[ ASÍ VA ESPAÑA ] El negocio de los colegios concertados

13 Comentarios

#3 por edena_ruh
7 may 2019, 12:11

A ver por qué os creéis que en los informativos, radios o periódicos españoles jamás salen noticias de Portugal. Bueno, sí, ahora estará saliendo por todas partes lo de Iker Casillas, que vive en Portugal, ¿no? Eso es lo más cercano a una noticia de Portugal que van a mostrar.

#2 por desolee
7 may 2019, 12:10

#1 #1 _dientess_ dijo: También he oído en portugal que el primer ministro amenaza con dimitir si sale una ley para subir los sueldos dd los funcionarios porque elevaría el gasto y obligaría a más recortes, ¿es cierto o es un bulo? Porque si es cierto bien podrían aplicarse los políticos lo de decir alegremente ¡voy a bajar los impuestos! (derecha) o ¡voy a subir los sueldos! (izquierda) @_dientess_ Los políticos de derechas y de """centro""" se suben el sueldo corriendo nada más tocan poder (e.g: Andalucía)
Los políticos de izquierdas (que hay muy pocos...) se lo bajan.

Pero claro, en este país izquierda real hay muy (muy) poca, y patriotas muchos menos.

#1 por _dientess_
7 may 2019, 12:06

También he oído en portugal que el primer ministro amenaza con dimitir si sale una ley para subir los sueldos dd los funcionarios porque elevaría el gasto y obligaría a más recortes, ¿es cierto o es un bulo? Porque si es cierto bien podrían aplicarse los políticos lo de decir alegremente ¡voy a bajar los impuestos! (derecha) o ¡voy a subir los sueldos! (izquierda)

3
#6 por radicalmaxxx
7 may 2019, 12:33

#4 #4 alexchamo7 dijo: Claro.. ya la libertad de elección de los padres/madres de donde reciben la educación sus hijos mejor lo dejamos para la manifestación por la escuela pública,donde nos interesa ir de progres. En otro caso, ya si eso tal..@alexchamo7 Mira, yo fui a un colegio concertado durante pre-escolar y primaria y a un instituto público durante la secundaria y el bachillerato. Te informo, en la concertada, religión obligatoria (toma libertad de elección de los padres), todos, desde pupitres hasta ordenadores con más años que el sol, pizarras de las negras estas viejas, llenas de picotazos, en las que era difícil escribir, cuando dejé el colegio para ir al instituto, quedé un día con mis antiguos amigos y me dijeron que, por ejemplo, en el aula de tecnología solo había un serrucho y un par de seguetas. Porque recuerda, el objetivo de un colegio concertado no es la educación de los niños, es hacer dinero.
Ahora vamos a poner por contraste mi instituto público. Material mucho más reciente, ordenadores nuevos, pelotas de fútbol, voleibol y baloncesto (en mi colegio estaban guardadas con llave y solo las usaban para los más mayores y para los equipos del colegio, los demás nos teníamos que llevar el balón de casa, y hablo de la clase de educación física, no del recreo), el aula de tecnología tenía taladros, sierras de banda, pistolas de pegamento,etc. Es decir, todo el material necesario para dar una auténtica clase de esas características. Había laboratorios de ciencias, cosa que no había en mi colegio concertado.
Es verdad que en mi caso he usado mi experiencia personal, y estoy convencido de que no todos los concertados son así. Pero en el momento en el que pones ganar dinero por encima de cualquier otra cosa, estás ofreciendo un peor servicio. ¿Consideras que en una institución pública no se educa a tus hijos como quieres? Llévalos a un privado. A no, que eres pobre y de derechas, así que lo que quieres es algo que sea barato pero que te permita fingir.

#7 por dars_veider
7 may 2019, 12:43

#1 #1 _dientess_ dijo: También he oído en portugal que el primer ministro amenaza con dimitir si sale una ley para subir los sueldos dd los funcionarios porque elevaría el gasto y obligaría a más recortes, ¿es cierto o es un bulo? Porque si es cierto bien podrían aplicarse los políticos lo de decir alegremente ¡voy a bajar los impuestos! (derecha) o ¡voy a subir los sueldos! (izquierda) @_dientess_ No es así. De hecho, el actual gobierno ha vuelto a aumentar el sueldo de los profesores, congelado desde hacía un montón de años.
Su amenaza es porque los profesores quieren que se les pague los atrasos correspondientes a todos los años que han estado congelados y el gobierno lo quiere restringir a unos dos años.

