[ ASÍ VA ESPAÑA ] Es imposible saber qué significará CONCERTO

Es imposible saber qué significará CONCERTO

Por fer, 21 jul 2021, 09:33
Vía: https://twitter.com/AntonioMaestre/status/1417746298858508288

15 Comentarios

#5 por grandegente
21 jul 2021, 21:16

#2 #2 hugan dijo: El gallego y el catalán son dialectos de facto que entiende cualquiera que habla español, extranjeros que viven aquí me lo han demostrado. Dicho esto, cansa que por diferenciarse hablen un idioma por "patrimonio cultural". Que los idiomas son para entenderse coño, no para separar identidades culturales.@hugan El catalán y el gallego no son dialectos, son lenguas.

1
#4 por carlosjfort
21 jul 2021, 20:50

#2 #2 hugan dijo: El gallego y el catalán son dialectos de facto que entiende cualquiera que habla español, extranjeros que viven aquí me lo han demostrado. Dicho esto, cansa que por diferenciarse hablen un idioma por "patrimonio cultural". Que los idiomas son para entenderse coño, no para separar identidades culturales.@hugan Hasta que te pongan alguna palabra que no se parezca a la equivalente española ni por asomo, o peor, que se parezca a alguna española pero que no signifique lo mismo.

1
#12 por joehill
22 jul 2021, 09:30

Y qué está haciendo Toni Cantó para proteger el español? Está a punto de desaparecer y nadie hace nada!!

PD: A la gente que se va a un sitio y le molesta que allí se use la lengua propia de ese sitio, sabe lo que puede hacer?

#8 por mrmojorisin71
21 jul 2021, 21:45

#7 #7 hugan dijo: #5 @grandegente De facto​ es una locución latina que significa literalmente «de hecho», esto es, por la fuerza de los hechos, aunque carezca de reconocimiento jurídico.@hugan la cosa es que tu opinión no dictamina qué es un dialecto y qué no. Además es bastante probable que no entiendas el 99% del catalán o el gallego. El italiano, por ejemplo, se asemeja al castellano en bastantes cosas, y es común que hablantes de ambas lenguas puedan entenderse sin problema. Supongo que por alguna razón esta lógica tuya de alguna manera no se aplica a estos dos idiomas, no?

2
#9 por carlosjfort
21 jul 2021, 22:35

#6 #6 hugan dijo: #4 @carlosjfort Eso me puede pasar en cualquier sitio sin legua propia en España y ni te cuento en Sudamérica. Y son lenguas según los estándares de los lingüistas (que son los que mandan en este aspecto), pero si yo entiendo un 99% sin tener ni papa del idioma los considero dialectos.@hugan Un dialecto es la forma particular en que se habla un idioma en un sitio. En Barcelona se habla español y catalán, cada uno de ellos en la forma particular en que se habla en Barcelona, que no tiene por qué ser como se hablan en Lleida o Girona, por ejemplo. Por eso también podemos considerar la forma en que se habla español en Madrid, en Cadiz, en Vigo, en México, en Colombia, en Argentina, etc., como dialectos del español.

#15 por fackso
22 jul 2021, 11:58

#8 #8 mrmojorisin71 dijo: #7 @hugan la cosa es que tu opinión no dictamina qué es un dialecto y qué no. Además es bastante probable que no entiendas el 99% del catalán o el gallego. El italiano, por ejemplo, se asemeja al castellano en bastantes cosas, y es común que hablantes de ambas lenguas puedan entenderse sin problema. Supongo que por alguna razón esta lógica tuya de alguna manera no se aplica a estos dos idiomas, no? @mrmojorisin71 home... eso de que "es bastante probable que no entiendas el 99%"... en fin, a ver se agora vasme decir que non entendes un carallo do que estou a escribir... o galego e o catalán enténdense nun 75% como mínimo porque a base é o latín, igual que o resto de linguas romances e inda para mais, temos unha forte influencia do castelán e empregamos palabras castelás cando temos as propias (denominados castelanismos). Costa menos entender a un galego que a un italiano, moitísimo menos.
Y si no has entendido más del 75%, sino el 99% de lo que he puesto, me lo dices y lo traduzco, pero vamos... que un castellano-parlante, me diga que no entiende nada de lo que esté escrito en un cartel en gallego es que tiene cierto retraso mental.

