[ ASÍ VA ESPAÑA ] El libro que se venden en España con chistes "Sólo para chicos"

57 Comentarios

destacado
#1 por LestatdeLioncourt
3 ene 2016, 23:02



2
destacado
#3 por kratos18
3 ene 2016, 23:05

#1 #1 LestatdeLioncourt dijo: [img]http://www.que.es/archivos/201312/chistes-672xXx80.jpg[/img]

[img]http://www.abc.es/Media/201312/08/pequechistes--644x362.JPG[/img]
@LestatdeLioncourt Creo que ya lo has dicho todo.

Chicos/as, si el humor se aplica a ambos lados ni es machismo ni hembrismo: es cachondeo.

5
destacado
#2 por nahgur
3 ene 2016, 23:04

Bueno, voto por la libertad absoluta, que todos puedan leer todo tipo de ideologia, siempre y cuando se señalase lo perjudicial de la misma, es decir, no por leer el libro de hitler, soy nazi.

1
destacado
#10 por amadalider
3 ene 2016, 23:17

Por un momento leí "sólo para chinos" y me hizo moderada ilusión. Luego vi que era "sólo para chicos" y lo leí, y me dio vergüenza ajena. También existe a la inversa, sólo para chicas, y supongo que alguien considera eso gracioso y juega a dos bandas, buscando a ambos públicos, pero a mí lo que me parece es que esta gente, que promueve la cultura de la desunión, hacen mucho más daño de lo que creen con sus "chistecitos"...

2
#17 por el_imparcial_
3 ene 2016, 23:44

Me parece mal tanto uno como otro, dejémonos de tonterías. La forma de erradicar el machismo es la educación y, precisamente, la mejor forma no es camuflar chistes sexistas en un libro para niños con ilustraciones y textos de niños. Si quieren hacer chistes sexistas, homofobos, racistas etc etc , muy bien, pero que lo vendan para mayores de edad como mínimo.

2
#8 por rivoluze17
3 ene 2016, 23:14

Si en el libro pone "solo para chicos" ¿Que hacía esta tal Estela leyéndolo? Si es que ya no se respeta nada...

1
#18 por dreikandersen
3 ene 2016, 23:44

Genial, sublime, si pongo en Twitter:
¿Que hace un hombre en la cama después de *******? Estorbar.
Soy TT.
Si pongo:
¿Que haces un mujer en la cama después de *******? Estorbar.
Ni he acabado de ponerlo y ya tengo un denuncia...

1
#27 por xll94
4 ene 2016, 00:45

#3 #3 kratos18 dijo: #1 @LestatdeLioncourt Creo que ya lo has dicho todo.

Chicos/as, si el humor se aplica a ambos lados ni es machismo ni hembrismo: es cachondeo.
@kratos18 yo soy el primero al que le gusta el humor negro, pero vender libros así no me parece bien. Ten en cuenta que estos libros parecen estar hechos para menores, y con los menores hay que tener cuidado con el humor negro, se pueden creer de verdad las cosas que cuentan esos chistes.

1
#6 por kiliadon
3 ene 2016, 23:10

Jajajaja pues no me parece mal libro. Es humor negro y no hay llevarlo a lo personal. A quien le enfade este tipo de cosas tiene un gran problema de humor objetivo. Te puede gustar o no, es humor.

#36 por aviro98
4 ene 2016, 01:53

El humor no promueve estas actitudes, más bien lo contrario.
Los chistes chocantes son graciosos porque hacen humor a partir de algo que sabemos que es incorrecto, y si no fuera así sería humor chocante para empezar.

#5 por LestatdeLioncourt
3 ene 2016, 23:10

#3 #3 kratos18 dijo: #1 @LestatdeLioncourt Creo que ya lo has dicho todo.

Chicos/as, si el humor se aplica a ambos lados ni es machismo ni hembrismo: es cachondeo.
@kratos18 No exactamente.

http://www.abc.es/sociedad/20131209/abci-libro-pequechistes-mujer-denigracion-201312081820.html

Esos libros ya han sido retirados (o estaban en proceso de ello)

Es del 2013. No sé si ahora se ha editado o qué. Si bien, está ahí. La noticia no es nueva.

