[ ASÍ VA ESPAÑA ] Extraordinario vídeo. Muy recomendable y necesario

87 Comentarios

destacado
#2 por kirayagami9
18 dic 2015, 22:37

Como puse en notengotele:
Mensaje para las niñas:1. Eres una presa. 2. Eres débil. 3. Si algún hombre te dice una palabra ofensiva, TE VA a ******* algún día.
Mensaje para los niños: 1. Eres un depredador. 2. Eres violento. 3. Tal vez no lo sepas, pero eres un ******* en potencia. Probablemente violes.
Un vídeo que generaliza. La intención es buena, se entiende lo que quiere exponer, pero lo hace tan tan tan mal que en vez de un anuncio contra la discriminación no hace más que discriminar aún más

6
destacado
#7 por amadalider
18 dic 2015, 22:45

#1 #1 cruzado17 dijo: Alguien me lo resume no quiero gastar megas y hasta que llegue a casa pues .......@cruzado17 Resumen:
Los chicos son malos. Las chicas son buenas. A todas las chicas las insultan. A todas las chicas las violan. A todas las chicas la pegan. Y todo culpa tuya porque eres hombre y te hacen gracia los chistes.
Creo que he sabido captar la esencia del vídeo.

3
#3 por sreivaxone
18 dic 2015, 22:40

Lo único que sé después de ver el video es que a todos los niños hay que meterlos en jaulas porque sino violarán y pegaran a las mujeres.

1
#6 por LestatdeLioncourt
18 dic 2015, 22:45

#2 #2 kirayagami9 dijo: Como puse en notengotele:
Mensaje para las niñas:1. Eres una presa. 2. Eres débil. 3. Si algún hombre te dice una palabra ofensiva, TE VA a ******* algún día.
Mensaje para los niños: 1. Eres un depredador. 2. Eres violento. 3. Tal vez no lo sepas, pero eres un ******* en potencia. Probablemente violes.
Un vídeo que generaliza. La intención es buena, se entiende lo que quiere exponer, pero lo hace tan tan tan mal que en vez de un anuncio contra la discriminación no hace más que discriminar aún más
@kirayagami9 Estoy de acuerdo. Es más, los hombres también somos presas del machismo y ésto es machismo. Nos hace decir que tenemos que proteger a las mujeres, como si ellas no supieran protegerse. Lo que hay es que educar a las chicas para saberse valer por sí mismas, al igual que a los chicos para respetar a todos por igual. Fin.

3
#56 por gofres
19 dic 2015, 04:04

A mi a esas edades me habian llamado mar.ica y cobarde infinidad de veces tanto chicos como chicas. Y me habian partido la cara varias veces, una vez dias despues de que un sadico en busca de una victima facil me rompiese la nariz, una chica me pego una hostia en la cara y me dejo sangrando. Y por supuesto, de cara a la mayoria (incluyendo los que suponia eran mis amigos) el perdedor y gilip.ollas era yo.

#11 por kirayagami9
18 dic 2015, 22:58

#8 #8 alcowar dijo: Video muy emotivo del que saco una conclusión: lo que empieza como una broma puede no terminar como una. Quizá también el "trata a todas las mujeres le mejor que puedas porque esa mujer puede ser madre o hija de otra persona como tú"
Aun que por ejemplo, esa broma de llamar puta a todas las muneres, sinceramrnte, nunca la he hecho ni he conocido a nadie que la hiciese.

Por otra parte, estoy completamente en contra de comentarios como el n° #2 . El video no lo han hecho para ese objetivo, ¿que quizá se han pasado un poco en exagerarlo? No te digo yo que no, pero deberiamos intentar quedarnos con la parte bueno.
@alcowar La única parte buena que tiene el vídeo es la intención. La forma de realizarlo y contarlo es tan tan tan mala que no es que no defienda a las mujeres, si no que las degrada mostrándolas como presas y personas débiles. Y la imagen del hombre la degradan también tanto tratándoles de ******* en potencia que es todo un desastre y la intención o idea moral que se quiere mostrar en un momento se rompe tanto que no hay por donde cogerlo.

4
#15 por javidex
18 dic 2015, 23:20

Creo que el video no es correcto por una sencilla razon:

Nos trata a los hombres (a todos en general), como maltratadores, groseros y ******* y no. Os recuerdo que hay mujeres que acosan a otras, no solo los hombres, por eso hay que evitar todo tipo de violencia sexista hacia cualquiera de los dos sexos.

Ni todos los hombres somos malos, ni todas las mujeres son putas. Abramos los ojos y moderemonos. El video tiene buena intencion, pero en mi opinion se ha sobrepasado al degradar al hombre de esa manera tan agresiva y generalizada. IGUALDAD.

1
#10 por amadalider
18 dic 2015, 22:55

#6 #6 LestatdeLioncourt dijo: #2 @kirayagami9 Estoy de acuerdo. Es más, los hombres también somos presas del machismo y ésto es machismo. Nos hace decir que tenemos que proteger a las mujeres, como si ellas no supieran protegerse. Lo que hay es que educar a las chicas para saberse valer por sí mismas, al igual que a los chicos para respetar a todos por igual. Fin. @LestatdeLioncourt Creo que deberíamos dejar de decir "machismo" y empezar a usar "sexismo" en su lugar. El sexismo es asignar a cada uno roles/caracterizaciones en función del sexo. El machismo y el hembrismo implican ya otras cosas que no siempre se dan, y creo que es más adecuado usar "sexismo" cuando no hay un caso claro de defensa de "sólo privilegios". La mayor parte de las personas sexistas funcionan más bien con roles de tipo "privilegio+obligación" (por ejemplo, "tienes derecho a controlar la vida de tu mujer", pero también "si es necesario, tienes que dar la vida por ella"). No son sólo privilegios, son roles de género.

