habÃan avisado de esto, avisan que llevarlo al TJUE está condenado al fracaso y a aumentar el ridÃculo de nuestras instituciones, porque el tipo de consulta no se adapta a las competencias del tribunal. Eso lo sabremos en algún tiempo. ¿Pero es tan descabellado pensar que esto es una actitud quijotesca de perseguir "gigantes" donde sólo hay "molinos"? Porque es lo están dando a entender muchos juristas y tribunales de otros paÃses.@nemeton No me has entendido, el Tribunal alemán no tenÃa que entrar a considerar la violencia, si esta se produjo, o si era de entidad, sólo tenÃa que comprobar que ambos delitos, el de rebelión aquà y el de alta traición, coinciden.
#33 #33 nebus dijo: #32 @nemeton No me has entendido, el Tribunal alemán no tenÃa que entrar a considerar la violencia, si esta se produjo, o si era de entidad, sólo tenÃa que comprobar que ambos delitos, el de rebelión aquà y el de alta traición, coinciden.
De si el TJUE es competente o no lo ignoro porque se sale de las competencias de mi trabajo.
@nebus Vale, los alemanes se han saltado la ley, todo el mundo odia a España, apoyan la independencia, ETA, Venezuela, y la madre que me parió.
Joder, se pide una consulta a unos jueces alemanes "porque son la ostia", fallan en contra y la conclusión en que no han sabido hacer su trabajo. Claro, y los que advertÃan que esto pasarÃa lo sabÃan porque están conchabados con ellos. ¿De verdad que no te cabe la más mÃnima duda de que, quizás, Llarena se ha pasado de frenada? ¿Que hay un complot proindepe en toda Europa?
#34 #34 nemeton dijo: #33 @nebus Vale, los alemanes se han saltado la ley, todo el mundo odia a España, apoyan la independencia, ETA, Venezuela, y la madre que me parió.
Joder, se pide una consulta a unos jueces alemanes "porque son la ostia", fallan en contra y la conclusión en que no han sabido hacer su trabajo. Claro, y los que advertÃan que esto pasarÃa lo sabÃan porque están conchabados con ellos. ¿De verdad que no te cabe la más mÃnima duda de que, quizás, Llarena se ha pasado de frenada? ¿Que hay un complot proindepe en toda Europa?@nemeton ¿TÃo te drogas? Yo no he opinado sobre el tema en ningún momento, sólo te he contado lo que ha pasado sin manipular la realidad, que ya es más de lo que han hecho por ti los periódicos.
El tema en sà y lo que le pase a la persona de Puchimon me la suda entre mucho y más, lo que me molesta es que intenten manipular a gente vulnerable.
#35 #35 nebus dijo: #34 @nemeton ¿TÃo te drogas? Yo no he opinado sobre el tema en ningún momento, sólo te he contado lo que ha pasado sin manipular la realidad, que ya es más de lo que han hecho por ti los periódicos.
El tema en sà y lo que le pase a la persona de Puchimon me la suda entre mucho y más, lo que me molesta es que intenten manipular a gente vulnerable.
@nebus "¿TÃo te drogas? te he contado lo que ha pasado sin manipular la realidad, que ya es más de lo que han hecho por ti los periódicos. lo que me molesta es que intenten manipular a gente vulnerable."
Vale, asà que aquà es a donde pretendÃas llegar: si alguien piensa diferente de ti es, o porque se droga, o porque es una mente vulnerable y le manipulan los medios. Puede que te consuele y te ayude a creer (que no es sinónimo de pensar) que tienes razón.
#36 #36 nemeton dijo: #35 @nebus "¿TÃo te drogas? te he contado lo que ha pasado sin manipular la realidad, que ya es más de lo que han hecho por ti los periódicos. lo que me molesta es que intenten manipular a gente vulnerable."
Vale, asà que aquà es a donde pretendÃas llegar: si alguien piensa diferente de ti es, o porque se droga, o porque es una mente vulnerable y le manipulan los medios. Puede que te consuele y te ayude a creer (que no es sinónimo de pensar) que tienes razón. @nemeton No he opinado nada, de hecho pienso que Llarena les acusa de un delito desproporcionado a sus crÃmenes, al igual que mucha gente, pero veo que no te da para más.