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/retiran-libro-ninos-contener-chistes-machistas_2013120900279.html

3
#13 por kratos18
3 ene 2016, 23:23

#5 #5 LestatdeLioncourt dijo: #3 @kratos18 No exactamente.

http://www.abc.es/sociedad/20131209/abci-libro-pequechistes-mujer-denigracion-201312081820.html

Esos libros ya han sido retirados (o estaban en proceso de ello)

Es del 2013. No sé si ahora se ha editado o qué. Si bien, está ahí. La noticia no es nueva.

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/retiran-libro-ninos-contener-chistes-machistas_2013120900279.html
@LestatdeLioncourt Me parece excesivo. Se tratan de libros de chistes, si nos ponemos así habrá que prohibir todo el humor porque contiene burla hacía alguien.

Creo que aquí hay dos posibilidades, o entendemos que el libro es excesivo para la edad a la que va dirigido, en cuyo caso se podría proponer una reimpresión con una tapa más adulta e indicando una edad recomendada o bien poner una nota bien gorda en la portada que diga que debe leerse en presencia de los padres.

Yo de pequeño conocía este tipo de chistes, tanto machistas como hembristas. Y no me los tomaba en serio porque recibí una buena educación. Perfectamente se les podría enseñar ambos a los niños (tanto el machista como el hembrista) para que vean que las cosas no son así.

1
#16 por nahgur
3 ene 2016, 23:39

#14 #14 kratos18 dijo: #2 @nahgur También sería una buena opción. Una anotación debajo del chiste explicando por qué no es verdad el contenido del chiste es una solución.

Pero es que sigo pensando que con unos buenos valores desde el hogar y una moderada vigilancia de lo que leen los niños estos chistes deberían ser inocuos.
A eso me refiero, si se extendiesen todos los tipos de chistes a ambos sexos, sabran cuales son los tópicos de los dos, si se les da el del contrario, pensaran que como no son iguales (cuando eres peque entre hombre y mujer hay un abismo) lo de la otra parte es cierto, con una buena educación y decirle a los niños, "Mira, oirás mucho a lo largo de tu vida cosas como esta, pero debes saber que no son ciertas, no eres menos por ser distinto" se arreglarían muchas cosas.

#20 por el_imparcial_
3 ene 2016, 23:52

#3 #3 kratos18 dijo: #1 @LestatdeLioncourt Creo que ya lo has dicho todo.

Chicos/as, si el humor se aplica a ambos lados ni es machismo ni hembrismo: es cachondeo.
@kratos18 El humor no es un pretexto para el todo vale.

2
#25 por trantor
4 ene 2016, 00:26

Posiblemente levante polémica .... decía mi abuela " Ni tanto para el rabo ni tanto para las orejas, que en medio esta toda la vaca". Sacar de contexto las cosas solo genera "malos rollos", es humor, sin mas.... machista? feminista?' Y que?????? Toda mi vida he escuchado, y contado, chistes de esta clase y no por eso soy machista o feminista. La igualdad entre sexos se consigue con educación no con imposiciones, prohibiciones, etc. Me dio vergüenza escuchar a un político decir... "miembros y miembras de esta cámara..." resultará que habrá que decir también electricisto .

#32 por 14abril31
4 ene 2016, 01:15

#27 #27 xll94 dijo: #3 #3 kratos18 dijo: #1 @LestatdeLioncourt Creo que ya lo has dicho todo.

Chicos/as, si el humor se aplica a ambos lados ni es machismo ni hembrismo: es cachondeo.
@kratos18 yo soy el primero al que le gusta el humor negro, pero vender libros así no me parece bien. Ten en cuenta que estos libros parecen estar hechos para menores, y con los menores hay que tener cuidado con el humor negro, se pueden creer de verdad las cosas que cuentan esos chistes.
#3 #3 kratos18 dijo: #1 @LestatdeLioncourt Creo que ya lo has dicho todo.