1
#25 por cyranoderajoy
19 dic 2015, 00:35

#2 #2 kirayagami9 dijo: Como puse en notengotele:
Mensaje para las niñas:1. Eres una presa. 2. Eres débil. 3. Si algún hombre te dice una palabra ofensiva, TE VA a ******* algún día.
Mensaje para los niños: 1. Eres un depredador. 2. Eres violento. 3. Tal vez no lo sepas, pero eres un ******* en potencia. Probablemente violes.
Un vídeo que generaliza. La intención es buena, se entiende lo que quiere exponer, pero lo hace tan tan tan mal que en vez de un anuncio contra la discriminación no hace más que discriminar aún más
@kirayagami9
Como hombre que ha sido niño, adolescente y joven, he vivido mucho de esto. Las "putas" con las que era fácil tener rollo, manosearlas cuando estabamos borrach@s... sin haber violado ni pegado a una mujer en mi vida.
Ahora tengo una hija adolescente y, ciertamente, no me gustaría que cayera en manos de lo que fui en muchos momentos de mi vida. Los que os indignais, seguramente, tenéis veintipocos años o menos. La mayoría creceréis.
No todos los hombres somos *******es. Llamar puta/zorra/guarrona no lleva a la violación, respetar a las mujeres aún menos. La violencia de género existe. Y hay mucho de cultura en ello. Si no lo véis, lo siento.
Y ahora, todos los machitos ofendidos me pueden coser a negativos.

4
#41 por praxiteles
19 dic 2015, 02:13

#24 #24 biros179 dijo: un ejemplo, consentirle a tu "novio" que te examine el móvil, puede acabar en que esa persona se vuelva dominante, y cuando otra persona le niegue esto, pues PUEDE ser que empiecen los "celos", por ejemplo, y así progresivamente... por desgracia, os guste o no, vivimos en una sociedad "machista", y el problema, ya lo dije en otras ocasiones, es la educación (de ahí el vídeo) y el otro es que el "machismo" es un enemigo casi imperceptible,(de ahí ciertos comentarios), e insisto que distinguir de "comportamiento criminal" y "comportamiento machista" es fundamental, que por lo general siempre se acaba mezclando y os acabáis embarrando.@biros179 Yo tuve una novia que era muy celosa, me miraba el móvil, me preguntaba a todas horas dónde estaba, me acabó privando primero de tener amigas porque según ella lo único que querían era romper nuestra relación...todo acabó cuando directamente hubo un día que no me dejaba salir de mi puta propia casa. Ahora eso sí, yo soy el culpable, yo soy el hombre, el agresor y el futuro *******. Esta sociedad es machista, falocentrista y el hombre es un depredador para el hombre...la violencia psicológoca también la sufren los hombres y mucho...llamamos también a eso machismo?

2
#16 por LestatdeLioncourt
18 dic 2015, 23:35

#15 #15 javidex dijo: Creo que el video no es correcto por una sencilla razon:

Nos trata a los hombres (a todos en general), como maltratadores, groseros y ******* y no. Os recuerdo que hay mujeres que acosan a otras, no solo los hombres, por eso hay que evitar todo tipo de violencia sexista hacia cualquiera de los dos sexos.

Ni todos los hombres somos malos, ni todas las mujeres son putas. Abramos los ojos y moderemonos. El video tiene buena intencion, pero en mi opinion se ha sobrepasado al degradar al hombre de esa manera tan agresiva y generalizada. IGUALDAD.
@javidex Es más quienes más crueles (a veces) pueden ser con las mujeres son las propias tias.

3
#19 por tenienteasno
19 dic 2015, 00:03

Mal expresado, mal video y mala idea. Simple.

¿Que me explique? Se trata de un video desde la idea de que una mujer es ******* y el hombre un dominador *******. Es un video inutil, sin ningun mensaje más que la busqueda de convertirse en viral hablando sin conocimiento alguno sobre un tema muy serio como es la violencia de genero. La edición y grabación es simple y plagada de intentos de "artisteo" tales como planos a contraluz sin tener por que y exceso del uso de filtros.

¿Queremos igualdad? Dejemos de pensar que las mujeres son discapacitadas. Eso hacian en los 50 y por eso pelearon la 1ª y 2ª generación de feministas.

#32 por kirayagami9
19 dic 2015, 00:53

#30 #30 kirayagami9 dijo: #25 #25 cyranoderajoy dijo: #2 @kirayagami9
Como hombre que ha sido niño, adolescente y joven, he vivido mucho de esto. Las "putas" con las que era fácil tener rollo, manosearlas cuando estabamos borrach@s... sin haber violado ni pegado a una mujer en mi vida.
Ahora tengo una hija adolescente y, ciertamente, no me gustaría que cayera en manos de lo que fui en muchos momentos de mi vida. Los que os indignais, seguramente, tenéis veintipocos años o menos. La mayoría creceréis.
No todos los hombres somos *******. Llamar puta/zorra/guarrona no lleva a la violación, respetar a las mujeres aún menos. La violencia de género existe. Y hay mucho de cultura en ello. Si no lo véis, lo siento.
Y ahora, todos los machitos ofendidos me pueden coser a negativos.
@cyranoderajoy Porque tú fueses así no todos los somos. Si, se que muchos lo son, he tenido amigos que remiten a tu descripción de como fuiste en tu juventud. Pero otros muchos no lo son. Lo que critico es la generalización que se muestra en este video (y muchos videos del mismo contenido) que solo conlleva a acarrear más discriminación aunque su intención principal sea concienciar, pero lo unico de lo que conciencia es de que las mujeres son debiles y los hombres son *******.
Claro que existe la violencia de genero, eso es una cosa que jamás negaré y siempre lucharé con ella. Sigo...
@kirayagami9 #25 #25 cyranoderajoy dijo: #2 @kirayagami9
Como hombre que ha sido niño, adolescente y joven, he vivido mucho de esto. Las "putas" con las que era fácil tener rollo, manosearlas cuando estabamos borrach@s... sin haber violado ni pegado a una mujer en mi vida.
Ahora tengo una hija adolescente y, ciertamente, no me gustaría que cayera en manos de lo que fui en muchos momentos de mi vida. Los que os indignais, seguramente, tenéis veintipocos años o menos. La mayoría creceréis.
No todos los hombres somos *******. Llamar puta/zorra/guarrona no lleva a la violación, respetar a las mujeres aún menos. La violencia de género existe. Y hay mucho de cultura en ello. Si no lo véis, lo siento.
Y ahora, todos los machitos ofendidos me pueden coser a negativos.
@cyranoderajoy Sigo mi comentario... Vivimos en una sociedad machista y soy plenamente consciente de ello, a mi novia le han dicho de todo por la calle, pocas veces conmigo delante, pero le han dicho de todo. Claro que somos conscientes.
El problema empieza cuando desde una desigualdad (el machismo) de una sociedad se empieza a combatir con su extremo (vertiente feminista que popularmete se llama hembrismo) que solo crea más y más discriminación y odio. Es una reacción lógica, pero errada.