#27 #27 nemeton dijo: #26 @nonrandomguy Eso no está en mi mano. Y cada uno envÃa lo que quiere y se publica lo que "moderación" considera oportuno... Si el más votado de hace dos dÃas era el de "iglesias con un criminal" por la foto que tenÃa con Rajoy y me suena que ya fue publicado cuando hacÃan las rondas de formar gobierno hace tres años (que es de cuando es la foto).
"Los caminos de "moderación" son inexcrutables" XD. @nemeton Hahahahhahahaha, sÃ, eso siempre ha sido asÃ.
33 Comentarios
7 abr 2018, 10:07
Está claro que el curso de marketing polÃtico lo amortizó
7 abr 2018, 10:08
¿Habéis mirado el programa electoral que presentó C's junto a Libertas? Os llevaréis una sorpresa.
Por otro lado, ¿ya estamos en campaña electoral o esto es una especie de remedio para echar el exceso de bilis?
7 abr 2018, 10:12
Este cartel es AVE in a nutshell
Pd: Que resaca tengo me cago en todos los de la primera fila del funeral del hijo de la grandisima puta que invento la cerveza me cago en dios, joder
7 abr 2018, 10:14
(Como el PP y el PSOE) Es "constitucionalista" aunque para "defender la constitución" hay que apoyar las decisiones de un juez que se la salta a la torera.
"El Juez Instructor está imputando a los querellados un delito inexistente, porque la conducta de estos no encaja en el tipo penal de la rebelión. Con ello se está produciendo una vulneración manifiesta del artÃculo 25 de la Constitución."
"La vulneración del artÃculo 25 conlleva, inevitablemente, la del artÃculo 24 de la Constitución, es decir, el derecho a la tutela judicial efectiva."
"De la vulneración de los artÃculos 24 y 25 se deduce la vulneración del artÃculo 17 de la Constitución. Ninguno de los exmiembros del Govern o de la Mesa del Parlament ni ninguno de los presidentes de la ANC y de OMNIUM deberÃan haber pasado ni un solo minuto en prisión."
"Como consecuencia de que la instrucción se está conduciendo de esta manera, se ha vulnerado, además, el artÃculo 23 de la Constitución, al no haber permitido la presencia de Jordi Sánchez en la sesión de investidura convocada de conformidad con la Constitución y el Estatuto de AutonomÃa por el President del Parlament."
Javier Pérez Royo - Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla.
https://www.eldiario.es/zonacritica/instruccion-plagada-vulneraciones-derechos-fundamentales_6_758084207.html
7 abr 2018, 10:18
Panadero.
7 abr 2018, 10:30
#3 #3 paganoebrio dijo: Este cartel es AVE in a nutshell
Pd: Que resaca tengo me cago en todos los de la primera fila del funeral del hijo de la grandisima puta que invento la cerveza me cago en dios, jodercerveza alemana espero!
7 abr 2018, 10:31
#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino peor, me he despertado en una de esas ciudades dormitorio cercanas a Madrid, la demigrancia hecha amanecer.
Que cojones haces fuera de tierras vascongadas?
7 abr 2018, 10:32
#7 #7 mago2 dijo: #3 cerveza alemana espero!belga xdddd
7 abr 2018, 10:38
Vaya mirrrrrrda de cartel lokoh
7 abr 2018, 10:52
#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino ¿Bien *******? ¿Madrid? ¿No conoces el chiste del hijo de Arzallus, la madrileña y que en estos casos los vascos tienen que mostrar que son "independientes"?
7 abr 2018, 10:54
#2 #2 batjoy dijo: ¿Habéis mirado el programa electoral que presentó C's junto a Libertas? Os llevaréis una sorpresa.
Por otro lado, ¿ya estamos en campaña electoral o esto es una especie de remedio para echar el exceso de bilis?@batjoy Es que hacia mucho que no salÃa nada en contra de C's....
7 abr 2018, 11:00
#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino no hay alcohol y garitos de ambiente en Bilbao?