Lo que no sé es el alcance de la disputa para que haya amenazado con dimitir. No te sabría decir quien tiene razón porque cada cual lo ve desde su punto de vista y las informaciones de Portugal son prácticamente inexistentes en Españistán.

#11 por asinosvainspain
7 may 2019, 20:50

#10 #10 threeinarow dijo: #9 @mikkel40 Aun así, no supieron enseñarte a escribir.@threeinarow

Escribir si. Lo que no le han enseñado es a pensar y tener un pensamiento critico

#8 por threeinarow
7 may 2019, 12:44

#4 #4 alexchamo7 dijo: Claro.. ya la libertad de elección de los padres/madres de donde reciben la educación sus hijos mejor lo dejamos para la manifestación por la escuela pública,donde nos interesa ir de progres. En otro caso, ya si eso tal..@alexchamo7 Claro, y mientras tanto, a 2km del colegio concertado, que es propiedad privada, está un colegio público que es propiedad del Estado y que pagamos todos con 30 alumnos por clase y los profesores no han visto revertida al 100% la bajada de sueldo que se hizo en los tiempos de la troika.

#5 por threeinarow
7 may 2019, 12:28

#1 #1 _dientess_ dijo: También he oído en portugal que el primer ministro amenaza con dimitir si sale una ley para subir los sueldos dd los funcionarios porque elevaría el gasto y obligaría a más recortes, ¿es cierto o es un bulo? Porque si es cierto bien podrían aplicarse los políticos lo de decir alegremente ¡voy a bajar los impuestos! (derecha) o ¡voy a subir los sueldos! (izquierda) @_dientess_ No es un bulo, pero la ley se refiere exclusivamente a los profesores. Sin embargo, una de las primeras medidas de este gobierno fue revertir la bajada de sueldo de los funcionarios públicos llevada a cabo por el gobierno anterior.

#12 por talahashi237x
8 may 2019, 12:58

Yo he estado en 3 colegios uno publico, y dos concertados y los concertados eran de LaSalle y Las Teresianas, no se si los conoceis, practicamente sectas jajajaja, pero religion, no me enseñaron el cristianismo y solo eso, explicaban las religiones mas importantes su origen y tal, mas pesaos con el cristianismo, pero es nornal, gran parte de nuestra sociedad lo es. Y a partir de la eso, el q no queria religion al patio con el balon de futbol.
Ademas el trato de los profesores hacia mi, me era mas familiar en los concertados, donde mas he aprendido ha sido en un concertado, la enseñanza publica es adoctrinamiento del partido governante

#13 por birxov
8 may 2019, 13:21

Quién se crea que en Portugal están mejor que aquí a nivel social o laboral no tiene ni idea.

Portugal además tiene algunas medidas sociales a cambio de varias muy liberales y por ello no es el mejor ejemplo de nada.

Por otra parte desconozco el contexto de la noticia pero el cerrar 49 colegios no es mucho más que los colegios que se han cerrado en mi municipio desde hace unos cuantos años a esta fecha. No parecen números demasiado importantes.

#9 por mikkel40
7 may 2019, 19:00

El colegio publico donde hice el bachillerato da MIEDO comparado con el concertado en el que me crie

1
#10 por threeinarow
7 may 2019, 19:10

#9 #9 mikkel40 dijo: El colegio publico donde hice el bachillerato da MIEDO comparado con el concertado en el que me crie @mikkel40 Aun así, no supieron enseñarte a escribir.

1
#4 por alexchamo7
7 may 2019, 12:19

Claro.. ya la libertad de elección de los padres/madres de donde reciben la educación sus hijos mejor lo dejamos para la manifestación por la escuela pública,donde nos interesa ir de progres. En otro caso, ya si eso tal..

2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!