Chicos/as, si el humor se aplica a ambos lados ni es machismo ni hembrismo: es cachondeo.
@xll94 totalmente de acuerdo, se debe permitir todo tipo de humor pero no ha de ser accesible a menores

#33 por kiliadon
4 ene 2016, 01:18

#10 #10 amadalider dijo: Por un momento leí "sólo para chinos" y me hizo moderada ilusión. Luego vi que era "sólo para chicos" y lo leí, y me dio vergüenza ajena. También existe a la inversa, sólo para chicas, y supongo que alguien considera eso gracioso y juega a dos bandas, buscando a ambos públicos, pero a mí lo que me parece es que esta gente, que promueve la cultura de la desunión, hacen mucho más daño de lo que creen con sus "chistecitos"...La desunión precisamente es lo que has dicho. Para que me entiendas, llamar a un negro "negro" no es racismo, sí lo es pensar que llamarlo lo es ya que piensas que es despectivo. Estos libros son para divertir, y personalmente me divierten tanto uno como otro, porque el truco está en saber contextualizar.

1
#47 por kl0x
4 ene 2016, 10:44

#20 #20 el_imparcial_ dijo: #3 @kratos18 El humor no es un pretexto para el todo vale. @el_imparcial_ Sí si se hace para gente preparada, con una inteligencia mínima y valores bien determinados. A mi me puedes leer cualquier chiste misógino o misándrico, no va a cambiar mi punto de vista pero entenderé el humor del mismo. Estos libros están destinados a un público que no está preparado para ellos.

#30 por masticator
4 ene 2016, 01:06

#13 #13 kratos18 dijo: #5 @LestatdeLioncourt Me parece excesivo. Se tratan de libros de chistes, si nos ponemos así habrá que prohibir todo el humor porque contiene burla hacía alguien.

Creo que aquí hay dos posibilidades, o entendemos que el libro es excesivo para la edad a la que va dirigido, en cuyo caso se podría proponer una reimpresión con una tapa más adulta e indicando una edad recomendada o bien poner una nota bien gorda en la portada que diga que debe leerse en presencia de los padres.

Yo de pequeño conocía este tipo de chistes, tanto machistas como hembristas. Y no me los tomaba en serio porque recibí una buena educación. Perfectamente se les podría enseñar ambos a los niños (tanto el machista como el hembrista) para que vean que las cosas no son así.
@kratos18 El humor es humor, si no te gusta no lo compres, es como el humor negro, es de mal gusto para muchos y para otros es lo más gracioso del mundo. No me parece bien como ya se ha dicho antes que se dirija a niños, porque son más influenciables y al menos deberían explicar que es humor pero que no es cierto, con un prólogo o algo del estilo de: "El contenido de este libro es humorístico. El respeto al género opuesto debe ser máximo y todos debemos ser tratados como iguales." Es lo único que veo mal, que puede influir negativamente en los niños, pero para adultos no vería ningún problema en que se vendan.

#34 por greatavm
4 ene 2016, 01:27

#3 #3 kratos18 dijo: #1 @LestatdeLioncourt Creo que ya lo has dicho todo.

Chicos/as, si el humor se aplica a ambos lados ni es machismo ni hembrismo: es cachondeo.
@kratoss24 Como tu dices el humor es simple humor y no se ha de tomar como otra cosa, además este librel tiene su contraparte
"MINICHISTES SOLO PARA CHICAS". Menos hablar de machismo que ya se habla mucho y más información y sentido del humor.

#52 por elghan
4 ene 2016, 12:29

Pues que quieres que te diga, a mi me ha hecho gracia

#37 por khay
4 ene 2016, 02:38

Un niño de la edad a la que están dirigidos estos libros es muy dificil que esté preparado para no malinterpretar al mensaje que se transmite con estos chistes.
Lo que para personas adultas puede que sea una simple broma con más o menos gracia para un chaval puede ser la manera en la que verá la figura de la mujer.
Y me da igual que también los haya versión para niñas porque me parece igual de negligente.

No es un tema para tomar a la ligera.
No se trata de un tema de machismo o de libertad de expresión, se trata de educación y de que el día de mañana no escuche decirle a un/a chaval/a una barbaridad a una mujer u hombre porque lo encontró gracioso.