Dependes de Madriid para fornicar? Como se entere Urkullu te declara persona non grata.
7 abr 2018, 11:01
#13 #13 nonrandomguy dijo: #2 @batjoy Es que hacia mucho que no salÃa nada en contra de C's....@nonrandomguy Pues no directamente.
Pero cada cartel de Cifuentes es un retrato del compromiso de C´s en la lucha contra la corrupción, como cada cartel del veredicto de los jueces alemanes es un retrato del candidato a presidente de todos los españoles, que llama "golpista" al representante de 2 millones de catalanes porque le da la gana o quiere mantener incostitucionalmente en la cárcel a una parte de los representantes indepes.
7 abr 2018, 11:03
#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino Más que feas, "difÃciles de *******" o al menos de que un honrado euskaldun pueda acercarse a ellas con intenciones "más o menos nobles".
7 abr 2018, 11:20
#17 #17 nemeton dijo: #14 @uncle_sabino Más que feas, "difÃciles de *******" o al menos de que un honrado euskaldun pueda acercarse a ellas con intenciones "más o menos nobles".@nemeton dificiles de ******* por ambas partes, castas solo son en su pueblo, jamas vi mayor puterio que el habido por unas guipuzcuanas a mediados de los 2000 en Madrid, claro que no habia tantas redes sociales y endiosamiento, pero eso parecia una puta bacanal, luego me entere que sus novios las esperaban en casita a *******.
#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino 016
Pd: tajarse con latinas? Felicidades papa de un futuro Wilson José Arana!!
7 abr 2018, 11:26
#19 #19 paganoebrio dijo: #17 @nemeton dificiles de ******* por ambas partes, castas solo son en su pueblo, jamas vi mayor puterio que el habido por unas guipuzcuanas a mediados de los 2000 en Madrid, claro que no habia tantas redes sociales y endiosamiento, pero eso parecia una puta bacanal, luego me entere que sus novios las esperaban en casita a *******.
#18 @uncle_sabino 016
Pd: tajarse con latinas? Felicidades papa de un futuro Wilson José Arana!!@paganoebrio Eso contaba López-Iturriaga en una anécdota: le gustaba una chavala a la que no habÃa manera de "hincarle el diente" y cómo se enteró de que a la vuelta de unas vacaciones fuera de Euskadi, se lo "habÃa pasado muy bien". XD.
7 abr 2018, 11:52
Joder yo bombardeando moderación con carteles de humor y publicáis esta mierda.
7 abr 2018, 13:31
#4 #4 nemeton dijo: (Como el PP y el PSOE) Es "constitucionalista" aunque para "defender la constitución" hay que apoyar las decisiones de un juez que se la salta a la torera.
"El Juez Instructor está imputando a los querellados un delito inexistente, porque la conducta de estos no encaja en el tipo penal de la rebelión. Con ello se está produciendo una vulneración manifiesta del artÃculo 25 de la Constitución."
"La vulneración del artÃculo 25 conlleva, inevitablemente, la del artÃculo 24 de la Constitución, es decir, el derecho a la tutela judicial efectiva."
"De la vulneración de los artÃculos 24 y 25 se deduce la vulneración del artÃculo 17 de la Constitución. Ninguno de los exmiembros del Govern o de la Mesa del Parlament ni ninguno de los presidentes de la ANC y de OMNIUM deberÃan haber pasado ni un solo minuto en prisión."
"Como consecuencia de que la instrucción se está conduciendo de esta manera, se ha vulnerado, además, el artÃculo 23 de la Constitución, al no haber permitido la presencia de Jordi Sánchez en la sesión de investidura convocada de conformidad con la Constitución y el Estatuto de AutonomÃa por el President del Parlament."
Javier Pérez Royo - Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla.
https://www.eldiario.es/zonacritica/instruccion-plagada-vulneraciones-derechos-fundamentales_6_758084207.html
@nemeton Que se estén vulnerando los articulos 24 o 25 de la Constitucion lo dice un catédratico segun su interpretación. En la mayoria de los casos las leyes son interpretables, si no, por que la juez de la Audiencia Nacional no ve rebelión y el Supremo si? Por que el fiscal aleman pide rebelión y el juez no?