4
#34 por kirayagami9
19 dic 2015, 00:59

#25 #25 cyranoderajoy dijo: #2 @kirayagami9
Como hombre que ha sido niño, adolescente y joven, he vivido mucho de esto. Las "putas" con las que era fácil tener rollo, manosearlas cuando estabamos borrach@s... sin haber violado ni pegado a una mujer en mi vida.
Ahora tengo una hija adolescente y, ciertamente, no me gustaría que cayera en manos de lo que fui en muchos momentos de mi vida. Los que os indignais, seguramente, tenéis veintipocos años o menos. La mayoría creceréis.
No todos los hombres somos *******. Llamar puta/zorra/guarrona no lleva a la violación, respetar a las mujeres aún menos. La violencia de género existe. Y hay mucho de cultura en ello. Si no lo véis, lo siento.
Y ahora, todos los machitos ofendidos me pueden coser a negativos.
@cyranoderajoy #32 #32 kirayagami9 dijo: #30 @kirayagami9 #25 @cyranoderajoy Sigo mi comentario... Vivimos en una sociedad machista y soy plenamente consciente de ello, a mi novia le han dicho de todo por la calle, pocas veces conmigo delante, pero le han dicho de todo. Claro que somos conscientes.
El problema empieza cuando desde una desigualdad (el machismo) de una sociedad se empieza a combatir con su extremo (vertiente feminista que popularmete se llama hembrismo) que solo crea más y más discriminación y odio. Es una reacción lógica, pero errada.
@kirayagami9 Y sigo por aqui... Lo que quiero decir, que la realidad que muestra este vídeo es es muy muy pequeña pero lo que hace es dar una versión generalizada de ambos sexos. Y generalizar es de las peores cosas que puedes hacer. Lo que hay que hacer es empezar a concienciar a la gente desde pequeños, la solución radica en una buena educación, pero meterse en un tema así pudiendo poner tan pocas palabras por aportación es un sarao. xD

2
#39 por tenienteasno
19 dic 2015, 01:44

#26 #26 cyranoderajoy dijo: El vídeo NO DICE que todos los hombres son *******, o insultan, o... el mensaje es que habrá hombres que harán esas cosas, y que esos hombres no van a ser necesariamente deshechos sociales a los que nadie se acercaría, sino que pueden ser en apariencia muy "normales", como tú, como yo, como tus amigos del instituto-facultad.... No es "todos los hombres son *******", es "los ******* son hombres", y la educación (o falta de), puede jugar un papel clave. Le pide a su padre que eduque al hermano, a su otro hijo. ¿De verdad es eso malo, o soy el único que lo veo así?@cyranoderajoy La limitación de caracteres de Memondo me obliga a pasarlo a imagen.

1
#69 por amadalider
19 dic 2015, 14:12

#67 #67 twoinarow dijo: #7 #65 @amadalider Se nota que no has entendido una mierda. Y eso que el vídeo está subtitulado.@twoinarow Claro, mi opinión no coincide con la tuya y, como tú sabes que el que tiene razón eres tú mismo (¡qué casualidad!), entonces es que yo no me he enterado, ¿no?
Esto no es más que un intento de importar a España lo que la lleva muchos años rodando por EE.UU.: la teoría de la cultura de la violación, una absurdez pseudocientífica. Déjame decirte que ni jugar a videojuegos te convierte en un psicópata, ni escuchar "bromas groseras" (sic) te convierte en un *******, ni ver ******* destrozará tu vida social o te dejará miope. Todo eso son mitos y cuñadadas inaceptables de buenistas de los mass media.
Por cierto, yo no necesito subtítulos, sé inglés.

2
#70 por kratos18
19 dic 2015, 14:19

#27 #27 cyranoderajoy dijo: #17 @kratos18
No llamas ******* a la mujer, eso sería ser estúpido y contraproducente. ¿Pero nunca has estado con amigos y dicho u oído a alguno de ellos decir "mira a esa guarrona", o "cómo está la *******"?
"A esa se la iba a endiñar hasta la empuñadura" o "me la follaba....". A esto es a lo que se refiere el vídeo. Y si esto lo hacemos "normal", un porcentaje pequeño puede llevarlo más allá.
@cyranoderajoy He oído decir el "me lo" "me la" follaba tanto en hombres como en mujeres. También he oído el "tiene cara de *******" en ocasiones contadas. No obstante, no es algo generalizado. También he oído el "tiene cara de pervertido" que supongo que es el equivalente.

Y francamente, no veo nada despectivo en decir "me la follaba". Significa que te atrae sexualmente, no que te la vayas a ******* contra su voluntad.