1
#54 por kiliadon
4 ene 2016, 12:52

#50 #50 amadalider dijo: #33 @kiliadon ¿Dividir al público en "sólo chicos" y "sólo chicas" y que la esencia de cada bando se base en atacar al otro no es desunir? Tampoco voy a hacer un drama por unos libros de tres euros, pero todo este rollito de la "guerra de sexos" ya está bastante pasado y rancio. Es basura intelectual, como Telecinco.
Yo no he dicho que sea sexista, porque no lo es, los autores dan palos para ambos lados, pero que están generando bandos me parece obvio.
No veo bandos. Es lo que querí decirte con el ejemplo. La esencia no es atacar, es reírse, pues no me siento atacado por el libro hacia las mujeres. Contextualizar. Son tópicos y lo que mejor puede hacerse es tomárselo con humor, no sacar un drama. Sino, nadie vería Padre de Familia, 8 apellidos vascos, monólogos, etc..

#57 por masterkiller95
4 ene 2016, 15:57

#1 #1 LestatdeLioncourt dijo: [img]http://www.que.es/archivos/201312/chistes-672xXx80.jpg[/img]

[img]http://www.abc.es/Media/201312/08/pequechistes--644x362.JPG[/img]
@LestatdeLioncourt No hay más que hablar. Se cierra la sesión

#55 por wargrave
4 ene 2016, 13:42

#17 #17 el_imparcial_ dijo: Me parece mal tanto uno como otro, dejémonos de tonterías. La forma de erradicar el machismo es la educación y, precisamente, la mejor forma no es camuflar chistes sexistas en un libro para niños con ilustraciones y textos de niños. Si quieren hacer chistes sexistas, homofobos, racistas etc etc , muy bien, pero que lo vendan para mayores de edad como mínimo. @el_imparcial_ Tengo quince años, ¿crees que me voy ver influenciado por lo que ponga en un libro de humor?

1
#42 por LestatdeLioncourt
4 ene 2016, 09:47

#19 #19 raincoatk dijo: #5 @LestatdeLioncourt Que asco me dan las feministas con su mania de censurar, aunque tambien hay que decir que esos libros no tendrian que ser para niños.a mí no me gusta ese humor. Allá a quien le guste o interese, pero me parecen vergonzantes ambos. Yo jamás se lo daría a un niño o adolescente. No promueve nada bueno.

Se pueden hacer chistes sobre política, sobre historia y sobre diferencias lingüística sin rayar la xenofobia. Son los que me gustan y creo que colaboran a reírnos de nosotros mismos.

De hecho soy carnavalero y quizás me gusta ese humor porque es el que abunda en Carnaval en mi tierra.

#10 #10 amadalider dijo: Por un momento leí "sólo para chinos" y me hizo moderada ilusión. Luego vi que era "sólo para chicos" y lo leí, y me dio vergüenza ajena. También existe a la inversa, sólo para chicas, y supongo que alguien considera eso gracioso y juega a dos bandas, buscando a ambos públicos, pero a mí lo que me parece es que esta gente, que promueve la cultura de la desunión, hacen mucho más daño de lo que creen con sus "chistecitos"...Ni me gustaría ni el sólo para chinos, a no ser que expliquen algo como lo dicho anteriormente para que entiendan a la sociedad española.

#45 por kratos18
4 ene 2016, 10:36

#20 #20 el_imparcial_ dijo: #3 @kratos18 El humor no es un pretexto para el todo vale. @el_imparcial_ en ese caso el humor dejaría de ser humor. Precisamente el humor se caracteriza porque siempre hay algún "perjudicado", pretender ponerle límites equivale a prohibir parte de él.

#4 por dullahan300
3 ene 2016, 23:06

Si está ahí es porque se vende no?.

Ahí os lo dejo

#11 por doowap
3 ene 2016, 23:18

#8 #8 rivoluze17 dijo: Si en el libro pone "solo para chicos" ¿Que hacía esta tal Estela leyéndolo? Si es que ya no se respeta nada...@rivoluze17 ya ves, si paco levantase la cabeza...

#12 por drucatar
3 ene 2016, 23:19

Estos chistes ya existen. Todos esos ya me los sé, y probablemente cientos más. Lo que es cierto es que ningún libro de este estilo debería caer en manos de un niño, y lo que veo mal es que el público al que va dirigido sean niños.
No me cansaré de repetirlo: Si actuamos como si las mujeres tuvieran que ofenderse por una camiseta, un libro o un chiste cuando esto ocurre también con los hombres, serán siempre la parte "débil" de la sociedad. No hay que tolerar los ""piropos"" groseros por la calle, que toquen a ninguna persona sin su consentimiento o nada que se acerque al maltrato (Que sucede más a las mujeres, es así). Pero...Chistes?