Quiero decir, que lo que haya dicho ese señor respecto a que se les imputa un delito inexistente tendrá que decirlo un juez, no un catedrático ya que el no ocupa el puesto de los que toman decisiones.
7 abr 2018, 13:34
#3 #3 paganoebrio dijo: Este cartel es AVE in a nutshell
Pd: Que resaca tengo me cago en todos los de la primera fila del funeral del hijo de la grandisima puta que invento la cerveza me cago en dios, joder@paganoebrio ¡¡¡Mecagoentólocagable!!! ¡¡¡Al que inventó la cerveza no me lo toques!!! ¡¡¡Ese santo señor es Alá, Dios, Buda y todo cuanto sagrado pueda haber en el universo!!! Cuidao, que en eso soy más integrista que el jihadista más fanático. Con las cosas santas, no se juega. Que me monto un cinturón explosivo por menos de na, que estoy muy loco, ¿eh? Bueno, yo ya lo he advertÃo.
7 abr 2018, 13:36
#23 #23 elliber dijo: #4 @nemeton Que se estén vulnerando los articulos 24 o 25 de la Constitucion lo dice un catédratico segun su interpretación. En la mayoria de los casos las leyes son interpretables, si no, por que la juez de la Audiencia Nacional no ve rebelión y el Supremo si? Por que el fiscal aleman pide rebelión y el juez no?
Quiero decir, que lo que haya dicho ese señor respecto a que se les imputa un delito inexistente tendrá que decirlo un juez, no un catedrático ya que el no ocupa el puesto de los que toman decisiones.@elliber Tienes razón que es interpretable, ahora, lo que opinan muchos juristas españoles es que se han forzado los hechos para poder acusarlles de delitos más graves. Quizá si se hubiesen "contentado con menos" (que es lo que ellos dicen, que se podÃan haber imputado otros delitos no que "aquà no ha pasado nada), el resto de paÃses darÃa la razón a Llarena.
En cuanto a la fiscalÃa alemana, por lo que he leÃdo, representa o tiene que asumir las peticiones del juez español, vamos que no puede decir otra cosa. Pero si la ley es interpretable... esto lo es aún más y decir, dicen de todo.
7 abr 2018, 13:43
#16 #16 nemeton dijo: #13 @nonrandomguy Pues no directamente.
Pero cada cartel de Cifuentes es un retrato del compromiso de C´s en la lucha contra la corrupción, como cada cartel del veredicto de los jueces alemanes es un retrato del candidato a presidente de todos los españoles, que llama "golpista" al representante de 2 millones de catalanes porque le da la gana o quiere mantener incostitucionalmente en la cárcel a una parte de los representantes indepes.@nemeton Bueno... pues que se critique eso que acabas de decir.
El currÃculo de Rivera es que, con perdón, ya nos lo sabemos todos de memoria... Es un poco por la cara publicar ese cartel a estas alturas de la pelÃcula (desprestigio gratuito e innecesario sobre asuntos que no vienen al caso).
7 abr 2018, 13:47
#26 #26 nonrandomguy dijo: #16 @nemeton Bueno... pues que se critique eso que acabas de decir.
El currÃculo de Rivera es que, con perdón, ya nos lo sabemos todos de memoria... Es un poco por la cara publicar ese cartel a estas alturas de la pelÃcula (desprestigio gratuito e innecesario sobre asuntos que no vienen al caso).@nonrandomguy Eso no está en mi mano. Y cada uno envÃa lo que quiere y se publica lo que "moderación" considera oportuno... Si el más votado de hace dos dÃas era el de "iglesias con un criminal" por la foto que tenÃa con Rajoy y me suena que ya fue publicado cuando hacÃan las rondas de formar gobierno hace tres años (que es de cuando es la foto).
"Los caminos de "moderación" son inexcrutables" XD.
7 abr 2018, 14:40
#4 #4 nemeton dijo: (Como el PP y el PSOE) Es "constitucionalista" aunque para "defender la constitución" hay que apoyar las decisiones de un juez que se la salta a la torera.