1
#30 por kirayagami9
19 dic 2015, 00:51

#25 #25 cyranoderajoy dijo: #2 @kirayagami9
Como hombre que ha sido niño, adolescente y joven, he vivido mucho de esto. Las "putas" con las que era fácil tener rollo, manosearlas cuando estabamos borrach@s... sin haber violado ni pegado a una mujer en mi vida.
Ahora tengo una hija adolescente y, ciertamente, no me gustaría que cayera en manos de lo que fui en muchos momentos de mi vida. Los que os indignais, seguramente, tenéis veintipocos años o menos. La mayoría creceréis.
No todos los hombres somos *******. Llamar puta/zorra/guarrona no lleva a la violación, respetar a las mujeres aún menos. La violencia de género existe. Y hay mucho de cultura en ello. Si no lo véis, lo siento.
Y ahora, todos los machitos ofendidos me pueden coser a negativos.
@cyranoderajoy Porque tú fueses así no todos los somos. Si, se que muchos lo son, he tenido amigos que remiten a tu descripción de como fuiste en tu juventud. Pero otros muchos no lo son. Lo que critico es la generalización que se muestra en este video (y muchos videos del mismo contenido) que solo conlleva a acarrear más discriminación aunque su intención principal sea concienciar, pero lo unico de lo que conciencia es de que las mujeres son debiles y los hombres son *******.
Claro que existe la violencia de genero, eso es una cosa que jamás negaré y siempre lucharé con ella. Sigo...

5
#63 por seguridadconsejos
19 dic 2015, 12:36

Lo que yo he entendido:
No hagas bromas de mal gusto, porque para cierta gente no son bromas.
No hagas chistes que no pudieses hacer a tu familia. Porque si todos lo hiciesemos, ellos también serian objetivo de ello.
Normalmente los agresores de tus hijos son personas que conoces.
La educación que le hayas dado a tus hijos no es sinonimo de que ya esten fuera de peligro.
Esto suele pasarle a las mujeres, de ahi que el video se fije en ellas, pero también puede pasar a los hombres. Hay mujeres que se aprovechan de las leyes que las favorecen, pero muchas otras son maltratadas y no lo denuncian.
Y por supuesto, en nuestra sociedad machista el hombre es superior y no puede ser pegado, así que denunciar también es un problema para ellos.

#9 por kirayagami9
18 dic 2015, 22:51

#6 #6 LestatdeLioncourt dijo: #2 @kirayagami9 Estoy de acuerdo. Es más, los hombres también somos presas del machismo y ésto es machismo. Nos hace decir que tenemos que proteger a las mujeres, como si ellas no supieran protegerse. Lo que hay es que educar a las chicas para saberse valer por sí mismas, al igual que a los chicos para respetar a todos por igual. Fin. @LestatdeLioncourt Exacto, caen en el mismo error que quieren corregir sin darse cuenta y lo defienden. Pero no pillan que el mensaje que lanzan es el que quieren erradicar. Algún día se darán cuenta esperemos.

#71 por amadalider
19 dic 2015, 14:33

#70 #70 kratos18 dijo: #27 @cyranoderajoy He oído decir el "me lo" "me la" follaba tanto en hombres como en mujeres. También he oído el "tiene cara de *******" en ocasiones contadas. No obstante, no es algo generalizado. También he oído el "tiene cara de pervertido" que supongo que es el equivalente.

Y francamente, no veo nada despectivo en decir "me la follaba". Significa que te atrae sexualmente, no que te la vayas a ******* contra su voluntad.
@kratos18 Es que, como decía en #69 #69 amadalider dijo: #67 @twoinarow Claro, mi opinión no coincide con la tuya y, como tú sabes que el que tiene razón eres tú mismo (¡qué casualidad!), entonces es que yo no me he enterado, ¿no?
Esto no es más que un intento de importar a España lo que la lleva muchos años rodando por EE.UU.: la teoría de la cultura de la violación, una absurdez pseudocientífica. Déjame decirte que ni jugar a videojuegos te convierte en un psicópata, ni escuchar "bromas groseras" (sic) te convierte en un *******, ni ver ******* destrozará tu vida social o te dejará miope. Todo eso son mitos y cuñadadas inaceptables de buenistas de los mass media.
Por cierto, yo no necesito subtítulos, sé inglés.
(número muy apropiado), hay un montón de buenistas rancios en la tele que creen que oír algún comentario mínimamente "ofensivo" trastornará las frágiles mentes de los niños (¿¡es que nadie piensa en los niños!?) de tal manera que los convertirá en *******es, del mismo modo que los juegos de rol te convertirán en un psicópata. Y no importa que la ciencia diga otra cosa, como que se requiere un cierto conjunto de factores muy específico para ser ******* o psicópata, ellos se montan sus películas y, como es bonito creerlo, debe de ser verdad. Y si dices otra cosa, es que eres malvado.

1
#73 por kratos18
19 dic 2015, 15:30

#71 #71 amadalider dijo: #70 @kratos18 Es que, como decía en #69 (número muy apropiado), hay un montón de buenistas rancios en la tele que creen que oír algún comentario mínimamente "ofensivo" trastornará las frágiles mentes de los niños (¿¡es que nadie piensa en los niños!?) de tal manera que los convertirá en *******, del mismo modo que los juegos de rol te convertirán en un psicópata. Y no importa que la ciencia diga otra cosa, como que se requiere un cierto conjunto de factores muy específico para ser ******* o psicópata, ellos se montan sus películas y, como es bonito creerlo, debe de ser verdad. Y si dices otra cosa, es que eres malvado.@amadalider Es que a la gente se le va la olla con esto. Yo el otro día estaba hablando con un grupo de amigos y amigas de quién me parecía más guapa y dije que de todas hay dos (una no estaba presente) que me follaría. Inmediatamente la chica me responde que no sabe si debería sentirse ofendida y yo le tuve que decir que lo decía porque me parece sexualmente atractiva y que simplemente me parece muy guapa.

Es que no veo por qué esto tiene que resultar ofensivo. Si estuviera a menudo haciendo proposiciones de este tipo lo entendería, pero simplemente hablábamos del tema y dije lo que opinaba, que ni siquiera era una opinión despectiva sino justo lo contrario.