#14 por kratos18
3 ene 2016, 23:25

#2 #2 nahgur dijo: Bueno, voto por la libertad absoluta, que todos puedan leer todo tipo de ideologia, siempre y cuando se señalase lo perjudicial de la misma, es decir, no por leer el libro de hitler, soy nazi.@nahgur También sería una buena opción. Una anotación debajo del chiste explicando por qué no es verdad el contenido del chiste es una solución.

Pero es que sigo pensando que con unos buenos valores desde el hogar y una moderada vigilancia de lo que leen los niños estos chistes deberían ser inocuos.

2
#48 por geckoo2
4 ene 2016, 11:13

#17 #17 el_imparcial_ dijo: Me parece mal tanto uno como otro, dejémonos de tonterías. La forma de erradicar el machismo es la educación y, precisamente, la mejor forma no es camuflar chistes sexistas en un libro para niños con ilustraciones y textos de niños. Si quieren hacer chistes sexistas, homofobos, racistas etc etc , muy bien, pero que lo vendan para mayores de edad como mínimo. @el_imparcial_ Pues a mi me parece que parte de una buena educación también está en que los niños entiendan el humor como lo que es, que no quiere decir que el libro me parezca mal, pero si que hacemos mal si pensamos que a los niños hay que educarlos como a tontos y siempre entre algodones.

#49 por dernhelm
4 ene 2016, 11:23

supongo que la autora del cartel no dira nada de la pagina "adoptauntio.com",verdad¿.Si no le gusta que no lo lea.Y se deje de victimismos baratos

#59 por javierg22
8 ene 2016, 23:07

Pues qué queréis que os diga... A mí no me gustan esa clase de chistes pero luego está el típico chiste "los hombres no sabéis hacer dos cosas a la vez" y nadie se escandaliza.

Sueño con que un día podamos ser iguales independientemente del sexo, procedencia, orientación sexual,... ¿Tan difícil es?
La sociedad necesita aprender a respetar.

#50 por amadalider
4 ene 2016, 11:28

#33 #33 kiliadon dijo: #10 La desunión precisamente es lo que has dicho. Para que me entiendas, llamar a un negro "negro" no es racismo, sí lo es pensar que llamarlo lo es ya que piensas que es despectivo. Estos libros son para divertir, y personalmente me divierten tanto uno como otro, porque el truco está en saber contextualizar.@kiliadon ¿Dividir al público en "sólo chicos" y "sólo chicas" y que la esencia de cada bando se base en atacar al otro no es desunir? Tampoco voy a hacer un drama por unos libros de tres euros, pero todo este rollito de la "guerra de sexos" ya está bastante pasado y rancio. Es basura intelectual, como Telecinco.
Yo no he dicho que sea sexista, porque no lo es, los autores dan palos para ambos lados, pero que están generando bandos me parece obvio.

1
#51 por promined
4 ene 2016, 11:34

Yo soy el primero que defiende el humor negro pero si esto es para niños me parece preocupante

#21 por seguridadconsejos
3 ene 2016, 23:53

#18 #18 dreikandersen dijo: Genial, sublime, si pongo en Twitter:
¿Que hace un hombre en la cama después de *******? Estorbar.
Soy TT.
Si pongo:
¿Que haces un mujer en la cama después de *******? Estorbar.
Ni he acabado de ponerlo y ya tengo un denuncia...
@dreikandersen
Pues como si dices:
Cual es la diferencia entre un cristiano y una pizza?
Que la pizza no araña las paredes del horno.
Y después publicas otro cambiando "cristiano" por "judio"
Son ambas religiones monoteistas? Sí
El mensaje es el mismo? Se toma igual? Va siendo que no.
Las cosas hacen mas daño por lo que hacen referencia que por lo que dicen. Si Zapata hubiese escrito cristianos, no hubiese habido polémica.