"El Juez Instructor está imputando a los querellados un delito inexistente, porque la conducta de estos no encaja en el tipo penal de la rebelión. Con ello se está produciendo una vulneración manifiesta del artÃculo 25 de la Constitución."
"La vulneración del artÃculo 25 conlleva, inevitablemente, la del artÃculo 24 de la Constitución, es decir, el derecho a la tutela judicial efectiva."
"De la vulneración de los artÃculos 24 y 25 se deduce la vulneración del artÃculo 17 de la Constitución. Ninguno de los exmiembros del Govern o de la Mesa del Parlament ni ninguno de los presidentes de la ANC y de OMNIUM deberÃan haber pasado ni un solo minuto en prisión."
"Como consecuencia de que la instrucción se está conduciendo de esta manera, se ha vulnerado, además, el artÃculo 23 de la Constitución, al no haber permitido la presencia de Jordi Sánchez en la sesión de investidura convocada de conformidad con la Constitución y el Estatuto de AutonomÃa por el President del Parlament."
Javier Pérez Royo - Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla.
https://www.eldiario.es/zonacritica/instruccion-plagada-vulneraciones-derechos-fundamentales_6_758084207.html
@nemeton Me ha sorprendido mucho leer esa opinión, porque más que ser absolutamente desinformada lo que busca es activamente manipular a las personas sin formación jurÃdica.
Asà que he buscado un poco a ver si hay más motivos que las bolsas de dinero para soltar tamaña estupidez jurÃdica por parte de un catedrático, y tenemos que participó en la redacción del Estatuto de AutonomÃa de Cataluña y que estuvo en las listas de Podemos.
Dice que se viola el artÃculo 25 de la Constitución porque se les imputa un delito inexistente. La construcción en si misma de esta frase es una mentira, pero si le damos cancha y suponemos que se debe a una forma de hablar digamos coloquial en la que se refiere a que el delito no se cometió aunque sà exista, sigue enlazándolo con el artÃculo 25 de la Constitución.
Lo cual es una afirmación burda, hasta el punto de ser ridÃcula. Dice asà el citado artÃculo " Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito (..,)".
Nadie les ha condenado a nada, y aunque resultasen libres del delito de rebelión ello no implica que no hayan podido cometer otros que se juzgarán también por los que puedan ser culpables.
Es decir constituye una afirmación casi tan fuera de lugar como su primera afirmación: "El delito de rebelión no existe".
7 abr 2018, 14:41
#4 #4 nemeton dijo: (Como el PP y el PSOE) Es "constitucionalista" aunque para "defender la constitución" hay que apoyar las decisiones de un juez que se la salta a la torera.
"El Juez Instructor está imputando a los querellados un delito inexistente, porque la conducta de estos no encaja en el tipo penal de la rebelión. Con ello se está produciendo una vulneración manifiesta del artÃculo 25 de la Constitución."
"La vulneración del artÃculo 25 conlleva, inevitablemente, la del artÃculo 24 de la Constitución, es decir, el derecho a la tutela judicial efectiva."
"De la vulneración de los artÃculos 24 y 25 se deduce la vulneración del artÃculo 17 de la Constitución. Ninguno de los exmiembros del Govern o de la Mesa del Parlament ni ninguno de los presidentes de la ANC y de OMNIUM deberÃan haber pasado ni un solo minuto en prisión."
"Como consecuencia de que la instrucción se está conduciendo de esta manera, se ha vulnerado, además, el artÃculo 23 de la Constitución, al no haber permitido la presencia de Jordi Sánchez en la sesión de investidura convocada de conformidad con la Constitución y el Estatuto de AutonomÃa por el President del Parlament."
Javier Pérez Royo - Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla.
https://www.eldiario.es/zonacritica/instruccion-plagada-vulneraciones-derechos-fundamentales_6_758084207.html
@nemeton (era demasiado largo el comentario asà que lo sigo en dos)
#28 #28 nebus dijo: #4 @nemeton Me ha sorprendido mucho leer esa opinión, porque más que ser absolutamente desinformada lo que busca es activamente manipular a las personas sin formación jurÃdica.
