[ ASÍ VA ESPAÑA ] Esto es lo que tiene el lenguaje inclusivo que al final te terminas olvidando de un sector cuando menos lo esperas
Nuevo post
00:00
o

9 Comentarios

#1 por vitelio
23 feb 2019, 20:12

No es olvidarse de colectivos, es que , como se ha dicho con anterioridad aquí, el lenguaje inclusivo no lo usan con peyorativos o cuando hablan de algo que no les gusta. En ese caso,usan el masculino común

#4 por pbl608
23 feb 2019, 20:45

No os enteráis, con "otros" se refiere a algo negativo, así que, obviamente, sólo el género masculino sería capaz de tal mezquindad.

#5 por shasnak
23 feb 2019, 21:06

#2 #2 perigalacticon dijo: Emmm no. Habla del PSOE, así que con "otros" podría referirse a "otros partidos políticos". "Otros y otras" se usaría para hablar de personas, no de partidos.#3 #3 manuelillo dijo: No es valido poner "otras" porque no se puede decir "otras partidas politicas", pero si se puede decir español@s y tod@s.@perigalacticon pues "formaciones políticas" o "formaciones" a secas es en femenino y encajan igual de bien. Igual de innecesario es desdoblar ahí como las dos veces anteriores.
Otros partidos u otras formaciones. Sea como sea, se común que en los negativos no desdoblen nada.
Sin hablar de que lo hacen por subrayar una y otra vez lo mismo de forma artificial e innecesaria.

1
#7 por perigalacticon
23 feb 2019, 23:03

#5 #5 shasnak dijo: #2 #3 @perigalacticon pues "formaciones políticas" o "formaciones" a secas es en femenino y encajan igual de bien. Igual de innecesario es desdoblar ahí como las dos veces anteriores.
Otros partidos u otras formaciones. Sea como sea, se común que en los negativos no desdoblen nada.
Sin hablar de que lo hacen por subrayar una y otra vez lo mismo de forma artificial e innecesaria.
El juego no es buscar sinónimos. No se dice "partidos políticos y formaciones políticas" como no se dice (en el texto del tuit) "la región y los alrededores", porque ni las formaciones políticas ni los alrededores son entidades pensantes y sintientes que pueden no sentirse incluidos, como sí sucede con las personas.
Dicho esto, no me vas a ver hablando con desdoblamiento, sobre todo porque me parece que es de hecho una forma de exclusión ya que, al estar "enumerando", si te dejas a alguien afuera es más evidente que si hablas en neutro masculino (donde siempre puedes alegar que sí querías incluirlo). Lo que me molesta es que una persona que entiende bien cómo funciona esta variación del lenguaje inclusivo (porque hay otras, más o menos polémicas, como utilizar la e) se haga el tonto y meta mi*rda donde no corresponde.

#3 por manuelillo
23 feb 2019, 20:40

No es valido poner "otras" porque no se puede decir "otras partidas politicas", pero si se puede decir español@s y tod@s.

1
#8 por luismasp89
24 feb 2019, 03:08

Ya se han hecho incluso carteles sobre el tema. Lo escriben de forma deliberada, IU y Podemos lo hacen de forma constante en sus redes sociales, poner con lenguaje inclusivo todo lo bueno, y lo malo solamente en masculino, en plan "Estamos orgullosas y orgullosos de que junto con las ciudadanas y los ciudadanos podamos expulsar a los corruptos de nuestras instituciones".

#6 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
23 feb 2019, 22:22

Que si, que es verdad, sois unos tocapelotas sin pelotas, si no vale una mierda no se porque os preocupa tanto, eso si, no veo a nadie indignadisimo por almondiga, palabro, albericoque o toballa.........si al final resultara que el lunguaje inclusivo agrede a los machitos y provoca sentimientos sexuales/romanticos hacia el mismo sexo...

Igualico igualico que con las banderas, muha bandera para hacer el imbecil pero poca para defender nuestros servicios publicos.

Pais de mierda!

#9 por Apatrida_ddc
24 feb 2019, 07:49

En el lugar de lenguaje inclusivo debería llamarse, inclusivo para lo bueno y discriminatorio y criminalizador (contra lo masculino) para lo malo.

#2 por perigalacticon
23 feb 2019, 20:27

Emmm no. Habla del PSOE, así que con "otros" podría referirse a "otros partidos políticos". "Otros y otras" se usaría para hablar de personas, no de partidos.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!