1
#22 por nahgur
3 ene 2016, 23:56

#21 #21 seguridadconsejos dijo: #18 @dreikandersen
Pues como si dices:
Cual es la diferencia entre un cristiano y una pizza?
Que la pizza no araña las paredes del horno.
Y después publicas otro cambiando "cristiano" por "judio"
Son ambas religiones monoteistas? Sí
El mensaje es el mismo? Se toma igual? Va siendo que no.
Las cosas hacen mas daño por lo que hacen referencia que por lo que dicen. Si Zapata hubiese escrito cristianos, no hubiese habido polémica.
Es que a los que los nazis tenían en el punto de mira es a los judios, aunque también destrozaron iglesias, pero lo del horno con un cristiano no tendría mucho sentido.

#23 por daniel_95
3 ene 2016, 23:57

La verdad es que el ultimo no es nada gracioso.

#24 por kratoss24
4 ene 2016, 00:17

#14 #14 kratos18 dijo: #2 @nahgur También sería una buena opción. Una anotación debajo del chiste explicando por qué no es verdad el contenido del chiste es una solución.

Pero es que sigo pensando que con unos buenos valores desde el hogar y una moderada vigilancia de lo que leen los niños estos chistes deberían ser inocuos.
@kratos18 entonces en las series y películas deberían aclarar después de cada chiste todo con lo que se meten?

1
#26 por otra_ficha
4 ene 2016, 00:39

A mí me parece preocupante porque por el estilo parecen enfocar a niños. Ni lo prohibiría ni retiraría, pero miraría bastante mal a un padre que compre eso.

#28 por gejutel
4 ene 2016, 00:58

el libro es gracioso, yo lo leía de pequeño y me partía leyéndolo y no soy machista para nada XD hay que tomarse las cosas con mas humor jajaaj

#29 por commotion
4 ene 2016, 00:58

Venga, ¡vamos a censurar la libertad de expresión, que me parece machista y problemática! ¡Porque el humor es algo que debe tomarse 100% al pie de la letra, y esto QUIZÁS, PUEDE ofender a alguien, así que es caca!

#31 por kik_94
4 ene 2016, 01:14

MENUDA CHOMINA!!!! ese mismo libra esta igual pero en modo chicas!!! pero claro es muy bonito poner que solos los hombres somos los malos... en fin si quieren igualdad deberían de poner ambos libros ya que los dos son autenticas barbaridades

#53 por mollejasdebebe
4 ene 2016, 12:51

Esos chistes no me parecen adecuados para los críos.
Pero si que deben existir para los amantes del humor negro con pelos en los cataplines.
Son graciosísimos (desde mi punto de vista) y no creo que defiendan el machismo

#58 por wargrave
5 ene 2016, 00:04

#56 #56 el_imparcial_ dijo: #55 @wargrave Si. @el_imparcial_ Pues siento decirte que te equivocas.

#38 por zz1y
4 ene 2016, 03:28

#37 #37 khay dijo: Un niño de la edad a la que están dirigidos estos libros es muy dificil que esté preparado para no malinterpretar al mensaje que se transmite con estos chistes.
Lo que para personas adultas puede que sea una simple broma con más o menos gracia para un chaval puede ser la manera en la que verá la figura de la mujer.
Y me da igual que también los haya versión para niñas porque me parece igual de negligente.

No es un tema para tomar a la ligera.
No se trata de un tema de machismo o de libertad de expresión, se trata de educación y de que el día de mañana no escuche decirle a un/a chaval/a una barbaridad a una mujer u hombre porque lo encontró gracioso.
@khay Están en plena formación, y no son capaces de diferenciar lo que es correcto y lo que no.

#39 por futuroparad0
4 ene 2016, 03:33

El humor negro es como las piernas: o se tiene o no se tiene

#40 por chitagirl
4 ene 2016, 05:07

Nunca me han molestado los chistes sobre mujeres; me he reído de ellos e incluso yo misma los he dicho. Pero hay que aceptar que algunos de ese libro, por ejemplo el del semáforo, ya es pasarse xD sobre todo por el hecho de que sean para niños. Por eso me parece bien que hayan retirado tanto los de para chicos como los de para chicas.
Pero también es cierto que los chistes son chistes. Es humor, y hay que saber que podemos reirnos de todo sin ser catalogados como machistas, hembristas, racistas o xenófobos. Si somos adultos, ¿qué peligro tienen unos chistes?

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!