Asà que he buscado un poco a ver si hay más motivos que las bolsas de dinero para soltar tamaña estupidez jurÃdica por parte de un catedrático, y tenemos que participó en la redacción del Estatuto de AutonomÃa de Cataluña y que estuvo en las listas de Podemos.
Dice que se viola el artÃculo 25 de la Constitución porque se les imputa un delito inexistente. La construcción en si misma de esta frase es una mentira, pero si le damos cancha y suponemos que se debe a una forma de hablar digamos coloquial en la que se refiere a que el delito no se cometió aunque sà exista, sigue enlazándolo con el artÃculo 25 de la Constitución.
Lo cual es una afirmación burda, hasta el punto de ser ridÃcula. Dice asà el citado artÃculo " Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito (..,)".
Nadie les ha condenado a nada, y aunque resultasen libres del delito de rebelión ello no implica que no hayan podido cometer otros que se juzgarán también por los que puedan ser culpables.
Es decir constituye una afirmación casi tan fuera de lugar como su primera afirmación: "El delito de rebelión no existe".
@nebus
Supongo lo afirmará porque a su juicio no se da el requisito de violencia, lo cual es su no tan humilde opinión, ya que nuestro Tribunal, a diferencia del Alemán, nunca se ha enfrentado a un caso parecido, por lo que no se ha definido jurÃdicamente el concepto de violencia que conlleva nuestro artÃculo. En Alemania, por ejemplo, debe ser una violencia lo suficientemente fuerte como para poder acabar con el Estado de Derecho. En España, Llarena entiende violencia como violencia a secas sin buscar que revista de una entidad especial. Pero lo importante es que ni la opinión de Llarena ni la de este señor cuentan, sólo la del Pleno del Tribunal Supremo
7 abr 2018, 14:54
#29 #29 nebus dijo: #4 @nemeton (era demasiado largo el comentario asà que lo sigo en dos)
#28 @nebus
Supongo lo afirmará porque a su juicio no se da el requisito de violencia, lo cual es su no tan humilde opinión, ya que nuestro Tribunal, a diferencia del Alemán, nunca se ha enfrentado a un caso parecido, por lo que no se ha definido jurÃdicamente el concepto de violencia que conlleva nuestro artÃculo. En Alemania, por ejemplo, debe ser una violencia lo suficientemente fuerte como para poder acabar con el Estado de Derecho. En España, Llarena entiende violencia como violencia a secas sin buscar que revista de una entidad especial. Pero lo importante es que ni la opinión de Llarena ni la de este señor cuentan, sólo la del Pleno del Tribunal Supremo
@nebus No es el único jurista que piensa eso y parece que en el resto de paÃses piensan parecido.
No dicen que "no hay nada que imputar" sino que a lo mejor no han imputado lo que debÃan persiguiendo penas mayores. Como comentaba antes con elliber, la ley es interpretable, claro que sÃ. Ahora falta dilucidar los hechos, que parece que, salvo la derecha española, nadie considera "violencia con el fin de lograr la independencia".
7 abr 2018, 15:13
#30 #30 nemeton dijo: #29 @nebus No es el único jurista que piensa eso y parece que en el resto de paÃses piensan parecido.
No dicen que "no hay nada que imputar" sino que a lo mejor no han imputado lo que debÃan persiguiendo penas mayores. Como comentaba antes con elliber, la ley es interpretable, claro que sÃ. Ahora falta dilucidar los hechos, que parece que, salvo la derecha española, nadie considera "violencia con el fin de lograr la independencia".@nemeton No se trata de pensar parecido, ese es el error. Sólo se tiene que mirar si coinciden los delitos. En el resto de Europa no coincide la redacción de nuestro delito, pues qué se le va a hacer.
En este sentido, la audiencia alemana se pudo haber extralimitado al entrar a valorar su propio concepto de violencia cuando no tenÃa lugar hacerlo, razón por la cuál se recurrirá al Tribunal de Justicia de la Unión, y espero que no le de la razón a Alemania, por que supondrÃa que se puede decidir sobre el fondo en estas cuestiones en un paÃs extranjero (lo cual era el objetivo a evitar de la propia euroorden cuando se creó).