Se saca todo mucho de quicio.

#18 por yonkou97
18 dic 2015, 23:53

A ver, creo que la intención es que se dejen de usar insultos como "broma"(pese que yo nunca he conocido a nadie que hiciese tal cosa") y el objetivo esta bien... Pero solo eso. El vídeo mejor no verlo

#59 por vetuslacius
19 dic 2015, 11:45

#41 #41 praxiteles dijo: #24 @biros179 Yo tuve una novia que era muy celosa, me miraba el móvil, me preguntaba a todas horas dónde estaba, me acabó privando primero de tener amigas porque según ella lo único que querían era romper nuestra relación...todo acabó cuando directamente hubo un día que no me dejaba salir de mi puta propia casa. Ahora eso sí, yo soy el culpable, yo soy el hombre, el agresor y el futuro *******. Esta sociedad es machista, falocentrista y el hombre es un depredador para el hombre...la violencia psicológoca también la sufren los hombres y mucho...llamamos también a eso machismo?@praxiteles
Me parece muy fuerte lo que le estás diciendo @biros179 me recuerdas a Rajoy cuando le digo a esa chica que tenía a todos los miembros de su familia en paro que era una excepción, un 0'1%, muy fuerte la verdad, lo que cuenta @praxiteles es más común de lo que piensas.

1
#65 por amadalider
19 dic 2015, 12:47

#58 #58 toneti_bah dijo: #7 @amadalider #2 @kirayagami9 Pues aquí soy yo quien se va a ganar enemigos porque a mí el video sí me ha parecido acertado. No dice absolutamente nada de que todos los hombres sean violentos ni ******* en potencia (no, en ningún momento dice nada parecido), pero el machismo existe y el menosprecio a las mujeres es todavía un problema real que empieza desde niños. No hay ni un sólo día que no se viole a una mujer en el primer mundo como tampoco hay ni una sola mujer a la que no hayan llamado puta. Pero he aquí el mayor problema, es algo que no se puede denunciar sin que un montón de tíos se den por aludidos. ¿De verdad os véis más identificados con el maltratador del video que con el padre?@toneti_bah ¿A mí qué me cuentas, si yo soy tía? Y, por cierto, no, nunca me han llamado puta. Eso sí, una vez a un tío se le dio por sacarme la chorra en una estación de autobuses, pero porque un zumbao me viniese una vez con la ******* en la mano no me verás decir que hay que prohibir los chistes de supuesto mal gusto o que los padres son poco menos que cómplices del sexismo... Hay que estar muy mal para creer que escuchar un chiste subido de tono va a convertir a tu hijo en un *******.

1
#37 por kirayagami9
19 dic 2015, 01:18

#35 #35 cyranoderajoy dijo: #30 @kirayagami9
¿Nunca te has referido a una mujer usando el término "puta", "zorra", "guarrona" o similar? No llamándola a ella, simplemente usando el término. Mi más sincera enhorabuena. Cuando yo crecía, no era nada "anormal", era lo que se hacía. Y si una chica estaba borracha, no la llevabas a casa y la dejabas ahí para que cuando estuviera sobria, si realmente quería hacer algo, lo hiciera. Ojo, no hablo de forzar, un "no" es un "no".
¿Y no crees que si los padres de esos que dicen de todo a tu novia les hubieran enseñado de pequeños que hay que respetar, simplemente eso, sería mucho mejor? Pues a eso me refiero.
@cyranoderajoy Sí que me he referido a una mujer en esos terminos, sobretodo cuando tenia 16 años, por esa época. Jamás delante de ninguna. Normalmente era con tono humorístico, muy muy rara vez para faltar. Y a lo de una chica estar borracha e intentar algo con ella jamás, seré raro, pero es como me han educado.
Claro que si, si eso es lo que digo, educación. Pero a los padres de esos tíos no les educaron, bueno, si les educaron, les educó la sociedad (machista, bastante más que ahora). Por eso hay que educar desde que son pequeños, pero educar bien, respetar no porque sea una mujer, si no porque es una persona. Porque si no caemos en los mismos errores. Que es aprender a respetar a alguien porque es diferente en vez de un igual.

3
#1 por cruzado17
18 dic 2015, 22:32

Alguien me lo resume no quiero gastar megas y hasta que llegue a casa pues .......

2
#53 por kirayagami9
19 dic 2015, 03:26

#51 #51 outtagetme dijo: #42 @kirayagami9
#30 kirayagami9 y #32 kirayagami9. Basado en mi experiencia (pobre o no) las mujeres sí pueden verse más vulnerables en algunos entornos. Como no quiero generalizar ni hablar de mi vida privada, espero que asumas lo que quiero decir e intentes imaginar algunas de las posibles situaciones. Tú mismo aludes a que tu pareja ha sido vejada, más frecuentemente en tu ausencia, y esto es un indicador de una actitud negativa. En el vídeo esto es desencadenado en un principio al bromear con el uso del lenguaje.
Por otro lado, por supuesto que no se puede generalizar con el comportamiento. pero sí se pueden señalar comportamientos habituales en una sociedad desde un marco histórico y cultural. De esto se encarga la sociología. NO se trata de criminalizar.
@outtagetme Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Se podría matizar mucho más pero me temo que poner tan pocas palabras por cada comentario restringe mucho las cosas. Lo único a lo que me refería con en comentario #2 #2 kirayagami9 dijo: Como puse en notengotele:
Mensaje para las niñas:1. Eres una presa. 2. Eres débil. 3. Si algún hombre te dice una palabra ofensiva, TE VA a ******* algún día.
Mensaje para los niños: 1. Eres un depredador. 2. Eres violento. 3. Tal vez no lo sepas, pero eres un ******* en potencia. Probablemente violes.
Un vídeo que generaliza. La intención es buena, se entiende lo que quiere exponer, pero lo hace tan tan tan mal que en vez de un anuncio contra la discriminación no hace más que discriminar aún más
es que el vídeo está tan sesgado hacia una parte que el mensaje que manda no es que criminalice, si no que generaliza tanto que hace que las mujeres y los hombres se vean caricaturizados hacia un extremo. Como ya dije en otro comentario, la intención del vídeo es obvia, pero con este tipo de conceptos tan complicados, o lo dejas muy claro o das paso a mucho malentendidos y malinterpretaciones.

