[ ASÍ VA ESPAÑA ] El problema del bilingüismo en con ciertas materias que te hará reflexionar

13 Comentarios

#2 por songox
7 dic 2019, 16:13

Pero vamos a ver. Si los mismos comentarios lo dicen y no se enteran: el problema esta en el contenido, que este en inglés o en castellano no hará que los chavales lean el libro de texto ni estudien. Libros de texto más didácticos, integración del uso responsable del Internet como fuente de información. Planteamiento de problemas como mecánica de aprendizaje, y un largo etc.

Me dicen ahora que mi libro de biología de 2do de la eso tenía 3/4 en chino y me lo creo.

1
#5 por daniel_95
7 dic 2019, 16:48

Yo solo se que la historia y el ingles los he aprendido en videojuegos, viendo series, y , aunque me de un poco de vergüenza admitirlo, en vídeos de ASMR

#8 por santaclaustico
7 dic 2019, 17:19

Vale, os comento: soy profesor particular de inglés y me he sacado la carrera de Magisterio bilingüe (primaria) de la UCM. El bilingüismo ahora mismo es una puta basura. Niños que entienden perfectamente el nombre de los grupos taxonómicos y ejemplos en español, suspenden por no saber la grafía exacta de los términos en inglés, o por errores gramaticales.
De pena.

1
#13 por asesino555
7 dic 2019, 18:57

@yamchawresker tienes razon. Y si yo quiero ser un analfabeto, porque me tienen que obligar a hacer la primaria y la eso? Es que nadie piensa en la libertad?

#11 por ivanaguila
7 dic 2019, 17:41

#2 #2 songox dijo: Pero vamos a ver. Si los mismos comentarios lo dicen y no se enteran: el problema esta en el contenido, que este en inglés o en castellano no hará que los chavales lean el libro de texto ni estudien. Libros de texto más didácticos, integración del uso responsable del Internet como fuente de información. Planteamiento de problemas como mecánica de aprendizaje, y un largo etc.

Me dicen ahora que mi libro de biología de 2do de la eso tenía 3/4 en chino y me lo creo.
@songox Abordas el problema pero las soluciones que planteas no son convenientes. El problema no es que el contenido sea "muy aburrido" o tenga poca tecnología y cachibaches para entretener a los chavales. Es decir, no es un problema de "actualización" del sistema. Es un problema de base. A un chaval nunca le va a interesar estudiar lo que le imponen por obligación desde arriba, ya puede ser el mejor contenido del mundo. Te pueden mandar leer el libro más interesante del mundo en literatura, que no vas a disfrutar en el proceso, eso es algo que hemos experimentado todos. El problema es el de la obligatoriedad y la falta de elección desde pequeños. Si un niño elige qué estudiar, se esmerará por aprenderlo y lo aprenderá (sobre todo ahora, en la era de la información), aunque el profesor sea lo menos didáctico y "tecnológico" que se pueda ser.

#3 por jb91
7 dic 2019, 16:28

Habéis probado de aprender una lengua nueva recientemente? El cerebro necesita unos meses para formar los cambios plásticos necesarios para que se pase de “no entiendo una mierda y me suena a chino” a “lo entiendo pero no lo hablo bien”. Por eso se REPITEN algunas veces exactamente el mismo contenido en años diferentes, para entrenar el cerebro y CONSOLIDAR la información.

Por eso la inmersión lingüística existe, no como medida adoctrinadora, sino como método para acostumbrar el cerebro a un idioma no materno.

Lo que falta es aún más inmersión en inglés y no sólo traducir los libros al inglés.

#12 por patxitxo11
7 dic 2019, 18:00

Tengo un amigo con cuatro hijos cuya mujer es inglesa. Los niños (de 8 años a 2) hablan euskera, castellano e inglés, pero porque las hablan constantemente (euskera en clase y amigos, castellano con amigos e inglés familia materna). Otro caso, es un niño de 5 años, cuyo padre es sueco, madre vasca, así que el niño habla sueco (padre), inglés (lo que hablan los padres entre ellos), euskera (clase y amigos) y castellano (tele, amigos,...). Para llegar a ese nivel, tienes que estar constantemente practicando la lengua, y no precisamente en lenguaje técnico como intentan en colegios bilingües.

#7 por pepeladrillos
7 dic 2019, 17:09

El verdadero problema de forzar la implementación del bilingüismo ya dentro de las escuelas primarias (y encima hacerlo con el inglés, que ni siquiera es una lengua cooficial del estado) es que no se premia a los alumnos que consigan aprender mejor el contenido debido al esfuerzo que realizan o a su propia capacidad, sino a aquellos cuyos padres pueden permitirse apuntarles a clases extraescolares y academias que resultan ser de todo menos baratas. Los que no tienen esa posibilidad, que se jodan por no poder aprender un idioma que no se encuentra en su entorno y que a menos que tenga familiares o vecinos angloparlantes no lo va a oir de nadie más que de una pantalla.

La solución no es prohibir las academias, pero si la educación es gratuita, como mínimo se debería de intentar dar las mismas oportunidades a todos independientemente de su situación económica y con los colegios bilingües actuales no se está consiguiendo.