Los hechos muestran que hubo violencia, de eso no hay duda. Toda la discusión que se ha generado no es en base a los hechos, es en base a qué interpretación merece la palabra "violencia" del artÃculo.
7 abr 2018, 15:23
#31 #31 nebus dijo: #30 @nemeton No se trata de pensar parecido, ese es el error. Sólo se tiene que mirar si coinciden los delitos. En el resto de Europa no coincide la redacción de nuestro delito, pues qué se le va a hacer.
En este sentido, la audiencia alemana se pudo haber extralimitado al entrar a valorar su propio concepto de violencia cuando no tenÃa lugar hacerlo, razón por la cuál se recurrirá al Tribunal de Justicia de la Unión, y espero que no le de la razón a Alemania, por que supondrÃa que se puede decidir sobre el fondo en estas cuestiones en un paÃs extranjero (lo cual era el objetivo a evitar de la propia euroorden cuando se creó).
Los hechos muestran que hubo violencia, de eso no hay duda. Toda la discusión que se ha generado no es en base a los hechos, es en base a qué interpretación merece la palabra "violencia" del artÃculo.
@nebus Pero el concepto de "violencia" ligada a la rebelión, tienen que tener unas caracterÃsticas, entre ellas la capacidad de doblegar la voluntad del gobierno. ¿Estamos asumiendo que la manifestación "de los coches patrulla" y un video de una silla repetido 5000 veces podrÃa haber doblegado la voluntad del gobierno español? No me jodas.
Eso es lo que ven los jueces alemanes. Que es imposible, con las evidencias de violencia presentadas, que el delito de rebelión esté justificado.
Y los mismos juristas que habÃan avisado de esto, avisan que llevarlo al TJUE está condenado al fracaso y a aumentar el ridÃculo de nuestras instituciones, porque el tipo de consulta no se adapta a las competencias del tribunal. Eso lo sabremos en algún tiempo. ¿Pero es tan descabellado pensar que esto es una actitud quijotesca de perseguir "gigantes" donde sólo hay "molinos"? Porque es lo están dando a entender muchos juristas y tribunales de otros paÃses.
7 abr 2018, 15:50
#32 #32 nemeton dijo: #31 @nebus Pero el concepto de "violencia" ligada a la rebelión, tienen que tener unas caracterÃsticas, entre ellas la capacidad de doblegar la voluntad del gobierno. ¿Estamos asumiendo que la manifestación "de los coches patrulla" y un video de una silla repetido 5000 veces podrÃa haber doblegado la voluntad del gobierno español? No me jodas.
Eso es lo que ven los jueces alemanes. Que es imposible, con las evidencias de violencia presentadas, que el delito de rebelión esté justificado.
Y los mismos juristas que habÃan avisado de esto, avisan que llevarlo al TJUE está condenado al fracaso y a aumentar el ridÃculo de nuestras instituciones, porque el tipo de consulta no se adapta a las competencias del tribunal. Eso lo sabremos en algún tiempo. ¿Pero es tan descabellado pensar que esto es una actitud quijotesca de perseguir "gigantes" donde sólo hay "molinos"? Porque es lo están dando a entender muchos juristas y tribunales de otros paÃses.@nemeton No me has entendido, el Tribunal alemán no tenÃa que entrar a considerar la violencia, si esta se produjo, o si era de entidad, sólo tenÃa que comprobar que ambos delitos, el de rebelión aquà y el de alta traición, coinciden.
Es que tú estás utilizando la doctrina alemana, cuando no es aplicable aquÃ, como te he dicho antes, la violencia necesaria para cometer el delito aquà aún no se ha determinado porque éste es el primer caso.
De si el TJUE es competente o no lo ignoro porque se sale de las competencias de mi trabajo.
7 abr 2018, 16:01
#33 #33 nebus dijo: #32 @nemeton No me has entendido, el Tribunal alemán no tenÃa que entrar a considerar la violencia, si esta se produjo, o si era de entidad, sólo tenÃa que comprobar que ambos delitos, el de rebelión aquà y el de alta traición, coinciden.