1
#82 por twoinarow
20 dic 2015, 15:15

#80 #80 amadalider dijo: #79 @twoinarow Entiendo, entonces, que estás respondiendo positivamente mi pregunta de si los ******* violan porque no les han dicho que eso está mal. Responde ahora a las otras preguntas: ¿Por qué no lo saben? ¿No se lo dicen sus madres? Si sí se lo han dicho, ¿por qué iban a hacer caso a sus padres? Si no se lo han dicho, ¿por qué este vídeo responsabiliza a los padres únicamente, pero no a las madres, que, como todos sabemos, son las criadoras principales de los niños?@amadalider No, has entendido mal. No he dicho que todos los ******* no saben que la violación está mal, sino que muchos no saben qué es el consentimiento. En cuanto al resto de tus preguntas, ¿crees de verdad que este vídeo va dirigido solamente a los padres y no a todos?

#5 por LestatdeLioncourt
18 dic 2015, 22:44

#1 #1 cruzado17 dijo: Alguien me lo resume no quiero gastar megas y hasta que llegue a casa pues .......@cruzado17 Habla que no permitas bromas machistas y sobre lo "putas" que pueden ser las mujeres, que ayudes a cambiar los pensamientos de los que están a tu alrededor, porque las mujeres se merecen un respeto. Algún día tendrás una hija y no querrás que la traten mal.

#12 por amadalider
18 dic 2015, 23:02

#8 #8 alcowar dijo: Video muy emotivo del que saco una conclusión: lo que empieza como una broma puede no terminar como una. Quizá también el "trata a todas las mujeres le mejor que puedas porque esa mujer puede ser madre o hija de otra persona como tú"
Aun que por ejemplo, esa broma de llamar puta a todas las muneres, sinceramrnte, nunca la he hecho ni he conocido a nadie que la hiciese.

Por otra parte, estoy completamente en contra de comentarios como el n° #2 . El video no lo han hecho para ese objetivo, ¿que quizá se han pasado un poco en exagerarlo? No te digo yo que no, pero deberiamos intentar quedarnos con la parte bueno.
@alcowar Quizás no lo hayan hecho con ese objetivo, pero la mentalidad de fondo es preocupante. Después de todo, no cualquier vale sólo por ponerse la etiqueta de feminista.
Piensa en qué pasaría si el vídeo fuese "Querida mamá" y hablase de proteger a los niños de las busconas, las malas mujeres y te avisase de la cantidad de interesadas que hay por ahí. Sí, puede que tenga la mejor intención, pero no es aceptable.

#13 por LestatdeLioncourt
18 dic 2015, 23:03

#10 #10 amadalider dijo: #6 @LestatdeLioncourt Creo que deberíamos dejar de decir "machismo" y empezar a usar "sexismo" en su lugar. El sexismo es asignar a cada uno roles/caracterizaciones en función del sexo. El machismo y el hembrismo implican ya otras cosas que no siempre se dan, y creo que es más adecuado usar "sexismo" cuando no hay un caso claro de defensa de "sólo privilegios". La mayor parte de las personas sexistas funcionan más bien con roles de tipo "privilegio+obligación" (por ejemplo, "tienes derecho a controlar la vida de tu mujer", pero también "si es necesario, tienes que dar la vida por ella"). No son sólo privilegios, son roles de género.@amadalider Lo sé, pero el sexismo puede ser machismo o hembrismo. Depende, en mi opinión, hacia donde se incline la balanza. Sea como sea, llamemos como llamemos a eso, es una aberración y una lacra. Es algo que todos deberíamos de luchar sí o sí.

#14 por alcowar
18 dic 2015, 23:10

#11 #11 kirayagami9 dijo: #8 @alcowar La única parte buena que tiene el vídeo es la intención. La forma de realizarlo y contarlo es tan tan tan mala que no es que no defienda a las mujeres, si no que las degrada mostrándolas como presas y personas débiles. Y la imagen del hombre la degradan también tanto tratándoles de ******* en potencia que es todo un desastre y la intención o idea moral que se quiere mostrar en un momento se rompe tanto que no hay por donde cogerlo.Te doy la razón al 100% aunque sigo pensando, que aun que no hayan podido reflejar su objetivo en el video, tenemos que interpretarlo nosotros mismos.

1
#57 por tremolantepenacho
19 dic 2015, 10:39

@cyranoderajoy El vídeo dice que una cosa siempre lleva a la otra así que todos aquellos que pensabais que la chavala de 15 años que se había cepillado a mefia clase era una fresca vais a acabar violando a alguien.

1
#17 por kratos18
18 dic 2015, 23:50

#16 #16 LestatdeLioncourt dijo: #15 @javidex Es más quienes más crueles (a veces) pueden ser con las mujeres son las propias tias.
@LestatdeLioncourt Lo secundo. Los tíos no tenemos motivos para llamar "*******" a ninguna chica así porque si. Y hacerlo es contraproducente si queremos *******.
Es más probable que ese insulto lo usen las mujeres entre si para reprimirse entre ellas a que lo hagamos nosotros por ese mismo motivo.

1
#74 por crikane
19 dic 2015, 16:07

Vivimos en un mundo de ******* en el que si un tío se ******* a una tía borracha es un cerdo machista que la ha violado pero si pasa al revés da igual porque los tíos "siempre queremos *******r". Un mundo en el que puedes ser humillado lo que haga falta, que total eres el fuerte, que te peguen si hace falta, pero si tú haces lo mínimo eres un maltratador, un asesino. Un mundo donde se empieza a decir que es machismo que un chico mire el móvil de su novia, pero que da igual si pasa al revés.