1
#4 por kitty_follen
7 dic 2019, 16:30

Sí, esto me paso a mi, recuerdo en una asignatura en la carrera, el maestro preguntó si queríamos que diéramos la clase en ingles, que a él le gustaría, pero que si había alguien que no quisiera no podría darla, a todos les pareció una buena idea darla en ingles, pero no contaban con mi beto ruso, wuahahahha, así que levante la mano y explique el porqué, "no entiendo bien el ingles, mucho menos hablado, para una asignatura que pretende introducir tantos conceptos nuevos no me aparece apropiado" y se decidió que en español, miré a la esquina y blas de lezo me guiño el ojo no tuerto y me hizo el "okey" con su brazo no amputado, en ese momento algunos hasta me miraron mal, les había fastidiado su manasmeng trending guaorl, pero creo que al final del curso muchos me lo agradecieron, en sus mentes, los putos asociales no vinieron a venerarme como a su nuevo profeta.

1
#9 por yamchawesker
7 dic 2019, 17:24

#7 #7 pepeladrillos dijo: El verdadero problema de forzar la implementación del bilingüismo ya dentro de las escuelas primarias (y encima hacerlo con el inglés, que ni siquiera es una lengua cooficial del estado) es que no se premia a los alumnos que consigan aprender mejor el contenido debido al esfuerzo que realizan o a su propia capacidad, sino a aquellos cuyos padres pueden permitirse apuntarles a clases extraescolares y academias que resultan ser de todo menos baratas. Los que no tienen esa posibilidad, que se jodan por no poder aprender un idioma que no se encuentra en su entorno y que a menos que tenga familiares o vecinos angloparlantes no lo va a oir de nadie más que de una pantalla.

La solución no es prohibir las academias, pero si la educación es gratuita, como mínimo se debería de intentar dar las mismas oportunidades a todos independientemente de su situación económica y con los colegios bilingües actuales no se está consiguiendo.
cierto. Nada más que añadir. Es una limpieza étnica. Además estamos hablando de una discriminación lingüístico-racial donde los hablantes nativos se llevan los mejores puestos de trabajo ¡Yo me parto la crisma renunciando a 3 años de mi vida y 3.000€ para acreditar el C1 y los nativos sin mover un huevo a cobrar! Este puto privilegio hay que quitarselo en serio joder. Es que me enerva que la gente se escandalice de la discriminación de los años 30 ¡Pero tíos que ahora sí hay una pu...ya discriminación castellanicida y nadie dice nada! ¿Qué me importa a mí lo que sucedió hace 70 años cuando ya no supone un peligro a día de hoy? El problema actual es el inglés.

Me hace gracia por ejemplo que Suecia haya grupos llamados "hermanos de Odín" que defiendan una Suecia "sueca", pero la defienden en inglés xD. Si es que me cago en todo. No sé si el islam tomará Suecia pero el inglés culturalmente si lo ha hecho.

#10 por yamchawesker
7 dic 2019, 17:26

#8 #8 santaclaustico dijo: Vale, os comento: soy profesor particular de inglés y me he sacado la carrera de Magisterio bilingüe (primaria) de la UCM. El bilingüismo ahora mismo es una puta basura. Niños que entienden perfectamente el nombre de los grupos taxonómicos y ejemplos en español, suspenden por no saber la grafía exacta de los términos en inglés, o por errores gramaticales.
De pena.
gracias. Cierto, pero aunque fuese un éxito sin parangón lo que no es de recibo es que sea forzoso. Que tengas que aprender sí o sí inglés contra tú voluntad.

#6 por yamchawesker
7 dic 2019, 17:02

#4 #4 kitty_follen dijo: Sí, esto me paso a mi, recuerdo en una asignatura en la carrera, el maestro preguntó si queríamos que diéramos la clase en ingles, que a él le gustaría, pero que si había alguien que no quisiera no podría darla, a todos les pareció una buena idea darla en ingles, pero no contaban con mi beto ruso, wuahahahha, así que levante la mano y explique el porqué, "no entiendo bien el ingles, mucho menos hablado, para una asignatura que pretende introducir tantos conceptos nuevos no me aparece apropiado" y se decidió que en español, miré a la esquina y blas de lezo me guiño el ojo no tuerto y me hizo el "okey" con su brazo no amputado, en ese momento algunos hasta me miraron mal, les había fastidiado su manasmeng trending guaorl, pero creo que al final del curso muchos me lo agradecieron, en sus mentes, los putos asociales no vinieron a venerarme como a su nuevo profeta.
eres mi ídolo.

Vuelvo a mi tesis. Aquí se confunde la utilidad de un idioma con la libertad individual. Qué sí que el inglés es súper importante y tendremos mansiones de colores si acreditamos un C1 ¿Y si yo no quiero? Qué sí que se habla en muchos países ¿Y si yo no quiero? Pues hale a aprenderlo. En estas condiciones hasta el euskera puede ser la lengua internacional.

Del mismo modo traslado este debate a las lenguas regionales. Qué sí que el castellano es más útil que el catalán ¿Pero debemos obligar a que estudien en una lengua que no quieren? La respuesta es no. El inglés es muy peligroso, especialmente para la clase obrera que tanto se defiende pero no pueden costearse clases extra. También se ven castigados los estudiantes con dificultades como la dislexia. Por no hablar de los extranjeros que soportan un peso lingüístico bestial.

Inglés sí para quién quiera. Qué ******* está muy bien pero yo no quiero q me violen.

#1 por tohsakarin
7 dic 2019, 16:03

Quitamos el catalán?? 😆😆😆 o dejamos el ingles??😱😱😱

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!