Es que tú estás utilizando la doctrina alemana, cuando no es aplicable aquÃ, como te he dicho antes, la violencia necesaria para cometer el delito aquà aún no se ha determinado porque éste es el primer caso.
De si el TJUE es competente o no lo ignoro porque se sale de las competencias de mi trabajo.
@nebus Vale, los alemanes se han saltado la ley, todo el mundo odia a España, apoyan la independencia, ETA, Venezuela, y la madre que me parió.
Joder, se pide una consulta a unos jueces alemanes "porque son la ostia", fallan en contra y la conclusión en que no han sabido hacer su trabajo. Claro, y los que advertÃan que esto pasarÃa lo sabÃan porque están conchabados con ellos. ¿De verdad que no te cabe la más mÃnima duda de que, quizás, Llarena se ha pasado de frenada? ¿Que hay un complot proindepe en toda Europa?
7 abr 2018, 16:17
#34 #34 nemeton dijo: #33 @nebus Vale, los alemanes se han saltado la ley, todo el mundo odia a España, apoyan la independencia, ETA, Venezuela, y la madre que me parió.
Joder, se pide una consulta a unos jueces alemanes "porque son la ostia", fallan en contra y la conclusión en que no han sabido hacer su trabajo. Claro, y los que advertÃan que esto pasarÃa lo sabÃan porque están conchabados con ellos. ¿De verdad que no te cabe la más mÃnima duda de que, quizás, Llarena se ha pasado de frenada? ¿Que hay un complot proindepe en toda Europa?@nemeton ¿TÃo te drogas? Yo no he opinado sobre el tema en ningún momento, sólo te he contado lo que ha pasado sin manipular la realidad, que ya es más de lo que han hecho por ti los periódicos.
El tema en sà y lo que le pase a la persona de Puchimon me la suda entre mucho y más, lo que me molesta es que intenten manipular a gente vulnerable.
7 abr 2018, 16:27
#35 #35 nebus dijo: #34 @nemeton ¿TÃo te drogas? Yo no he opinado sobre el tema en ningún momento, sólo te he contado lo que ha pasado sin manipular la realidad, que ya es más de lo que han hecho por ti los periódicos.
El tema en sà y lo que le pase a la persona de Puchimon me la suda entre mucho y más, lo que me molesta es que intenten manipular a gente vulnerable.
@nebus "¿TÃo te drogas? te he contado lo que ha pasado sin manipular la realidad, que ya es más de lo que han hecho por ti los periódicos. lo que me molesta es que intenten manipular a gente vulnerable."
Vale, asà que aquà es a donde pretendÃas llegar: si alguien piensa diferente de ti es, o porque se droga, o porque es una mente vulnerable y le manipulan los medios. Puede que te consuele y te ayude a creer (que no es sinónimo de pensar) que tienes razón.
7 abr 2018, 16:37
#36 #36 nemeton dijo: #35 @nebus "¿TÃo te drogas? te he contado lo que ha pasado sin manipular la realidad, que ya es más de lo que han hecho por ti los periódicos. lo que me molesta es que intenten manipular a gente vulnerable."
Vale, asà que aquà es a donde pretendÃas llegar: si alguien piensa diferente de ti es, o porque se droga, o porque es una mente vulnerable y le manipulan los medios. Puede que te consuele y te ayude a creer (que no es sinónimo de pensar) que tienes razón. @nemeton No he opinado nada, de hecho pienso que Llarena les acusa de un delito desproporcionado a sus crÃmenes, al igual que mucha gente, pero veo que no te da para más.
8 abr 2018, 00:05
#27 #27 nemeton dijo: #26 @nonrandomguy Eso no está en mi mano. Y cada uno envÃa lo que quiere y se publica lo que "moderación" considera oportuno... Si el más votado de hace dos dÃas era el de "iglesias con un criminal" por la foto que tenÃa con Rajoy y me suena que ya fue publicado cuando hacÃan las rondas de formar gobierno hace tres años (que es de cuando es la foto).
"Los caminos de "moderación" son inexcrutables" XD. @nemeton Hahahahhahahaha, sÃ, eso siempre ha sido asÃ.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!