He visto chicos maltratados física y psicológicamente por su pareja, chicas que se han aprovechado de un chico borracho para acostarse con él después de que él las rechazara y más chicas espiando y controlando dónde está su novio que al revés.

#20 por kirayagami9
19 dic 2015, 00:20

#14 #14 alcowar dijo: #11 Te doy la razón al 100% aunque sigo pensando, que aun que no hayan podido reflejar su objetivo en el video, tenemos que interpretarlo nosotros mismos.@alcowar Si, eso si, pero la mayoría de la gente no interpreta, simplemente traga. Por eso estos vídeos que tienen conceptos tan difíciles de entender hay que hacerlos fáciles para todo el mundo, que no se malinterpreten y que te venga todo muy explicado porque si no se lía parda xD

4
#21 por javidex
19 dic 2015, 00:21

#16 #16 LestatdeLioncourt dijo: #15 @javidex Es más quienes más crueles (a veces) pueden ser con las mujeres son las propias tias.
@LestatdeLioncourt Correcto, por que a ellas no les pueden insultar ni decir machistas lo cual les da mas libertad.

#76 por extremoscar
19 dic 2015, 16:33

#75 #75 biros179 dijo: #64 @extremoscar, conmigo te puedes ahorrar el sarcasmo, sobre todo si vas a hablar de temas serios, y estoy siendo educado, si tienes preguntas, plantealas y si lo que quieres es rebatir lo que he dicho, bueno, hazlo, pero no pongas en mi boca palabras, que tan solo estas diciendo tú, si haces alusiones a una expresión concreta me haces un cortapega como este "tampoco voy a decir que sea mala ella, ni tú, a veces simplemente dos personas, por su carácter , educación, circunstancias, etc... entran en una "relación destructiva" o se puede volver celosa en un momento puntual" biros159 #47... así todos podrán ver lo que dije no tiene nada que ver con lo que dices que he dicho.@biros179 No es sarcasmo, como mucho he malinterpretado tus palabras. Como quieres preguntas concretas, ¿opinarias lo mismo si un chico ejerce el mismo grado de control hasta no dejar salir a su novia como explica el #41? Y me refiero a esta frase "tampoco voy a decir que sea mala ella, ni tú, a veces simplemente dos personas, por su carácter , educación, circunstancias, etc... entran en una "relación destructiva" o se puede volver celosa en un momento puntual"

1
#22 por biros179
19 dic 2015, 00:32

este vídeo es todo un acierto por Memondo y por el que lo envió, en este tipo de páginas es muy importante difundir estos mensajes. Son para un público muy muy especifico, este vídeo en concreto podría ayudar a una "niña" a identificar rasgos de comportamientos "machistas" (no criminales) que están muy arraigados en la sociedad de los que puede ser víctima en ese momento sin casi saberlo, en niños parecen juegos, pero no lo son, ya que esas actitudes se arraigan profundamente (voy a dejar claro, esto no significa necesariamente que ese "niño" que te tocó sin, digamos tu consentimiento sea un potencial *******, es un "niño")... #23

#23 por biros179
19 dic 2015, 00:32

... y aunque no voy a explicar lo tremendamente importante que es este tema en el desarrollo emocional de una persona a estas edades... tengo que decir que lo es, hasta el punto de que consentir este tipo de, digamos "comportamiento infantil", por unos u otros, PUEDE acabar en una mala comprensión de las emociones y relaciones en un futuro, estableciéndose una relación CAUSA/EFECTO de estos patrones con el desarrollo normal del "comportamiento criminal" que habitualmente vemos a diario en adultos. (no necesariamente delictivo y también afecta al nivel de creación de "víctimas potenciales")... #24

#24 por biros179
19 dic 2015, 00:32

un ejemplo, consentirle a tu "novio" que te examine el móvil, puede acabar en que esa persona se vuelva dominante, y cuando otra persona le niegue esto, pues PUEDE ser que empiecen los "celos", por ejemplo, y así progresivamente... por desgracia, os guste o no, vivimos en una sociedad "machista", y el problema, ya lo dije en otras ocasiones, es la educación (de ahí el vídeo) y el otro es que el "machismo" es un enemigo casi imperceptible,(de ahí ciertos comentarios), e insisto que distinguir de "comportamiento criminal" y "comportamiento machista" es fundamental, que por lo general siempre se acaba mezclando y os acabáis embarrando.

2
#27 por cyranoderajoy
19 dic 2015, 00:46

#17 #17 kratos18 dijo: #16 @LestatdeLioncourt Lo secundo. Los tíos no tenemos motivos para llamar "*******" a ninguna chica así porque si. Y hacerlo es contraproducente si queremos *******.
Es más probable que ese insulto lo usen las mujeres entre si para reprimirse entre ellas a que lo hagamos nosotros por ese mismo motivo.
@kratos18
No llamas ******* a la mujer, eso sería ser estúpido y contraproducente. ¿Pero nunca has estado con amigos y dicho u oído a alguno de ellos decir "mira a esa guarrona", o "cómo está la *******"?
"A esa se la iba a endiñar hasta la empuñadura" o "me la follaba....". A esto es a lo que se refiere el vídeo. Y si esto lo hacemos "normal", un porcentaje pequeño puede llevarlo más allá.