#13 por joehill
22 jul 2021, 09:31

#7 #7 hugan dijo: #5 @grandegente De facto​ es una locución latina que significa literalmente «de hecho», esto es, por la fuerza de los hechos, aunque carezca de reconocimiento jurídico.@hugan Que carecen de reconocimiento jurídico como lenguas, dices?

#14 por joehill
22 jul 2021, 09:31

#3 #3 vreyes dijo: #2 @hugan

Cierto, de hecho al ser lenguas cooficiales, deberían de estudiarse como tercera lengua en las universidades, igual que otras lenguas como el francés, el inglés o el alemán.
@vreyes Sabes lo que significa cooficial?

#10 por carlosjfort
21 jul 2021, 22:38

#6 #6 hugan dijo: #4 @carlosjfort Eso me puede pasar en cualquier sitio sin legua propia en España y ni te cuento en Sudamérica. Y son lenguas según los estándares de los lingüistas (que son los que mandan en este aspecto), pero si yo entiendo un 99% sin tener ni papa del idioma los considero dialectos.@hugan Otra cosa, por poner sólo unos pocos ejemplos del catalán y el español: bugaderia es lavandería, cadira es silla, taula es mesa, ulleres son gafas, poma es manzana, raïm es uva, finestra es ventana.

#1 por tuathe_de_vox
21 jul 2021, 18:47

Galicia, mucho Galicia. Hasta Fraga era regionalista Galego.

#3 por vreyes
21 jul 2021, 19:44

#2 #2 hugan dijo: El gallego y el catalán son dialectos de facto que entiende cualquiera que habla español, extranjeros que viven aquí me lo han demostrado. Dicho esto, cansa que por diferenciarse hablen un idioma por "patrimonio cultural". Que los idiomas son para entenderse coño, no para separar identidades culturales.@hugan

Cierto, de hecho al ser lenguas cooficiales, deberían de estudiarse como tercera lengua en las universidades, igual que otras lenguas como el francés, el inglés o el alemán.

1
#11 por hugan
21 jul 2021, 23:03

#8 #8 mrmojorisin71 dijo: #7 @hugan la cosa es que tu opinión no dictamina qué es un dialecto y qué no. Además es bastante probable que no entiendas el 99% del catalán o el gallego. El italiano, por ejemplo, se asemeja al castellano en bastantes cosas, y es común que hablantes de ambas lenguas puedan entenderse sin problema. Supongo que por alguna razón esta lógica tuya de alguna manera no se aplica a estos dos idiomas, no? @mrmojorisin71 Mi opinión es una opinión. No es nada más. No marca cátedra, no tengo que tener razón y mucho menos quiero imponérsela a nadie. Respecto a lo del italiano pues también pero menos, ya que entiendo el 80% aprox. Me alegra poder entenderme con esa gente, con alguna complicación, aunque no tengamos un idioma en común.

Ya que idioma es un dialecto de que otro idioma es una discusión en la que prefiero no gastar energía.

#7 por hugan
21 jul 2021, 21:35

#5 #5 grandegente dijo: #2 @hugan El catalán y el gallego no son dialectos, son lenguas.@grandegente De facto​ es una locución latina que significa literalmente «de hecho», esto es, por la fuerza de los hechos, aunque carezca de reconocimiento jurídico.

2
#6 por hugan
21 jul 2021, 21:35

#4 #4 carlosjfort dijo: #2 @hugan Hasta que te pongan alguna palabra que no se parezca a la equivalente española ni por asomo, o peor, que se parezca a alguna española pero que no signifique lo mismo.@carlosjfort Eso me puede pasar en cualquier sitio sin legua propia en España y ni te cuento en Sudamérica. Y son lenguas según los estándares de los lingüistas (que son los que mandan en este aspecto), pero si yo entiendo un 99% sin tener ni papa del idioma los considero dialectos.

2
#2 por hugan
21 jul 2021, 19:32

El gallego y el catalán son dialectos de facto que entiende cualquiera que habla español, extranjeros que viven aquí me lo han demostrado. Dicho esto, cansa que por diferenciarse hablen un idioma por "patrimonio cultural". Que los idiomas son para entenderse coño, no para separar identidades culturales.

3

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!