[ ASÍ VA ESPAÑA ] Experiencia en el Sistema Educativo

13 Comentarios

#1 por futuroparado
2 jun 2018, 17:05

Decir que ya me tragué ese vídeo en su día y es la ostia. Si tenéis tiempo miradlo entero porque no tiene desperdicio.

Este tío es un fenómeno y es de lo mejorcito que se puede encontrar en youtube.

1
#2 por rcbdark
2 jun 2018, 17:05

Lo vi cuando lo publicó, excelente análisis de los defectos de nuestro sistema.
Yo no aprendí inglés de verdad hasta que terminé bachillerato, que me apunté 6 meses a un curso y me saque el B2.
En 6 meses... Y antes de eso había estado año tras años en el instituto aprendiendo cada año las mismas mierdas sin avanzar nada ni aprender realmente a hablar inglés. De hecho el poco inglés que sabía antes del curso era por los videojuegos e internet, no por las clases de inglés.
Muy triste, la verdad.

2
#3 por mmdaddiction
2 jun 2018, 17:21

Su vídeo y el que hizo QuantumFracture en su día (que también lo menciona al principio) son de los mejorcitos análisis que he visto sobre la educación. No deja de ser una opinión pero bastante acertado en prácticamente todo

#4 por mmdaddiction
2 jun 2018, 17:23

#2 #2 rcbdark dijo: Lo vi cuando lo publicó, excelente análisis de los defectos de nuestro sistema.
Yo no aprendí inglés de verdad hasta que terminé bachillerato, que me apunté 6 meses a un curso y me saque el B2.
En 6 meses... Y antes de eso había estado año tras años en el instituto aprendiendo cada año las mismas mierdas sin avanzar nada ni aprender realmente a hablar inglés. De hecho el poco inglés que sabía antes del curso era por los videojuegos e internet, no por las clases de inglés.
Muy triste, la verdad.
@rcbdark Que yo recuerde, las únicas novedades que hay en inglés entre ESO y bachiller fueron los phrasal verbs y poca cosa más. El resto es un continuo repaso de lo que se da en 1º-2º ESO. Comparto contigo lo de saber inglés gracias al universo del internet

#9 por darkaraz
2 jun 2018, 18:24

Verdades como puños. Me pregunto si habrá alguien que plantee una auténtica reforma del sistema educativo. Y no, cambiar la asignatura X conforme a la ideología de mi partido no me vale. Arreglarlo de arriba a abajo, para que funcione. Aunque cueste mucho y lleve años lograrlo. Merecería la pena. Pero en fin, para qué molestarnos en que las futuras generaciones salgan preparadas para tener un país mejor. Mejor hacer recortes por todos lados, jugar a los zascas y al "y tú más."

#6 por syne
2 jun 2018, 17:32

He visto el video entero y pensaba al principio que iba a ser mas sensacionalista.
Me ha gustado el analisis pero no creo que el colegio sea inútil y haya que sustituirlo para ser autodidacta, sinceramente pienso que la educación de una persona esta en mejores manos de un profesor titulado que tiene una carrera que en el padre de la criatura ( aunque tenga 20 carreras).
Con esto no quiero decir que el sistema actual sea bueno, que de hecho es una completa basura y habria que restructurarlo de nuevo.

#5 por desolee
2 jun 2018, 17:29

#1 #1 futuroparado dijo: Decir que ya me tragué ese vídeo en su día y es la ostia. Si tenéis tiempo miradlo entero porque no tiene desperdicio.

Este tío es un fenómeno y es de lo mejorcito que se puede encontrar en youtube.
@futuroparado Yo me inscribí a lo del patronazgo y cada día me alegro más. Es un crack y sus directos, su música, su forma de explicar... Es increíble.

#8 por yo11
2 jun 2018, 18:03

yo tuve un profe de tecnologia en la eso que basicamente nos hacia copiar DEL PUTO PROYECTOR DE LA PIZARRA y lo peor? al principio de curso nos hacian dar 200 folios supuestamente para que nos hicieran fotocopias

#11 por pareidolia2
2 jun 2018, 20:51

Flipo, la mayoría de la gente está de acuerdo, gente que en otros temas se están tirando los trastos a la cabeza e insultándose como si no hubiera un mañana. ¿Veis como sí se puede llegar a acuerdos y a posiciones de negociación? Parece ser que a todos o a una inmensa mayoria nos ha gustado el video y las opiniones... si se hace viral seguramente muchísima gente opinará de forma similar (porque es que el mozo tiene toda la razón)... ¿no debería traducirse eso en cambios significativos en los sistemas de enseñanza? Somos ciudadanos, votantes de una democracia, coño, democracia significa el gobierno del pueblo, somos pueblo y estamos de acuerdo, mayoritariamente, masivamente de acuerdo. Pa una vez que pasa, algo habrá que hacer.

#13 por obdc8
12 jun 2018, 00:55

Las matemáticas de letras que vi en el bachillerato de ciencias sociales, no me sirvieron para las matemáticas de ADE. El sistema no está muy bien estructurado

#10 por jolinhar
2 jun 2018, 20:43

Mi primer aporte publicado!!!! Gracias!

#12 por esentor
4 jun 2018, 13:46

#2 #2 rcbdark dijo: Lo vi cuando lo publicó, excelente análisis de los defectos de nuestro sistema.
Yo no aprendí inglés de verdad hasta que terminé bachillerato, que me apunté 6 meses a un curso y me saque el B2.
En 6 meses... Y antes de eso había estado año tras años en el instituto aprendiendo cada año las mismas mierdas sin avanzar nada ni aprender realmente a hablar inglés. De hecho el poco inglés que sabía antes del curso era por los videojuegos e internet, no por las clases de inglés.
Muy triste, la verdad.
@rcbdark yo tengo el C2 y no he pisado una academia en mi vida Hulio, todo me lo dieron los videojuegos y las series.

No fueron 6 meses, claro, pero vaya, que para aprender no siempre es mejor ir a una aula.

#7 por joselusegorbe
2 jun 2018, 17:58

Tienes salidas estilo: "Todos son borregos menos yo"... pero se llevará el aplauso fácil porque todos nos creemos así un poco en ocasiones... que pobre.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!