2
#35 por cyranoderajoy
19 dic 2015, 01:01

#30 #30 kirayagami9 dijo: #25 @cyranoderajoy Porque tú fueses así no todos los somos. Si, se que muchos lo son, he tenido amigos que remiten a tu descripción de como fuiste en tu juventud. Pero otros muchos no lo son. Lo que critico es la generalización que se muestra en este video (y muchos videos del mismo contenido) que solo conlleva a acarrear más discriminación aunque su intención principal sea concienciar, pero lo unico de lo que conciencia es de que las mujeres son debiles y los hombres son *******.
Claro que existe la violencia de genero, eso es una cosa que jamás negaré y siempre lucharé con ella. Sigo...
@kirayagami9
¿Nunca te has referido a una mujer usando el término "puta", "zorra", "guarrona" o similar? No llamándola a ella, simplemente usando el término. Mi más sincera enhorabuena. Cuando yo crecía, no era nada "anormal", era lo que se hacía. Y si una chica estaba borracha, no la llevabas a casa y la dejabas ahí para que cuando estuviera sobria, si realmente quería hacer algo, lo hiciera. Ojo, no hablo de forzar, un "no" es un "no".
¿Y no crees que si los padres de esos que dicen de todo a tu novia les hubieran enseñado de pequeños que hay que respetar, simplemente eso, sería mucho mejor? Pues a eso me refiero.

1
#36 por alcowar
19 dic 2015, 01:03

#20 #20 kirayagami9 dijo: #14 @alcowar Si, eso si, pero la mayoría de la gente no interpreta, simplemente traga. Por eso estos vídeos que tienen conceptos tan difíciles de entender hay que hacerlos fáciles para todo el mundo, que no se malinterpreten y que te venga todo muy explicado porque si no se lía parda xDcompletamente deacuerdo.

#78 por amadalider
19 dic 2015, 17:32

#72 #72 twoinarow dijo: #69 @amadalider Y dale con que las bromas groseras convierten a uno en un *******. No es ése el mensaje del vídeo.@twoinarow El mensaje del vídeo lo entendemos todos perfectamente: que es la cultura en la que vivimos la que propicia el sexismo, las agresiones y las violaciones a mujeres y que, por ello, los padres (no así las madres) deberían enseñar a sus hijos que eso está mal.
¿Acaso crees que un ******* viola porque no sabe que ******* está mal? ¿Crees que no habría *******es si sus padres les hubiesen dicho que no es aceptable tener tal o cual comportamiento? Si es así, ¿es que crees que sus madres no se lo dicen? Si no, ¿por qué el vídeo no va para ellas también? Si sí, ¿por qué iban a hacer caso a sus padres si no se lo hacen a sus madres? Y si no crees que eso vaya a prevenirlos, ¿para qué es este vídeo entonces?

1
#38 por pinnoch0
19 dic 2015, 01:38

Pues va a parecer una fantasmada, pero ésto me pasó hace una semana:
Chica: Así que eres amigo de mi hermano... tienes novia?
YO: Sí
Chica:Pero si no estás casado no cuenta. Mañana te veo aquí, y si no apareces, que sepas que tengo una foto contigo en la discoteca, a ver como se lo explicas a tu novia.

*Ahora vas y lo cascas.

#84 por cyranoderajoy
22 dic 2015, 16:51

#39 #39 tenienteasno dijo: #26 @cyranoderajoy La limitación de caracteres de Memondo me obliga a pasarlo a imagen.

[img] https://i.gyazo.com/fbe840ef3093f38bd77ef81854c2c694.png [/img]
@tenienteasno
Cierto.
Este vídeo no es acerca de igualdad. Está totalmente centrado en el papel del hombre, como "malo" de la película.
Claro que los hombres estamos sometidos a estereotipos, influencias en educación...
Pero, ¿cuántos hombres son violados por mujeres hoy en día? ¿Cuántos hombres mueren a manos de sus parejas (hembras)?¿Cuántos hombres son víctimas de ******* físicos o psicológicos por sus parejas hembras? Seguro que los hay, pero muchos menos. No es un "y tú más". Es reflejar los hechos como son.

#43 por outtagetme
19 dic 2015, 02:19

#8 #8 alcowar dijo: Video muy emotivo del que saco una conclusión: lo que empieza como una broma puede no terminar como una. Quizá también el "trata a todas las mujeres le mejor que puedas porque esa mujer puede ser madre o hija de otra persona como tú"
Aun que por ejemplo, esa broma de llamar puta a todas las muneres, sinceramrnte, nunca la he hecho ni he conocido a nadie que la hiciese.

Por otra parte, estoy completamente en contra de comentarios como el n° #2 . El video no lo han hecho para ese objetivo, ¿que quizá se han pasado un poco en exagerarlo? No te digo yo que no, pero deberiamos intentar quedarnos con la parte bueno.
@alcowar Totalmente de acuerdo. Aunque creo que la "exageración" ayuda un poco a entender el mensaje. Hay personas que son incapaces de percatarse de las sutilezas.
Por otro lado no me parece una campaña de concienciación agresiva ni criminalizadora, pues es cierto que no todos los hombres bromean con ese tipo de cosas, pero el uso generalizado de ese tipo de vocabulario en la calle está muy normalizado. Y sí, por lo menos en mi entorno lo he escuchado con mayor normalidad entre los propios chicos, que refiriéndose al sexo opuesto.

#86 por cyranoderajoy
22 dic 2015, 16:57

#48 #48 LestatdeLioncourt dijo: #33 @cyranoderajoy Si quieres te presento a mis ex. En serio. Te las presento. Y si lo deseas...

https://actualidad.rt.com/sociedad/165996-feminista-decide-abortar-bebe-masculino
@LestatdeLioncourt
¿Tienes por ahí a mano las estadísticas de violaciones a hombres por mujeres, y la de violaciones a mujeres por hombres? ¿Y las de maltrato de hombres a mujeres comparada con la de maltratos de mujeres a hombres? (y no me hables de si tu novia era muy mala, hablamos de ingresos hospitalarios con lesiones). ¿Y las de mujeres y hombres muertos a manos de sus parejas heterosexuales?.
Yo no las tengo, pero si las encuentras y demuestran que hay "igualdad" en esos términos, de verdad que estaré encantado de verlas.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!